4 - 2
Barça venció a Betis en un partido muy duro
BARCELONA -- La épica, una cualidad que no figura en el diccionario azulgrana, fue la que llevó al Barcelona a la victoria frente al Betis (4-2), en un partido equilibrado y decidido por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Leo Messi.
Fundamental fue el chileno, autor del gol que rompió la igualdad a un cuarto de hora del final, y permitió a su equipo mantenerse a cinco puntos del Real Madrid en la Liga. Alexis, antes del tanto, ya había dado dos asistencias de gol.
El mérito del Betis fue enorme. Su planteamiento fue osado y su valentía tuvo el premio de igualar un 2-0 y de mostrar a los rivales del Barça que jugando con sus mismas armas también es posible dañar a los azulgrana en su estadio.
El equipo de Pepe Mel, además, rompió la imbatibilidad de Valdés en Liga en esta temporada. El último gol encajado por el Barça en Liga en casa databa de abril del año pasado, el Betis marcó dos y metió el medio en el cuerpo al equipo catalán.
Dominado y sometido. El Barça no se veía en otra situación igual desde hace mucho. El Betis, fiel a su estilo, decidió presionar arribar, aprovechar la escasa densidad defensiva de los azulgrana (hoy nuevamente formada por tres jugadores en la primera mitad). De perdidos al río, anunció Pep Mel en la víspera y su equipo fue valiente.
Fueron tan valientes los verdiblancos en el inicio, como faltos de puntería. Dos ocasiones claras en dos minutos. En la primera Jorge Molina (m.7) en un pase sobre la espalda de la defensa se encontró con Valdés, el meta barcelonista salvó la situación, como también en una salida de córner y en un remate cercado de Dorado.
Dominado y sometido, el Barça reaccionó de una manera inhabitual, no desde el juego sino desde los goles. A las primeras de cambio, Iniesta habilitó por la derecha a Alexis, el chileno jugó entrelíneas para Cesc y Fàbregas remató al palo, el rechace lo envió Xavi Hernández a la red.
1-0 en la primera acción de peligro. Jugando con ventaja, el Barça se le vio más suelto, también a Alexis. El chileno, participativo, desbordó siempre desde la derecha, donde Isidoro nunca lo pudo frenar, tampoco en la siguiente acción en la que participó el de Tocopilla.
Un centro con la izquierda de Alexis dejó solo a Messi. El argentino marcó el 2-0 en la segunda ocasión que tuvo su equipo. Jugó mejor el Barça durante el cuarto de hora siguiente, pero los de Guardiola, salvo un remate lejano de Iniesta (m.15), no crearon más ocasiones de gol.
El Betis siguió con su plan. Aprovechó el espacio que le concedía el Barça entre líneas y en las bandas y esperó su momento. La tuvo Castro, en una buena jugada combinativa en el minuto 22, y acertó el mismo jugador diez minutos después (2-1).
A los barcelonistas no se les veía cómodos. No sufrían en exceso, pero el partido estaba donde quería el equipo de Mel, era un partido de ida y vuelta, un escenario inédito para los catalanes.
Vistos los problemas, Guardiola dio entrada a Alves y su equipo jugó con cuatro atrás. Mel también movió ficha, pero con otras intenciones: Roque Santa Cruz por Iriney. Y el paraguayo, tras una jugada de Rubén Castro empató en el minuto 52.
Los béticos, sin complejos, igualaron y el Barça se encontró en terreno desconocido. Le fallaban los automatismos a los barcelonistas. A Messi le faltaba chispa, Cesc no andaba fino, Xavi e Iniesta no estaban cómodos.
Al Barça le faltaba un clic para activarse y se encontró con dos: un claro penalti sobre Iniesta (en el minuto 69) no señalado por el árbitro y, además, sancionado con amarilla al manchego; y la expulsión de Mario (m.71).
Esta última circunstancia fue decisiva, porque obligó a recular al Betis y, por una vez, los azulgrana se apuntaron a la épica y en ese terreno, el barcelonismo descubrió a su hombre: Alexis Sánchez.
El chileno, protagonista en los dos primeros goles, tuvo dos buenas ocasiones antes de batir a Casto. Capturó un pase de Xavi, recortó, se acomodó el balón y a un cuarto de hora del final decidió el partido (3-2). Cerró el marcador Messi, de penalti, tras una carambola de manos, la última de Dorado.
Goles
1 - 2
Real Madrid dio vuelta el duelo ante Mallorca y se afirmó en la punta
PALMA DE MALLORCA (EFE) -- El Real Madrid ha sumado tres puntos vitales en su lucha por el título al derrotar 1-2 al Mallorca en el Iberostar Estadio, tras una vibrante reacción en la segunda parte que le ha permitido remontar el gol que el israelí Tomer Hemed había marcado en el primer tiempo.
El equipo de José Mourinho mantiene, como mínimo, la ventaja de cinco puntos frente al FC Barcelona, pero para lograr ese objetivo tuvo que sufrir, y mucho, ante un Mallorca que ha jugado su mejor partido de la temporada, pese a encajar su cuarta derrota en casa.
Higuaín y Callejón marcaron los goles del triunfo madridista tras una segunda parte vibrante, en la que Mourinho revolucionó su 'once' para apostar de forma decidida por el triunfo.
El equipo balear le discutió a su rival el dominio de las acciones en los primeros minutos, incluso, dispuso de una buena ocasión tras una internada por la banda izquierda del "Chori" Castro.
Todo ello, ante un Madrid intentando marcar el ritmo más conveniente para sus intereses, jugando el balón sin arriesgarlo y esperando los movimientos arriba de Cristiano y Benzema.
Pero, dos detalles dejaron constancia que el Madrid no se hallaba cómodo.
En el minuto 11, José Mourinho salía del banquillo, visiblemente enfadado, y poco después, caía en el área Víctor Casadesus derribado por Lass.
La afición pidió penalti, que no concedió Pérez Montero, y se escucharon algunos cánticos de "así, así gana el Madrid".
Los madridistas, con Callejón, Ozïl y Cristiano por detrás de Benzema, no hallaban espacios ni fórmulas para sorprender a un rival que, a medida que pasaban los minutos, se echaba más atrás con el objetivo de jugar sus cartas al contragolpe.
En el minuto 32, el Real Madrid remató por primera vez bajo los palos de Dudú Aouate, y lo hizo a través de una falta directa ejecutada por Cristiano Ronaldo que el meta israelí detuvo sin mayores problemas.
Poco antes, Tomer Hemed había dispuesto de la ocasión más clara tras un contragolpe vertiginoso, pero su disparo se fue desviado por el palo izquierdo de Casilla.
El propio Hemed castigó la apatía y pasividad de la que estaba haciendo gala el Real Madrid con un cabezazo en plancha impecable (min. 38), un golazo que situaba al Mallorca con ventaja, merecida, en el marcador.
El gol espabiló al líder y Sergio Ramos pudo empatar (min. 44), también de cabeza, pero el balón se estrelló en un poste con Aouate ya ve vencido.
En la reanudación, con Higuaín en el sitio de Lass, el Madrid demostró desde el primer minuto que su actitud iba a ser diametralmente opuesta a la del primer tiempo. Poco después, Coentrao y Kaká entraban por los dos laterales Marcelo y Arbeloa, respectivamente.
La maquinaria madridista se puso en marcha a pleno rendimiento para darle la vuelta al partido, ante un rival que cada vez le esperaba más atrás.
Mourinho se desgañitaba en la banda dando instrucciones, pero el Mallorca resistía el acoso, hasta que el "Pipita" Higuaín sacaba petróleo de un buen desmarque para empatar el partido.
El Real Madrid ya estaba lanzado y poco después, Cristiano lanzó un misil eléctrico que repelió el larguero y, más tarde, el colegiado anulaba un gol a Sergio Ramos por un fuera de juego muy ajustado.
El partido era, totalmente, del conjunto madridista. Los blancos atacaban por todas partes y todo se reducía a comprobar la capacidad de resistencia del conjunto dirigido por Joaquín Caparrós para mantener, al menos, el empate.
Callejón rompió la defensa mallorquinista en el tramo final del partido para asegurar tres puntos vitales en la lucha por el título con el FC Barcelona.
El partido acabó con polémica por unas posibles manos de Sergio Ramos en el área, que el árbitro ignoró y uno rifirrafe entre Ramis y Pepe que no pasó a mayores.
Goles
0 - 1
Real Sociedad cierra su herida copera con una victoria ante un Valencia indolente
VALENCIA -- La Real Sociedad cerró la herida de la goleada en la Copa del Rey con una convincente victoria en Mestalla, ante un Valencia indolente, que hizo uno de los peores partidos de la temporada y que cayó sin excusas que justifiquen su derrota.
Goles
0 - 0
El Espanyol de Pochettino saca un punto en su visita a Sevilla
SEVILLA (EFE) -- El Sevilla y el Espanyol no pasaron del empate a cero en un duelo por los puestos europeos que no saca a los andaluces de la crisis en la que están metidos, tras sumar solo este punto en cuatro partidos, pese a que mostraron cierta mejoría, sobre todo en el primer tiempo, ante un rival que fue algo conservador.
Con las bajas en el bando catalán del meta argentino Cristian Álvarez por lesión, de su goleador Sergio García por sanción y del marfileño Ndric Romaric, por estipularlo su contrato de cesión por parte del Sevilla, el choque comenzó con ritmo, con los andaluces presionando mucho para hacerse con el balón y neutralizar la verticalidad del conjunto del técnico argentino Mauricio Pochettino.
El Espanyol llegaba en un momento totalmente opuesto al de los andaluces, con tres partidos invicto en liga -incluido su empate con el Barcelona- y tras eliminar al Córdoba en Copa, y empezó bien situado, con el sevillano Javi López y Raúl Baena en el medio y su jugador de moda, Álvaro, arriba, a la espera de algún contragolpe.
El Sevilla, consciente de lo que se jugaba, agobió al Espanyol, fue muy constante y profundo en ataque, generó en la primera mitad hasta una docena de llegadas al área de Kiko Casilla, pero, muy desacertado, no lo aprovechó. Los espanyolistas capearon el temporal y sólo avisaron en una acción a los 33 minutos del congoleño Thievy.
Los sevillistas, por contra, con ráfagas de buen juego, superaron siempre a un Espanyol incapaz de parar el monólogo de los blancos.
Pero no estuvieron atinados. Ni Reyes, una pesadilla para la zaga 'periquita' junto a Jesús Navas por su movilidad, ni el uruguayo Martín Cáceres, ni por dos veces Álvaro Negredo -una cuando tiró alto estando totalmente solo a los 39 minutos- ni el alemán Piotr Trochowski, recogieron el premio a tanto trabajo, a tantos intentos.
Con 0-0 se llegó al descanso y, en la reanudación, Marcelino quiso poner arreglo al escasísimo acierto de cara a gol metiendo a Kanouté por Negredo, que siguió voluntarioso pero poco efectivo, justo lo que se le reprochó que no hiciera antes ante el Valencia.
El Espanyol salió más avispado, con menos miedo. Eso le permitió respirar dado el desgaste físico acumulado por sus dos partidos de Copa y el intenso choque contra el Barcelona, pero siguió sin llegar con claridad al área de Varas hasta que el Sevilla, con el argentino Diego Perotti y el croata Ivan Rakitic ya en el campo en vez de Manu del Moral y Trochowski, algo perdidos ambos, retomó el mando.
A los andaluces les costó hilvanar jugadas de ataque y perdieron el control del mediocampo como otras veces, mientras el reloj corría en su contra. Perotti, con un tiro alto antes del primer cuarto de hora, quiso despertar a su equipo, pero sin ningún éxito, pues, ya si claridad alguna, se perdió en intentonas inútiles y se lo puso mucho más fácil a la retaguardia espanyolista.
Los de Pochettino estaban ahora más cómodos y, con la entrada del eslovaco Weiss y luego el uruguayo Albín, que volvía tras lesionarse en septiembre, incluso montaron algunas contras, pero no estuvieron finos para culminarlas, en tanto que el Sevilla, ya condicionado por las prisas, sin solvencia ni juego ni ideas, se fue diluyendo.
Más por rabia y orgullo, los de Marcelino apretaron hasta el final. Perotti remató alto un centro de Cáceres y Reyes, que, como su equipo, bajó el nivel en la segunda mitad, buscó con intención la escuadra pero sin acierto. El Espanyol controló bien, no pasó apuros e incluso pudo ganar en una volea de Galán que se marchó fuera en el tiempo añadido. Al final, cero a cero y bronca del sevillismo.
Goles
3 - 0
El 'efecto Simeone' reactiva al Atlético
MADRID -- Una victoria incontestable contra el Villarreal (3-0) reactivó al Atlético de Madrid, que se reencontró con el triunfo bajo el 'efecto Simeone' y con el mejor partido en meses en el Vicente Calderón, transformado en tres puntos con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.
El equipo, invicto desde la llegada del técnico argentino y que cerró una racha de tres choques sin ganar, volvió a conectar con su afición y a disfrutar con un encuentro notable, en el que no concedió ni una opción al conjunto castellonense, que completó un duelo lamentable, con apenas un par de disparos a portería.
Porque el Atlético confirmó su reacción. A los prometedores síntomas defensivos del pasado sábado en Málaga, en el estreno del argentino Diego Pablo Simeone, hoy le sumó fútbol, posesión de pelota, movilidad, profundidad e ingenio en ataque para configurar uno de sus partidos más completos de toda la temporada.
Ha crecido el equipo rojiblanco y sus futbolistas, como el portugués Tiago Mendes, relegado al banquillo o la grada, según el día, por Gregorio Manzano en sus últimos ocho duelos en el cargo, Gabi Fernández, el brasileño Diego Ribas o el turco Arda Turan, jugadores llamados a un papel fundamental en el actual proyecto.
También Juanfran Torres, hoy en el lateral derecho por la baja por sanción del colombiano Luis Perea, y profundo por la banda y hábil en el regate, adquirió un rol importante en el juego ofensivo del Atlético, que se sintió el dueño absoluto del choque desde el primer hasta el último minuto.
Todos cortaron, presionaron y crearon juego, sobre todo el centro del campo, que funcionó a alto rendimiento y le dio un salto cualitativo al conjunto rojiblanco, que apenas sufría en defensa -el Villarreal no pisó el área hasta el minuto 36, en una jugada de Borja Valero- y que disfrutaba con el balón en sus pies.
Hacía tiempo, allá por mediados de septiembre, que el Atlético no protagonizaba un encuentro tan notable. Su primera parte fue muy buena ante un Villarreal ahogado en la insistente presión de su oponente, sin capacidad para trenzar una jugada mínimamente relevante y que se marchó al descanso sin ninguna ocasión.
Por ese momento ya mandaba el Atlético en el marcador. En el minuto 40, después de que un puñado de pases fenomenales de Diego y Arda Turan hubieran terminado sin recompensa en forma de gol, Tiago envió un pase magnífico desde el borde del área, a la espalda de la defensa y a la entrada de Adrián López, que cedió al colombiano Radamel Falcao. El ariete, con algo de suspense, empujó el 1-0.
Sin noticias del Villarreal, anulado en toda la primera mitad y con dos cambios en sus filas -entraron al terreno de juego Mateo Musacchio y Gonzalo Castellani- y con ventaja del Atlético, que ponía fin a una racha de tres encuentros oficiales seguidos sin marcar, arrancó una segunda parte también con color rojiblanco.
El Atlético sentenció el duelo de inmediato a través de un penalti que por centímetros había sido fuera del área. El árbitro vio dentro la falta cometida sobre Falcao tras un taconazo de Adrián y el colombiano, con un lanzamiento raso junto al poste, transformó el 2-0. Un gol para sellar la tranquilidad del conjunto rojiblanco.
Ya no hubo dudas sobre el triunfo del Atlético, porque no bajó el ritmo, porque dispuso de unas cuantas oportunidades más -los reflejos de Diego López y la falta de puntería evitaron una goleada mayor-, y porque hizo el 3-0, por medio de Diego, ante un Villarreal decepcionante y sin recursos para anular el 'efecto Simeone'.
Goles
2 - 1
Trejo, en el descuento, da la victoria al Sporting ante Málaga
GIJÓN -- Una espectacular volea de Óscar Trejo en el tiempo de descuento dio al Sporting la primera victoria del año, ante un rival, el Málaga, que dominó el partido pero se perdió en múltiples combinaciones en el centro del campo y no dio el rendimiento que se podía esperar de su plantilla.
Manolo Preciado manifestó en la víspera del partido que lo lógico era que ante el Málaga jugasen los mismo futbolistas con los que ensayó a lo largo de la semana pero al final hizo un cambio ya que dio entrada a Nacho Cases como pareja de Eguren en el centro del campo lo que relegó al banquillo a Rivera y el equipo ganó en presión en el centro del campo.
Desde el pitido inicial los malagueños se adueñaron del balón y fueron los primeros en crea una ocasión. Fue en el lanzamiento de una falta a cargo de Cazorla cuyo centro cerrado despejó con apuros Juan Pablo.
El Sporting tuvo una clara ocasión de adelantarse en el marcador en el minuto 8 en una falta lanzada por Nacho Cases que controla Gregory quien dispara casi a bocajarro pero Caballero despeja con apuros y el balón cae a los pies de Nacho Novo desmarcado en el palo contrario, quien, incomprensiblemente, dispara fuera.
Los siguientes minutos fueron de toque por parte del Málaga y juego mucho más directo del Sporting, que perdía rápidamente el balón aunque creaba situaciones de peligro como un remate de cabeza de Barral o un disparo desde el borde del área de Nacho Cases.
El Málaga tuvo su segunda oportunidad en un balón robado por Eliseu que aprovechó para plantarse ante Juan Pablo aunque un tanto escorado y su disparo cruzado fue detenido por el portero.
Una falta lateral pero bastante alejada del área malagueño y lanzada por Nacho Cases provocó el gol del Sporting en un remate con la pierna del central debutante Gálvez.
El Málaga salió en la segunda parte de manera decidida a por el partido y su dominio se hizo aún mayor ya que además el Sporting reculó bastantes metros tratando de defender la renta lograda.
Sin embargo ni unos ni otros lograban nada positivo de sus respectivas estrategias porque la defensa rojiblanca controlaba bien los ataques andaluces pero los rojiblancos no eran capaces de dar dos pases seguidos para crear peligro.
La ocasión más clara en esos minutos fue una nueva internada de Eliseu que acabó con un disparo al poste.
El Málaga reclamó un penalti a Cazarola en una internada personal de éste pero Gálvez tocó el balón mientras que minutos después Gregory salvó sobre la línea de gol una gran jugada entre Buonanotte y Van Nistelrooy que parecía el gol del empate.
El partido se animó en los minutos finales con la entrada por parte del Sporting de Óscar Trejo que empezó a crear problemas a la defensa malacitana por su velocidad pero quien estuvo a punto de marcar el segundo para el Sporting fue Bilic en su primera acción pero a su disparo cruzado respondió Cabellero con una gran parada.
Cuando más dominaba el Sporting llegó el gol de Van Nistelrooy en una pérdida de balón de los locales muy lejos de su portería pero que no supieron enmendar lo que echaba por tierra todo el trabajo anterior pero los gijoneses lo intentaron hasta el final y ya en el tiempo añadido una espectacular volea de Óscar Trejo devolvió los puntos a los sportinguistas.
Goles
3 - 0
El Athletic de Bielsa venció a Levante y sueña con Europa
BILBAO -- Los dos 'fernandos' del Athletic Club, Amorebieta y Llorente, han metido a su equipo en zona europea con los dos primeros tantos del 3-0 cerrado a última hora por Mikel San José con el que el conjunto rojiblanco se impuso al Levante en San Mamés.
El central emuló su famoso gol con Venezuela a Argentina y el ariete cerró con uno de sus habituales goles de cabeza una tarde más que aseada en el juego e insistente en los remates a la portería.
Aunque han sido quienes han certificado el triunfo del equipo vasco en el marcador, la labor de Amorebieta y Llorente no se ha quedado en esa faceta del juego. Ambos han brillado en un choque trepidante en el que, si bien el Athletic hizo méritos para ganar, el Levante también ha estado a buen nivel.
No obstante, también otros futbolistas locales han merecido ser destacados, especialmente De Marcos, que no ha dejado de percutir sobre una defensa visitante ante la que firmó la espléndida jugada que Llorente remachó en el primer gol; o Muniain, que no ha dejado de buscar el 3-0 antes de irse del campo y que lo anotase San José.
Con esta victoria, el Athletic alcanza los puestos europeos, mientras que el Levante, aunque sigue cuarto, ve acercarse a los rivales que ahora tenía alejados en la última plaza de Liga de Campeones.
El partido comenzó trepidante, con ambos equipos con la mirada puesta en el área rival y con continuas llegadas al área. Las primeras, del Levante, a través de un Koné espléndido que no pudo sacar rendimiento a su enorme trabajo por la presencia enfrente de Javi Martínez y Fernando Amorebieta.
En central nacido en Cantaura fue precisamente quien abrió el marcador después de que su equipo también avisase con anterioridad. Apenas se había llegado al minuto 11 cuando Amotrebieta emuló su famoso gol a Argentina con Venezuela.
Aunque los de Juan Ignacio Martínez seguían intimidando en alguna contra o en ocasionales de estrategia, como un precioso golpe franco directo de Barkero que salió lamiendo el palo, a partir del primer tanto el juego del Athletic fue arrollador.
Primero fue Llorente el que percutió, remate a remate, sobre la meta del Levante; luego apareció De Marcos, incombustible y desafortunado ante la portería. Pero preclaro en la jugada del segundo gol, que le dio casi hecho a Llorente en el segundo palo tras una impresionante colada por el carril del '8'.
Por si fuera poco lo que le estaba cayendo a un Levante en todo caso a buen nivel, poco antes del descanso apareció Muniain, que rozó el 3-0 en un par de ocasiones.
Siguió insistiendo el pequeño delantero, quien, no obstante, se marchó del campo sin conseguirlo. Poco después de hacerlo y ya sobre el tiempo reglamentario, San José sumó su segundo tanto consecutivo en cuatro días de la misma factura: rematando de cabeza un saque de córner. El del jueves al Albacete en la Copa en el segundo palo y hoy en el primero.
Aún tuvo tiempo Toquero de hacer que se repitiese el 4-0 del otro día en un remate en el descuento que sacó un defensa en la línea de gol.
0 - 2
Racing venció a Osasuna con goles de Stuani
PAMPLONA -- Racing de Santander conquistó una importante victoria en Pamplona para el objetivo de la permanencia, la primera de la temporada fuera de casa, al ganar a Osasuna por 0-2 en un partido práctico con dos goles de penalti del delantero uruguayo Christian Stuani.
El conjunto cántabro aprovechó la mala tarde de Osasuna, que perdió su primer partido de la temporada en casa en Liga y acabó con su racha de seis jornadas sin perder, para seguir en trayectoria ascendente desde el relevo en el banquillo.
El encuentro empezó torcido para los locales. Sin cumplirse el primer minuto, Sergio falló en la cesión a Andrés y le regaló a Stuani una gran ocasión, pero el portero murciano de Osasuna salvó a su equipo al parar el remate del uruguayo.
A pesar de que Osasuna tuvo unos primeros minutos de control y superioridad, los navarros no llegaron con peligro al marco de Toño, únicamente en un disparo escorado de Lamah que despejó el portero visitante.
El partido se metió en una espiral de juego confuso y embarullado por parte de ambos equipos. Los de Mendilibar no encontraron la fórmula para combinar y tampoco llegaron con fútbol directo.
El equipo santanderino intentó aprovechar los errores locales atrás y, tras una ocasión de Munitis, pescó en el desconcierto 'rojillo' para marcar de penalti al filo del descanso.
El árbitro pitó penalti por mano de Damià en un centro de Acosta, pena máxima protestada por los jugadores locales. Stuani no falló y el Racing se fue al descanso con 0-1.
Mendilibar dejó en el banquillo a Annunziata y metió en el campo a Cejudo. Osasuna conectó con la grada al echarle al menos más intensidad y presión.
Así consiguió encerrar al equipo cántabro, que se limitó a defender el resultado e intentar salir a la contra, pero siguieron sin llegar las ocasiones claras.
Flaño, tras un córner, pudo igualar el partido, pero el Racing sentenció con un nuevo penal, de nuevo de Damià, en esta ocasión por entrada a Acosta tras un fallo en el despeje de Sergio.
Stuani volvió a marcar desde los once metros para asegurar el triunfo del equipo santanderino. El encuentro se aceleró en los últimos minutos, aunque Osasuna no tuvo opción de empatar a pesar de las ocasiones de Raúl García e Ibrahima.
1 - 2
Rayo Vallecano superó a Granada
GRANADA -- El Rayo Vallecano obtuvo una merecida victoria por 1-2 en Los Cármenes, gracias a los goles de Michu y Piti, ante un flojo Granada CF que recortó distancias en la recta final con el tanto de Fran Rico pero que jugó uno de los peores partidos de la temporada ante su público.
1 - 1
Getafe empató con Zaragoza y lo empujó un poco más hacia Segunda
ZARAGOZA -- El Getafe también se aprovechó de la debilidad del Real Zaragoza y con el empate que logró en La Romareda le deja hundido un poco más en la clasificación, lo que parece que le aboca con más fuerza a la Segunda División, a pesar de que queda todavía una vuelta entera por disputarse.
1 - 2
Rayo Vallecano superó a Granada
GRANADA -- El Rayo Vallecano obtuvo una merecida victoria por 1-2 en Los Cármenes, gracias a los goles de Michu y Piti, ante un flojo Granada CF que recortó distancias en la recta final con el tanto de Fran Rico pero que jugó uno de los peores partidos de la temporada ante su público.
Calendario de resultados
Fecha 19
Sábado 14.01.2012
- Zaragoza
- 1
- 1
- Getafe
- Ficha del partido
- M. Lanzaro
- J. Paredes Arango
- Granada
- 1
- 2
- Rayo Vallecano
- Ficha del partido
- F. Rico
- Piti
- Michu
- Sevilla
- 0
- 0
- Espanyol
- Ficha del partido
- Mallorca
- 1
- 2
- Real Madrid
- Ficha del partido
- T. Hemed
- G. Higuaín
- J. Callejón
- Valencia
- 0
- 1
- Real Sociedad
- Ficha del partido
- A. Griezmann
Domingo 15.01.2012
- At. Madrid
- 3
- 0
- Villarreal
- Ficha del partido
- R. Falcao García (2)
- Diego
- Osasuna
- 0
- 2
- Racing Santander
- Ficha del partido
- C. Stuani (2)
- Athletic Bilbao
- 3
- 0
- Levante
- Ficha del partido
- F. Llorente
- F. Amorebieta
- M. San José
- Sporting Gijón
- 2
- 1
- Málaga
- Ficha del partido
- O. Trejo
- A. Gálvez
- R. Van Nistelrooy
- Barcelona
- 4
- 2
- Betis
- Ficha del partido
- L. Messi (2)
- X. Hernández
- A. Sánchez
- R. Santa Cruz
- R. Castro
Tabla de Posiciones
Liga Española
Goles
TOTAL | POR PARTIDO | POR MINUTOS (*) | ||
---|---|---|---|---|
1 | Cristiano Ronaldo Real Madrid | 21 | 1,17 | 77 |
2 | Messi Barcelona | 19 | 1,06 | 85 |
3 | Higuaín Real Madrid | 14 | 0,82 | 62 |
4 | Soldado Valencia | 11 | 0,65 | 120 |
5 | Falcao At. Madrid | 11 | 0,73 | 124 |
6 | Benzema Real Madrid | 10 | 0,63 | 98 |
7 | Fábregas Barcelona | 9 | 0,64 | 114 |
8 | Michu Rayo Vallecano | 8 | 0,44 | 208 |
9 | Fernando Llorente Athletic Club | 7 | 0,47 | 178 |
10 | David Barral Sporting de Gijón | 7 | 0,41 | 202 |
11 | Alexis Barcelona | 6 | 0,6 | 116 |
12 | Hemed Mallorca | 6 | 0,43 | 146 |
13 | Juanlu Levante | 6 | 0,43 | 177 |
14 | Rubén Castro Betis | 6 | 0,43 | 205 |
15 | Xavi Barcelona | 6 | 0,35 | 229 |
16 | Koné Levante | 6 | 0,35 | 255 |
17 | Santa Cruz Betis | 5 | 0,33 | 182 |
18 | Adrián At. Madrid | 5 | 0,31 | 186 |
19 | Villa Barcelona | 5 | 0,33 | 187 |
20 | Tamudo Rayo Vallecano | 5 | 0,31 | 188 |
(*) Minutos que tarda en realizar la acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario