domingo, 22 de enero de 2012

Jornada 19 de Italia: Milan, Udinese e Inter persiguen a Juventus


Atalanta

0 - 2

Juventus




Juventus le ganó a Atalanta y se coronó campeón de invierno



ROMA - En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Juventus le ganó de visitante a Atalanta por 2 a 0, gracias a los goles de Stephan Lichtsteiner y Emanuele Giaccherini.
Con este triunfo, Juventus terminó la ronda de ida matemáticamente primero con 41 puntos, de manera que logró coronarse campeón de invierno de la Serie A. Los nogroazules, por su parte, se quedaron con 20 unidades .
El resultado fue justo, porque la visita supo enfrentarse con calidad y grande atención a un buen Atalanta, pera superarlo con mérito, creando una buena cantidad de ocasiones de gol y anotando dos goles muy bellos.
El primer tiempo fue muy equilibrado y parejo. La Vecchia Signora estuvo mejor y supo hacer el gasto, pero por momento el conjunto local encerró a su rival en su propria mitad de la cancha, con una presión muy alta y algunas iniciativas muy peligrosas.
En ese periodo, como en todo el partido, la diferencia la hizo la línea de volantes: los bianconeri contaron con un Pirlo monumental y un Vidal que, luego de unos 20 minutos algo anónimos, creció paulatinamente hasta volverse impasable. Por el otro lado, Padoín y Bonaventura jugaron realmente muy mal, perdiendo muchos balones y sin inventar nada positivo.
Así, si bien los equipos se equivalieron bastante sobre los planos táctico y físico, Juventus contó con mayor calidad de juego y por eso pudo crear las chances más peligrosas.
La visita hubiera podido pasar en ventaja ya en el primer tiempo, pero el palo en una ocasión y el travesaño en otra rechazaron los remates de Barzagli y Vidal. Además, Consigli supo tapar un per de remates peligrosos de sus rivales, en particular uno muy bueno de Pepe. Claramente, también Atalanta tuvo sus ocasiones, pero fueron menos nítidas y, al final, la tarea de Buffón fue bastante marginal.
El segundo tiempo cambió bastante, porque Conte lo tuvo que sacar a Marchisio, por molestias físicas, poniéndolo a Giaccherini. Lo que parecía un golpe de mala suerte en realidad de reveló ser un golpe afortunado, porque el delantero ex-Cesena le dio mucha velocidad al ataque de su equipo y desequilibró un poco el enfrentamiento.
Sin embargo, a pesar de su predominio, la visita necesitó la pincelada de su genio, Pirlo, por lejos la figura de la cancha, para destrabar el marcador: al noveno minuto, Pirlo la llevó sobre la trescuartos, algo por izquierda, enganchó para adentro y dibujó un pelotazo cortado perfecto para la entrada por el otro lado de Lichtsteiner, quien fue muy hábil en empujarla adentro con un cabezazo al primer palo de palomita.
Las desventaja obligó a los locales a salir al ataque, pero los negroazules carecieron un poco de ideas en fase ofensiva. Así, el mayor recurso ofensivo de Atalanta fue el centro al medio, pero Chiellini se demostró un gigante en el segundo piso y fue simplemente impasable.
Sin embargo, en una ocasión el central bianconero lo cerró a Denis con una clara falta de penal, en el desarrollo de un tiro de esquina, que hubiese merecido ser penalizada con un remate desde los once pasos en favor del conjunto local.
El partido estaba muy intenso y parecía que podía pasar de todo, aún que Juventus casi siempre logró mantener el control del trámite, pero a la media hora Colantuono le regaló el match a Juventus, sacándolo a Schelotto (otra vez más uno de los mejores de los suyos) para ponerlo al invisible Ferreira Pinto.
Por encima, poco antes Conte había tenido que sacarlo a Pepe por lesión, poniéndolo a Marrone. La mala suerte, como en el caso de Giaccherini, se demostró una ayuda del destino, porque el joven volante se lució con una grande performance y, además, su ingreso determinó que Giaccherini subiera.
Fueron justamente ellos dos a definir el match, caundo al minuto 37 de la segunda etapa otra vez más Pirlo inventó la jugada, Marrone recibió en posición de "diez" y encontró el espacio justo para meter un gran toque fino y favorecer la entrada de Giaccherini, quien cerca del punto del penal impactó de volea y no le dejó chances al portero local.
El encuentro siguió intenso pero Juventus no cedió y no concedió nada, terminando con un merecido triunfo por 2 a 0 y, sobre todo, una aún más merecida corona de campeón de invierno.
La figura: Andrea Pirlo (8.5)



Goles

AtalantaJuventus
 Stephan Lichtsteiner (54')
 Emanuele Giaccherini (82')


Novara

0 - 3

AC Milan




Milan superó fácilmente a Novara y sigue en la estela de Juventus



ROMA  - Con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, intermediado por un tanto del brasilero Robinho, Milan expugnó el Piola al vencer con facilidad ante Novara por 3 a 0.
Con este resultado, los rossoneri cerraron la ronda de ida en segunda posición con 40 puntos, y sigue siendo la escolta del líder Juventus, mientras que los cruzados se quedaron con 12 unidades y siguen últimos, pero ahora en soledad.
El partido no tuvo historia: el Diávolo, sin esforzarse demasiado y jugando con inteligencia y paciencia, dominó el encuentro, no arriesgó prácticamente nada y argumentó el triunfo con buenas jugadas y claras chances de gol, especialmente en el complemento.
Durante la primera etapa no fue fácil para la visita encontrar espacios, porque Novara se cerró con grande atención, jugó muy concentrado y corrió con mucho coraje. Además, el ritmo no tan elevado de los rossoneri en este momento determina algunas dificultades a la hora de abrir retaguardias tan cerradas.
Así, en los primeros 45 minutos la gran mole de juego de Milan se transformó en ocasiones de gol casi siempre en jugadas de pelota parada, con un par de tiros libres muy peligrosos de Ibrahimovic y un cabezazo de Thiago Silva en el desarrollo de un córner, que Caracciolo salvó justo sobre la línea desviando el balón por arriba del travesaño.
El delantero sueco de los rossoneri tuvo otra buena pelota para el 1 a 0 en la primera mitad del desafío, pero su definición desde el vértice izquierdo de la media luna fue demasiado central y Ujkani pudo rechazar el disparo.
En el complemento el dominio siguió en las manos de la visita, que en esa etapa logró jugar mejor en fase ofensiva gracias al ingreso de El Shaarawy: el joven delantero, en efecto, aportó mucha velocidad y vivacidad al ataque de su equipo y, además, su entrada determinó que Robinho pasara a jugar entre líneas y Emmanuelson retrocediera a la posición de marcador de punta, mucho más congenial a sus capacidades respecto al rol de enganche.
Sin embargo, la primera ocasión la tuvo inesperadamente el local, cuando Rigoni tiró una buena contra y se la tocó a Caracciolo, quien parado en el área, algo por izquierda, enganchó bien para el medio y definió suave al segundo palo, pero Amelia con una gran tapada alcanzó a desviar el balón al córner.
Milan no se dejó asustar y, al revés, al doceavo pasó en ventaja con un gol del mejor jugador del campeonato italiano, Ibrahimovic: el sueco recibió entrando por izquierda un gran pase de Ambrosini por arriba de la defensa, controló muy bien con el muslo derecho y con el pie de la misma pierna fulminó la salida del inculpable portero.
Novara pretendía reaccionar, pero el Diávolo mantuvo el pleno control del partido, empezó a cansar a su rival con una trama de pases bonita y muy eficaz para mantener la posesión, rozó el segundo con una grande chance de El Shaarawy y, al 28º, lo anotó con Robinho.
En la ocasión, Nocerino recibió un centro bajo cerca del punto del penal, controló con el pie pero lo hizo mal y el balón le rebotó en la mano. El referí debía cobrar falta, pero debe haber considerado el toque involuntario y casual, de manera que dejó seguir la jugada, que se desarrolló con la salida hacia la derecha del volante, un centro bajo para El Shaarawy, un remate del delantero al palo a su izquierda y un toque de rastrón ganador de Robinho.
El partido prácticamente se acabó ahí. Los azules salieron al ataque para buscar cuanto menos el gol de la bandera y Milan, que se relajó un poco, concedió algo atrás. De todas maneras, los rossoneri nunca perdieron el control del match, que cerraron definitivamente al 90º, con el segundo gol de Ibra.
Ese tanto fue realmente un golazo: primero estuvo muy bien el Shaarawy, escapándose por izquierda y poniendo un gran centro al área; luego, tras el manotazo del portero local, que empujó el balón hacia el punto del penal y salió a buscarlo, Ibra alcanzó el esférico corriendo hacia afuera del área y, casi de espaldas al arco, pareció querer controlar el balón al go alto con el interno de su pie derecho, pero en cambio terminó por inventar un taquito delicioso que madrugó a toda la defensa y le valió su decimocuarto gol en campeonato.
La figura : Zlatan Ibrahimovic (9)

Goles

NovaraAC Milan
 Zlatan Ibrahimovic (57')
 Robinho (73')
 Zlatan Ibrahimovic (90')



Udinese

2 - 1

Catania




Udinese le ganó a Catania y sigue con su gran racha casera


ROMA  - En el estadio Friuli de Údine, en un partido de la decimonovena jornada de la Serie A, Udinese superó a Catania de local por 2 a 1 con goles de Mariano Izco, en contra, y Antonio Di Natale para los locales y de Francesco Lodi, de penal, para la visita.
Con este resultado, los albinegros mantuvieron la tercera posición, que ahora ocupan con 38 unidades, mientras que los azulgrana se quedaron parados con 22 puntos y ahora se ubican junto a Fiorentina decimoterceros.
Fue un desafío muy curioso, porque los sicilianos supieron hacer el gasto del juego, a pesar de jugar lejos de casa y ante un rival tan fuerte como el conjunto de Guidolín, pero terminaron pagando esa audacia sufriendo justamente dos goles de contraataque.
El primero, tras un buen comienzo de Catania, llegó al minuto 20 de un remate de Gómez rechazado por la defensa albinegra: el balón le llegó aIsla, quien corrió por 50 metros y, llegado cerca del área, premió la gran corrida de Armero por el carril del diez con un gran cuchillazo profundo.
El colombiano controló muy bien la pelota metiéndose entre dos rivales y de derecha intentó poner un centro hacia la izquierda para Di Natale, pero justo en ese momento Izco, quien llegó a toda velocidad, intentó interceptar el balón y terminó por empujarlo adentro del proprio arco.
La visita reaccionó bien y, a pesar de que Udinese supo cerrarse con grande eficacia para defender el resultado, logró crear una grande ocasión de gol, cuando Gómez se presentó mano a mano contra Handanovic pero no supo picarla por arriba del arquero y desperdició la chance.
El complemento se abrió con la grande presión de la visita, que se mostró enseguida con peligro cuando Marchese aprovechó de un pequeño error de Isla para rematar desde el vértice izquierdo del área chica, exigiendo un gran reflejo por parte del atento Handanovic.
Sin embargo, otra vez más Udinese logró contraatacar, llevando el balón sobre la izquierda, en donde Isla favoreció la subida de Armero: el colombiano protagonizó una gran jugada contra Legrottaglie, puesto que lo pautó al defensor, quebró la cadera, lo gambeteó hacia el fondo y desde adentro del área, casi sobre la raya final, la tocó suave por arriba hacia el segundo palo, adonde Di Natale conectó el centro con una volea fuertísima que fulminó al arquero rival.
El match prácticamente se cerró ahí, porque Udinese desde ese momento concedió realmente muy poco, así como creó poco adelante, reglando un penal sólo al quinto de descuento, que Lodi transformó en el gol del 1 a 2 que, cuanto menos, le dio cifras más razonables al marcador.
La figura : Pablo Armero (8)


Goles

UdineseCatania
Mariano Izco (en c. 20')Francesco Lodi (pen 90')
Antonio Di Natale (53') 


Inter Milan

2 - 1

Lazio



El cuadro de Milán se recuperó de su pésimo inicio de torneo y de la mano técnica de Claudio Ranieri ya está instalado entre los cuatro primeros del Calcio. Y lo hizo con propiedad, derrotando 2-1 a los romanos que hasta antes del cotejo estaban un lugar sobre los 'neroazzurros'.




La responsabilidad de ganar era del Inter de Milán. Estaban en su casa, con su gente y con la opción de quedar cuartos del torneo, ya que el rival, Lazio, ocupaba esa posición, con sólo un punto de diferencia entre ambos. Y el cuadro 'neroazzurro' resolvió bien y pese a empezar abajo, se quedó con el triunfo por 2-1.

Inter trató de imponer condiciones, pero Lazio encontró espacios en la contra. Mientras la defensa romana aguantaba bien, su delantera hacía daño al otro lado. Fue así como Tommaso Rocchi abrió la cuenta a los 30', con un zurdazo que venció a Julio César.

El cuadro de Ranieri no encontraba los caminos y cuando ya se iban al descanso, Diego Milito anotó el empate (44'). No fue un gol cualquiera. Lazio no tuvo respuestas al inicio del segundo tiempo, el tanto golpeó y le dio un nuevo aire a Inter, que gracias al ingreso de Sneijder tuvo más control de balón.

Eso se vería reflejado a los 63', cuando un rechazo de cabeza de Lucio desde la mitad de cancha encuentra mal parada a la defensa visitante y bien habilitado a Giampaolo Pazzini, que le levanta el esférico a Marchetti y anota el 2-1 definitivo.

Las tres unidades le permiten a Inter llegar a 35, quedar cuarto de la Serie A y acechar a Udinese que tiene 38, diferencia que podría esfumarse la próxima fecha, ya que mientras los interistas visitan a Lecce, penúltimo del Calcio, el cuadro de Mauricio Isla enfrenta a Juventus en Turín.



Goles

Inter MilanLazio
Diego Milito (44')Tommaso Rocchi (30')
Giampaolo Pazzini (63') 








AS Roma

5 - 1

Cesena





Roma goleó de local a Cesena




ROMA  - Gracias a un doblete de Francesco Totti y a los goles de Fabio Borini, del brasilero Juan y de Miralem Pjanic, Roma le ganó en casa de goleada a Cesena por 5 a 1, en el primer desafío de la decimonovena jornada del Calcio.
De esta manera los giallorossi, que cuentan con un match menos, suman 30 unidades , mientras que el Hipocampo, que por su parte había anotado el 1 a 3 con el brasileño Eder, se quedó antepenúltimo con 15 puntos.
El partido no tuvo historia, porque se le puso inmediatamente bien a los capitalinos, quienes pasaron en ventaja luego de apenas 30 segundos de juego: en la ocasión, la defensa visitante jugó mal un balón que Lamela pudo alcanzar cerca del fondo, por derecha, para tocársela hacia atrás de taquito a Totti, quien despachó un derechazo de primera intención que se desvió en Lauro y se coló por el primer palo, con la complicidad del desatento Antonioli.
Cesena no tuvo el tiempo de reaccionar, que al cuarto minuto otra vez Lamela dibujó para Totti, esta vez desde el límite del área con un toque fino por arriba de la defensa: el capitán romano pudo recibir totalmente solo, puesto que la retaguardia visitante lo había dejado en clara posición adelantada, pero el juez de línea no señaló el off-side y el diez pudo definir con una volea inapelable desde el límite del área chica.
El 2 a 0 le cortó definitivamente las piernas a los albinegros, que se pusieron muy nerviosos y perdieron las medidas. Así, al noveno llegó el tercero, cuando Totti se escapó adentro del área, por izquierda, y desde ahí dibujó un gran centro bajo para la entrada de Borini, quien tuvo apenas que empujarla adentro y salir a gritar su gol.
Todo el resto del primer tiempo tuvo realmente poco sentido: en la cancha había un sólo equipo, la Loba, que jugó como quiso, sin concederle nada a sus rivales y creando mucha posesión y alguna que otra ocasión para anotar nuevamente.
En el complemento Cesena se presentó sin Mutu (Candreva tomó su lugar), porque Arrigoni prefirió dejarlo en las duchas puesto que estaba realmente muy nervioso. Además, el equipo visitante se vio prácticamente rendido y concentrado sólo en limitar los daños y evitar tarjetas que pudiesen complicar partidos futuros.
En ese marco, los albinegros lograron dar lo mejor de su mediocre partido, encontrando también el descuento con un gran gol de Eder, quien servido bárbaro en vertical por Candreva, quien superó a la defensa con un toque fino por arriba, lo superó muy bien a Stekelenburg con un sombrero y depositó el esférico en el fondo de la red.
El gol parecía poder abrir nuevamente el trámite o cuanto menos complicárselo a los giallorossi, pero otra vez más falló la defensa local, cuando pocos minutos más tarde, en jugada de tiro de esquina, Borini cabeceó al primer palo, Antonioli desvió sobre el palo pero el balón le quedó ahí a Juan para un fácil tap-in.
El partido se cerró a todos los efectos con ese tanto, pero Roma le dio cifras aún más contundentes al marcador anotando el quinto. En la ocasión, al minuto 25 de la segunda etapa, Pjanic remató fuerte desde el límite, apenas por derecha, Antonioli rechazó con los puños pero en práctica terminó por cerrarle la pared al bosnio, quien olvidado por la defensa rival se metió hacia el punto del penal, alcanzó la pelota y la guardó con un zurdazo inatajable.
Sobre el final se lucieron también los dos arqueros, primero con una gran salida baja de Stekelenburg sobre Eder y, después, con una gran tapada de Antonioli para negarle la alegría a Bojan.
La figura : Francesco Totti (8.5)



 El capitán de la Roma Francesco Totti, autor de dos de los cinco tantos que su equipo logró ante el Cesena (5-1) se convirtió en el jugador que más goles ha marcado con un mismo equipo en la historia de la Liga de Italia.
Las dianas logradas por el internacional transalpino en los primeros minutos del choque de la decimonovena jornada elevaron su registro a 211 goles con la Roma en la primera división de Italia. Uno más que el que había fijado en 1950 el sueco Gunnar Nordahl con el Milán.
Totti abrió el marcador a los 40 segundos del choque frente al Cesena en el duelo disputado en el estadio Olímpico, tras un centro del argentino Erik Lamela, que también le facilitó el segundo en el minuto ocho.
"Esto es lo que siempre quise: vestir siempre la misma camiseta y romper récord tras récord", dijo Totti, de 35 años, que debutó a los 16 en 1993 y nunca cambió de equipo.
En la lista histórica de goleadores, Totti está quinto detrás de Silvio Piola (274 goles), Nordahl (225), Giuseppe Meazza (216) y José Altafini (216).
"Le dedico estos goles a mi cuñada que dio a luz hace poco y a las víctimas del Costa Concordia", agregó Totti en una entrevista en el entretiempo, en referencia al crucero que encalló en la costa toscana.



Goles

AS RomaCesena
Francesco Totti (1')Citadin Eder (58')
Francesco Totti (8') 
Fabio Borini (8') 
Juan (62') 
Miralem Pjanic (70') 



Siena

1 - 1

Napoli




Nápoli tuvo que conformarse con un punto ante Siena y su gran portero


ROMA  - En el estadio Franchi de Siena, el equipo local y Nápoli igualaron por 1 a 1 con goles de Emanuele Calaió y Goran Pandev, de manera que el Burro suma 29 unidades y se ubica séptimo en la tabla, mientras que los albinegros siguen diez posiciones más abajo, decimoséptimos, pero ahora con 19 puntos.
Resulta complicado decir si el resultado fue justo o no porque, especialmente sobre el final, los celestes produjeron mucho y hubieran podido vencer el desafío, pero la diferencia la hizo la increíble performance del arquero local Gianluca Pégolo, sin dudas el mejor de la cancha.
El primer tiempo fue muy equilibrado, en particular debido al hecho que la visita no supo imprimir al juego la intensidad que le permite hacer la diferencia. Sin embargo, al inicio Nápoli jugó algo mejor y logró crear dos ocasiones de gol clamorosas, primero con un gran remate de Cavani, tapado por una proeza de Pégolo.
Después, en jugada de tiro de esquina, Hamsik cabeceó a golpe seguro, pero un defensor logró rechazar sobre la línea salvando el resultado.
El Burro siguió haciendo el gasto pero sin muchas ideas adelante y, por encima, cerró la primera etapa arriesgando terriblemente en una ocasión al 43º, cuando Campagnaro falló el despeje, Cannavaro pifió el balón y el balón le quedó en el área a Calaió, quien quiso definir el mano a mano con un globito que se estampó en el travesaño antes de que Arónica pusiera el balón en córner.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero paulatinamente la visita aceleró y levantó el ritmo, especialmente cuando ingresó Lavezzi al décimo minuto. Nápoli tuvo enseguida un par de buenas chances, pero primero Pégolo le negó nuevamente el gol a Cavani con otra grande tapada y, luego, Dossena desperdició una asistencia deliciosa del Matador rematando muy mal desde buena posición.
Siena parecía incapaz de salir, pero justo en el mejor momento de su rival encontró el 1 a 0: el conjunto de Mazzarri se encontró muy mal parado en una contra y el balón le llegó por izquierda a Brienza, quien puso un centro bajo desde la izquierda que Calaió, perdido por Arónica, no logró desviar al arco. Sin embargo, el balón siguió hacia la derecha y le llegó a Vergassola, quien dejado completamente solo pudo poner un centro hacia el segundo palo, en donde Calaió cabeceó desde pocos pasos para anotar su gol.
Mazzari puso enseguida dos cambios y prácticamente pasó a un 4-2-3-1 con Zúñiga y Dossena marcadores de punta, Hamsik y Dzemaili en el medio, Maggio, Pandev y Lavezzi entre líneas y Cavani "nueve".
El Burro, con su nueva disposición, empezó a empujar con todo y al 33º Lavezzi se ganó un penal, por una clarísima falta de D'Agostino. Pero Pégolo insistió en su desafío personal con Cavani y le tapó el remate desde los once metros al uruguayo, quien había pateado demasiado centralmente.
No obstante la desilusión por la chance desperdiciada, Nápoli siguió con todo hacia adelante y encontró poco más tarde el 1 a 1, con un gran cabezazo de Pandev al ángulo bajo a la izquierda del inculpable arquero local, en centro perfecto de Dossena.
El match se puso muy emocionante: la visita buscaba el triunfo, mientras que los albinegros se defendían con todo para aguantar por lo menos el empate. Al final, la suerte del desafío la decidió nuevamente Pégolo, cuando Pandev controló de manera divina el balón en el área, amagó un remate de derecha y de zurda disparó a quemarropa, pero el arquero local puso el pie derecho y con un verdadero milagro logró sacarla al córner, asegurando el marcador.
La figura : Gianluca Pégolo (9.5)



Goles

SienaNapoli
Emanuele Calaiò (67')Edinson Cavani (pen fallado 79')
 Goran Pandev (86')



Palermo

5 - 3

Genoa




Palermo volvió al triunfo con una goleada ante Genoa




ROMA  - En un partido de la fecha 19 del Calcio, disputado en el estadio Renzo Barbera de Palermo, el equipo local venció por 5 a 3 a Genoa.
La visita abrió el marcador con Rodrigo Palacio, pero Igor Budan, Matías Silvestre y Andrea Mantovani pusieron en doble ventaja al local. A inicio del complemento Palacio, esta vez de penal, descontó, luego Fabrizio Miccoli y Giulio Migliaccio volvieron a alejar al local y Bosko Jankovic le dio cifras definitivas al marcador.
Con este resultado Palermo, que venía de una racha negativa de dos empates y cuatro derrotas, suma 24 puntos e iguala la octava plaza con Chievo y su vencido, Genoa.
El partido nos entregó una nueva muestra de lo que ya se había visto hasta ahora: Palermo y Genoa son dos equipos que se ubican en la tabla bastante por debajo de su verdadero potencial porque, a pesar de tener excelentes planteles, aún no se consolidan como equipos.
Por eso, el partido vivió de fases alternas. Al comienzo Genoa se mostró más efectivo y se puso arriba a la primera ocasión: Mesto corrió bien por izquierda, Jankovic lo habilitó a Gilardino en el área y el delantero, generosamente, en lugar de rematar lo asistió a Palacio, quien de hecho se llevó la pelota por delante y con la cadera la empujó adentro.
Sin embargo, luego de ponerse arriba, Genoa desapareció de la cancha y Palermo comenzó a construir jugadas de gol, una tras otra. Cuando ya parecía que el arco visitante estuviese embrujado, Miccoli inventó una asistencia genial (toque de externo derecho) para Budan que, cabeceando a quemarropa, estampó el empate.
Palermo siguió dominando y Silvestre, en jugada de tiro de esquina, con un imperioso cabezazo metió el segundo. Cinco minutos después, sobre el final del tiempo, Miccoli protagonizó una gran jugada por derecha y metió el centro rasante que Mantovani, apostado por el segundo palo, sólo tuvo que empujar adentro.
La segunda etapa comenzó como la primera, con Genoa mucho más activo y anotando. En efecto, Kucka metió el centro desde la derecha y la pelota fue a dar en la mano de Balzaretti: para nosotros fue involuntario (la pelota antes dio en el pie del defensor), pero el referí Romeo decidió la pena máxima y Palacio la cambió por el descuento.
Faltaba media hora y, por largos tramos, Genoa dejó la impresión de poderlo empatar. Pero apareció otra vez Miccoli, por lejos la gran figura del partido: recibió en el borde del área, en posición central y perfectamente habilitado, gambeteó al arquero y depositó al gol con un toque de derecha.
Quedaba tiempo para dos más, ambos en jugada de pelota parada: Migliaccio aprovechó su especialidad, el cabezazo, para poner el 5 a 2 y Jankovic, dejado libre por una defensa que ya estaba con la cabeza en el vestuario, con un derechazo cerró la pizarra.
El resultado le permite a Bortolo Mutti evitar un despido que parecía inevitable, pero el equipo deberá mejorar y mucho, sobre todo en el sentido de tener finalmente una identidad propia. Genoa parece un equipo cortado al medio, pero en este caso hay que reconocer que Marino tuvo una verdadera emergencia defensiva, confirmada por los 5 goles sufridos.
La figura : Fabrizio Miccoli (9)


Goles




Bologna

0 - 0

Parma




Bologna y Parma empataron sin goles ni emociones




ROMA  - En un encuentro de la decimonovena jornada del Calcio, la última de la ronde de ida, Bologna y Parma empataron sin goles en el estadio Dall'Ara.
Con esta igualdad los azul y oro atraparon momentáneamente a Chievo en el noveno escalón de la clasificación, que ambos comparten con 23 unidades cada uno, mientras que el equipo de Pioli sigue 16º, pero ahora con 20 puntos.
El partido fue muy equilibrado y concedió pocas emociones. El hecho fue que Bologna hizo el gasto pero la defensa visitante se portó fenomenal, al revés de lo que hizo su ataque, apagado y poco inspirado. Así, el empate fue prácticamente inevitable y el 0 a 0 describe perfectamente lo que se vio en la cancha.
En la primera etapa se contaron dos claras ocasiones de gol para el conjunto local, intermediadas por una iniciativa en contraataque de Valdés terminada con un remate demasiado esquinado del chileno.
Respecto a las chances de los rojo y azul, primero Ramírez se escapó muy bien por izquierda, le sacó tres metros a su marcador y puso un centro bárbaro para Di Vaio, pe4ro el cabezazo del delantero fue atajado por Pavarini, quien logró sacarla con un gran reflejo.
Después, en el desarrollo de un córner, Mudingayi pudo rematar desde buena posición, para exigirlo nuevamente al portero rival, quien otra vez más necesitó de toda su reactividad para rechazar el disparo.
También en el complemento se contaron apenas dos chances claras, esta vez una por parte: la primera la tuvo Parma, cuando en jugada de tiro de esquina Gillet tuvo que cumplir un medio milagro para atajar un cabezazo que se había desviado en un defensor suyo.
Luego, cerca del final, Di Vaio pudo rematar desde buena posición, tras la inteligente torre de Giménez, pero el capitán de Bologna remató alto y desperdició la buena ocasión.
La figura : Nicola Pavarini (7.5)

Goles

BolognaParma



Cagliari

0 - 0

Fiorentina





Cagliari y Fiorentina, cero total




ROMA - En un partido de la fecha 19 del calcio, última de la primera rueda, disputado en el estadio sant'Elia de Cagliari, el equipo local igualó sin abrir el marcador con Fiorentina.
Con este resultado, Cagliari suma 23 unidades y comparte la onceava posición con Catania y Parma, mientras que Fiorentina tiene uno menos y ocupa en soledad la catorceava plaza.
El partido comenzó con media hora de atraso por un problema extra futbolístico: por protesta de tipo sindical, unos obreros cortaron la ruta donde se encontraba el micro de Fiorentina, que entonces tuvo que esperar la intervención policial para poder seguir.
Del juego en sí hay muy poco que decir. Cagliari tiene el segundo peor ataque de la Serie A (16 goles como Chievo, solo Cesena con 13 está peor), mientras que en este caso el pobre Delio Rossi directamente no tenía delantera, así que tuvo que ponerlo a Lazzari de "nueve" y a Ljajic de media punta.
Con un panorama así, el "cero a cero" era casi inevitable. Cagliari hizo el gasto de la mano de la buena voluntad de Cossu, por eso mismo la figura del partido. Justamente él tuvo la mejor ocasión, un cabezazo que Boruc rechazó con el pie.
En suma, al final la mayor incidencia del partido fue justamente el atraso inicial. De haber conocido el final de la historia, posiblemente hubiese sido mejor ahorrarle el trabajo a la policia caminera.
La figura : Andrea Cossu (7)

Goles

CagliariFiorentina


 

Calendario de resultados





Fecha 19
Sábado  21.01.2012


Domingo  22.01.2012


  • Lecce
  • Lecce
  • 2
  • 2
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • Ficha del partido
    • A. Esposito
    • D. Di Michele
    • A. Paloschi (2)


  • Palermo
  • Palermo
  • 5
  • 3
  • Genoa
  • Genoa
  • Ficha del partido
    • I. Budan
    • F. Miccoli
    • A. Mantovani
    • G. Migliaccio
    • M. Silvestre
    • R. Palacio (2)
    • B. Jankovic









 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana







Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan140.88105
2Di Natale Udinese140.78112
3Denis Atalanta120.63149
4Cavani Nápoles110.65138
5Palacio Génova90.64141
6Jovetic Fiorentina90.6158
7Klose Lazio90.5187
8Diego Milito Inter80.53130
9Giovinco Parma80.47180
10Calaio Siena80.44199
11Matri Juventus70.39175
12Osvaldo Roma70.47190
13Miccoli Palermo60.4155
14Mutu Cesena60.38229
15Hamsik Nápoles60.32234
16Nocerino Milan60.35251
17Marchisio Juventus60.33267
18Rigoni Novara Calcio60.33278
19Destro Siena50.42162
20Pandev Nápoles50.33181





No hay comentarios: