martes, 10 de enero de 2012

Farías: "Ya no se trata de convocar por convocar"

La selección venezolana se prepara jugar con Estados Unidos y México




PUERTO LA CRUZ.- Con el inicio de 2012 los retos deportivos siguen presentes para el seleccionador nacional de fútbol César Farías, y para nuestra selección y más teniendo en cuenta los tres rivales de categoría que se enfrentaran en los dos primeros meses del año. 

Farías dio conocer sus impresiones sobre esto: “Estamos centrados ahora en el trabajo y eso nos da un buen indicio para lo que vendrá, así lo hicimos antes de jugar contra Costa Rica, ese juego también fue un trabajo a considerar para estos partidos contra Estados Unidos y México”, expuso. “Nos quedan todavía la sesión de la tarde - noche de hoy, las dos de mañana miércoles y al menos seis sesiones de trabajo antes del partido en Phoenix. A todo esto se agregarán tres días de trabajo antes del duelo con México”.

En relación con las múltiples convocatorias realizadas durante 2010 y 2011, más la actual de 2012, el técnico venezolano razonó lo siguiente: “No es solamente convocar por convocar, es además tener jugadores aptos, de acuerdo con las necesidades del equipo y del rival que se presenta, eso fue completamente demostrable en el momento que se nos lesionó (Franklin) Lucena y tuvimos que apelar al juego de Agnel Flores, también llamamos a Juan Guerra, jugadores que no estuvieron en la Copa América, pero que posteriormente jugaron, pues fue lo necesario”, relató.

Más adelante expuso: “Asimismo, llamamos a jugadores que no estuvieron en nuestros procesos de selecciones anteriores, pero que jugaron en otros países. Es decir, se ha podido tener alternativas diferentes, pero bien valorables y siempre han podido responder como es el caso de algunos jugadores que estuvieron en el Premundial anterior o el Mundial Juvenil, podemos decir que estos jugadores son herramientas que tenemos a la mano y que les podemos sacar provecho en el momento indicado”.

También piensa en el duelo firmado por la FVF el próximo mes contra la selección campeona del mundo: España, choque pautado para el 29 de febrero, en Málaga.

Jugar contra España es una gran preparación para nosotros, previo a lo que va a ser un semestre en el cual se juega gran parte del Premundial, con cinco duelos para nosotros. Esto es una muestra de seriedad de la Federación, al conseguirnos tres rivales que están dentro de los primeros veinte del mundo: Estados Unidos, México y España, que es el campeón mundial actual”, puntualizó.

Mantiene la esperanza alta sobre el buen número de jugadores disponibles tras sus constantes exploraciones de los últimos años.

“Para la Vinotinto lo importante es tener la suficiente cantidad de jugadores en todos los puestos, antes, hace poco, se hablaba mucho y mal de los centrales porque no se creía en (Oswaldo) Vizcarrondo y Grenddy (Perozo), hoy hemos podido, no solamente, sumar su desempeño altamente competitivo sino que, además, se les agregan (Fernando) Amorebieta, (Andrés) Túñez y (Rolf) Felstcher; es decir, hay ahora como cinco defensores importantes, sin olvidarnos también que (José Manuel) Velásquez y (Carlos) Salazar jugaron un Mundial (Sub 20 de Egipto 2009)”.

No hay comentarios: