domingo, 15 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 19 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Barcelona

4 - 2

Real Betis





Barça venció a Betis en un partido muy duro


BARCELONA -- La épica, una cualidad que no figura en el diccionario azulgrana, fue la que llevó al Barcelona a la victoria frente al Betis (4-2), en un partido equilibrado y decidido por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Leo Messi.
Fundamental fue el chileno, autor del gol que rompió la igualdad a un cuarto de hora del final, y permitió a su equipo mantenerse a cinco puntos del Real Madrid en la Liga. Alexis, antes del tanto, ya había dado dos asistencias de gol.
El mérito del Betis fue enorme. Su planteamiento fue osado y su valentía tuvo el premio de igualar un 2-0 y de mostrar a los rivales del Barça que jugando con sus mismas armas también es posible dañar a los azulgrana en su estadio.
El equipo de Pepe Mel, además, rompió la imbatibilidad de Valdés en Liga en esta temporada. El último gol encajado por el Barça en Liga en casa databa de abril del año pasado, el Betis marcó dos y metió el medio en el cuerpo al equipo catalán.
Dominado y sometido. El Barça no se veía en otra situación igual desde hace mucho. El Betis, fiel a su estilo, decidió presionar arribar, aprovechar la escasa densidad defensiva de los azulgrana (hoy nuevamente formada por tres jugadores en la primera mitad). De perdidos al río, anunció Pep Mel en la víspera y su equipo fue valiente.
Fueron tan valientes los verdiblancos en el inicio, como faltos de puntería. Dos ocasiones claras en dos minutos. En la primera Jorge Molina (m.7) en un pase sobre la espalda de la defensa se encontró con Valdés, el meta barcelonista salvó la situación, como también en una salida de córner y en un remate cercado de Dorado.
Dominado y sometido, el Barça reaccionó de una manera inhabitual, no desde el juego sino desde los goles. A las primeras de cambio, Iniesta habilitó por la derecha a Alexis, el chileno jugó entrelíneas para Cesc y Fàbregas remató al palo, el rechace lo envió Xavi Hernández a la red.
1-0 en la primera acción de peligro. Jugando con ventaja, el Barça se le vio más suelto, también a Alexis. El chileno, participativo, desbordó siempre desde la derecha, donde Isidoro nunca lo pudo frenar, tampoco en la siguiente acción en la que participó el de Tocopilla.
Un centro con la izquierda de Alexis dejó solo a Messi. El argentino marcó el 2-0 en la segunda ocasión que tuvo su equipo. Jugó mejor el Barça durante el cuarto de hora siguiente, pero los de Guardiola, salvo un remate lejano de Iniesta (m.15), no crearon más ocasiones de gol.
El Betis siguió con su plan. Aprovechó el espacio que le concedía el Barça entre líneas y en las bandas y esperó su momento. La tuvo Castro, en una buena jugada combinativa en el minuto 22, y acertó el mismo jugador diez minutos después (2-1).
A los barcelonistas no se les veía cómodos. No sufrían en exceso, pero el partido estaba donde quería el equipo de Mel, era un partido de ida y vuelta, un escenario inédito para los catalanes.
Vistos los problemas, Guardiola dio entrada a Alves y su equipo jugó con cuatro atrás. Mel también movió ficha, pero con otras intenciones: Roque Santa Cruz por Iriney. Y el paraguayo, tras una jugada de Rubén Castro empató en el minuto 52.
Los béticos, sin complejos, igualaron y el Barça se encontró en terreno desconocido. Le fallaban los automatismos a los barcelonistas. A Messi le faltaba chispa, Cesc no andaba fino, Xavi e Iniesta no estaban cómodos.
Al Barça le faltaba un clic para activarse y se encontró con dos: un claro penalti sobre Iniesta (en el minuto 69) no señalado por el árbitro y, además, sancionado con amarilla al manchego; y la expulsión de Mario (m.71).
Esta última circunstancia fue decisiva, porque obligó a recular al Betis y, por una vez, los azulgrana se apuntaron a la épica y en ese terreno, el barcelonismo descubrió a su hombre: Alexis Sánchez.
El chileno, protagonista en los dos primeros goles, tuvo dos buenas ocasiones antes de batir a Casto. Capturó un pase de Xavi, recortó, se acomodó el balón y a un cuarto de hora del final decidió el partido (3-2). Cerró el marcador Messi, de penalti, tras una carambola de manos, la última de Dorado.

Goles

BarcelonaReal Betis
Xavi (10')Rubén Castro (32')
Lionel Messi (12')Roque Santa Cruz (52')
Alexis Sánchez (75') 
Lionel Messi (pen 86') 


Mallorca

1 - 2

Real Madrid



Real Madrid dio vuelta el duelo ante Mallorca y se afirmó en la punta



PALMA DE MALLORCA (EFE) -- El Real Madrid ha sumado tres puntos vitales en su lucha por el título al derrotar 1-2 al Mallorca en el Iberostar Estadio, tras una vibrante reacción en la segunda parte que le ha permitido remontar el gol que el israelí Tomer Hemed había marcado en el primer tiempo.
El equipo de José Mourinho mantiene, como mínimo, la ventaja de cinco puntos frente al FC Barcelona, pero para lograr ese objetivo tuvo que sufrir, y mucho, ante un Mallorca que ha jugado su mejor partido de la temporada, pese a encajar su cuarta derrota en casa.
Higuaín y Callejón marcaron los goles del triunfo madridista tras una segunda parte vibrante, en la que Mourinho revolucionó su 'once' para apostar de forma decidida por el triunfo.
El equipo balear le discutió a su rival el dominio de las acciones en los primeros minutos, incluso, dispuso de una buena ocasión tras una internada por la banda izquierda del "Chori" Castro.
Todo ello, ante un Madrid intentando marcar el ritmo más conveniente para sus intereses, jugando el balón sin arriesgarlo y esperando los movimientos arriba de Cristiano y Benzema.
Pero, dos detalles dejaron constancia que el Madrid no se hallaba cómodo.
En el minuto 11, José Mourinho salía del banquillo, visiblemente enfadado, y poco después, caía en el área Víctor Casadesus derribado por Lass.
La afición pidió penalti, que no concedió Pérez Montero, y se escucharon algunos cánticos de "así, así gana el Madrid".
Los madridistas, con Callejón, Ozïl y Cristiano por detrás de Benzema, no hallaban espacios ni fórmulas para sorprender a un rival que, a medida que pasaban los minutos, se echaba más atrás con el objetivo de jugar sus cartas al contragolpe.
En el minuto 32, el Real Madrid remató por primera vez bajo los palos de Dudú Aouate, y lo hizo a través de una falta directa ejecutada por Cristiano Ronaldo que el meta israelí detuvo sin mayores problemas.
Poco antes, Tomer Hemed había dispuesto de la ocasión más clara tras un contragolpe vertiginoso, pero su disparo se fue desviado por el palo izquierdo de Casilla.
El propio Hemed castigó la apatía y pasividad de la que estaba haciendo gala el Real Madrid con un cabezazo en plancha impecable (min. 38), un golazo que situaba al Mallorca con ventaja, merecida, en el marcador.
El gol espabiló al líder y Sergio Ramos pudo empatar (min. 44), también de cabeza, pero el balón se estrelló en un poste con Aouate ya ve vencido.
En la reanudación, con Higuaín en el sitio de Lass, el Madrid demostró desde el primer minuto que su actitud iba a ser diametralmente opuesta a la del primer tiempo. Poco después, Coentrao y Kaká entraban por los dos laterales Marcelo y Arbeloa, respectivamente.
La maquinaria madridista se puso en marcha a pleno rendimiento para darle la vuelta al partido, ante un rival que cada vez le esperaba más atrás.
Mourinho se desgañitaba en la banda dando instrucciones, pero el Mallorca resistía el acoso, hasta que el "Pipita" Higuaín sacaba petróleo de un buen desmarque para empatar el partido.
El Real Madrid ya estaba lanzado y poco después, Cristiano lanzó un misil eléctrico que repelió el larguero y, más tarde, el colegiado anulaba un gol a Sergio Ramos por un fuera de juego muy ajustado.
El partido era, totalmente, del conjunto madridista. Los blancos atacaban por todas partes y todo se reducía a comprobar la capacidad de resistencia del conjunto dirigido por Joaquín Caparrós para mantener, al menos, el empate.
Callejón rompió la defensa mallorquinista en el tramo final del partido para asegurar tres puntos vitales en la lucha por el título con el FC Barcelona.
El partido acabó con polémica por unas posibles manos de Sergio Ramos en el área, que el árbitro ignoró y uno rifirrafe entre Ramis y Pepe que no pasó a mayores.

Goles

MallorcaReal Madrid
Tomer Hemed (39')Gonzalo Higuaín (72')
 José Maria Callejón (84')


Valencia

0 - 1

Real Sociedad



Real Sociedad cierra su herida copera con una victoria ante un Valencia indolente



VALENCIA -- La Real Sociedad cerró la herida de la goleada en la Copa del Rey con una convincente victoria en Mestalla, ante un Valencia indolente, que hizo uno de los peores partidos de la temporada y que cayó sin excusas que justifiquen su derrota.
El equipo donostiarra, muy seguro en defensa, apenas dio opción al Valencia, demostró que el 6-1 de Mallorca fue un accidente y ganó sin demasiado sufrimiento.
El Valencia, por contra, acusó la revolución que Unai Emery introdujo para dar descanso a varios de sus titulares y vio como el experimento fracasó, ya que a los numerosos cambios en el equipo se unió la falta de inspiración del conductor del juego local: Éver Banega.
Ambos equipos plantearon el encuentro a partir de la posesión de balón, sin arriesgar con desplazamientos largos y con la intención de trenzar jugadas ofensivas desde la retaguardia.
La intención era buena, la ejecución, mala: no se plasmó en un fútbol de calidad por parte de ninguno de los dos equipos. Los jugadores perdían rápida y constantemente el balón, apenas llegaban a la meta rival. No dispusieron de ocasiones de gol en el primer tiempo.
En la serie de despropósitos que fue la primera mitad, el Valencia superó a la Real Sociedad. La instrucción de no sacar el balón en largo hacia que el equipo corriera riesgos innecesarios y cuando la pelota llegaba a Parejo, pero sobre todo a Banega, el equipo vasco no tenía problemas para recuperarlo con facilidad.
En este contexto, el Valencia fue de más a menos en el primer tiempo, mientras que la Real Sociedad creció en su juego al menos en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando fue capaz de aproximarse, aunque con timidez, a las inmediaciones de la meta de Diego Alves.
Los merecimientos de unos y otros hasta el descanso no dieron para goles, algo que sí ocurrió en los primeros compases del segundo tiempo, cuando el ataque de la Real aprovechó el enésimo error defensivo del Valencia y Griezmann no falló en un momento del partido en el que el equipo visitante ya era mejor que el local.
A partir entonces, el partido se transformó: la Real se adueñó del encuentro, tuvo el balón y encontró espacios ante un Valencia completamente desorientado. El 0-2 parecía más próximo que el empate.
El Valencia ni tan siquiera era capaz de crear peligro ante la meta de Bravo, mientras que Zurutuza estuvo cerca del gol en un disparo lejano.
Solo en el cuarto de hora final del encuentro, la Real Sociedad cedió terreno y el Valencia, tras la entrada de Jonas, mostró un poco más de empuje, lo que no impedía que su rival tuviera opciones a la contra.
Sin embargo, ni una sola ocasión de gol pudo contabilizar el equipo local, mientras que la Real nunca le perdió la cara al partido, aguantó bien en primer periodo, fue mejor durante media hora tras el descanso y se llevó los puntos de Mestalla.

Goles

ValenciaReal Sociedad
 Antoine Griezmann (56')


Sevilla FC

0 - 0

Espanyol



El Espanyol de Pochettino saca un punto en su visita a Sevilla



SEVILLA (EFE) -- El Sevilla y el Espanyol no pasaron del empate a cero en un duelo por los puestos europeos que no saca a los andaluces de la crisis en la que están metidos, tras sumar solo este punto en cuatro partidos, pese a que mostraron cierta mejoría, sobre todo en el primer tiempo, ante un rival que fue algo conservador.
Con las bajas en el bando catalán del meta argentino Cristian Álvarez por lesión, de su goleador Sergio García por sanción y del marfileño Ndric Romaric, por estipularlo su contrato de cesión por parte del Sevilla, el choque comenzó con ritmo, con los andaluces presionando mucho para hacerse con el balón y neutralizar la verticalidad del conjunto del técnico argentino Mauricio Pochettino.
El Espanyol llegaba en un momento totalmente opuesto al de los andaluces, con tres partidos invicto en liga -incluido su empate con el Barcelona- y tras eliminar al Córdoba en Copa, y empezó bien situado, con el sevillano Javi López y Raúl Baena en el medio y su jugador de moda, Álvaro, arriba, a la espera de algún contragolpe.
Como en la primera media hora del choque copero ante el Valencia, los de Marcelino García Toral, persistentes y con fases de buen juego colectivo como las que añora su técnico, fueron los que más apretaron, robaron muchos balones y crearon opciones de peligro.
El Sevilla, consciente de lo que se jugaba, agobió al Espanyol, fue muy constante y profundo en ataque, generó en la primera mitad hasta una docena de llegadas al área de Kiko Casilla, pero, muy desacertado, no lo aprovechó. Los espanyolistas capearon el temporal y sólo avisaron en una acción a los 33 minutos del congoleño Thievy.
Los sevillistas, por contra, con ráfagas de buen juego, superaron siempre a un Espanyol incapaz de parar el monólogo de los blancos.
Pero no estuvieron atinados. Ni Reyes, una pesadilla para la zaga 'periquita' junto a Jesús Navas por su movilidad, ni el uruguayo Martín Cáceres, ni por dos veces Álvaro Negredo -una cuando tiró alto estando totalmente solo a los 39 minutos- ni el alemán Piotr Trochowski, recogieron el premio a tanto trabajo, a tantos intentos.
Con 0-0 se llegó al descanso y, en la reanudación, Marcelino quiso poner arreglo al escasísimo acierto de cara a gol metiendo a Kanouté por Negredo, que siguió voluntarioso pero poco efectivo, justo lo que se le reprochó que no hiciera antes ante el Valencia.
El Espanyol salió más avispado, con menos miedo. Eso le permitió respirar dado el desgaste físico acumulado por sus dos partidos de Copa y el intenso choque contra el Barcelona, pero siguió sin llegar con claridad al área de Varas hasta que el Sevilla, con el argentino Diego Perotti y el croata Ivan Rakitic ya en el campo en vez de Manu del Moral y Trochowski, algo perdidos ambos, retomó el mando.
A los andaluces les costó hilvanar jugadas de ataque y perdieron el control del mediocampo como otras veces, mientras el reloj corría en su contra. Perotti, con un tiro alto antes del primer cuarto de hora, quiso despertar a su equipo, pero sin ningún éxito, pues, ya si claridad alguna, se perdió en intentonas inútiles y se lo puso mucho más fácil a la retaguardia espanyolista.
Los de Pochettino estaban ahora más cómodos y, con la entrada del eslovaco Weiss y luego el uruguayo Albín, que volvía tras lesionarse en septiembre, incluso montaron algunas contras, pero no estuvieron finos para culminarlas, en tanto que el Sevilla, ya condicionado por las prisas, sin solvencia ni juego ni ideas, se fue diluyendo.
Más por rabia y orgullo, los de Marcelino apretaron hasta el final. Perotti remató alto un centro de Cáceres y Reyes, que, como su equipo, bajó el nivel en la segunda mitad, buscó con intención la escuadra pero sin acierto. El Espanyol controló bien, no pasó apuros e incluso pudo ganar en una volea de Galán que se marchó fuera en el tiempo añadido. Al final, cero a cero y bronca del sevillismo.

Goles

Sevilla FCEspanyol

Atlético Madrid

3 - 0

Villarreal



El 'efecto Simeone' reactiva al Atlético


MADRID -- Una victoria incontestable contra el Villarreal (3-0) reactivó al Atlético de Madrid, que se reencontró con el triunfo bajo el 'efecto Simeone' y con el mejor partido en meses en el Vicente Calderón, transformado en tres puntos con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.
El equipo, invicto desde la llegada del técnico argentino y que cerró una racha de tres choques sin ganar, volvió a conectar con su afición y a disfrutar con un encuentro notable, en el que no concedió ni una opción al conjunto castellonense, que completó un duelo lamentable, con apenas un par de disparos a portería.
Porque el Atlético confirmó su reacción. A los prometedores síntomas defensivos del pasado sábado en Málaga, en el estreno del argentino Diego Pablo Simeone, hoy le sumó fútbol, posesión de pelota, movilidad, profundidad e ingenio en ataque para configurar uno de sus partidos más completos de toda la temporada.
Ha crecido el equipo rojiblanco y sus futbolistas, como el portugués Tiago Mendes, relegado al banquillo o la grada, según el día, por Gregorio Manzano en sus últimos ocho duelos en el cargo, Gabi Fernández, el brasileño Diego Ribas o el turco Arda Turan, jugadores llamados a un papel fundamental en el actual proyecto.
También Juanfran Torres, hoy en el lateral derecho por la baja por sanción del colombiano Luis Perea, y profundo por la banda y hábil en el regate, adquirió un rol importante en el juego ofensivo del Atlético, que se sintió el dueño absoluto del choque desde el primer hasta el último minuto.
Todos cortaron, presionaron y crearon juego, sobre todo el centro del campo, que funcionó a alto rendimiento y le dio un salto cualitativo al conjunto rojiblanco, que apenas sufría en defensa -el Villarreal no pisó el área hasta el minuto 36, en una jugada de Borja Valero- y que disfrutaba con el balón en sus pies.
Hacía tiempo, allá por mediados de septiembre, que el Atlético no protagonizaba un encuentro tan notable. Su primera parte fue muy buena ante un Villarreal ahogado en la insistente presión de su oponente, sin capacidad para trenzar una jugada mínimamente relevante y que se marchó al descanso sin ninguna ocasión.
Por ese momento ya mandaba el Atlético en el marcador. En el minuto 40, después de que un puñado de pases fenomenales de Diego y Arda Turan hubieran terminado sin recompensa en forma de gol, Tiago envió un pase magnífico desde el borde del área, a la espalda de la defensa y a la entrada de Adrián López, que cedió al colombiano Radamel Falcao. El ariete, con algo de suspense, empujó el 1-0.
Sin noticias del Villarreal, anulado en toda la primera mitad y con dos cambios en sus filas -entraron al terreno de juego Mateo Musacchio y Gonzalo Castellani- y con ventaja del Atlético, que ponía fin a una racha de tres encuentros oficiales seguidos sin marcar, arrancó una segunda parte también con color rojiblanco.
El Atlético sentenció el duelo de inmediato a través de un penalti que por centímetros había sido fuera del área. El árbitro vio dentro la falta cometida sobre Falcao tras un taconazo de Adrián y el colombiano, con un lanzamiento raso junto al poste, transformó el 2-0. Un gol para sellar la tranquilidad del conjunto rojiblanco.
Ya no hubo dudas sobre el triunfo del Atlético, porque no bajó el ritmo, porque dispuso de unas cuantas oportunidades más -los reflejos de Diego López y la falta de puntería evitaron una goleada mayor-, y porque hizo el 3-0, por medio de Diego, ante un Villarreal decepcionante y sin recursos para anular el 'efecto Simeone'.

Goles

Atlético MadridVillarreal
Radamel Falcao Garcia (40') 
Radamel Falcao Garcia (pen 51') 
Diego (80') 

Sporting Gijon

2 - 1

Málaga



Trejo, en el descuento, da la victoria al Sporting ante Málaga


GIJÓN -- Una espectacular volea de Óscar Trejo en el tiempo de descuento dio al Sporting la primera victoria del año, ante un rival, el Málaga, que dominó el partido pero se perdió en múltiples combinaciones en el centro del campo y no dio el rendimiento que se podía esperar de su plantilla.
Manolo Preciado manifestó en la víspera del partido que lo lógico era que ante el Málaga jugasen los mismo futbolistas con los que ensayó a lo largo de la semana pero al final hizo un cambio ya que dio entrada a Nacho Cases como pareja de Eguren en el centro del campo lo que relegó al banquillo a Rivera y el equipo ganó en presión en el centro del campo.
Desde el pitido inicial los malagueños se adueñaron del balón y fueron los primeros en crea una ocasión. Fue en el lanzamiento de una falta a cargo de Cazorla cuyo centro cerrado despejó con apuros Juan Pablo.
El Sporting tuvo una clara ocasión de adelantarse en el marcador en el minuto 8 en una falta lanzada por Nacho Cases que controla Gregory quien dispara casi a bocajarro pero Caballero despeja con apuros y el balón cae a los pies de Nacho Novo desmarcado en el palo contrario, quien, incomprensiblemente, dispara fuera.
Los siguientes minutos fueron de toque por parte del Málaga y juego mucho más directo del Sporting, que perdía rápidamente el balón aunque creaba situaciones de peligro como un remate de cabeza de Barral o un disparo desde el borde del área de Nacho Cases.
El Málaga tuvo su segunda oportunidad en un balón robado por Eliseu que aprovechó para plantarse ante Juan Pablo aunque un tanto escorado y su disparo cruzado fue detenido por el portero.
Una falta lateral pero bastante alejada del área malagueño y lanzada por Nacho Cases provocó el gol del Sporting en un remate con la pierna del central debutante Gálvez.
El Málaga salió en la segunda parte de manera decidida a por el partido y su dominio se hizo aún mayor ya que además el Sporting reculó bastantes metros tratando de defender la renta lograda.
Sin embargo ni unos ni otros lograban nada positivo de sus respectivas estrategias porque la defensa rojiblanca controlaba bien los ataques andaluces pero los rojiblancos no eran capaces de dar dos pases seguidos para crear peligro.
La ocasión más clara en esos minutos fue una nueva internada de Eliseu que acabó con un disparo al poste.
El Málaga reclamó un penalti a Cazarola en una internada personal de éste pero Gálvez tocó el balón mientras que minutos después Gregory salvó sobre la línea de gol una gran jugada entre Buonanotte y Van Nistelrooy que parecía el gol del empate.
El partido se animó en los minutos finales con la entrada por parte del Sporting de Óscar Trejo que empezó a crear problemas a la defensa malacitana por su velocidad pero quien estuvo a punto de marcar el segundo para el Sporting fue Bilic en su primera acción pero a su disparo cruzado respondió Cabellero con una gran parada.
Cuando más dominaba el Sporting llegó el gol de Van Nistelrooy en una pérdida de balón de los locales muy lejos de su portería pero que no supieron enmendar lo que echaba por tierra todo el trabajo anterior pero los gijoneses lo intentaron hasta el final y ya en el tiempo añadido una espectacular volea de Óscar Trejo devolvió los puntos a los sportinguistas.

Goles

Sporting GijonMálaga
Alejandro Gálvez (36')Ruud van Nistelrooy (87')
Óscar Trejo (90') 

Athletic Bilbao

3 - 0

Levante


El Athletic de Bielsa venció a Levante y sueña con Europa


BILBAO -- Los dos 'fernandos' del Athletic Club, Amorebieta y Llorente, han metido a su equipo en zona europea con los dos primeros tantos del 3-0 cerrado a última hora por Mikel San José con el que el conjunto rojiblanco se impuso al Levante en San Mamés.
El central emuló su famoso gol con Venezuela a Argentina y el ariete cerró con uno de sus habituales goles de cabeza una tarde más que aseada en el juego e insistente en los remates a la portería.
Aunque han sido quienes han certificado el triunfo del equipo vasco en el marcador, la labor de Amorebieta y Llorente no se ha quedado en esa faceta del juego. Ambos han brillado en un choque trepidante en el que, si bien el Athletic hizo méritos para ganar, el Levante también ha estado a buen nivel.
No obstante, también otros futbolistas locales han merecido ser destacados, especialmente De Marcos, que no ha dejado de percutir sobre una defensa visitante ante la que firmó la espléndida jugada que Llorente remachó en el primer gol; o Muniain, que no ha dejado de buscar el 3-0 antes de irse del campo y que lo anotase San José.
Con esta victoria, el Athletic alcanza los puestos europeos, mientras que el Levante, aunque sigue cuarto, ve acercarse a los rivales que ahora tenía alejados en la última plaza de Liga de Campeones.
El partido comenzó trepidante, con ambos equipos con la mirada puesta en el área rival y con continuas llegadas al área. Las primeras, del Levante, a través de un Koné espléndido que no pudo sacar rendimiento a su enorme trabajo por la presencia enfrente de Javi Martínez y Fernando Amorebieta.
En central nacido en Cantaura fue precisamente quien abrió el marcador después de que su equipo también avisase con anterioridad. Apenas se había llegado al minuto 11 cuando Amotrebieta emuló su famoso gol a Argentina con Venezuela.
Aunque los de Juan Ignacio Martínez seguían intimidando en alguna contra o en ocasionales de estrategia, como un precioso golpe franco directo de Barkero que salió lamiendo el palo, a partir del primer tanto el juego del Athletic fue arrollador.
Primero fue Llorente el que percutió, remate a remate, sobre la meta del Levante; luego apareció De Marcos, incombustible y desafortunado ante la portería. Pero preclaro en la jugada del segundo gol, que le dio casi hecho a Llorente en el segundo palo tras una impresionante colada por el carril del '8'.
Por si fuera poco lo que le estaba cayendo a un Levante en todo caso a buen nivel, poco antes del descanso apareció Muniain, que rozó el 3-0 en un par de ocasiones.
Siguió insistiendo el pequeño delantero, quien, no obstante, se marchó del campo sin conseguirlo. Poco después de hacerlo y ya sobre el tiempo reglamentario, San José sumó su segundo tanto consecutivo en cuatro días de la misma factura: rematando de cabeza un saque de córner. El del jueves al Albacete en la Copa en el segundo palo y hoy en el primero.
Aún tuvo tiempo Toquero de hacer que se repitiese el 4-0 del otro día en un remate en el descuento que sacó un defensa en la línea de gol.

Osasuna

0 - 2

Racing Santander



Racing venció a Osasuna con goles de Stuani


PAMPLONA -- Racing de Santander conquistó una importante victoria en Pamplona para el objetivo de la permanencia, la primera de la temporada fuera de casa, al ganar a Osasuna por 0-2 en un partido práctico con dos goles de penalti del delantero uruguayo Christian Stuani.
El conjunto cántabro aprovechó la mala tarde de Osasuna, que perdió su primer partido de la temporada en casa en Liga y acabó con su racha de seis jornadas sin perder, para seguir en trayectoria ascendente desde el relevo en el banquillo.
El encuentro empezó torcido para los locales. Sin cumplirse el primer minuto, Sergio falló en la cesión a Andrés y le regaló a Stuani una gran ocasión, pero el portero murciano de Osasuna salvó a su equipo al parar el remate del uruguayo.
A pesar de que Osasuna tuvo unos primeros minutos de control y superioridad, los navarros no llegaron con peligro al marco de Toño, únicamente en un disparo escorado de Lamah que despejó el portero visitante.
El partido se metió en una espiral de juego confuso y embarullado por parte de ambos equipos. Los de Mendilibar no encontraron la fórmula para combinar y tampoco llegaron con fútbol directo.
El equipo santanderino intentó aprovechar los errores locales atrás y, tras una ocasión de Munitis, pescó en el desconcierto 'rojillo' para marcar de penalti al filo del descanso.
El árbitro pitó penalti por mano de Damià en un centro de Acosta, pena máxima protestada por los jugadores locales. Stuani no falló y el Racing se fue al descanso con 0-1.
Mendilibar dejó en el banquillo a Annunziata y metió en el campo a Cejudo. Osasuna conectó con la grada al echarle al menos más intensidad y presión.
Así consiguió encerrar al equipo cántabro, que se limitó a defender el resultado e intentar salir a la contra, pero siguieron sin llegar las ocasiones claras.
Flaño, tras un córner, pudo igualar el partido, pero el Racing sentenció con un nuevo penal, de nuevo de Damià, en esta ocasión por entrada a Acosta tras un fallo en el despeje de Sergio.
Stuani volvió a marcar desde los once metros para asegurar el triunfo del equipo santanderino. El encuentro se aceleró en los últimos minutos, aunque Osasuna no tuvo opción de empatar a pesar de las ocasiones de Raúl García e Ibrahima.

Granada

1 - 2

Rayo Vallecano


Rayo Vallecano superó a Granada


GRANADA -- El Rayo Vallecano obtuvo una merecida victoria por 1-2 en Los Cármenes, gracias a los goles de Michu y Piti, ante un flojo Granada CF que recortó distancias en la recta final con el tanto de Fran Rico pero que jugó uno de los peores partidos de la temporada ante su público.
El equipo madrileño, que tras cuatro derrotas acumula dos victorias seguidas, estuvo liderado por Michu y Roberto Trashorras, que cuajaron un extraordinario encuentro y se tomaron su particular venganza en un estadio del que hace siete meses se fueron llorando tras quedar apeados con el Celta de la pelea por ascender a Primera.
El Granada CF, como siempre que juega en casa, inició el partido muy entonado y se pudo adelantar en el marcador a los siete minutos, pero ni Geijo ni el argentino Franco Jara acertaron a rematar en el área pequeña un centro de Nyom.
El Rayo, claro dominador de la primera parte, empezó a mandar cuando se hizo con la posesión del balón aprovechando la fulminante pérdida de fuelle y los continuos desaciertos de los locales, aunque ni Trashorras ni Michu transformaron en gol sus primeros acercamientos peligrosos.
Los dos exfutbolistas del Celta manejaron el encuentro a su antojo antes del descanso y firmaron la acción del 0-1 (m.26) tras un córner visitante con un balón rechazado que centró Trashorras para que Michu, que falló el penalti decisivo en la citada promoción de ascenso con el Celta ante el Granada, enganchara un potente disparo a bote pronto ante el que nada pudo hacer Roberto.
La tímida e intermitente reacción local fue capitaneada por Jara, que a la media hora de juego rozó el empate en un disparo cruzado que rechazó Dani Giménez.
Los locales volvieron a salir mejor de vestuarios y, con solo veinte segundos disputados, Dani Giménez evitó las tablas parando desde el suelo un remate de cabeza de Uche, aunque el Rayo respondió con otra ocasión aún más clara de Michu, que en franca posición estrelló el balón en Roberto.
El 0-2 no tardó en llegar (m.52) tras una buena triangulación visitante que acabó con un potente y ajustado disparo raso desde fuera del área de Piti al que no pudo responder Roberto.
A partir de ahí fue un querer y no poder del Granada, que no mejoró con la entrada al campo de Dani Benítez e Ighalo tras el gol y al que tampoco ayudo que en el minuto 61 al colegiado Ayza Gámez se le reclamara unas manos de Javi Fuego dentro de su área.
El equipo dirigido por José Ramón Sandoval manejó a su antojo la última media hora de partido y pudo ampliar su ventaja al contragolpe pero sufrió al final después de que Fran Rico marcara el 1-2 en el minuto 88 con una volea desde fuera del área que desvió un rival para despistar a Dani Giménez.
El tiempo añadido fue una locura y el Granada casi se encuentra con un inesperado punto en el minuto 95+, algo que evitó Dani Giménez con un paradón a remate de Geijo, poco después de que Íñigo López fuera expulsado por agredir a un rival y de que Delibasic marrara una clarísima ante Roberto.


Real Zaragoza

1 - 1

Getafe



Getafe empató con Zaragoza y lo empujó un poco más hacia Segunda


ZARAGOZA -- El Getafe también se aprovechó de la debilidad del Real Zaragoza y con el empate que logró en La Romareda le deja hundido un poco más en la clasificación, lo que parece que le aboca con más fuerza a la Segunda División, a pesar de que queda todavía una vuelta entera por disputarse.
Con el empate el equipo aragonés sigue en una racha nefasta en la que solo ha sumado dos puntos en los últimos once partidos disputados.
Aunque el conjunto maño evidenció cierta mejoría y de que supo adelantarse en el marcador, algo que fue beneficioso para sus maltrechos nervios, no logró mantener la ventaja hasta el final frente a un rival que convirtió al meta maño en el mejor jugador del partido ya que con sus grandes intervenciones salvó a su equipo de la derrota.
El conjunto aragonés inició el encuentro con una gran actitud ante un Getafe que tenía bien preparado su guión, que no era otro que estar bien asentado sobre el césped y alargar lo más posible la igualada inicial a cero para que los nervios locales fueran aflorando.
El conjunto de Manolo Jiménez intentaba dominar el balón ante un conjunto madrileño que buscaba la velocidad a la contra pero tampoco era capaz de generar excesivo peligro.
Los zaragocistas se acercaron en un par de ocasiones con opciones de marcar en la primera media hora, especialmente en un remate del lateral serbio Ivan Obradovic en el minuto 12, que rechazó Moyá.
Sin embargo, el afán ofensivo local comenzó a dejar huecos por donde el equipo de Luis García comenzaba sus contragolpes y en uno de ellos Dani Güiza tuvo en sus botas adelantar a su equipo en el minuto 38, pero su remate lo atajó de manera espectacular el meta Roberto.
Para desgracia getafense en la jugada siguiente se produjo un córner a favor de los propietarios del terreno que remató a las mallas el italiano Maurizio Lanzaro.
El Getafe avisó al filo del descanso de que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de hundir un poco más a su rival.
Casquero pudo haber igualado la contienda pero su lanzamiento fue desviado a saque de esquina, de nuevo por un Roberto salvador para sus colores.
Tras el descanso, otra vez el meta del equipo maño le paró un balón a bocajarro a Barrada en boca de gol (minuto 60) aumentando así la sensación de miedo y de que el Getafe podía empatar en cualquier momento.
Reapareció Pedro León (m.71), tras perderse trece partidos por lesión, y debutó un minuto después con los zaragocistas Carlos Aranda, el nuevo refuerzo fichado en el mercado de invierno.
El Zaragoza no llegaba bien a la contra pero en las jugadas de estrategia pudo haber marcado en un par de ocasiones con remates de Lanzaro, de nuevo, y el paraguayo Da Silva, aunque sus remates se marcharon fuera por poco.
Con el duelo en momentos de máxima tensión un córner del Getafe en el minuto 79 le permitió empatar de cabeza a Rafa y poner a su rival en el abismo, ya que aunque lo intentó no fue capaz de darle la vuelta a la situación de ahí al final.



Granada

1 - 2

Rayo Vallecano





Rayo Vallecano superó a Granada




GRANADA -- El Rayo Vallecano obtuvo una merecida victoria por 1-2 en Los Cármenes, gracias a los goles de Michu y Piti, ante un flojo Granada CF que recortó distancias en la recta final con el tanto de Fran Rico pero que jugó uno de los peores partidos de la temporada ante su público.
El equipo madrileño, que tras cuatro derrotas acumula dos victorias seguidas, estuvo liderado por Michu y Roberto Trashorras, que cuajaron un extraordinario encuentro y se tomaron su particular venganza en un estadio del que hace siete meses se fueron llorando tras quedar apeados con el Celta de la pelea por ascender a Primera.
El Granada CF, como siempre que juega en casa, inició el partido muy entonado y se pudo adelantar en el marcador a los siete minutos, pero ni Geijo ni el argentino Franco Jara acertaron a rematar en el área pequeña un centro de Nyom.
El Rayo, claro dominador de la primera parte, empezó a mandar cuando se hizo con la posesión del balón aprovechando la fulminante pérdida de fuelle y los continuos desaciertos de los locales, aunque ni Trashorras ni Michu transformaron en gol sus primeros acercamientos peligrosos.
Los dos exfutbolistas del Celta manejaron el encuentro a su antojo antes del descanso y firmaron la acción del 0-1 (m.26) tras un córner visitante con un balón rechazado que centró Trashorras para que Michu, que falló el penalti decisivo en la citada promoción de ascenso con el Celta ante el Granada, enganchara un potente disparo a bote pronto ante el que nada pudo hacer Roberto.
La tímida e intermitente reacción local fue capitaneada por Jara, que a la media hora de juego rozó el empate en un disparo cruzado que rechazó Dani Giménez.
Los locales volvieron a salir mejor de vestuarios y, con solo veinte segundos disputados, Dani Giménez evitó las tablas parando desde el suelo un remate de cabeza de Uche, aunque el Rayo respondió con otra ocasión aún más clara de Michu, que en franca posición estrelló el balón en Roberto.
El 0-2 no tardó en llegar (m.52) tras una buena triangulación visitante que acabó con un potente y ajustado disparo raso desde fuera del área de Piti al que no pudo responder Roberto.
A partir de ahí fue un querer y no poder del Granada, que no mejoró con la entrada al campo de Dani Benítez e Ighalo tras el gol y al que tampoco ayudo que en el minuto 61 al colegiado Ayza Gámez se le reclamara unas manos de Javi Fuego dentro de su área.
El equipo dirigido por José Ramón Sandoval manejó a su antojo la última media hora de partido y pudo ampliar su ventaja al contragolpe pero sufrió al final después de que Fran Rico marcara el 1-2 en el minuto 88 con una volea desde fuera del área que desvió un rival para despistar a Dani Giménez.
El tiempo añadido fue una locura y el Granada casi se encuentra con un inesperado punto en el minuto 95+, algo que evitó Dani Giménez con un paradón a remate de Geijo, poco después de que Íñigo López fuera expulsado por agredir a un rival y de que Delibasic marrara una clarísima ante Roberto.

 

Calendario de resultados





Fecha 19
Sábado  14.01.2012





Domingo  15.01.2012


  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 3
  • 0
  • Levante
  • Levante
  • Ficha del partido
    • F. Llorente
    • F. Amorebieta
    • M. San José

  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 2
  • 1
  • Málaga
  • Málaga
  • Ficha del partido
    • O. Trejo
    • A. Gálvez
    • R. Van Nistelrooy

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 4
  • 2
  • Betis
  • Betis
  • Ficha del partido
    • L. Messi (2)
    • X. Hernández
    • A. Sánchez
    • R. Santa Cruz
    • R. Castro






 

Tabla de Posiciones

Liga Española






Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid211,1777
2Messi Barcelona191,0685
3Higuaín Real Madrid140,8262
4Soldado Valencia110,65120
5Falcao At. Madrid110,73124
6Benzema Real Madrid100,6398
7Fábregas Barcelona90,64114
8Michu Rayo Vallecano80,44208
9Fernando Llorente Athletic Club70,47178
10David Barral Sporting de Gijón70,41202
11Alexis Barcelona60,6116
12Hemed Mallorca60,43146
13Juanlu Levante60,43177
14Rubén Castro Betis60,43205
15Xavi Barcelona60,35229
16Koné Levante60,35255
17Santa Cruz Betis50,33182
18Adrián At. Madrid50,31186
19Villa Barcelona50,33187
20Tamudo Rayo Vallecano50,31188
(*) Minutos que tarda en realizar la acción





No hay comentarios: