jueves, 2 de febrero de 2012

El joven Juan Iturbe está decepcionado en Porto


Iturbe está decepcionado en Porto



LISBOA -- El enganche argentino Juan Manuel Iturbe, fichado este verano por el Porto como una de las grandes promesas mundiales, acogió con decepción su exclusión en la lista que su club envió a la UEFA para comunicar los participantes en la Liga Europa.
En un comentario en las redes sociales recogido por la deportiva prensa lusa, el joven futbolista escribió: "Estoy cansado de esto. Mi paciencia se está agotando".
Sin embargo, el mensaje, emitido en su cuenta de Twitter durante la tarde del miércoles, estuvo en línea brevemente, pues posteriormente fue eliminado y sustituido por otro en el que mostraba una foto con su colega de equipo el uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez.
Iturbe, al que han bautizado como el "Messi guaraní" por sus orígenes paraguayos y sus semejanzas futbolísticas con la estrella del Barcelona, fue excluido de la Liga Europa en beneficio de los brasileños Danilo (lateral derecho) y Alex Sandro (lateral izquierdo) y el argentino Lucho González (medio).
Los tres jugadores sustituyen al lateral uruguayo Jorge Fucile- cedido al Santos de Brasil- el medio colombiano Freddy Guarín (Inter de Milán) y al centrocampista argentino Fernando Belluschi (Génova).
Iturbe, de 18 años, apenas suma esta temporada 96 minutos en partidos oficiales repartidos en 5 encuentros.
No obstante, permaneció varias semanas de baja a finales del pasado año debido a una operación en su codo izquierdo producida en un partido copero.
El jugador llegó este verano al Oporto procedente del Cerro Porteño a cambio de unos
2,5 millones de euros y es considerado como una de las mayores promesas del fútbol latinoamericano.

No hay comentarios: