3 - 1
Real Madrid olvidó su caída copera y hundió más al Zaragoza
MADRID (EFE) -- Un completo partido de Esteban Granero guió al Real Madrid a la remontada ante el colista, el Real Zaragoza, y despertó al líder de la resaca de clásicos para conseguir un triunfo que le mantiene como sólido líder (3-1).
La presencia de Granero titular por un centrocampista defensivo es algo más que un simple cambio. José Mourinho contempla la posibilidad de juntar en la medular a futbolistas de toque. Salir a dominar partidos sumándolo a su habitual fútbol vertical. Ante el colista el 'pirata' se reivindicó. Fue el comandante. Con licencia para mandar incluso en el lugar de Xabi Alonso.
Fue una primera parte fría. Desangelada. Entre la asimilación de una nueva eliminación ante el Barcelona y el cansancio que dejó la alta intensidad del clásico copero del Camp Nou. José Mourinho tenía agradecimientos pendientes. Los cumplió con Altintop y Carvalho, que desestabilizaron una defensa que añoró el liderazgo de Sergio Ramos.
El líder quiso ganar al colista con la ley del mínimo esfuerzo y recibió un castigo inicial. Solo Granero mostraba hambre de éxito. Disfrutando de un momento en el que Mourinho deposita en él su confianza tras meses de un ostracismo injustificado.
Se estrenaba un trotamundos como Aranda en la delantera del Real Zaragoza. Sacó los colores a Carvalho. Fuera de forma, sin velocidad para ir al corte, falto de confianza. Un error de concentración de Marcelo en el saque rápido de una falta lo aprovechó Aranda que sirvió el gol a Lafita. El mismo jugador que firmaba la sorpresa en el Bernabéu la pasada temporada cuando el Real Madrid se dejó llevar sin nada en juego.
El presente es bien distinto. Sin licencia para el fallo si quiere mantener el colchón de cinco puntos con el Barça, el Real Madrid estaba obligado a reaccionar. En un momento bajo de Xabi Alonso, algo tocado físicamente por jugar todo, fue Granero quien peleó y construyó. Hizo el trabajo defensivo que habitualmente aportan figuras como Lass o Khedira y le añadió además limpieza en la construcción. Faltaba que los de arriba se enchufaran.
Cristiano buscaba explicaciones a dos faltas que no encontraron puerta, Benzema perdonaba un cabezazo y no colaboraba en la presión, Özil comenzaba a inquietar y fue Kaká el que igualó el partido. Desaparecido hasta ese momento. Reapareció con un balón peinado que a punto estuvo de superar a Roberto y perdonando por un mal bote una clara ocasión desde el punto de penalti con todo a su favor. Se quitó la espina a los 32 minutos. Un pase entre líneas de Carvalho de larga distancia encontró la endeblez defensiva maña. El brasileño definió bien en el mano a mano.
No supo sacar provecho el Zaragoza de los desajustes defensivos madridistas. Hasta Obradovic cerró el primer acto con una subida que no tapó Altintop y que perdonó Aranda rematando solo. El Real Madrid necesitaba subir de marcha y Mourinho reactivo a sus futbolistas en el descanso.
No le hizo falta llegar a la quinta pero un poco más de actitud en la reanudación fue suficiente. Un par de subidas de los laterales en un minuto mostraron el cambio de mentalidad. Un disparo blando de Granero. El resto lo hizo Özil y su magia. Regaló el tanto a Cristiando Ronaldo, que daba la vuelta al marcador en posición dudosa. Y marcó el tercero en una bella de jugada de equipo. Punto y final del partido en el minuto 56.
El partido de Granero permitió descansar a Xabi Alonso, pudieron marcar Callejón y Postiga, en dos buenas intervenciones de Roberto y Casillas, y se lesionó Marcelo mientras el Bernabéu juzgaba a Mourinho. Esta vez su nombre no fue silbado cuando el fondo lo coreó a falta de cinco minutos para el final. El resto de la afición guardó silencio.
Goles
0 - 0
Barcelona retrocede en la Liga, al empatar con Villarreal
VILLARREAL (EFE) -- El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.
El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.
El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.
La madeja que tejían obligaba a los futbolistas locales a correr detrás del balón y, aunque el Barcelona no creó verdaderas ocasiones de peligro, siempre daba la impresión de que el gol estaba más cerca de la portería de Diego López que de la de Valdés.
La excepción a la falta de oportunidades para el Barcelona estuvo en una vaselina de Messi tras un buen pase de Alves que no entró por poco (m.17).
Está tónica de juego se mantuvo durante la primera media hora del partido, momento en el que el Villarreal se sacudió el dominio del Barcelona y empezó a ser capaz de retener el balón más tiempo y, sobre todo, de encontrar espacios para inquietar la meta barcelonista.
Un disparo de Senna que desvió Valdés y una contra en la que Ruben lanzó fuera supusieron la réplica del Villarreal al dominio inicial de su rival, por lo que cuando el árbitro pitó el descanso, casi le hacía más falta al Barcelona que al Villarreal pasar por el vestuario.
El Barcelona no se había sentido cómodo al final del primer periodo y tampoco lo estuvo al principio del segundo como consecuencia en buena medida de la intensidad defensiva del Villarreal, que le complicaba el control del balón y que trataba de aprovechar el contragolpe para abrir el marcador.
Visto el panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, decidió con media hora de partido por delante dar entrada al chileno Alexis Sánchez. Para ello, retiró a un central, Gerard Piqué.
Alves bajó del centro del campo al lateral y Puyol se desplazó al centro, donde desde el principio había jugado Mascherano. Pese a ello, la tónica del encuentro apenas cambió.
El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy concentrado, no le dejaba espacios, consciente de la capacidad del rival para encontrar soluciones cuando más sombrío es el panorama.
En cualquier caso, el encuentro entró en sus minutos finales con el dominio recuperado por el Barcelona, que tuvo una gran opción en un remate de Cesc que rebotó en un defensa y se estrelló en el larguero (m.78).
A partir de ese momento, el Villarreal se aplicó en la defensa de su parcela y el Barcelona, sin variar su forma de jugar, trató de ser más vertical, sobre todo en las acciones de Tello por la banda izquierda, antes de Cesc fallara un gol en el minuto 86.
El final fue emocionante y el marcador dejó mucho más satisfecho al equipo local que al forastero.
Goles
2 - 2
El colombiano Bernardo salva un punto para el Racing
SANTANDER -- Racing logró empatar in extremis, por mediación del central colombiano Bernardo Espinosa, un partido en el que se puso por delante con un gol de Adrián, pero que cambio de signo cuando entró Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Valencia.
Bernardo llegó al Racing el último día del mercado de fichajes de verano, procedente del Sevilla, que le había convertido en el capitán de su filial. Se ha convertido en una pieza básica y ante el Valencia marcó su segundo gol.
Así evitó el conjunto cántabro que se repitiera lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el Racing dejó escapar la victoria en los últimos minutos, encajando tres goles consecutivos después de haber gozado de un 3-1.
Racing forzó una falta en su primera llegada al área de Valencia, que sacó el senegalés Diop para que le defensa despejara en corto cayendo el balón a pies de Pedro Munitis, quien sirvió un buen balón a Christian Stuani y el uruguayo no tuvo más que empujarlo a las mallas.
Valencia, con el marcador en contra, se fue al ataque pero sin crear peligro y fue el Racing el que pudo aumentar su ventaja en un nuevo saque de falta ejecutado por Domingo Cisma, para que Stuani peinara de cabeza al palo largo estrellando el balón en la base del poste.
Ante un Racing retrasó sus líneas para defender su ventaja, al Valencia le duraba poco la posesión por el acierto en la presión de los centrocampistas locales, que propició algunas buenos contragolpes sin acierto en el último pase.
Superada la primera media hora de juego se produjo la mejor ocasión del Valencia en una jugada llevada por el francés Feghouli, que centró al brasileño Jonas y el disparo de éste fue despejado a saque de esquina por Toño.
Antes del descanso, Emery se vio obligado a mover el banquillo para que se retirara lesionado el argentino Ever Banega, sustituido por el turco Mehmet Topal.
En la segunda parte, el Valencia salió con defensa de tres al adelantar Emery a Mathieu para reforzar el centro del campo, donde el Valencia no estaba consiguiendo hacer valer su supuesta superioridad por el buen trabajo que estaban realizando Diop y Adrián.
Con la retirada de Álvaro por lesión, sustituido por Christian, el Racing perdió consistencia en defensa por su banda derecha y el Valencia supo aprovecharlo para forzar un córner que remató de cabeza Aduriz para empatar el partido.
Poco después, un choque en el área entre Aduriz y Christian llevó al cántabro a la banda con una fuerte hemorragia que dejó al Racing varios minutos con diez hombres y antes de que pudiera volver al campo, Ricardo Costa engatilló un fuerte disparo que despejó con apuros y en corto Toño y Aduriz marco en el rechace, libre de marca.
Valencia se quedó con diez al resultar lesionado Topal en un choque con Diop y el Racing empató con una buena internada de Jairo, recién entrado en el campo, que colgó al segundo palo desde línea de fondo para que Bernardo marcara de cabeza.
Con el tiempo cumplido se produjo una pelea en el área de Diego Alves, que concluyó con la doble expulsión de Munitis y Tino Costa. Y, en los siete minutos de prolongación, el Racing se volcó en busca de la victoria y pudo conseguirla cuando Colsa disparo a bocajarro al cuerpo de Diego Alves, dentro del área pequeña.
Goles
2 - 1
Málaga gana duelo andaluz y Pellegrini alivia su situación
MÁLAGA -- El Málaga de Manuel Pellegrini cortó una racha de seis partidos sin ganar y doce años sin al vencer al Sevilla como local, en un encuentro, que fue muy irregular y donde los malaguistas basaron su triunfo en la primera parte.
Ahora, el Sevilla es el que acumula seis jornadas sin conocer el triunfo, lo que deja bastante tocado a su técnico, Marcelino García Toral.
El Málaga salió muy entonado, totalmente diferente al encuentro de la pasada jornada frente al Barcelona, sin dejar pensar al Sevilla y por dos veces avisó el equipo malaguista, con un remate al larguero del venezolano Salomón Rondón y una falta lanzada por Cazorla, que desvió a córner Javi Varas.
Seguía el Málaga dominando, atacando, jugando por las bandas, presionando y con más soltura que su rival. Una falta lateral lanzada por Cazorla y el brasileño Weligton, anticipándose a la defensa sevillista, marcó de cabeza el primer tanto del partido en el minuto 7. El agobio era tremendo por parte malaguista.
El Sevilla estaba atascado, pero en la primera llegada a la portería rival logró el empate. Un centro de Koke por la derecha, dejó pasar en la frontal del área Álvaro Negredo y Luna, solo, disparó pero despejó Caballero. El rechace le llegó nuevamente a Luna que empujó el balón dentro de la portería.
Fue un golpe tremendo para el Málaga, que estaba jugando bien, pero con nuevos fallos defensivos. Le duró poco la alegría al Sevilla, porque un envío en profundidad sobre Rondón, cuyo pase lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández, que dentro del área pequeña en semifallo, arrastrándose y con la pierna izquierda, adelantó de nuevo a su equipo.
Los minutos transcurrían sin excesivo peligro en ambas porterías, ya que tanto uno como otro equipo bajaron el pistón. Incluso el Sevilla tuvo que hacer un cambio por lesión de Reyes, debutando el delantero senegalés Babá, para intentar conectar a un conjunto hispalense dormido y anodino.
No mejoró tras el descanso, porque Isco, pudo sentenciar el encuentro, pero Javi Varas, tuvo que intervenir.
El Sevilla quería pero no podía, a pesar de contar más con el balón por el bajón físico de su oponente, algo habitual en los últimos partidos.
Esta situación podía pagarla, porque Negredo solo tras un pase de Navas, no lanzó excesivamente fuerte y el argentino Martín Demichelis, salvó antes de que entrara en la portería. El Málaga había perdido la situación en el centro del campo, por lo que Pellegrini cambió al italiano Enzo Maresca por Recio, para darle salida al balón.
Algo mejoró, aunque el Sevilla, con escasa creación se la jugó a alguna acción de estrategia. Estuvo a punto de empatar en una falta cabeceada por el francés Fabien Escudé, en el minuto 70.
La intensidad de los dos equipos bajó, con muchos errores, muchas faltas y un expulsado por parte del Málaga, Isco, por doble amarilla en el minuto 78.
El conjunto hispalense atrincheró al Málaga, que no podía salir de su campo. Koke, remató de cabeza un centro de Navas, cuyo gol fue invalidado por presunto fuera de juego del jugador sevillista. La presión fue asfixiante, pero sin resultado.
Goles
2 - 3
El Athletic de Bielsa venció al Rayo
MADRID -- El Athletic de Bilbao logró una importante victoria para sus aspiraciones europeas ante el Rayo Vallecano de Madrid (2-3) gracias al acierto goleador de Fernando Llorente, quién con un triplete acabó con las ganas del conjunto madrileño, que anotó en la primera mitad por medio de Michu y Arribas.
Goles
1 - 0
Mallorca logró un gran triunfo de visita
BARCELONA -- El Espanyol se adelantó al Mallorca con un gol de Weiss (1-0) tras un despiste monumental de Aouate y, justo en la reanudación, se encontró con una expulsión muy dudosa al meta israelí por una falta sobre Rui Fonte, un mazazo que obligó al bloque balear a esperar atrás sin éxito.
Goles
OTROS RESULTADOS
Calendario de resultados
Fecha 21
Sábado 28.01.2012
- Espanyol
- 1
- 0
- Mallorca
- Ficha del partido
- V. Weiss
- Rayo Vallecano
- 2
- 3
- Athletic Bilbao
- Ficha del partido
- A. Arribas
- Michu
- F. Llorente (3)
- Real Madrid
- 3
- 1
- Zaragoza
- Ficha del partido
- Kaká
- C. Ronaldo
- M. Özil
- A. Lafita
- Villarreal
- 0
- 0
- Barcelona
- Ficha del partido
Domingo 29.01.2012
- Betis
- 1
- 2
- Granada
- Ficha del partido
- J. Pereira
- C. Martins
- O. Ighalo
- Real Sociedad
- 5
- 1
- Sporting Gijón
- Ficha del partido
- M. Aranburu
- G. Elustondo Urkola
- D. Zurutuza (2)
- A. Griezmann
- M. De las Cuevas
- Levante
- 1
- 2
- Getafe
- Ficha del partido
- R. Suárez
- Güiza
- D. Castro
- Racing Santander
- 2
- 2
- Valencia
- Ficha del partido
- A. González
- B. Espinosa
- A. Aduriz (2)
- Málaga
- 2
- 1
- Sevilla
- Ficha del partido
- Weligton
- S. Fernández
- A. Luna Rodriguez
Lunes 30.01.2012
- Osasuna
- 17:00
- At. Madrid
Tabla de Posiciones
Liga Española
Goles
TOTAL | POR PARTIDO | POR MINUTOS (*) | ||
---|---|---|---|---|
1 | Cristiano Ronaldo Real Madrid | 24 | 1,2 | 75 |
2 | Messi Barcelona | 22 | 1,1 | 81 |
3 | Higuaín Real Madrid | 14 | 0,74 | 65 |
4 | Falcao At. Madrid | 14 | 0,88 | 104 |
5 | Soldado Valencia | 12 | 0,63 | 126 |
6 | Fernando Llorente Athletic Club | 11 | 0,65 | 127 |
7 | Benzema Real Madrid | 10 | 0,56 | 112 |
8 | Fábregas Barcelona | 9 | 0,6 | 125 |
9 | Michu Rayo Vallecano | 9 | 0,45 | 206 |
10 | Alexis Barcelona | 7 | 0,58 | 113 |
11 | David Barral Sporting de Gijón | 7 | 0,39 | 216 |
12 | Hemed Mallorca | 6 | 0,43 | 146 |
13 | Adrián At. Madrid | 6 | 0,35 | 171 |
14 | Juanlu Levante | 6 | 0,43 | 177 |
15 | Marco Ruben Villarreal | 6 | 0,38 | 190 |
16 | Negredo Sevilla | 6 | 0,38 | 199 |
17 | Rubén Castro Betis | 6 | 0,38 | 230 |
18 | Xavi Barcelona | 6 | 0,33 | 242 |
19 | Miku Getafe | 6 | 0,3 | 251 |
20 | Koné Levante | 6 | 0,32 | 284 |
(*) Minutos que tarda en realizar la acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario