martes, 24 de enero de 2012

"Si pasa con Pepe lo de Figo me dolería más que perder"


Pep Guardiola dice que "si el Camp Nou se calienta demasiado es que no hemos aprendido", e insiste en concentrarse en el partido: "dejemos en paz a Pepe. Que sea bonito para todos".



Mañana miércoles Barcelona y Real Madrid se juegan en el Camp Nou un billete para las semifinales de la Copa del Rey, una nueva edición de un 'Clásico' muy repetido últimamente que viene marcada claramente por lo sucedido hace una semana en el Santiago Bernabéu: el triunfo del Barcelona (1-2), el pisotón de Pepe a Messi y la marejada que la derrota y el planteamiento del Madrid ha provocado en la relación entre Mourinho y un sector del madridismo.
Pep Guardiola afronta el partido sin confianza y sin atisbo de euforia. No quiere que lo extradeportivo impere y no quiere que nadie dé por eliminado al Real Madrid. Pero sobre todo no quiere que el Camp Nou repita con Pepe lo acontecido con Figo en su día: "Lo más importante es que la gente venga a ver un juego, un partido de fútbol entre dos grandes equipos. Que la gente venga a disfrutar y animarnos y que se olvide de todo lo que se ha dicho estos últimos días. Dejemos en paz a Pepe. Si su entrenador quiere ponerle, que le ponga y que sea el partido más bonito posible para todo el mundo. Que cada uno en su casa gestione las cosas de la manera que quiera. No se va a repetir lo de Figo porque el barcelonismo está arrepentido de aquella. Si se repitiera, significaría que no hemos aprendido nada y que no somos el club que tenemos que ser. Me dolería más que caer eliminado en el partido".
Del mismo modo, ha dejado claro que no quiere juzgar la situación actual de Mourinho ni pensar en sus posibles implicaciones en el partido: "No estoy en Madrid pero tengo un respeto reverencial a esa institución. Es un equipo centenario que se ha pasado mucho tiempo ganando. Lo que le pasa ahora es coyuntural. Será el peor rival posible. Para mí lo peor de todo es que parece que ya estamos clasificados y ellos eliminados y todavía no hemos jugado el partido". Además, cuando se le ha preguntado si iría a cenar con Mourinho, ha salido al paso con mano derecha: "Ahora mismo no tendría sentido porque trataríamos de engañarnos con las tácticas. Pero cuando nos retiremos es una situación que se puede dar y para mí sería un placer porque me sigue pareciendo un entrenador con muchos conocimientos".
Guardiola ha vuelto a dejar claro que no se fía ni del estado del rival ni del resultado de la ida y que no especularán con el marcador: "Yo siempre espero al mejor Real Madrid. Si salimos a gestionar el 1-2, nos eliminarán. Son mejores en el juego aéreo, son mejores a la contra, tienen mucho disparo desde fuera del área... Tenemos que jugar y jugar, hartarnos de jugar. Si no lo hacemos, tendremos problemas porque intuyo que ellos van a generar ocasiones y a marcar goles".
Y ha insistido en que no planteará el partido en función de lo que pueda hacer el Real Madrid: "Hemos jugado contra un Real Madrid que nos ha esperado atrás y contra un Real Madrid que nos ha presionado muy arriba. De las dos formas intentaremos contrarrestar sus virtudes e imponer las nuestras. Vamos a intentar ganar el partido y jugar lo mejor posible. Yo no creo que haya euforia en el ambiente porque no va con el carácter de la gente aquí. No creo que el barcelonismo piense en goleadas pero mi única labor es que no lo piensen mis jugadores, y por cómo les he visto trabajar, creo que no lo piensan. Sólo con que se nombre al Real Madrid hay que tenerle respeto. Eso es así con 1-2 y sería igual con un resultado mayor. En Champions veníamos con 0-2 y con 1-1 en la vuelta había silencio en el Camp Nou. Hemos hecho sólo una parte del trabajo y hay que hacer la otra parte sin obsesiones, intentando hacer un gran partido".





No hay comentarios: