martes, 17 de enero de 2012

Se sorteó el torneo Apertura colombiano 2012


Se sorteó el torneo Apertura



BUENOS AIRES -- Se realizó el sorteo del torneo Apertura del Fútbol Colombiano y el partido más importante de la primera jornada será el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe.
Sin embargo, el mismo no se jugará junto con el resto de la fecha porque el césped del Campín está en refacciones y recién se disputará el miércoles 8 de febrero.
Esto permitirá al plantel 'Cardenal' planear dos amistosos como visitante: contra el Barcelona ecuatoriano y el Juan Áurich peruano, según anunció su director técnico, Wilson Gutiérrez.
El otro encuentro de postín en este inicio del Apertura será el protagonizado entre el Atlético Nacional y el Deportivo Cali, por la gran catidad de refuerzos del primero para el torneo local y la Copa Libertadores.
El actual campeón de la liga, Atlético Junior, recibirá en Barranquilla al Deportes Quindío, mientras que el Once Caldas enfrentará al Real Cartagena en Manizales.
La primera fecha se completará con los siguientes encuentros: Envigado-Cúcuta, Equidad-Itagüí, Huila-Chicó, Patriotas-Tolima y Deportivo Pasto-Independiente Medellín.
La jornada de clásicos en esta temporada que no tendrá a América será la siguiente: Millonarios-Santa Fe; Cali-Pasto; Chicó-Patriotas; Cúcuta-Equidad; Caldas-Quindío; Nacional-Medellín; Junior-Real Cartagena, Tolima-Huila e Itagüí-Envigado.
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, aseguró que en esta ocasión no habrá ningún partido entre semana, a menos que haya algún aplazamiento. De esta manera, los viernes solo habrá un juego y el sábado y el domingo tendrán cuatro, cada uno.
El sistema de campeonato volverá a ser el mismo de 2010. Primero se disputara la fase "todos contra todos" y luego avanzarán a la siguiente etapa de "cuadrangulares", en la que los ocho mejores equipos de la primera fase jugarán en dos grupos de cuatro planteles cada uno.
El año pasado, la estructura de la Liga Postobón cambió, debido a la Copa América y el Mundial sub'20 Colombia 2011 que se jugaron a mediados de año, lo que afectó el calendario.
PROGRAMA DE LA PRIMERA FECHA
Santa Fe - Millonarios (el 8 de febrero)
ENERO 29
JUNIORQUINDÍO
PASTOMEDELLÍN
ENVIGADOCÚCUTA
PATRIOTASTOLIMA
SANTA FEMILLONARIOS
HUILACHICÓ
EQUIDADITAGÜÍ
NACIONALCALI
ONCE CALDASR. CARTAGENA








No hay comentarios: