domingo, 22 de enero de 2012

Inglaterra, Italia y Alemania, al rojo vivo



Madrid, 22 ene (EFE).- Las principales ligas europeas, en Inglaterra, Italia y Alemania, están al rojo vivo, sin dueño definido y con el futuro en el aire, dada la firmeza de los aspirantes, que impiden la consolidación de un dominador claro en los respectivos torneos.
Nadie falla, por ejemplo, en la Premier. El Manchester City y el Manchester United prolongaron una semana más el codo a codo que mantienen desde hace varias jornadas.
El City defendió su condición de invicto en casa y reforzó su primer puesto en la liga al superar, con el tiempo cumplido y de penalti, al Tottenham (3-2), tercero, por detrás del Manchester United, que se deshizo del Arsenal a domicilio (1-2).
Tras superar con éxito sus compromisos, los dos conjuntos de Manchester mantienen una jornada más su duelo en lo alto de la Premier League y continúan separados por solo tres puntos, aunque a medida que avanzan las semanas, los "citizens" del español David Silva, que ganaron su última liga en 1967, confían cada vez más en sus posibilidades de hacerse con el título.
Sin embargo, el United tampoco falla y está al acecho. Tiró de oficio un partido en el que el Arsenal amagó con remontar por medio un gol del holandés Robin Van Persie en el minuto 71. Pero se marchó con los tres puntos del estadio Emirates.
En Italia, el Milan cumplió en su visita al modesto Novara y gracias a los goles de Zlatan Ibrahimovic y Robinho logró alzarse con una victoria a por tres goles a cero, que le permite acercarse a un punto del Juventus, que en esta decimonovena jornada de la Liga italiana se ha coronado campeón de invierno.
Los hombres de Massimiliano Allegri cerraron la primera parte del encuentro sin estrenar el marcador, lo que hacía temer que se repitiera la situación vivida en el encuentro de Copa Italia contra el Novara, en el que los 'rossoneri' sufrieron para superar a sus contrincantes.
Un triunfo que les sirvió, además de para no dejar escapar al Juventus en lo más alto de la tabla, para redimirse por la derrota encajada en el derbi milanés de la precedente jornada.
De este modo, el Milan queda con 40 puntos, a uno del Juventus, que, tras 6 años, vuelve a lograr el título honorífico de campeón de invierno, después de imponerse al Atalanta por un claro 2 a 0, en uno de los partidos anticipados al sábado.
La sorpresa de la jornada llegó en el encuentro que enfrentó al Siena con el Nápoles y en el que los hombres de Walter Mazzarri sufrieron para poder superar el trámite con un simple empate.
La lucha se ha abierto en Alemania, donde la vuelta a la competición tras el parón invernal ha llevado al liderato una lucha de tres aspirantes.
El Borussia Dortmund goleó a domicilio al Hamburgo (1-5) con lo que comparte con el Bayern y el Schalke el liderato de la Bundesliga.
La goleada se anunció desde el comienzo ya que el Dortmund salió a mandar en el campo con una presión agresiva que dificultaba la salida del Hamburgo de su campo y un juego de ataque bastante vertical, muy pronto empezó a generar ocasiones claras.
El Schalke, con el español Raúl González en el campo, derrotó al Stuttgart por 3-1, con lo que igualó en puntos al líder Bayern Múnich que, tras la derrota sufrida anoche ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), se mantiene en el primer lugar por la mejor diferencia de goles.
El Borussia Moenchengladbach del venezolano Juan Arango sigue siendo el equipo sorpresa de la Bundesliga y dio la primera campanada tras la pausa de invierno al derrotar por 3-1 al líder, el Bayern de Múnich.
El Bayern Leverkusen, rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, logró una apretada victoria ante el Maguncia, por 3-2.
El AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven fueron incapaces de sacar los tres puntos de sus respectivos compromisos y alentaron la lucha por el título de la Liga de Holanda, especialmente para el Twente, el único que venció en la decimoctava jornada.
El Galatasaray, líder de la Liga de Turquía, no pasó del empate sin goles en el campo del Eskisehirspor (0-0) y perdió parte de su ventaja en la clasificación, al término de la vigésima primera jornada.
Un gol del holandés Quincy Owusu-Abeyie proporcionó la victoria ante el Atromitos del Panathinaikos, que tras la derrota del Olympiacos se situó como nuevo líder de la Liga de Grecia.

No hay comentarios: