miércoles, 11 de enero de 2012

FIFA indaga 50 naciones por amaño de juegos y homocidos a futbolistas que no aceptaron



SAN SALVADOR - Chris Eaton, jefe de seguridad de FIFA, habló de que en 2012 se podrá denunciar intentos de sobornos y habrá protección. Cuando se cumple un año de su incorporación al cargo de Jefe de Seguridad de la FIFA, Chris Eaton, habló con fifa.com sobre la dimensión que ha cobrado el amaño de partidos en todo el mundo, los progresos que está efectuando la FIFA en la lucha contra esta lacra y los objetivos de la organización.

"Hay hasta 50 investigaciones nacionales abiertas; o sea, un cuarto de las asociaciones miembros de la FIFA. Es alarmante. Hagamos algo ya", expresó Eaton al sitio oficial del organismo rector del fútbol internacional.

De acuerdo con lo declarado por el funcionario, en sus investigaciones existen casos de intimidación hacia jugadores y árbitros, homicidios a futbolistas que no aceptaron negociar con los criminales y a partir de este año habrá un lugar en el que los involucrados puedan denunciar de forma anónima.

Las denuncias se podrán hacer vía Internet y por teléfono para que no haya necesidad de trasladarse y despertar sospechas.

Como parte de estas investigaciones se ha desplegado personal de FIFA en sitios como Kuala Lumpur para revisar la situación en Asia, en Colombia, en Jordania para países árabes, Reino Unido etc.

"Queremos que la gente del fútbol nos diga la verdad antes de que nosotros la descubramos, algo así como 'habla antes de que te agarren'" expuso el jefe de seguridad.

No hay comentarios: