lunes, 30 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA 21ª JORNADA DEL FÚTBOL DE FRANCIA


PSG gana y se mantiene líder



PARIS -- El Paris Saint-Germain de las grandes incorporaciones debió esforzarse el sábado para vencer 1-0 a Brest y mantener así su ventaja de tres puntos sobre Montpellier en la cima de la liga francesa de fútbol.
Montpellier siguió el paso marcado por el líder al vencer como visitante 1-0 al Niza y el campeón reinante Lille se mantuvo en el tercer puesto al vencer 3-0 a Saint-Etienne.

El defensor del PSG Milan Bisevac convirtió el único gol a los seis minutos tras un tiro de esquina de Christophe Jallet.

Brest sufrió su primera derrota como local de la temporada, mientras que PSG sumó su cuarta victoria en los cuatro primeros partidos del entrenador italiano Carlo Ancelotti, que reemplazó el mes pasado a Antoine Kombouare.

"Es bueno haber ganado aquí porque nadie lo hizo antes que nosotros esta temporada", dijo el mediocampista brasileño Nené. "El equipo se esforzó mucho hoy, tuvimos momentos difíciles pero ganamos y seguimos en buen nivel".

En Lille, el volante Eden Hazard convirtió un penal a los 50 minutos y luego Nolan Roux, adquirido la semana pasada al Brest, devolvió la inversión con dos goles para el local a los 86 y 87.

El arquero colombiano de Niza David Ospina le atajó un penal a Olivier Giroud, pero éste se recuperó en el último minuto al anotar la diana de la victoria, su 15to de la temporada, que lo mantiene como el máximo goleador de la liga.

Además, Lyon venció 3-1 a Dijon y Tolosa 1-0 a Caen, Lorient empató 1-1 con Sochaux y Auxerre cayó como local 3-1 ante Nancy.

El domingo, Rennes recibe a Marsella, Burdeos visita a Evian y Valenciennes espera a Ajaccio.

- Un gol de Benoit Cheyrou, a un cuarto de hora del final, dio la victoria al Marsella en el campo del Rennes (1-2), en el encuentro que cerró la vigésima primera jornada de la Liga de Francia.

Tongo Hamed Doumbia dio la ventaja al cuadro local en los primeros minutos pero poco antes del intermedio, un gol en propia puerta del nigeriano Onyekachi Apam reanimó a los marselleses, que dieron la vuelta al marcador con el gol de Cheyrou.

Marsella asciende hasta la quinta plaza de la clasificación que domina el Paris Saint Germain, del que le separan nueve puntos.

Mientras, el Ajaccio salió de los puestos de descenso tras vencer en el campo del Valenciennes (1-2). El brasileño Eduardo adelantó a los visitantes. Empató Vincent Aboubakar pero el congoleño Christian Kinkela, en el tiempo añadido, dio los tres puntos al Valenciennes.

El otro partido del domingo, entre el Evian y el Burdeos, acabó sin goles (0-0).

RESULTADOS DE LA 21ª JORNADA
sábado, 28 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAJ Auxerre1-3AS Nancy LorraineStade Abbé-Deschamps (10,815)
FinalBrest0-1Paris Saint-GermainStade Francis-le Blé (14,760)
FinalLorient1-1SochauxStade du Moustoir (15,500)
FinalLyon3-1Dijon FCOStade de Gerland (35,644)
FinalNice0-1MontpellierStade du Ray (7,099)
FinalToulouse1-0CaenStadium Municipal (22,500)
FinalLille3-0St EtienneStadium Lille Métropole (17,437)
domingo, 29 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalEvian Thonon Gaillard0-0BordeauxParc des Sports, Annecy (11,543)
FinalValenciennes1-2AC AjaccioStade du Hainaut (13,515)
FinalStade Rennes1-2MarseilleStade de la Route-de-Lorient (30,000)








No hay comentarios: