miércoles, 25 de enero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Real Potosí

2 - 1

Flamengo




Real Potosí derrotó al Flamengo de Ronaldinho en la ida


LA PAZ (EFE) -- El Real Potosí boliviano debutó con un triunfo por 2-1 ante el Flamengo brasileño, que no pudo con el local pese a haberse aclimatado durante una semana para contrarrestar los efectos de los casi 4.000 metros de altitud en los que se disputó el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
El encuentro comenzó con un claro dominio de los locales que tuvieron al menos cuatro oportunidades de anotar gracias a remates del tridente atacante formado por los argentinos Edgardo Brittes y Sebastián Pol, y el boliviano Víctor Hugo Angola.
Las constantes llegadas de los 'lilas' al arco contrario hicieron enojar al arquero brasileño Felipe, que reprendió varias veces a la defensa 'rojinegra'.
El astro Ronaldinho Gaúcho, capitán de su equipo, tuvo algunas tímidas intervenciones en el primer tiempo, en medio de los silbidos y abucheos de la hinchada del Real Potosí.
En el minuto 29, un pase certero del defensor Leo Moura desde la derecha permitió a Luiz Antonio abrir el marcador a favor de los visitantes, un gol que silenció al público.
Un minuto después, el mismo Moura pasó de héroe a villano tras ganarse una tarjeta amarilla del uruguayo Líber Prudente, dando lugar a un peligroso tiro libre para el equipo boliviano.
Precisamente, Real Potosí logró igualar el encuentro en el minuto 32 gracias a ese tiro libre ejecutado por Roly Sejas, cuyo centro fue alcanzado por el paraguayo Claudio Centurión, que convirtió de cabeza.
Después del empate, los 'lilas' bajaron el ritmo y cedieron espacios a los dirigidos por el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo y el primer tiempo concluyó igualado a uno.
Flamengo salió a jugar la segunda mitad del encuentro dispuesto a superar a su rival, que parecía aletargado y conforme con el empate.
En el minuto 57, el capitán del Real Potosí, el boliviano Rosauro Rivero, apareció desde la izquierda e hizo un pase al argentino Brittes, que puso en ventaja al once local con un cabezazo.
Negueba, que entró en el minuto 60 por Deivid, aumentó la presión con ataques constantes al arco custodiado por el paraguayo Henry Lapczyk.
Pasada la mitad del segundo tiempo, el técnico del Real Potosí, el argentino Víctor Zwenger, decidió cambiar de táctica, al sacar a Angola y reforzar el mediocampo con Mario Ovando.
El cansancio era evidente en ambos equipos en los últimos minutos del encuentro, en los que hubo más juego brusco y pocas jugadas destacadas. En el minuto 92, el argentino Pol reapareció para dar un susto a Felipe con un remate que salió desviado.
El árbitro decidió entonces cobrar un último tiro de esquina, frente a la molestia de los brasileños que le exigían finalizar el encuentro.
Real Potosí se quedó con los tres puntos y se sacó así la espina del empate 2-2 frente al Flamengo, ocurrido en febrero de 2007 en el estadio potosino por el mismo campeonato.
Este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 4.000 metros de altitud.

Goles

Real PotosíFlamengo
Claudio Centurión (30')Luiz Antonio Moraes (28')
Edgardo Britez (57') 


Unión Española

1 - 0

U.A.N.L



Unión Española le ganó por la mínima a Tigres en la ida



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Unión Española chilena superó 1-0 al Tigres mexicano y tomó una ligera ventaja en la llave de la primera fase de la Copa Libertadores.
El único gol del encuentro lo anotó Gonzalo Barriga en el minuto 57 de cabeza. El jueves de la próxima semana se disputará en Monterrey el duelo de vuelta que definirá el equipo que accede a la fase de grupos del torneo continental.
El cuadro mexicano se presentó en Chile con un once plagado de suplentes y juveniles, pero esto no le impidió dominar el juego en muchos pasajes del encuentro.
En el minuto 9 llegó la primera ocasión clara para el equipo regiomontano. Jonathan Bornstein recibió un centro de Fernando Navarro desde la derecha, se acomodó el balón y disparó solo a pocos metros del arco, aunque su lanzamiento salió alto.
Poco después, Alan Pulido se plantó ante el arquero Eduardo Lobos tras un rápido eslalon por la derecha, pero el arquero estuvo acertado y rechazó el tiro con las piernas.
Los hispanos se mostraban erráticos en defensa ante un Tigres que tuvo en el lateral Navarro uno de sus hombres más incisivos.
En el minuto 20, Sebastián Jaime tuvo la primera oportunidad para la Unión Española. El ariete recibió un buen pase al interior del área pequeña, pero no estuvo afortunado en el remate final y no acertó a golpear el balón.
Antes del descanso, Gonzalo Barriga estuvo a punto de anotar el primer tanto para el cuadro chileno con un certero cabezazo que salió rozando el travesaño.
Barriga no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo. Fue en el minuto 57, tras un centro envenenado de Jaime que el arquero mexicano no pudo repeler y Barriga puso con suavidad la testa para adelantar a la Unión Española.
La entrada a la cancha de los argentinos Mauro Díaz y Emanuel Herrera dio más velocidad y vértigo el juego ofensivo de los hispanos, que pese a esto eran incapaces de tomar el control del choque.
Los chilenos buscaron el segundo gol con más coraje que buen juego ante un equipo mexicano que bajó la intensidad de la presión defensiva y pareció conformarse con la derrota por la mínima.
Sin embargo, Jesús Dueñas estuvo a punto de amargar la noche a los pocos hinchas hispanos que acudieron al estadio Santa Laura en el minuto 89 con un disparo con la zurda, muy colocado, que salió desviado muy cerca de la escuadra derecha del arco de Lobos.
La vuelta se jugará el jueves 2 de febrero en México y el ganador de la serie integrará el Grupo 3 del torneo, junto con la Universidad Católica chilena, el Bolívar boliviano y el Atlético Junior colombiano.

Goles

Unión EspañolaU.A.N.L
Gonzalo Barriga (58') 


Internacional

1 - 0

Once Caldas



Internacional derrotó a Once Caldas en el debut copero


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Internacional brasileño le ganó 1-0 al Once Caldas colombiano en Porto Alegre y partió con mínima ventaja en la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores.
Leandro Damião fue el autor del único gol del partido, después de una soberbia asistencia del argentino Andrés D'Alessandro, que le permitirá a los brasileños clasificarse a la fase de grupos con un empate la semana que viene en Manizales.
El equipo "colorado", campeón de la Libertadores de 2010, jugó mejor y fue superior sobre todo en la primera parte, cuando fue clave la técnica y la rapidez del grupo liderado por D'Alessandro, que al final del partido dio a entender que va a aceptar la propuesta que tiene de un equipo chino.
Internacional inauguró el marcador a los doce minutos, en una gran jugada de D'Alessandro, que sirvió un pase milimétrico a Leandro Damião, que envió el balón a las redes con un rápido toque ante la salida del arquero Luis Martínez.
D'Alessandro, que tuvo una noche inspirada, rozó el gol en un potente tiro de fuera del área dirigido a la escuadra, pero Martínez respondió con una espectacular parada a la media hora.
Once Caldas tuvo sus mejores momentos en la segunda mitad, tuvo mayor posesión del balón y creó peligro en algunos momentos, como en un centro envenenado de Jhon Freddy Pajoy que tenía como destinatario a Guillermo Beltrán, pero el defensor Indio estuvo atento y evitó la ocasión.
El centrocampista argentino Jesús Dátolo, flamante fichaje del Internacional, vio el partido desde las gradas del estadio Beira-Río.
La vuelta se jugará el próximo 1º de febrero en la ciudad colombiana de Manizales, un partido en el que todavía no se sabe si el Internacional podrá contar con su estrella, D'Alessandro, que tiene encima de la mesa una jugosa oferta de un club chino y al final del partido dio a entender que la va a aceptar.
"Tengo contrato con el Inter y no puedo hablar. Que la afición me pida que me quede me conmueve, pero soy un profesional, tengo una oferta muy importante y tengo que pensar en mi familia", dijo D'Alessandro a la televisión en el césped al terminar el partido.
Este partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Goles

InternacionalOnce Caldas
Leandro Damiao (11') 

martes, 24 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalArsenal de Sarandí3-0Sport HuancayoRepechajesJulio H. Grondona
FinalEl Nacional1-0LibertadRepechajesAtahualpa
miércoles, 25 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUnión Española1-0U.A.N.LRepechajesEstadio Santa Laura SEK
FinalInternacional1-0Once CaldasRepechajesBeira-Rio
FinalReal Potosí2-1FlamengoRepechajesVíctor Agustín Ugarte
jueves, 26 de enero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
17:45 ETPeñarol vs Caracas F.C.RepechajesCentenario
martes, 31 de enero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:00 ETLibertad vs El NacionalRepechajesSin confirmar
20:30 ETSport Huancayo vs Arsenal de SarandíRepechajesHuancayo
miércoles, 1 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:00 ETFlamengo vs Real PotosíRepechajesEstadio Olímpico Joao Havelange
19:00 ETOnce Caldas vs InternacionalRepechajesPalogrande
jueves, 2 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETCaracas F.C. vs PeñarolRepechajesOlímpico de Venezuela
21:00 ETU.A.N.L vs Unión EspañolaRepechajesEstadio Universitario



Peñarol

vs

Caracas F.C.





Peñarol quiere empezar a "sacarse la espina" de la Libertadores ante Caracas




MONTEVIDEO -- El uruguayo Peñarol recibirá el jueves al venezolano Caracas con el objetivo de empezar a "sacarse la espina" de la Copa Santander Libertadores de América, torneo que ganó en cinco ocasiones pero la última en 1987 y cuya final perdió el pasado año.
El equipo que ahora dirige Gregorio Pérez sumó algunos refuerzos en las últimas semanas para reforzar su plantilla pensando en igualar y de ser posible superar lo hecho en el torneo en 2011 cuando perdió la final frente al brasileño Santos.
Peñarol recuperó al centrocampista Luis Aguiar y al delantero Fabian Estoyanoff, que jugaron los últimos meses en Portugal y Grecia, respectivamente.
A ellos se suma el también delantero uruguayo Rodrigo Mora, que llegó apenas hace una semana al equipo igualmente proveniente de Portugal pese a lo cual el técnico le reservó un lugar entre los titulares como socio del experimentado goleador Marcelo Zalayeta.
Pérez no quiere sorpresas y en los últimos días cerró la concentración para tratar de encontrar la fórmula que pueda sorprender al Caracas.
Peñarol tuvo un rendimiento con altibajos en los partidos amistosos que jugó en las dos últimas semanas y puede acusar la falta de ritmo de competencia debido a que el encuentro frente a los venezolanos será el primero oficial de la temporada.
El entrenador no ha encontrado una variante para la creación del juego debido a que el brasileño Joao Pedro, de muy buen nivel el pasado año, bajó notoriamente su juego hasta perder la titularidad.
Su rival Caracas, dirigido por Ceferino Bencomo, tuvo una amplia renovación de su plantilla con futbolistas venezolanos y extranjeros para incrementar sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Libertadores.
Entre los refuerzos destacan los venezolanos Juan Guerra, Jesús 'Chiki' Meza, Jesús 'la Pulga' Gómez y los paraguayos Fidel Amado Pérez y Víctor Ramón Ferreira.
El equipo caraqueño llegó a Montevideo tras una semana de preparación en Buenos Aires donde jugó partidos de entrenamiento, el último de ellos el pasado domingo frente al Ferro Carril Oeste con derrota por 1-0.
La expectación generada en Montevideo por el debut del Peñarol en la Libertadores no es desmesurada y se han vendido unos 20.000 entradas.
ALINEACIONES PROBABLES
PEÑAROL: Fabian Carini, Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristoforo, Fabian Estoyanoff, Marcelo Zalayetga y Rodrigo Mora. Director técnico: Gregorio Pérez.
CARACAS: Rony Vega, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Fidel Pérez, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Meza, Angelo Peña, Anthony Uribe y Víctor Ferreira. Director técnico: Ceferino Bencomo.
ARBITRO: el argentino Federico Beligoy.
ESTADIO: Centenario, de Montevideo.
HORA: 17.45 ET.























No hay comentarios: