lunes, 16 de enero de 2012

Será el Clásico número 28 entre Casillas y Xavi


El blaugrana ha ganado doce y el madridista, ocho



Iker Casillas Xavi Hernández jugarán mañana su Clásico 28 juntos. Uno procede de La Fábrica, el otro de la Masía. Son los capitanes del Madrid y del Barça e iconos para sus respectivas aficiones. Se conocieron en el Mundial Sub-17 de Egipto (1997) y su amistad sigue intacta. Tuvieron un altibajo tras los Clásicos de la Champions, pero una conversación entre ambos el pasado mes de agosto fue suficiente para poner las cosas en su sitio y seguir siendo íntimos.
De los 27 Clásicos que han jugado juntos (22 de Liga, dos de Champions, dos de Supercopa y uno de Copa del Rey), el meta del Madrid ha ganado ocho, Xavi ha conseguido la victoria en 12 de ellos y han empatado siete. Además, Xavi ha marcado tres goles (dos a Iker y uno a César). Curiosamente, es el segundo partido de Copa que disputan. El primero fue la final del pasado 20 de abril.
Debutaron en un Clásico el mismo día. El 26 de febrero de 2000. Ganó el Madrid 3-0 (R. Carlos, Anelka y Morientes) y la Liga se la llevó el Deportivo. Xabi es el segundo jugador blaugrana con más Clásicos. Ya sólo tiene por delante a Segarra, que disputó 31. Iker tendrá que jugar 15 más para alcanzar los 43 que jugó Sanchís.
En títulos, Los dos tienen la colección completa, pero Xavi ha ganado más. Tiene 21 (3 Copas de Europa, 6 Ligas, 1 Copa del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Supercopa de Europa, 2 Mundial de Clubes, 1 Eurocopa y 1 Mundial), mientras que Iker tiene 14 (2 Copas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Eurocopa y 1 Mundial). Xavi ha sido 57 veces internacional en categorías inferiores y 107 con la absoluta, por 41 y 127 de Iker.
Iker dice de Xabi: "Es un tío fenomenal, se hace querer y tiene puntos graciosos. Siendo tan pequeño es muy grande. Tengo predilección por él". Y Xabi de Iker: "Me transmite una tranquilidad acojonante. Da igual los tiros a bocajarro, los penaltis. Siempre piensas: 'Iker la para'. Es un pesado, me saca de quicio cuando para tanto".

No hay comentarios: