martes, 10 de enero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL INVERNAL : LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO    


Tigres de AraguaAragua 2, Zulia 1



Tigres le propinó la séptima derrota consecutiva a las Águilas

La efectividad del pitcheo abridor de Seth Etherton en combinación con el relevo Víctor Moreno, José Mijares y Yoan Pino, fueron quienes frustraron las intenciones de las Águilas, que aún no encuentran la fórmula ganadora.





MARACAIBO .- Sin mucho esfuerzo, Tigres de Aragua consiguió este martes una victoria ante Águilas del Zulia por cerrado marcador de 2 carreras por 1, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Este resultado mete a Tigres de lleno en la pelea por el pase a la final; mientras que Zulia queda prácticamente a una derrota de quedar fuera de toda posibilidad de alcanzar la instancia definitiva de la zafra 2011-12.
La primera carrera del juego fue para los bengalíes y se produjo en la apertura del cuarto episodio, cuando Edgardo Alfonzo conectó de hit por la izquierda, Wilson Ramos recibió boleto y Yangervis Solarte llenó las bases con otro inatrapable. Jorge Cortés se encargó de remolcar a Alfonzo con elevado de sacrificio.

Los rapaces lograron el empate en el quinto inning, en medio de una jugada en la que, con hombres en las esquinas, agarraron movido a Henry Rodríguez, que corría en la inicial, pero un error en tiro del primera base permitió a José Pirela pisar el plato desde la antesala.

Ya en la séptima entrada, Aragua pudo romper la igualdad, luego de que Solarte se embasó por error, pasó a segunda con sacrificio de Cortés, llegó a tercera con hit del emergente Álex Núñez y anotó con imparable de Luis Hernández para el definitivo 2-1.

El ganador fue Seath Etherton (1-1) quien lanzó por espacio de 6.0 episodios con tres pasaportes y nueve ponches. Por su parte, Dwayne Pollock (0-2) cargó con el revés, tras 6.1 innings sobre la lomita en los que recibió 7 imparables, dos carreras y regaló tres boletos. Yohan Pino (1) se apuntó el rescate con actuación de 1.0 inning, con un hit y un abanicado.

Tigres de Aragua deja su récord en 4 ganados y 3 perdidos y permanecen momentáneamente en el tercer lugar, a dos juegos de la punta. Mientras, Águilas del Zulia sigue acumulando derrotas, ya son 7, sin conocer la victoria, y se ubica en el último tramo.




123456789RHE
Aragua000100100281
Zulia000010000151
Recap | Box 
W: Etherton (1-1, 3.00) L: Pollok (0-2, 0.79)
S: Pino (1)





Anzoátegui 8, La Guaira 2





Caribes se embala a la final tras vencer a los Tiburones

El conjunto oriental llegó a siete triunfos en el round robin, que los deja cerca de clasificar a la instancia decisiva. Mientras la novena litoralense se alejó a dos juegos y medio del primer lugar.






CARACAS .- José Castillo conectó jonrón y empujó tres carreras, Pedro Rodríguez tuvo un relevo perfecto de tres entradas, y Caribes de Anzoátegui derrotó con facilidad, 8 por 2, a Tiburones de La Guaira, manteniendo su ruta ganadora en el Round Robin, y dejando en silencio a la fanaticada guairista que se dio cita en el Estadio Universitario de Caracas.
El marcador lo iba a inaugurar La Tribu en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un dantesco cuadrangular solitario por el left field de José Castillo. El empate escualo llegó en la baja del tercero, también gracias a un jonrón sin gente en base bateado por Gregor Blanco.
En el quinto, Caribes emboscaría tanto al pitcheo como a la defensiva salada. Boletos consecutivos a René reyes y Matt Padgett se combinaron con un error del relevista litoralense Stuart Pomeranz para producir la primera carrera del inning. Un hit de Gustavo Molina empujó dos más, y luego Niuman Romero, Gorkys Hernández, y José Castillo (con doble, y dos incogibles, respectivamente) impulsaron trío de rayitas que colocaron las cosas 7 por 1.
El mismo Castillo le iba a ponerle la guinda al pastel en la apertura del sexto capítulo, cuando conectó infield hit con bases llenas para producir lo que sería la octava rayita indígena. David Paisano, en el noveno para Tiburones, elevó de sacrificio y empujó la segunda para los locales, y última del compromiso: 8 por 2 ganó La Tribu.
Ganó Pedro Rodríguez (1-0) por Anzoátegui, en extraordinaria labor de relevo de tres innings perfectos, con tres ponches. Perdió Armando Galarraga (1-1), al tolerar tres anotaciones en cuatro entradas. De esta manera, Caribes sigue dando pasos agigantados hacia la final del béisbol criollo, y deja al resto de los equipos atrás y apretujados, luchando entre ellos para pisarle los talones.


123456789RHE
Caribes0100610008110
La Guaira001000001262
Recap | Box 
W: Rodriguez (1-0, 0.00) L: Galarraga (1-1, 3.00)
HR: ORI: Castillo, Jo (1) LAG: Blanco (3)






Tabla de Posiciones



EquipoGPJVPCTCASAVISRACHAULT10CACPDIF
Caribes de Anzoátegui71-.8754-03-1G17-1582731
Tiburones de la Guaira432.5.5713-21-1P14-333330
Tigres de Aragua432.5.5712-22-1G34-336333
Navegantes del Magallanes343.5.4281-12-3G23-41928-9
Aguilas del Zulia076.5.0000-30-4P70-71439-25






Calendario






Tiburones Tiburones 4-3 (Vis: 1-1)
07:30 p.m.
Navegantes Navegantes 3-4 (Casa: 1-2)1300 AM, 750 AM
LAG: B. Sweeney (1-0, 0,00)
MAG: E. Junge (0-1, 1,29)

 
Tigres Tigres 4-3 (Vis: 2-1)07:30 p.m.
Aguilas Aguilas 0-7 (Casa: 0-2)550 AM, 1320 AM
ARA: J. Lehr (1-0, 1,69)
ZUL: A. Bibens-Dirkx (0-1, 11,25)






Jiménez, Pino y Hunton fueron los primeros galardonados de la LVBP

Luis Jiménez se alzó como Productor del Año, mientras que Yohan Pino se adueñó del galardón de Setup del Año y Jon Hunton brilló como el mejor cerrador.






CARACAS .- Desde hoy, Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, darán a conocer a los ganadores de “Los Grandes de la Temporada” en seis días de grandes expectativas.
 
Cuarenta y cinco comunicadores, que conformaron la representatividad de los diferentes medios de comunicación, circuitos radiales y transmisiones de televisión que dan cobertura al pasatiempo nacional, consignaron su opinión para obtener los ganadores de cinco de los ocho premios que conforman “Los Grandes de la Temporada”: PITCHER DEL AÑO (Premio “Carrao” Bracho de Line Up International), REGRESO DEL AÑO, MANAGER DEL AÑO (Premio Alfonso “Chico” Carrasquel de Line Up International), NOVATO DEL AÑO y EL MAS VALIOSO de la zafra (Premio Víctor Davalillo de Line Up International).
 
Los otros tres, con los que hoy comienzan las designaciones, se obtienen mediante fórmulas estadísticas: PRODUCTOR DEL AÑO, CERRADOR DEL AÑO y SETUP DEL AÑO.
 
Las formulas para los mismos son: PRODUCTOR se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anota, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora. En el caso delCERRADOR se agregan tres puntos por cada salvado y victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de salvar. Finalmente, para el SETUP se agregan tres punto por cada Hold, o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.
 
DOS TEMPORADA DE MUCHA PRODUCCIÓN
 
Por segunda campaña consecutiva, el larense Luis Jiménez se hace acreedor del premioPRODUCTOR DEL AÑO. 33 remolcadas, 42 anotadas, 44 boletos y 108 bases alcanzadas en total, menos 47 corredores dejados en posición anotadora le dieron un total de 255 puntos; suficientes para superar al líder en impulsadas de la campaña Ernesto Mejía, quedándose con la distinción.
 
LA IMPORTANCIA DE PRESERVAR EL JUEGO
 
Luego que finaliza la labor del abridor, y si este deja a su equipo en ventaja, el relevo es vital para preservar el encuentro. Y en eso se destacó el bangalí Yohan Pino, quien en 12 oportunidades preservó la ventaja de Tigres de Aragua en la finalizada ronda eliminatoria amén de ganar el juego en 5 ocasiones y nunca perder una oportunidad de salvamento. Eso, menos un par de derrotas, le dieron 42 puntos y con ello la distinción de SETUP DEL AÑO, superando a Carlos Hernández.
 
EL REY DEL CERROJO
 
El piel azul Jon Hunton fue el líder en rescates de la presente temporada con 18. Eso sumado a un par de triunfos, y restándoles 4 derrotas y 2 oportunidades en que desperdició la oportunidad de salvar juego para Caribes de Anzoátegui, le dio 46 puntos y con ello la distinción de CERRADOR DEL AÑO; dejando en el camino a Enrique González.
 
¿QUIEN SERÁ EL NOTAVO DEL AÑO?
 
Una interminable lista de candidatos incluye a Wilfredo Boscan, Héctor Sánchez y Freddy Galavis, entre otros potenciales ganadores de la distinción que premia al debutante de la recién finalizada zafra. La opinión de los comunicadores responsable en seleccionarlo se sabrá este miércoles en horas de la tarde…
 
CRONOGRAMA DE ANUNCIOS (todos luego de las 2:30 de la tarde)
 
11 de enero       Novato del Año
12 de enero       Manager del Año (Premio “Chico” Carrasquel)
13 de enero       Pitcher del Año (Premio “Carrao” Bracho)     
14 de enero       Regreso del Año
15 de enero       Más Valioso (Premio Víctor Davalillo)






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA  


Licey 14  Escogido 4



Tigres ganan 4to juego en línea

SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey con una devastadora ofensiva de 17 hits, 9 de ellos a Nelson Figueroa en dos entradas y un tercio para derrotar anoche 14 carreras por 4 a los Leones del Escogido y se han metido de lleno en la búsqueda del visado para la serie final.

Los Tigres ponen su récord de 6-6 con cuatro victorias seguidas y se colocan a dos del Escogido que tiene marca de 8-4 en el primer escalón. 

Las 14 carreras de los felinos es la mayor producción en esta semifinal, superando las 6 que marcaron el 28 de diciembre ante los Gigantes.

Los añiles suman 23 carreras anotadas en los últimos tres partidos.

Para la tropa roja fue su primera derrota como home club con cinco victorias. No perdían en el estadio Quisqueya desde el 30 de noviembre.

Cómo anotaron

Licey, primero: En la colina central el derecho Nelson Figueroa. Alejandro De Aza, sencillo al prado derecho; Michael Martínez, single al right; Jorge Padilla, ponche y Martínez se roba la intermedia. Ronny Paulino, single remolcador de dos al central y se mueve a segunda con el tiro. Juan Miranda, fly al left; Carlos Triunfel, elevado al central. Licey 2, Escogido 0.

Licey, segundo: Jordany Valdespin, triple al right; Wil Nieves, single impulsador al prado derecho; Engel Beltré, rodado al siore doble play 63; Alejandro De Aza, infield hit a tercera robo y llegó a tercera por error en tiro; Michael Martínez, transferencia y estafa, Jorge Padilla, fly al centro. Licey 3, Escogido 0.

Licey, tercero: Ronny Paulino, out 53; Juan Miranda, single al centro; Carlos Triunfel, triple impulsador al central; Jordany Valdespin, doble remolcador al right y envían a las duchas explotado y vapuleado a Nelson Figueroa con 5 carreras, 9 hits, hizo 49 pitcheos. Releva el zurdo Eury de la Rosa. Wil Nieves, out 53; Engel Beltré, out al centro. Licey 5, Escogido 0

Escogido, tercero:  Lanza el zurdo Alberto Castillo. Merkin Mesa, 53; Pedro Florimón, single al left; Julio Borbón, transferencia; Pablo -El Prestado- Ozuna single impulsador su segundo del juego; Julio Lugo, transferencia. Releva Freddy Dolsi. Mauro Gómez, rodado a tercera, forzado Ozuna y Triunfel tira malo a la inicial y anota Borbón;  Denis Phipps, rodado a tercera forzado Gómez. Licey 5, Escogido 2.

Licey, cuarto: De Aza, línea al right; Michael Martínez, jonrón de línea por el left; Jorge Padilla, bases por bolas. Releva Elisaul Pimentel. Paulino, transferencia; Miranda, out a primera; Triunfel, out al centro. Licey 6, Escogido 2.

Licey quinto. En la lomita Elisaul Pimentel. Valdespin, ponche; Nieves doble al left; Beltré, single impulsador al central y se roba la segunda. Releva Josh Banks. De Aza, out a tercera; Martínez, ponche. Licey 7, Escogido 2.

Escogido, octavo: Lanza Fautino de los Santos. Pablo  Ozuna, single; Lugo, transferencia. Releva Víctor Marte. Gómez rodado a tercera, error de Valdespin en tiro y anota Ozuna. Phipps, ponche; Tatis, doble impulsador. Releva David Peiffer. Leury Bonilla, ponche. Licey 7, Escogido.

Licey, noveno: Valdespin, transferencia; Nieves, golpeado; Beltré, ponche; De Aza, base intencional; Martínez, single impulsador de dos; Padilla, transferencia; Paulino, transferencia y anota De Aza; Miranda, rodado a segunda anota Martinez; Triunfel, single impulsador; Valdespin, single impulsador; Nieves, single impulsador; Beltré, out al centro. Licey 14, Escogido 4.

Cortos: Guady Jabalera realiza una brillante labor como asistente de Nelson Norman... Otro coach que viene desempeñando una labor encomiable es Manny Martínez, moviendo de manera eficaz los jardineros... El patrullero de los Criollos de Caguas, Jorge Padilla, quien milita con los Tigres del Licey, fue seleccionado ayer de forma unánime por la Asociación de Periodistas Deportivos como el Jugador Más Valioso del torneo... Fernando Martínez, (Escogido) que sufre de artritis crónica en la rodilla fue colocado en waivers por los Mets... Yordany Ramírez firmado por San Diego... Willy Aybar firmó con los Delfines de Ciudad del Carmen para jugar en México en el verano... Carlos Gómez firmó por US$2 millones con  Milwaukee...

Entrega de la copa BHD

Mañana jueves 12, a partir de las 11:00 a.m., será la entrega de la Copa BHD a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. 

La actividad se llevará a cabo en el Gran Salón A del hotel Hilton, en el Malecón Center. El Banco BHD entregará por igual las copas regionales obtenidas por Licey (City Champ), Águilas (Copa del Cibao) y Toros del Este (Copa de la Caña).

Habrá premiación a los líderes departamentales de la ronda regular, Más Valioso, Pitcher del Año y Novato del Año.




123456789RHE
Licey21211000714172
Escogido002000020483
Recap | Box 
W: Dolsi (1-1, 0.00) L: Figueroa (1-1, 3.71)
S: Pfeiffer (1)
HR: LIC: Martinez, M (1)



Águilas 6  Gigantes 10



Gigantes rompen empate con Águilas

SAN FRANCISCO.— Los Gigantes del Cibao realizaron un rally de siete anotaciones en la sexta entrada incluyendo un cuadrangular con un compañero en circulación del veterano Pedro Feliz venciendo a las Aguilas Cibaeñas 10 x 6 consolidándose en la tercera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Los Gigantes que llegaron perdiendo 4 x 2  en el sexto episodio conectaron siete imparables productores de siete anotaciones que fueron determinante en el triunfo de los orientados por Héctor de la Cruz ( La Manta).

Esta fue la segunda victoria al hilo del equipo colocando su record en 5-6 a medio juego de la importante segunda posición, mientras que Las Aguilas se hundieron en el frío sótano con 4-7.

El lanzador ganador fue el relevista Pedro viola mientras que el serpentinero derrotado fue Wilkin Arias.

Las Aguilas ligaron  una carrera en la primera entrada con sencillo al central de Héctor Luna quien anotó con doblete al central de Brandon Moss.

En la tercera entrada Las Aguilas anotaron una carrera luego de un out Joaquín Arias conectó sencillo al central, Héctor Luna y Brandon Moss negociaron transferencia,  Wes Bankston se poncho y Jesse Gutiérrez recibió base por bola anotando Arias.

En el cierre de la tercera entrada Los Gigantes empataron a dos carreras iniciando el episodio  Wilson Valdez con hit al left, Alexi Casilla conectó imparable al prado derecho avanzando a tercera Valdez, Casilla fue puesto out en intento de robo, John Matulia remolcó a Valdez con sencillo al central, Wilson Betemit negoció transferencia y Erick Almonte conectó doblete al central anotando Matulia.

En la quinta entrada  Las Aguilas anotaron una carrera para irse arriba 3 x 2  con sencillo al central de Héctor Luna, Brandon Moss conectó inatrapable al left y Jesse Gutiérrez remolcó a Luna con imparable por el campocorto.

 Las Aguilas fabricaron una carrera en la sexta entrada  con doblete de Elian Herrera al central y avanzó a tercera por wild pich, Joaquín Arias recibió transferencia, Héctor Luna cayó con elevado  al prado derecho anotando  Herrera.

En la sexta entrada los Gigantes anotaron siete carreras iniciando la entrada Diory Hernández con sencillo al prado derecho, Pedro Feliz disparó cuadrangular por el left remolcador de dos carreras, Wilkin Ramírez disparó hit al jardín izquierdo, Wilson Valdez lo imitó con metrallazo  al central. Alexi Casilla remolcó a Ramírez con un toque perfecto por el box, John Matulia se sacrificó por la vía3-4 avanzando los corredores, Robinzon Diaz recibió transferencia intencional, Wilson Betemit recibió base por bola anotando Valdez, Erick Almonte conecto hit al central anotando Casilla, y Diory Hernández remolcó dos carreras con doblete al jardín derecho.

En el cierre de la séptima entrada Los Gigantes anotaron una carrera  con imparables consecutivos de Wilson Valdez y Alexi Casilla y DÁngelo Jiménez empalmó doblete al prado derecho anotando  Valdez.
En la novena entrada Las Aguilas anotaron dos carreras con cuadrangular por la verja del jardín derecho con un compañero en circulación del importado Brandon Moss.
  
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Pedro Feliz un cuadrangular, Alexi Casilla y Wilson Valdez tres inatrapables, Diory Hernández y Erick Almonte doble y sencillo, John Matulia dos sencillos, D’Angelo Jiménez un doblete y Robinzon Díaz, Wilkin Ramírez  un hit.

Por las Aguilas se destacaron al madero Brandon  Moss cuadrangular, doble y sencillo, el debutante Jesse Gutiérrez con doblete y  dos sencillos,  Joaquín Arias doble y hit, Héctor Luna  tres incogibles ,y Elian Herrera un doblete.   

 Hoy Los Gigantes reciben en el estadio Julián Javier a Los Tigres del Liceo donde esta programado lanzar el importado John Halama quien tiene record en el todos contra todos de 1-1 y efectividad de 3.60.




123456789RHE
Aguilas1010110026120
Gigantes00200710x10161
Recap | Box 
W: Viola (1-0, 2.70) L: Sandoval (0-2, 17.18)
HR: AGU: Moss (3) GIG: Feliz (1)



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana



STANDING ROUND ROBIN SEMI-FINAL 2011-2012
Equipos
-JJ-
-G- 
 -P-PCT DIF CASA RUTA X-1 UL.10 RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Leones Del Escogido120804.667-5-13-33-26-43P
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Tigres Del Licey120606 .500 23-3 3-3 2-1 5-5 4G
 Gigantes Del Cibao110506.455 4-21-41-1 4-62G 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Aguilas Cibaeñas1104 07.3643-2 1-51-3 3-7 2P




Calendario



miércoles, 11 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Aguilas en Escogido6:35 PM  
Licey en Gigantes6:35 PM  




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO




Mayaguez 5 Ponce 4 



Indios vence de nuevo a Leones






PONCE, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se colocaron a un triunfo de pasar a la final del béisbol puertorriqueño al vencer el martes por 5-4 a los Leones de Ponce en el tercer partido de la serie semifinal, con lo que dejaron su foja en 2-1.
Los Leones están obligados a ganar el miércoles cuando visiten a los Indios en el estadio Isidoro García de Mayagüez, para forzar la serie a un quinto y decisivo encuentro.
Un sencillo de Rubén Gotay con un compañero en la intermedia disolvió un empate a cuatro carreras y puso cifras definitivas al desafío.
Los Indios inauguraron el marcador cuando Jeffrey Domínguez abrió la cuarta entrada con un sencillo al centro, Randy Ruiz lo imitó y Miguel Negrón tocó para sacrificarse. El lanzador Giancarlo Alvarado cometió una pifia, permitiendo que el bateador llegara a salvo a primera y que Domínguez anotara.
Con corredores en primera y segunda, Martín Maldonado tocó la bola para adelantarlos y acto seguido José Ruiz despachó un batazo de vuelta completa por encima de la pared del jardín derecho.
Ponce niveló las acciones en el cierre de la quinta entrada. Con uno fuera, Félix Pérez negoció un boleto, Iván De Jesús sonó un sencillo e Hiram Bocachica conectó un hit al centro para impulsar a Pérez y adelantar a De Jesús a la intermedia.
El veterano Pedro Valdés despachó una línea recia por la banda derecha que se convirtió en un doble impulsor de dos carreras. John Rodríguez entregó el segundo out con una rola por segunda y en la jugada Valdés ancló en la tercera, para anotar luego con un inatrapable de Robinson Cancel.
Los Indios definieron el partido en el séptimo capítulo, gracias a un sencillo de Rubén Gotay, que fletó desde el segundo cojín a Sergio Miranda, quien se había embasado con un hit dentro del cuadro y avanzó a la intermedia con un sacrificio de Irving Falú.
Ryan Kussmaul fue el pitcher ganador en trabajo de una entrada y dos tercios, lapso en el que permitió un hit, regaló una base y ponchó a un adversario. Perdió Sergio Espinoza, mientras que el rescate fue para Ramón Troncoso, quien retiró a los tres bateadores en el noveno inning, el último de ellos con ponche.
El cuarto choque de esta serie se jugará el miércoles en el estadio Isidoro García de Mayagüez.


123456789RHE
Mayaguez000400100581
Ponce000040000481
Recap | Box 
W: Kussmaul (1-0, 0.00) L: Espinosa (0-1, 2.70)
S: Troncoso (1)
HR: MAY: Ruiz, J (1)








RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

-  Guasave, equipo “comodín”
10 de Enero de 2011 (LMP/Alpha Comunicación)- Las series semifinales de la temporada BANORTE 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico quedaronsemifinales definidas al concluir este domingo la etapa de playoff o “repesca”. Ingresaron de manera directa los Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón y los Algodoneros de Guasave.
Los equipos eliminados en la primera fase  resultaron los Mayos de Navojoa y los Naranjeros de Hermosillo.
Los Algodoneros clasificaron como el equipo “comodín” al caer 4 juegos a 2 ante los Yaquis.
Para ubicar los rivales, se colocaron los equipos en base a la clasificación en el standing general durante el rol regular, esto es, Culiacán (1), Mexicali (2), Obregón (3) y Guasave tomó el número 4 en su papel de “comodín”.
De esta manera, las series que inician el próximo miércoles 11 de Enero quedaron conformadas con los Algodoneros (4) visitando a los Tomateros (1) mientras que los Águilas (2) estarán recibiendo a los Yaquis (3).
El calendario oficial de estos duelos, preámbulo de la serie por el campeonato, es el siguiente (horario local de cada plaza):
ENERO 11 Miércoles
Guasave en Culiacán       19:30 Hrs.
Obregón en Mexicali          19:00 Hrs.
ENERO 12  Jueves
Guasave en Culiacán······ 19:30 Hrs.
Obregón en Mexicali          19:30 Hrs.
ENERO 13     Viernes         DESCANSO
ENERO 14  Sábado
Culiacán en Guasave       18:00 Hrs.
Mexicali en Obregón          18:00 Hrs.
ENERO 15  Domingo
Culiacán en Guasave       17:00 Hrs.
Mexicali en Obregón          17:00 Hrs.
ENERO 16 Lunes
Culiacán en Guasave       19:30 Hrs. (Si es necesario)
Mexicali en Obregón          19:30 Hrs. (Si es necesario)
ENERO 17 Martes              DESCANSO
ENERO 18 Miércoles
Guasave en Culiacán       19:30 Hrs. (Si es necesario)
Obregón en Mexicali          19:30 Hrs. (Si es necesario)
ENERO 19 Jueves
Guasave en Culiacán       19:30 Hrs. (Si es necesario)
Obregón en Mexicali          19:30 Hrs. (Si es necesario)




SELECCIONAN REFUERZOS PARA LAS SEMIFINALES




-  Procedentes de Naranjeros y Mayoslogo_po
HERMOSILLO, SON. 10 de Enero de 2011 (LMP/Alpha Comunicación)- La Liga Mexicana del Pacífico realizó este sábado el sorteo y draft de jugadores refuerzos, en el cual los cuatro equipos que clasificaron a la etapa semifinal eligieron a jugadores provenientes de los dos conjuntos que quedaron eliminados durante la primera serie de playoff.
El sorteo y draft se desarrolló bajo la modalidad de video-conferencia, enlazando a los directivos de los clubes involucrados con las oficinas de la liga ubicadas en esta ciudad.
En la primera fase, se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros teniendo como resultado el siguiente orden:
1 Obregón
2 Culiacán
3 Guasave
4 Mexicali
Se procedió entonces a la selección de jugadores y así, las elecciones fueron las siguientes:
OBREGON: A Karim García, outfielder de los Naranjeros de Hermosillo y como segunda opción a Jesse Gutierrez, 1B de los Naranjeros.
CULIACAN: al outfielder Matt Esquivel, de los Mayos de Navojoa y como segunda opción al IF Wes Bankston, también de los Mayos.
GUASAVE: al pitcher derecho Edgar González, pitcher derecho de los Naranjeros de Hermosillo y como segunda opción a Pablo Ortega, pitcher derecho de Venados de Mazatlán.
MEXICALI: a Humberto Cota, cátcher de los Naranjeros de Hernosillo y como segunda opción a Trent Oeltjen OF de Naranjeros




NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 




Lo que viene no es fácil

La boleta del 2013 de Cooperstown estará llena de peloteros ligados al dopaje






El proceso de votación para el Salón de la Fama se complicó bastante hace cinco años cuando Mark McGwire apareció por primera vez en la boleta. Se complicó aún más el año pasado cuando Rafael Palmeiro apareció en la boleta. Sus nombres y sus conexiones con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento cambiaron la filosofía de las votaciones, quizás para siempre. Y aún así, los problemas de los últimos dos años parecen simples comparados con lo que nos espera en el 2013.
Barry Bonds
Phil Carter/US PresswireBonds es el líder en HR de por vida, pero para muchos, su legado está manchado.
La próxima votación para el Salón de la Fama incluirá aBarry BondsRoger ClemensSammy SosaMike PiazzaCraig Biggio y Curt Schilling. Todos tienen números para ser incluídos en el Salón de la Fama, algunos más fuertes que otros, pero ciertamente Bonds, Clemens, Sosa y Piazza no van a ser electos en su primera oportunidad -- y en el caso de Bonds, Clemens y Sosa, quizás no lleguen a Cooperstown en muchos, muchos años.
El año que viene, el proceso de votación para el Salón de la Fama será más complicado, más difícil y más imposible que nunca. Y es muy probable que siga así por los próximos 25 años, hasta que alguien encuentre una mejor manera de lidiar con esta era y los cientos de jugadores que utilizaron sustancias para mejorar el rendimiento durante la misma.
Por ahora, los votantes han hablado. McGwire ha estado en la boleta por seis años, nunca ha pasado del 30 por ciento de los votos, y su total de votos ha bajado en cada uno de los pasados tres años. Tengan en mente que McGwire tiene la 10ª mayor cantidad de cuadrangulares de todos los tiempos, fue electo a 11 Juegos de Estrellas, su slugging es 98 puntos mayor que el de Reggie Jackson y su porcentaje de embase es seis puntos más alto que el de Tony Gwynn. Palmeiro es uno de cuatro jugadores con 3,000 hits y 500 cuadrangulares, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray -- y Palmeiro solo obtuvo el 11 por ciento de los votos en su primera oportunidad, y un poco más en esta su segunda (12.6 por ciento).
Algunos votantes mantienen que McGwire no tiene números para el Salón de la Fama con su promedio de .263, sus 1,626 hits y su defensiva promedio. Algunos votantes afirman que Palmeiro no fue el mejor jugador de su equipo o en su posición, y menos en su liga, en la mayoría de las temporadas en las que jugó. Pero esos argumentos no se pueden esgrimir para algunos de los nuevos jugadores que entrarán a la boleta en el 2013.
Bonds ganó siete premios de JMV, cuatro más que cualquier otro jugador. Recientemente le pregunté a un famoso historiador de béisbol que nombrara sus mejores bateadores de todos los tiempos, y sin duda alguna, me respondió, "Barry Bonds es el primero," seguido por Ted Williams, Babe Ruth y Albert Pujols.
"Yo jugué un año en San Francisco [2002]. Observé a Barry Bonds tomar 500 turnos al bate, y en cada turno, o bateaba un jonrón, o bateaba la pelota más duro que cualquier otro pelotero sobre la faz de la tierra, o recibía un boleto," dijo el receptor de los Medias Blancas A.J. Pierzynski. "Él es el mejor bateador que yo haya visto jamás, y no hay nadie ni cerca de él en segundo lugar, no solo en este planeta, sino en la galaxia. Derechos, zurdos, no importa quien se enfrentará a Barry. He aquí un ejemplo de cuan bueno fue ese año. En el primero juego de la temporada, le conectó un cuadrangular a Roy Oswalt en Houston para ganar el juego. Eso le dio un total de 659. Nos dijo, 'No voy a conectar más jonrones aquí, quiero empatar con Willie [Mays, con 660] en casa.' En el resto de esa seria, logró conectar sencillos y dobles, pero ningún otro cuadrangular. Cuando llegamos a casa, nos dijo, 'OK, voy a empatar con Willie hoy.' Y en su primer turno, boom, a lo profundo. Al otro día, llegó al estadio y nos dijo, 'Hoy le voy a pasar a Willie.' En su primer turno, conectó otro cuadrangular. Nunca he visto nada parecido a eso."
Aún así, Bonds sigue siendo visto, justa o injustamente, como la cara de la era de los esteroides. Es un ex convicto. No tiene oportunidad de ser electo al Salón de la Fama en su primera oportunidad, y es posible que tampoco lo logre por muchos años. Algunos votarán por él utilizando la lógica de que él ya era sólido candidato al Salón de la Fama antes de comenzar a usar sustancias para mejorar el rendimiento. Ya tenía tres premios JMV, 400 jonrones, 400 bases robadas y siete Guantes de Oro. Pero esa lógica es retada por algunos, como el columnist del diario Boston Globe Dan Shaughnessy, quien alega que en el golf si logras una ronda de 31 golpes en los primeros nueve hoyos y entonces haces trampa en los otros nueve, quedas descalificado por completo de la competencia.
Clemens ganó siete premios Cy Young, dos más que cualquier otro lanzador. Él es, por cualquier medida estadística que se utilice, el mejor lanzador de los últimos 50 años, si no el mejor desde Walter Johnson. Le hice la misma pregunta al historiador sobre su lista de los mejores lanzadores, y sin duda me dijo, "Roger Clemens es el primero." Pero Clemens es, luego de Bonds, la siguiente cara de la era de los esteroides. Fue acusado de mentir ante el Congreso sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento. No tiene oportunidad de ser exaltado a Cooperstown el año que viene, o en muchos, muchos años.
Sosa conectó la séptima mayor cantidad de cuadrangulares (609) de todos los tiempos. Ha habido ocho temporadas de 60 jonrones en la historia del béisbol, y él tiene tres de ellas. Conectó más jonrones (479) que cualquier otro ser humano en un periodo de 10 años. Él es el único jugador en la historia de la Liga Nacional en tener seis años consecutivos de 40 cuadrangulares. En el 2001, tenía 94 remolcadas más que cualquier otro pelotero en su equipo, un record. Pero por su conexión con el dopaje, no tiene oportunidad de llegar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, y quizás en muchos, muchos años por venir.
Roger Clemens
Stan Honda/AFP/Getty ImagesPara muchos, Clemens utilizó sustancias para mejorar el rendimiento.
Piazza es el mejor receptor bateador de todos los tiempos. Punto. Su promedio de por vida es de .308, tiene 427 cuadrangulares y su OPS de .922 es 125 más alto que el receptor Carlton Fisk, y 149 puntos más alto que otro receptor, Gary Carter, y ambos son miembros del Salón de la Fama. Por un periodo de cinco años con los Dodgers, Piazza bateó .318, .319, .346, .336 y .362. Pero no llegará a Cooperstown en su primer año por las sospechas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Él reconoció haber utilizado la droga androstenediona en los inicios de su carrera, y por poco tiempo, pero nunca dio positive en alguna prueba de dopaje, y tampoco fue nombrado en el reporte Mitchell. Pero las sospechas parecen ser suficiente en estos días para dejar fuera del Salón de la Fama a un pelotero.
En cuanto a Jeff Bagwell, uno de los 10 mejores primeras bases de todos los tiempos, y uno de los tres mejores en la historia de la Liga Nacional, él aumentó su total de votos en casi 15 por ciento, al pasar de 41.7 por ciento obtenido el año pasado a 56 por ciento este año.
El caso de Biggio es fuerte. Terminó su carrera con 3,060 hits. Además tiene más dobles que Hank Aaron, y más extrabases que Al Kaline, Willie McCovey, Willie Stargell y Mickey Mantle. Biggio es uno de cinco jugadores con más de 250 jonrones y más de 400 robos de bases, uniéndose a Barry y Bobby Bonds, Rickey Henderson y Joe Morgan. Anotó más carreras que Ted Williams, y jugó en más partidos victoriosos que Frank Robinson. Y aún así uno tiene que ir más profundo para comprender su valor. Recibió más pelotazos que nadie en la historia. En 1997, no bateó para una sola doble matanza. Él es uno de de apenas dos jugadores en la historia en jugar una temporada completo detrás del plato, y una temporada completa en la seguna base, y él es el único jugador en jugar además una temporada completa en el jardín central. Ganó cuatro Guantes de Oro de forma consecutiva en la intermedia. E hizo todo esto mientras jugaba para un solo equipo.
Schilling ganó 216 partidos y tuvo porcentaje de victorias de .597. Además tuvo tres temporadas con 20 victorias, tres temporadas con 300 ponches y ganó Series Mundiales con los Diamondbacks de Arizona Medias Rojas de Boston. Sus números son considerados en el borde para Cooperstown, pero sus increíbles números en la postemporada -- su WHIP está por debajo de 1.00 -- podrían ser suficientes para ser exaltado, aunque no quizás en su primera oportunidad.
Esos son seis nuevos candidatos en la boleta del 2012. Incluidos en ella estarán el mejor bateador que jamás hayamos visto, el mejor lanzador que jamás hayamos visto, el mejor receptor bateador de todos los tiempos, y un hombre con 600 jonrones -- y quizás ninguno de ellos entre en su primera oportunidad, o quizás en muchos años por venir. Entonces, por primera vez, tendremos que preguntarnos sobre la relevancia del Salón de la Fama.
¿Nos traerá la boleta del 2013 cambios en el proceso de votación, y si es así, cuáles serían esos cambios? No hay respuestas fáciles, solo preguntas difíciles. Y, a medida que miramos al horizonte hacia los próximos 25 años, y nos preguntemos que vamos a hacer con Alex Rodríguez, nos damos cuenta que las preguntas solo se pondrán más difíciles.




Fuente: Selig recibirá otra extensión

El comisionado del béisbol Bud Selig recibirá una extensión a su actual contrato, según informó una fuente.
A Selig, de 77 años, le queda un año más en su actual contrato. Ha dicho en varias ocasiones que tiene intenciones de retirarse luego del 2012.
Bud Selig
Tom Szczerbowski/US PresswireSelig es ya el comisionado con el segundo mayor término en la historia.
La oferta de extensión sería de por lo menos dos años, según la fuente. Viene en un momento en el que el béisbol está en un buen momento y con un convenio colectivo recién firmado.
Se espera que en algún punto durante las venideras reuniones de los dueños de equipos, a Selig se le pida que se salga del salón, y que entonces, como una cuestión de formalidad, se someta ante los dueños una moción para extenderle el contrato a Selig -- una moción que contará con amplio apoyo, según informan varias fuentes.
Dos dueños de clubes, que pidieron no ser identificados para no provocar ser criticados por Selig, confirmaron el martes a The Associated Press que al comisionado se le pedirá que acepte un nuevo mandato.
La compensación de Selig, que incluye el uso de un avión privado, sobrepasa los $22 millones anuales, de acuerdo con una fuente.
Cuando se aprobó su actual extensión de contrato en el 2009, Selig, quien había dicho ese año que pensaba retirarse, anunció que no aceptaría más extensiones.
"Esta es la última," dijo en aquel momento. "Puede decir esto sin temor a equivocarme."
Selig comenzó a fungir como comisionado interino de MLB en 1992, cuando los dueños forzaron la renuncia de Fay Vincent. Dijo en repetidas ocasiones que no le interesaba ocupar el puesto en propiedad, pero luego aceptó un contrato de cinco años en el 1998 y cedió la titularidad de los Cerveceros de Milwaukee, franquicia del que fue dueño desde 1970. Su familia vendió sus intereses en los Cerveceros en el 2005.
Los dueños votaron por extender el contrato de Selig en el 2001 hasta el 2001, y de nuevo enel 2004 hasta el 2009.
Es el comisionado con el segundo término más extenso en la historia, detrás de Kenesaw Mountain Landis, quien presidió el deporte desde 1920 hasta 1944.
Previo al séptimo juego de la última Serie Mundial el pasado octubre, Selig dijo nuevamente que contemplaba retirarse. Sentada en la primera hilera de la sala donde se realizaba una rueda de prensa, Sue Selig hizo un ademán negativo.
"Comenzando con mi esposa, me da felicidad o tristeza decir que ella se siente algo escéptica", señaló.


E. Aybar espera permiso para jugar con el Licey





SANTO DOMINGO -- El torpedero Erick Aybar dijo el martes que espera el permiso de los Angelinos de Los Angeles para ponerse el uniforme de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.
"Todavía estoy esperando el permiso. No es algo que descarto y por eso estoy trabajando y entrenando para estar en forma si llega", dijo Aybar a The Associated Press poco antes de comenzar sus entrenamientos en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Aybar, de 27 años, tuvo promedio de .279, con 10 cuadrangulares y 59 remolcadas la pasada temporada con los Angelinos. El dominicano no juega en su país desde la temporada 2009-10 cuando el Licey llegó a las semifinales.
El torpedero dijo que actualmente sus abogados están negociando una extensión de contrato por varias temporadas con los Angelinos, pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.
"Los abogados están trabajando en eso y en cualquier momento podría haber un anuncio, pero ellos son los que saben, todavía no hay nada finalizado", agregó.
Aybar viene de una campaña en la que ganó el Guante de Oro en el campo corto y logró establecerse como un regular de los Angelinos.
También habló de la contratación del inicialista Albert Pujols, que firmó un contrato por 10 años y 254 millones de dólares para moverse a California.
"Con Pujols en la alineación, las cosas van a estar mucho mejor. De eso no cabe ninguna duda", sostuvo.
El año pasado, los Angelinos terminaron en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, pero se quedaron fuera de la postemporada por segundo año en forma seguida.




Gerardo Parra se moverá en los jardines de Arizona


Cuando los Cascabeles de Arizona firmaron al jardinero agente libreJason Kubel, la pregunta obligada fue ¿qué pasará con el jardinero izquierdoGerardo Parra

Desde la perspectiva de Kevin Towers, el gerente general no tiene intenciones de cambiar al venezolano, según publicó Lasmayores.com. 

"Sentimos que Kubel agrega un bate zurdo con un poco más de poder, pero esto no significa que Parra esté fuera de nuestros planes", aclaró Towers. "Parra sigue siendo parte de este equipo. Todavía lo veo jugando en una buena cantidad de partidos para nosotros. Nos permitirá quizás darle descanso a Chris Young más del que tuvo el año pasado, lo mismo con Justin Upton. Ambos jugadores juegan la mayoría de los partidos para nosotros. Todo parece indicar que Parra estará jugando las tres posiciones de los jardines en lugar de estrictamente el jardín izquierdo". 

Esa será la tarea del manager Kirk Gibson, asegurarse de que sus jardineros vean acción con regularidad. 

"No he hablado con Parra desde que firmamos a Kuebel", dijo Gibson la semana pasada al cuestionársele sobre la situación. "Y hasta este momento no sé cómo le va a afectar esa situación. Llegaremos a los entrenamientos primaverales y le daremos juego a todos los muchachos en las posiciones que podamos utilizarlos, como todos saben me gusta hacerlo. Y luego estableceremos quiénes serán nuestros 25 jugadores, quién está sano y quién no y tomaremos decisiones, algunas de ellas pudieran ser duras. No tengo esa respuesta ahora. Mi intención es darle suficiente tiempo de juego. Ese es mi dilema y creo que es un buen dilema". 

Parra puede jugar las tres posiciones de los jardines, pero como lo constató Towers, Young y Upton no estuvieron mucho tiempo fuera del lineup en el 2011. 

Young participó en 156 juegos y le hubiera gustado ver más acción a pesar de verse limitado por una lesión en la mano que lo obligó a perderse algunas aperturas. 

Upton, mientras tanto, impuso una marca personal al jugar en 159 partidos y guiar a la ofensiva de Arizona por una buena parte de la campaña. Mantenerlo sano y en el terreno de juego era una gran prioridad para la organización de cara al 2011, por lo que reducir su tiempo de juego pudiera ser difícil. 

Esta es una situación diferente a la que los D-backs enfrentaron previo al 2011 cuando los muchachos en su banca no eran lo suficientemente buenos para jugar todos los días. 

"La percepción de ello es que es negativo", manifestó Gibson acerca del hecho de tener que encontrarles tiempo de juego a cuatro jardineros. "Pero la realidad es que nos brinda una gran fortaleza y flexibilidad. Si comparan nuestro equipo actual con el de hace un par de años se darán cuenta de que nuestra profundidad en los jardines es mucho mejor ahora", destacó Gibson. 

Parra tuvo su mejor temporada en el 2011 al registrar números de .292/.427/.357 en la caja de bateo y se ganó el Guante de Oro por su desempeño en el terreno de juego.

"Creo que 'G' se ha ganado el derecho de jugar en este equipo", subrayó Gibson















No hay comentarios: