domingo, 29 de enero de 2012

RESULTAODS DE LA JORNADA 21 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Madrid

3 - 1

Real Zaragoza




Real Madrid olvidó su caída copera y hundió más al Zaragoza





MADRID (EFE) -- Un completo partido de Esteban Granero guió al Real Madrid a la remontada ante el colista, el Real Zaragoza, y despertó al líder de la resaca de clásicos para conseguir un triunfo que le mantiene como sólido líder (3-1).
La presencia de Granero titular por un centrocampista defensivo es algo más que un simple cambio. José Mourinho contempla la posibilidad de juntar en la medular a futbolistas de toque. Salir a dominar partidos sumándolo a su habitual fútbol vertical. Ante el colista el 'pirata' se reivindicó. Fue el comandante. Con licencia para mandar incluso en el lugar de Xabi Alonso.
Fue una primera parte fría. Desangelada. Entre la asimilación de una nueva eliminación ante el Barcelona y el cansancio que dejó la alta intensidad del clásico copero del Camp Nou. José Mourinho tenía agradecimientos pendientes. Los cumplió con Altintop y Carvalho, que desestabilizaron una defensa que añoró el liderazgo de Sergio Ramos.
El líder quiso ganar al colista con la ley del mínimo esfuerzo y recibió un castigo inicial. Solo Granero mostraba hambre de éxito. Disfrutando de un momento en el que Mourinho deposita en él su confianza tras meses de un ostracismo injustificado.
Se estrenaba un trotamundos como Aranda en la delantera del Real Zaragoza. Sacó los colores a Carvalho. Fuera de forma, sin velocidad para ir al corte, falto de confianza. Un error de concentración de Marcelo en el saque rápido de una falta lo aprovechó Aranda que sirvió el gol a Lafita. El mismo jugador que firmaba la sorpresa en el Bernabéu la pasada temporada cuando el Real Madrid se dejó llevar sin nada en juego.
El presente es bien distinto. Sin licencia para el fallo si quiere mantener el colchón de cinco puntos con el Barça, el Real Madrid estaba obligado a reaccionar. En un momento bajo de Xabi Alonso, algo tocado físicamente por jugar todo, fue Granero quien peleó y construyó. Hizo el trabajo defensivo que habitualmente aportan figuras como Lass o Khedira y le añadió además limpieza en la construcción. Faltaba que los de arriba se enchufaran.
Cristiano buscaba explicaciones a dos faltas que no encontraron puerta, Benzema perdonaba un cabezazo y no colaboraba en la presión, Özil comenzaba a inquietar y fue Kaká el que igualó el partido. Desaparecido hasta ese momento. Reapareció con un balón peinado que a punto estuvo de superar a Roberto y perdonando por un mal bote una clara ocasión desde el punto de penalti con todo a su favor. Se quitó la espina a los 32 minutos. Un pase entre líneas de Carvalho de larga distancia encontró la endeblez defensiva maña. El brasileño definió bien en el mano a mano.
No supo sacar provecho el Zaragoza de los desajustes defensivos madridistas. Hasta Obradovic cerró el primer acto con una subida que no tapó Altintop y que perdonó Aranda rematando solo. El Real Madrid necesitaba subir de marcha y Mourinho reactivo a sus futbolistas en el descanso.
No le hizo falta llegar a la quinta pero un poco más de actitud en la reanudación fue suficiente. Un par de subidas de los laterales en un minuto mostraron el cambio de mentalidad. Un disparo blando de Granero. El resto lo hizo Özil y su magia. Regaló el tanto a Cristiando Ronaldo, que daba la vuelta al marcador en posición dudosa. Y marcó el tercero en una bella de jugada de equipo. Punto y final del partido en el minuto 56.
El partido de Granero permitió descansar a Xabi Alonso, pudieron marcar Callejón y Postiga, en dos buenas intervenciones de Roberto y Casillas, y se lesionó Marcelo mientras el Bernabéu juzgaba a Mourinho. Esta vez su nombre no fue silbado cuando el fondo lo coreó a falta de cinco minutos para el final. El resto de la afición guardó silencio.

Goles

Real MadridReal Zaragoza
Kaká (32')Lafita (11')
Cristiano Ronaldo (49') 
Mesut Özil (56') 


Villarreal

0 - 0

Barcelona



Barcelona retrocede en la Liga, al empatar con Villarreal



VILLARREAL (EFE) -- El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.
El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.
El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.
La madeja que tejían obligaba a los futbolistas locales a correr detrás del balón y, aunque el Barcelona no creó verdaderas ocasiones de peligro, siempre daba la impresión de que el gol estaba más cerca de la portería de Diego López que de la de Valdés.
La excepción a la falta de oportunidades para el Barcelona estuvo en una vaselina de Messi tras un buen pase de Alves que no entró por poco (m.17).
Está tónica de juego se mantuvo durante la primera media hora del partido, momento en el que el Villarreal se sacudió el dominio del Barcelona y empezó a ser capaz de retener el balón más tiempo y, sobre todo, de encontrar espacios para inquietar la meta barcelonista.
Un disparo de Senna que desvió Valdés y una contra en la que Ruben lanzó fuera supusieron la réplica del Villarreal al dominio inicial de su rival, por lo que cuando el árbitro pitó el descanso, casi le hacía más falta al Barcelona que al Villarreal pasar por el vestuario.
El Barcelona no se había sentido cómodo al final del primer periodo y tampoco lo estuvo al principio del segundo como consecuencia en buena medida de la intensidad defensiva del Villarreal, que le complicaba el control del balón y que trataba de aprovechar el contragolpe para abrir el marcador.
Visto el panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, decidió con media hora de partido por delante dar entrada al chileno Alexis Sánchez. Para ello, retiró a un central, Gerard Piqué.
Alves bajó del centro del campo al lateral y Puyol se desplazó al centro, donde desde el principio había jugado Mascherano. Pese a ello, la tónica del encuentro apenas cambió.
El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy concentrado, no le dejaba espacios, consciente de la capacidad del rival para encontrar soluciones cuando más sombrío es el panorama.
En cualquier caso, el encuentro entró en sus minutos finales con el dominio recuperado por el Barcelona, que tuvo una gran opción en un remate de Cesc que rebotó en un defensa y se estrelló en el larguero (m.78).
A partir de ese momento, el Villarreal se aplicó en la defensa de su parcela y el Barcelona, sin variar su forma de jugar, trató de ser más vertical, sobre todo en las acciones de Tello por la banda izquierda, antes de Cesc fallara un gol en el minuto 86.
El final fue emocionante y el marcador dejó mucho más satisfecho al equipo local que al forastero.

Goles

VillarrealBarcelona

Racing Santander

2 - 2

Valencia


El colombiano Bernardo salva un punto para el Racing


SANTANDER -- Racing logró empatar in extremis, por mediación del central colombiano Bernardo Espinosa, un partido en el que se puso por delante con un gol de Adrián, pero que cambio de signo cuando entró Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Valencia.
Bernardo llegó al Racing el último día del mercado de fichajes de verano, procedente del Sevilla, que le había convertido en el capitán de su filial. Se ha convertido en una pieza básica y ante el Valencia marcó su segundo gol.
Así evitó el conjunto cántabro que se repitiera lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el Racing dejó escapar la victoria en los últimos minutos, encajando tres goles consecutivos después de haber gozado de un 3-1.
Racing forzó una falta en su primera llegada al área de Valencia, que sacó el senegalés Diop para que le defensa despejara en corto cayendo el balón a pies de Pedro Munitis, quien sirvió un buen balón a Christian Stuani y el uruguayo no tuvo más que empujarlo a las mallas.
Valencia, con el marcador en contra, se fue al ataque pero sin crear peligro y fue el Racing el que pudo aumentar su ventaja en un nuevo saque de falta ejecutado por Domingo Cisma, para que Stuani peinara de cabeza al palo largo estrellando el balón en la base del poste.
Ante un Racing retrasó sus líneas para defender su ventaja, al Valencia le duraba poco la posesión por el acierto en la presión de los centrocampistas locales, que propició algunas buenos contragolpes sin acierto en el último pase.
Superada la primera media hora de juego se produjo la mejor ocasión del Valencia en una jugada llevada por el francés Feghouli, que centró al brasileño Jonas y el disparo de éste fue despejado a saque de esquina por Toño.
Antes del descanso, Emery se vio obligado a mover el banquillo para que se retirara lesionado el argentino Ever Banega, sustituido por el turco Mehmet Topal.
En la segunda parte, el Valencia salió con defensa de tres al adelantar Emery a Mathieu para reforzar el centro del campo, donde el Valencia no estaba consiguiendo hacer valer su supuesta superioridad por el buen trabajo que estaban realizando Diop y Adrián.
Con la retirada de Álvaro por lesión, sustituido por Christian, el Racing perdió consistencia en defensa por su banda derecha y el Valencia supo aprovecharlo para forzar un córner que remató de cabeza Aduriz para empatar el partido.
Poco después, un choque en el área entre Aduriz y Christian llevó al cántabro a la banda con una fuerte hemorragia que dejó al Racing varios minutos con diez hombres y antes de que pudiera volver al campo, Ricardo Costa engatilló un fuerte disparo que despejó con apuros y en corto Toño y Aduriz marco en el rechace, libre de marca.
Valencia se quedó con diez al resultar lesionado Topal en un choque con Diop y el Racing empató con una buena internada de Jairo, recién entrado en el campo, que colgó al segundo palo desde línea de fondo para que Bernardo marcara de cabeza.
Con el tiempo cumplido se produjo una pelea en el área de Diego Alves, que concluyó con la doble expulsión de Munitis y Tino Costa. Y, en los siete minutos de prolongación, el Racing se volcó en busca de la victoria y pudo conseguirla cuando Colsa disparo a bocajarro al cuerpo de Diego Alves, dentro del área pequeña.

Goles

Racing SantanderValencia
Adrian Gonzalez (2')Aritz Aduriz (66')
Bernardo Espinosa Zúñiga(88')Aritz Aduriz (79')


Málaga

2 - 1

Sevilla FC


Málaga gana duelo andaluz y Pellegrini alivia su situación


MÁLAGA -- El Málaga de Manuel Pellegrini cortó una racha de seis partidos sin ganar y doce años sin al vencer al Sevilla como local, en un encuentro, que fue muy irregular y donde los malaguistas basaron su triunfo en la primera parte.
Ahora, el Sevilla es el que acumula seis jornadas sin conocer el triunfo, lo que deja bastante tocado a su técnico, Marcelino García Toral.
El Málaga salió muy entonado, totalmente diferente al encuentro de la pasada jornada frente al Barcelona, sin dejar pensar al Sevilla y por dos veces avisó el equipo malaguista, con un remate al larguero del venezolano Salomón Rondón y una falta lanzada por Cazorla, que desvió a córner Javi Varas.
Seguía el Málaga dominando, atacando, jugando por las bandas, presionando y con más soltura que su rival. Una falta lateral lanzada por Cazorla y el brasileño Weligton, anticipándose a la defensa sevillista, marcó de cabeza el primer tanto del partido en el minuto 7. El agobio era tremendo por parte malaguista.
El Sevilla estaba atascado, pero en la primera llegada a la portería rival logró el empate. Un centro de Koke por la derecha, dejó pasar en la frontal del área Álvaro Negredo y Luna, solo, disparó pero despejó Caballero. El rechace le llegó nuevamente a Luna que empujó el balón dentro de la portería.
Fue un golpe tremendo para el Málaga, que estaba jugando bien, pero con nuevos fallos defensivos. Le duró poco la alegría al Sevilla, porque un envío en profundidad sobre Rondón, cuyo pase lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández, que dentro del área pequeña en semifallo, arrastrándose y con la pierna izquierda, adelantó de nuevo a su equipo.
Los minutos transcurrían sin excesivo peligro en ambas porterías, ya que tanto uno como otro equipo bajaron el pistón. Incluso el Sevilla tuvo que hacer un cambio por lesión de Reyes, debutando el delantero senegalés Babá, para intentar conectar a un conjunto hispalense dormido y anodino.
No mejoró tras el descanso, porque Isco, pudo sentenciar el encuentro, pero Javi Varas, tuvo que intervenir.
El Sevilla quería pero no podía, a pesar de contar más con el balón por el bajón físico de su oponente, algo habitual en los últimos partidos.
Esta situación podía pagarla, porque Negredo solo tras un pase de Navas, no lanzó excesivamente fuerte y el argentino Martín Demichelis, salvó antes de que entrara en la portería. El Málaga había perdido la situación en el centro del campo, por lo que Pellegrini cambió al italiano Enzo Maresca por Recio, para darle salida al balón.
Algo mejoró, aunque el Sevilla, con escasa creación se la jugó a alguna acción de estrategia. Estuvo a punto de empatar en una falta cabeceada por el francés Fabien Escudé, en el minuto 70.
La intensidad de los dos equipos bajó, con muchos errores, muchas faltas y un expulsado por parte del Málaga, Isco, por doble amarilla en el minuto 78.
El conjunto hispalense atrincheró al Málaga, que no podía salir de su campo. Koke, remató de cabeza un centro de Navas, cuyo gol fue invalidado por presunto fuera de juego del jugador sevillista. La presión fue asfixiante, pero sin resultado.

Goles

MálagaSevilla FC
Robson (7')Antonio Luna Rodriguez (15')
Sebastián Fernández (19') 


Rayo Vallecano

2 - 3

Athletic Bilbao


El Athletic de Bielsa venció al Rayo


MADRID -- El Athletic de Bilbao logró una importante victoria para sus aspiraciones europeas ante el Rayo Vallecano de Madrid (2-3) gracias al acierto goleador de Fernando Llorente, quién con un triplete acabó con las ganas del conjunto madrileño, que anotó en la primera mitad por medio de Michu y Arribas.
El Estadio de Vallecas rozó el lleno por primera vez en lo que va de temporada y ofreció un ambiente de gala para recibir a su equipo, que llegó a este encuentro con las urgencias que da estar demasiado cerca de los puestos de descenso, y a un Athletic obligado a ganar para no perder el 'tren' de los puestos europeos.
El conjunto madrileño, espoleado por su afición, salió en tromba con Tamudo como hombre más adelantado buscando constantemente el balón. A los 10 minutos el Rayo encontró recompensa a tanto ímpetu y logró ponerse por delante gracias a un tanto de Michu, quién remachó en el área pequeña un córner botado por Trashorras y peinado por Tamudo a la altura del punto de penalti.
El Athletic esperó a que fueran pasando los primeros minutos para empezar a desplegar su fútbol de toque, y seis minutos después, en una falta sacada por Iñigo Pérez, Fernando Llorente logró la igualada con un remate de cabeza dentro del área.
Con empate en el marcador, los visitantes dieron muestras de hacerse dueños del partido, manteniendo la posesión del balón, y consiguieron dar la vuelta al resultado por medio de Llorente, que recibió un balón largo entre dos centrales, se revolvió en la frontal, y a la media vuelta cruzó el esférico ante la salida de Dani.
La alegría le duro poco a los 'leones', que vieron como apenas cinco minutos después el Rayo empataba con un tanto del central Arribas, quién se incorporó al ataque y en boca de gol empujó el balón a la red tras un centro raso desde la derecha del también defensor Mikel Labaka.
Para entonces el Rayo se había quedado sin su delantero centro, Raúl Tamudo, quién tuvo que ser sustituido por el canterano Rayco García, quién desde su entrada al campo puso en muchos apuros a la defensa visitante con su velocidad y desborde.
En los últimos compases de la primera mitad cambiaron las tornas y fue el Rayo el que llevó la iniciativa ofensiva, pudiendo marcar en tres disparos lejanos consecutivos de Tito, Movilla y Michu.
Tras la reanudación las fuerzas entre ambos equipos se igualaron, y ninguno de los dos conjuntos creó excesivo peligro en el área de su rival. El Rayo se limitó a contener el balón en la medular dejando toda su iniciativa a las ideas de Trashorras, mientras que el Athletic se encomendó a la rapidez de Llorente y al desequilibrio de Muniain para basar su juego en contragolpes.
A los 67 minutos el Athletic volvió a ponerse por delante gracias al olfato goleador de Fernando Llorente, quién remató de cabeza en el corazón del área un balón servido desde la derecha por Toquero.
Acto seguido, el ariete navarro a punto estuvo de marcar el cuarto en otro remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. Esa sería la última acción de peligro del conjunto visitante hasta el final, que apostó por retener el esférico en el centro del campo con la salida de Ander Herrera para frenar las acometidas de los locales, que jugaron los últimos minutos volcados sobre el área rival.

Goles

Rayo VallecanoAthletic Bilbao
Miguel Pérez Cuesta (11')Fernando Llorente (16')
Javi Arribas (26')Fernando Llorente (23')
 Fernando Llorente (68')


Espanyol

1 - 0

Mallorca



Mallorca logró un gran triunfo de visita


BARCELONA -- El Espanyol se adelantó al Mallorca con un gol de Weiss (1-0) tras un despiste monumental de Aouate y, justo en la reanudación, se encontró con una expulsión muy dudosa al meta israelí por una falta sobre Rui Fonte, un mazazo que obligó al bloque balear a esperar atrás sin éxito.
Los catalanes siguen ahora en los puestos europeos de la clasificación y pasan página de la eliminación copera ante el Mirandés, de Segunda B, el pasado martes.
El cuadro mallorquín, que corrió la misma suerte en el torneo del KO, dejó Barcelona con un pobre balance de un punto sumado en las últimas cuatro jornadas de Liga.
Empezaron atacando los "pericos". Rui Fonte la tuvo al cuarto de hora de partido. El portugués controló en la frontal un pase en profundidad de Romaric, aunque falló en la definición solo ante Aouate. El Mallorca tenía dificultades para llegar y se limitaba a tiros lejanos que no inquietaban a Casilla.
Cuatro minutos después, Weiss tuvo más fortuna que el luso. El eslovaco, muy bien buscado por Verdú desde la segunda línea, se internó en el área y cayó al suelo tras un choque con Cáceres. Mientras protestaba la acción, Aouate se desentendió del balón y el extremo aprovechó la confusión para marcar el primero.
El tanto aceleró el juego blanquiazul, pero se enfrió rápidamente. El Mallorca, por su parte, no desmontó su esquemas al verse abajo. El conjunto balear basó la mayor parte de sus argumentos en centros desde las bandas, de Cendrós y del 'Chori' Castro los más incisivos, pero no conectaba con Víctor Casadesús.
De todos modos, la presión del conjunto bermellón logró meter al Espanyol en su área en el tramo final del primer tiempo. Los de Mauricio Pochettino no encontraban una salida de balón clara pero tampoco Luci Martín, en el banco del Mallorca por la sanción de Caparrós, tenía la fórmula para romper la zaga de forma definitiva.
Todo el guión cambió radicalmente en la reanudación con una roja muy dudosa de Aouate a Rui Fonte a los 30 segundos de la segunda parte. El arquero israelí era el último jugador y frenó la carrera del luso. Los futbolistas del Mallorca protestaron la acción, pero el colegiado interpretó que sí tocó al delantero y no al balón.
Weiss fue el encargado de lanzar la falta desde el borde del área y estuvo a punto de sorprender al portero Calatayud al superar la barrera y estrellar el tiro en el poste.
El conjunto balear no tenía más cambios y, con uno menos, el escenario era complejo, pero el Espanyol tampoco aprovechó la ocasión para finiquitar el partido.
El Mallorca, de hecho, empezó mandando en Cornellá-El Prat en esta segunda mitad. Ogunjimi, en el 63, se plantó por potencia delante de Kiko Casilla, culminando una carrera por la izquierda del 'Chori' Castro. El meta blanquiazul fue ovacionado pero el bloque visitante se crecía por momentos.
A medida que pasaban los minutos, la fatiga crecía y entonces era el Mallorca el que esperaba a la contra. El partido se volvió demasiado tosco, pero los dos conjuntos tuvieron ocasiones, de Javi López para los catalanes y del 'Chori' Castro para los baleares, para dar un vuelco al marcador, ambas frustradas por los porteros.

Goles

EspanyolMallorca
Vladimir Weiss (18') 


OTROS RESULTADOS
 

Calendario de resultados



Fecha 21
Sábado  28.01.2012

  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 2
  • 3
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • Ficha del partido
    • A. Arribas
    • Michu
    • F. Llorente (3)



Domingo  29.01.2012

  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 5
  • 1
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • Ficha del partido
    • M. Aranburu
    • G. Elustondo Urkola
    • D. Zurutuza (2)
    • A. Griezmann
    • M. De las Cuevas


  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 2
  • 2
  • Valencia
  • Valencia
  • Ficha del partido
    • A. González
    • B. Espinosa
    • A. Aduriz (2)


Lunes  30.01.2012
  • Osasuna
  • Osasuna
  • 17:00
  • At. Madrid
  • At. Madrid




 

Tabla de Posiciones

Liga Española




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid241,275
2Messi Barcelona221,181
3Higuaín Real Madrid140,7465
4Falcao At. Madrid140,88104
5Soldado Valencia120,63126
6Fernando Llorente Athletic Club110,65127
7Benzema Real Madrid100,56112
8Fábregas Barcelona90,6125
9Michu Rayo Vallecano90,45206
10Alexis Barcelona70,58113
11David Barral Sporting de Gijón70,39216
12Hemed Mallorca60,43146
13Adrián At. Madrid60,35171
14Juanlu Levante60,43177
15Marco Ruben Villarreal60,38190
16Negredo Sevilla60,38199
17Rubén Castro Betis60,38230
18Xavi Barcelona60,33242
19Miku Getafe60,3251
20Koné Levante60,32284
(*) Minutos que tarda en realizar la acción














No hay comentarios: