jueves, 12 de enero de 2012

Barcelona venció 2-1 a Osasuna y se clasificó para cuartos de la Copa del Rey, donde jugará con Real Madrid.


Osasuna

1 - 2

Barcelona




Barça cumple el trámite y se jugará los cuartos con el Madrid



PAMPLONA (EFE) -- Barcelona se jugará los cuartos en la Copa del Rey contra el Real Madrid al cumplir el trámite del partido de vuelta de la eliminatoria ante Osasuna en Pamplona, donde el equipo azulgrana, pese a jugar con los suplentes, ganó por 1-2 tras remontar un marcador adverso.
El 4-0 logrado por el Barcelona en la ida en el Camp Nou hacía del partido del Reyno de Navarra una pura formalidad, ya que además Osasuna optó por reservar jugadores para la Liga, de la que es quinto clasificado, y alinear a los suplentes.
A pesar de ello, logró adelantarse en el marcador con un gol de Lekic al filo del descanso, pero encajó su primera derrota de la temporada en casa tras la remontada del Barcelona con los goles de Alexis y Sergi Roberto en la segunda parte.
El técnico azulgrana, Pep Guardiola, reservó de inicio a sus estrellas. Aunque el Barcelona salió dominador, acumulando posesión de balón en medio de la capa de niebla, no tuvo verticalidad y no llegó con peligro al marco local en la primera parte.
Por contra, Osasuna se fue metiendo en el partido con un derroche de fuerzas y puso en serios apuros al Barcelona, ya que creó ocasiones como para irse al descanso con una mayor ventaja del 1-0 conseguido por Lekic en el minuto 41.
El conjunto barcelonés sufrió la baja por lesión de Fontás a los diez minutos. Guardiola metió a Abidal en la posición de central.
El primer disparo a puerta del partido, obra de Pedro, parecía indicar que el Barcelona iba a llevar mucho peligro al marco de Riesgo, pero solo se acercó en una ocasión más con posibilidad de marcar y en el minuto 39. Piqué no pudo definir tras varios rebotes.
El conjunto navarro dio el primer aviso al cuarto de hora. Piqué sacó en la línea de gol un remate de Lekic y Pinto salvó el disparo de Puñal en el rechace.
Lekic rozó el gol en una volea con la derecha en el 37 y cuatro minutos después consiguió perforar la portería catalana. El delantero serbio aprovechó un robo de balón de Raoul Loe, jugador francés del filial que agradó en su debut con el primer equipo, para batir a Pinto con un zurdazo desde el borde del área.
Osasuna acabó la primera parte en el área azulgrana y con ganas de que no llegara el descanso, pero el Barcelona salió mejor en el segundo periodo e igualó el partido a los cuatro minutos.
Adriano se fue bien por la banda izquierda y su centro al segundo palo lo aprovechó Alexis para marcar de cabeza a placer. Un gol que abortaba cualquier posibilidad de sorpresa en la eliminatoria y que fulminó a Osasuna.
Los azulgranas hicieron más en cinco minutos que en toda la primera parte, ya que poco después tuvieron un disparo peligroso de Cuenca.
Además, Guardiola se decidió a poner a Messi. El argentino, que jugó poco más de media hora, dio muestras de su clase y le puso el pase a Sergi Roberto para que el canterano marcara el 1-2 con un disparo cruzado con la izquierda.

Goles

OsasunaBarcelona
Dejan Lekic (41')Alexis Sanchez (49')
 Sergi Roberto (72')


Athletic Bilbao

4 - 0

Albacete



Athletic supera al Albacete a base de golazos


BILBAO (EFE) -- Athletic Club se ha citado con el Real Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por 4-0 al Albacete en octavos a base de golazos, de Markel Susaeta, Ander Herrera, Gaizka Toquero y Mikel San José.
El primero de ellos ha sido una picada por arriba de Susaeta sobre Álvaro Campos tras quedarse solo ante él al recibir un espléndido pase vertical de Iker Muniain; Herrera marcó segundo al empalmar una potente volea desde el borde del área recogiendo el rechace de un paradón del meta a fuerte disparo de Muniain.
Toquero aumentó la cuenta con el mejor de los homenajes que se le pueden hacer al brasileño Sócrates, recientemente fallecido. El 'lehendakari' del Athletic resolvió con un soberbio taconazo de espaldas a la portería un centro de Susaeta desde la derecha que se le quedó atrás en primera instancia.
Cerró el marcador una jugada más de manual, un remate de cabeza, a saque de esquina. Aunque fueron de resaltar tanto el centro de Íñigo Pérez, muy cerrado y con efecto, como el testarazo en el segundo palo de San José.
Esos cuatro goles no hicieron sino reflejar la superioridad del Athletic, que demostró ya desde el inicio la diferencia de categoría ante un rival de la Segunda División española. Y si no llega a ser por el mal partido del delantero internacional español Fernando Llorente, que volvió al equipo titular tras superar la lesión que le tuvo siete partidos de baja, la goleada hubiera sido más amplia.
El Albacete deja la Copa con buenas sensaciones a pesar de la goleada, ya que ha eliminado al Atlético de Madrid y ha hecho esperar al Athletic a la segunda parte del choque de vuelta para decantar la eliminatoria.
Incluso puede pensar que de haber señalado penalti el árbitro en una caída de Calle ante Iturraspe, con 1-0 en el marcador, el resultado final podría haber sido diferente.
No obstante, el conjunto que entrena Antonio Gómez ha tenido que claudicar ante un Athletic a muy buen nivel y determinado desde el principio a descartar lo más rápido posible una hipotética sorpresa.
Los de Marcelo Bielsa encontraron de salida la manera de llegar fácil a la meta de Campos, pero se toparon con la falta de puntería de Llorente.
Pero su compañeros le tomaron el relevo y, dirigidos por Muniain, mantuvieron el asedio sobre la meta visitante, que acabaron acribillando a golazos.

Goles


Athletic BilbaoAlbacete
Markel Laskurain Susaeta(24') 
Herrera Aguera Ander (64') 
Gaizka Toquero Pinedo (78') 
Mikel San Jose Dominguez(86')


Cuadro de la Copa del Rey 2011/12


CUADRO DE LA COPA DEL REY 2011/12

OCTAVOS
CUARTOS
SEMIFINAL
FINAL
Real Madrid
Ida: 3-2
Málaga
Vuelta: 1-0 
Real Madrid
Ida:
Barcelona
Vuelta: 
Barcelona
Ida: 4-0
Osasuna
Vuelta: (12/01) 
Valencia
Ida: 1-0
Sevilla
Vuelta: 1-2 
Valencia
Ida:
Levante
Vuelta: 
Alcorcón
Ida: 2-1
Levante
Vuelta: 0-4 
Córdoba
Ida: 2-1
Espanyol
Vuelta: 2-4 
Espanyol
Ida:
Mirandés
Vuelta: 
Mirandés
Ida: 2-0
Racing
Vuelta: 1-1 
Albacete
Ida: 0-0
Athletic
Vuelta: (12/01) 
Athletic
Ida:
Mallorca
Vuelta: 
Real Sociedad
Ida: 2-0
Mallorca
Vuelta: 1-6 















No hay comentarios: