miércoles, 25 de enero de 2012

El Madrid cae eliminado en su mejor partido a mano del Barcelona en el Camp Nou


Barcelona

2 - 2

Real Madrid


VUELTA: 4 - 3 (Agg)


Barcelona sufrió, pero empató con Real Madrid y pasó a semis de Copa


BARCELONA (EFE) -- El Barcelona alcanzó las semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Madrid por el cómputo de 4-3, tras empatar el miércoles a la noche (2-2) en un partido vibrante.
La mejor versión del Madrid en el repertorio de clásicos de estos últimos años no tuvo su premio, que cayó en manos de un Barcelona irreconocible, que desperdició una ventaja de 2-0 y acabó sufriendo lo impensable hasta el final del partido.
Salió como un ciclón el Madrid, que quería comerse al Barça para darle un golpe con el que equilibrar el partido. Su actitud en la guerra de los espacios, que ganó ampliamente, le permitieron jugar los mejores minutos de los últimos clásicos.
El Barça, en cambio, se vio en un verdadero partido de copa con el balón de ida y vuelta y sin tenerlo demasiado en los pies. Pronto se tradujo la rabia que tenía el Madrid en un acelerón sobre la meta azulgrana.
De hecho, no le costó demasiado esfuerzo, ya que en un error gravísimo de Alves al ceder el balón a Piqué, éste lo dejó pasar e Higuaín se encontró con la opción más clara de las muchas que ha dispuesto en su carrera. En el mano a mano con Pinto, envió fuera el remate.
No se amilanó el Madrid con ese error, aunque Higuaín mostró que tenía la pólvora mojada. A los dos minutos, desperdició una nueva opción de marcar. En el acecho madridista, Cristiano desde fuera del área lo intentó con un disparo a la media vuelta y a los diez un contragolpe, como el que resolvió hace una semana el portugués en el Bernabéu contra el Barça, en esta ocasión acabó con el balón controlado por Pinto, a disparo de CR7.
Hacía partidos, meses, que al Barcelona no lo bailaban como el Madrid estaba logrando someter a su rival. Balones largos de primera jugada buscando a Alexis para que se pelease en el eje de la defensa rival evidenciaban que el Barça ni estaba por la labor ni mucho menos podía ordenar cuatro ideas para tomar el control del balón.
El Madrid, con los espacios reducidos en acciones defensivas y tapando cualquier línea de pase azulgrana, se sintió cómodo. Viendo la cadencia de sus acciones ofensivas, confió que el gol estaba a punto de llegar. Éste pudo presentarse en un disparo sensacional de Ozil desde unos 30 metros, que acabó con el balón estrellado en la madera.
A continuación, Pinto volvió a estar espléndido en un remate madridista, no así a poco de llegarse a la media hora, cuando se enredó con un balón, con el fin de no jugarlo al tuntún, lo perdió ante Higuaín, que confirmó su negación fallando otra acción clara.
El Barcelona encontró sus mejores momentos en la recta final de la primera parte, cuando la magia le llegó a los pies de un ensombrecido Messi. El argentino realizó uno de sus eslalon marca de la casa, entregó el balón en la frontal a Pedro, que había entrado por el lesionado Iniesta, y colocó el balón a la derecha de Casillas (1-0).
El picotazo hizo daño a un Madrid que no había tenido casi ni una fisura. El herida se abrió un poco más en el añadido, cuando Lass se jugó la roja en una falta que cometió en el lateral del área del Madrid. El Barcelona la ejecutó sin suerte, el balón acabó en el otro vértice por donde apareció Alves, que metió la pelota por la escuadra (2-0).
En la segunda parte, con todo a favor del Barcelona, los de Josep Guardiola siguieron sin encontrar el tono con el balón, que acostumbra a practicar. Enfrente, el Madrid siguió sin amilanarse. Pudo haber dado un paso en firme en un gol que marcó Sergio Ramos, pero el árbitro se lo anuló por haber echado al suelo antes del remate a Alves. Una nueva acción protestada en el área, después de dos posibles manos de Busquets y Abidal.
A pesar de la desventaja en la eliminatoria, el Madrid hizo el último gesto para sacar algo de un partido en el que había invertido mucho en ataque. Entró Benzema y Callejón en el 61 y a los 68 Ronaldo, en una acción de técnica, logró el primer gol al gambetear a Pinto (2-1).
Un error de Piqué tres minutos después, dejó el balón a Benzema dentro del área y el francés no desaprovechó la ocasión para empatar el partido (2-2) y hacer el trabajo productivo que fue incapaz de ejecutar en la primera parte. Con este tanto, el Barça pasó por su peor momento, al ser consciente de que un gol del rival le echaba de la Copa. Al Madrid le quedaba un cuarto de hora para la proeza.
Pero las fuerzas llegaron hasta donde llegaron y el Barcelona, pese a sufrir y pedir la hora, tuvo tres claras acciones para desnivelar el tanteador, con dos acciones de Messi y un remate de cabeza a placer de Pedro en el 90, poco antes de que el Madrid perdiese a Ramos, que vio la segunda amarilla.
Estadísticas comparativas de los dos equipos
Equipo LocalEstadísticaEquipo Visitante
9Remates14
3Remates a portería5
0Remates al poste1
5Remates fuera5
5Asistencias8
13Llegadas al area20
651Pases totales445
48Balones recuperados53
75Balones perdidos73
16Faltas cometidas29


Equipo LocalJugadores del Barcelona
DPJugador
1RVíctor Valdés0
2TDani Alves96
3TPiqué96
4CFábregas73
5TPuyol96
6TXavi96
7Villa
8CIniesta29
9CAlexis Sánchez81
10TMessi96
11JThiago Alcántara22
13TPinto96
14JMascherano14
15Keita
16TBusquets96
17JPedro66
19Maxwell
20Afellay
21RAdriano0
22TAbidal96
24Fontás
26Muniesa
28RJonathan Dos Santos0
30RSergi Roberto0
32Bartra
34Rafinha
35RMontoya0
36Oier
36Soriano
37Tello
39RIsaac Cuenca0
41Deulofeu


Equipo LocalJugadores del Real Madrid
DPJugador
1TCasillas96
2RRicardo Carvalho0
3TPepe96
4CSergio Ramos91
5RSahin0
6Khedira
7TCristiano Ronaldo96
8CKaká64
9JBenzema32
10TÖzil96
11JGranero41
12RMarcelo0
13RAdán0
14TXabi Alonso96
15TFábio Coentrão96
16RHamit Altintop0
17TArbeloa96
18RAlbiol0
19RVarane0
20CHiguaín64
21JJosé Callejón32
22RDi María0
24CLass Diarra55
25RMejías0
27Nacho
27Nacho
28Jesé
29Joselu
31Pacheco
35Jesús
38Casado


El Madrid reclamó tres penaltis y el Barça, dos



Teixeira Vitienes no tuvo su mejor noche en el Camp Nou. Al cántabro se les escaparon tres posibles penaltis, perdonó la roja a Lass Diarra y expulsó de forma muy rigurosa a Sergio Ramos.
El primer penalti vino por una posible mano deSergio Busquets tras un lanzamiento de córner cabeceado por Pepe. El centrocampista se quejó del estómago en el momento del impacto.
El segundo fue en el área del MadridUna internada de Alexis la cortó Pepe trastabillando al chileno dentro del área, el colegiado cántabro pito saque de esquina.
Después hubo otra jugada polémica en el área del equipo azulgrana. Un disparo de chilena de Sergio Ramos golpeó en la mano de Abidal, aunque también pudo ser juego peligroso del de Camas por levantar la pierna más de lo permitido.
Al filo del descanso, Teixeira Vitienes perdonó la segunda tarjeta a Lass Diarra al zancadillear a Messi sin intención de jugar el balón.
En la segunda mitad, el Barcelona reclamó penalti en un posible empujón de Pepe a Alexis y poco después fue Puyol quien pareció empujar dentro del área a Benzema cuando este encaraba a Pinto.
Antes del final del partido, el colegiado cántabro expulsó de forma rigurosa a Sergio Ramospor doble tarjeta amarilla. La primera la vio por protestar y la segunda por un salto con Sergio Busquets, sin que se apreciase ningún mal gesto.
No todo fueron malas actuaciones por parte de Teixeira. El cántabro acertó al anular el gol de Sergio Ramos al poco de comenzar el segundo acto por agarrar a Dani Alves antes de cabecear el balón.

Mourinho: "He escuchado en mi vestuario que es imposible ganar aquí"


El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a insunuar favores arbitrales al Barcelona y ha desvelado que en el vestuario blanco la sensación palpables es que era imposible ganar en el Camp Nou. [Crónica delBarcelona 2-2 Real Madrid]
"No he escuchado nada. Si podéis reconocer quién ha dicho algo... Yo no hablo del árbitro. Lo que sí he oído en el vestuario es que es imposible ganar aquí", ha afirmado José Mourinho que una vez más se ha mostrado serio y tirante con la prensa, contestando a casi todas las preguntas con monosílabos.
El portugués ha argumentado así el por qué de las quejas de sus futbolistas al colegiado al final del encuentro, aunque niega que sus declaraciones se refieran a polémicas arbitrales.
"Yo no insinúo nada. No hablo de árbitros", ha respondido cuando le preguntaron si se refería al árbitro en sus insinuaciones. "A pesar de no leer mucho ni escuchar radio o ver tele, voy a esperar al 'feedback' para ver vuestro análisis", ha ironizado.
Yo no debo decir si el Barça es justo vencedor o no
El técnico madridista tampoco ha querido señalar si el Barça es el justo vencedor de la eliminatoria, aunque ha lamentado las ocasiones perdidas.
"No soy yo el que debe decir si el ganador de la eliminatoria es justo o no", ha asegurado. "Algunas veces se marcan goles sin hacer nada para marcarlos y nostros hemos tenido dos o tres claras y no lo hemos conseguido, por no hablar de otras cosas", ha incidido.
"Hemos venido con la ilusión y la motivación de conseguir ganar, pero sabíamos que era difícil, que estábamos por detrás en el marcador", ha añadido al respecto.
Asimismo, Mourinho se ha negado a felicitar al Barça por su clasificación, aunque sí lo ha hecho por el partido de ida.
"No puedo felicitar al Barcelona por su clasificación, solo les puedo felicitar por el triunfo en el Santiago Bernabéu", ha señalado tras ser animado por un periodista a felicitar a Guardiola, como hizo el de Santpedor tras la final de la Copa del Rey de 2011.
No ha sido ninguna lección para mí
"Si quieres felicito al Barça por la victoria del Bernabéu, la de la semana pasada. Lo hago con total tranquilidad", ha comentado.
Por otro lado, el técnico madridista ha negado que perdiera la eliminatoria por su planteamiento en el partido de ida y ha rechazado que con el Madrid de esta noche haga encontrado la tecla para ganar el Barça.
"No ha sido ninguna lección para mí", ha asegurado.
Por último, ha asegurado que durante el descanso no tuvo que motivar a sus futbolistas porque lo estaban haciendo bien.
"Fue un descanso fácil para mí porque había poca cosa a cambiar. Hoy podía haber tenido un minuto de descanso porque no hablé más que un minuto. Jugamos muy bien el primer tiempo",  ha asegurado.

Guardiola: "A 180 minutos fuimos justos vencedores"

"Los jugadores demostraron una gran fortaleza. Y les felicité. El Madrid es un gran equipo y por eso tiene tanto mérito nuestra victoria", dijo Josep Guardiola tras el encuentro. "El Madrid hizo buen partido, pero a 180 minutos somos justos vencedores", añadió.
"Es un equipo muy físico, no hemos tenido posesiones muy largas, sabíamos que nos apretarían muy arriba. La Copa es especial para todos, imagínate con el Madrid. Juegan sin la presión de hacer algo, porque saben que no hay nada que perder. Juegan muy muy arriba, por la experiencia de otras ocasiones, intuíamos que actuarían así. Para remontar hay que atacar y es lo que han hecho", explica sobre el partido.
Además, dice: "Nos costaba sacar el balón. Nunca es fácil jugar 4 contra 4 ante ellos. Han mostrado una gran fortaleza porque hemos estado empatados a dos durante 25 minutos".
"Hemos estado a la altura de una eliminatoria, jugábamos contra el Real Madrid. Sabíamos que no íbamos a jugar como en el Bernabéu, esas cosas no pasan", afirma el técnico azulgrana.
"Cada vez es más difícil ganar al Real Madrid, por eso estamos tan contentos; pero no nos hemos visto fuera de la eliminatoria. Jugamos ante un equipo muy bueno. No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Sabemos el potencial que tiene. A doble partido hemos hecho una muy buena eliminatoria", subraya.
Respecto a si fue el partido en el que más sufrió desde que dirige al Barcelona, comentó: "Sufrí más en Sevilla el primer año. Ganábamos 0-3, se pusieron 2-3 y si empatábamos perdíamos la Liga". Y no entró en polémica con Mourinho: "Respecto a mi colega, le agradezco que nos felicite por nuestro partido en el Bernabéu".
"Hemos hecho un extraordinario partido en muchos aspectos, hemos eliminado al campeón. Lo malo es que hemos perdido a dos jugadores, pero tenemos la voluntad y lo conseguiremos", finaliza.


Mallorca

0 - 1

Athletic Bilbao



VUELTA: 0 - 3 (Agg)

Athletic eliminó a Mallorca y pasó a las semifinales


PALMA DE MALLORCA (EFE) -- El Athletic de Bilbao se clasificó para disputar las semifinales de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Mallorca en el Iberostar Estadio (3-0 en el global de la eliminatoria) y se jugará contra el Mirandés, de la Segunda B, el derecho a disputar la final de una competición que no gana desde 1985.
Un autogol absurdo de Iván Ramis en colaboración con el arquero Juan Calatayud en la segunda parte, acabó con el sueño de un Mallorca que no pudo remontar el 2-0 de la ida en San Mamés, tal y cómo lo había hecho en la eliminatoria anterior ante la Real Sociedad.
Los 'leones' han accedido a la semifinal por la puerta grande, ante un rival al que le pesó como una losa la desventaja en el marcador.
El equipo balear salió muy conservador y no apuró sus opciones desde el principio con el objetivo de marcar un gol y situarse de lleno en la eliminatoria, muy cuesta arriba con el 2-0 de la ida en San Mamés.
Todavía con la imagen fresca de la noche mágica ante el Real Sociedad, a la que eliminó, también, tras superar un 2-0 en contra, el equipo de Joaquín Caparrós se mostró muy cauto y no arriesgó.
Enfrente tenía un adversario que no le iba a regalar ni un metro de terreno, como se pudo apreciar a la primera de cambios y, además, muy peligroso en los contragolpes, con Muniaín -lesionado en los minutos finales de la primera parte y que fue sustituido por Toquero-, De Marcos, Susaeta y Llorente como claros referentes ofensivos.
Mallorca se armó de paciencia para intentar superar la estrategia diseñada por el técnico argentino Marcelo Bielsa, y aunque el balón circuló con rapidez y criterio, nunca pilló desprevenida a la zaga bilbaína. De hecho, el local no remató ni una sola vez bajo los tres palos en los primeros 45 minutos.
Lo intentaron Pereira y Álvaro por las bandas, Alfaro y Hemed en la punta del ataque, pero el primer gol, el que debía devolver la esperanza a los baleares, no llegaba.
Muy al contrario, era el Athletic el que dispuso de las mejores ocasiones ante la portería de Juan Calatayud, como en el minuto 21, por intermedio de Muniaín, cuyo disparo fue enviado al córner por el arquero mallorquinista.
Mallorca peleó por hacer historia y clasificarse por quinta vez para las semifinales de la Copa del Rey, pero enfrente también tenía a un Athletic que se crece en esta competición, hasta el punto de que es el segundo equipo con más títulos, 23, tras el Barcelona.
En la segunda parte, el Athletic retrocedió algunos metros y defendían en su campo hasta Llorente y Toquero, ante un Mallorca que subió su nivel de intensidad en busca del gol que le diera esperanzas.
Dos penales reclamaron los jugadores del Mallorca por sendas caídas en el área de Alfaro y Pereira, que sin embargo, el colegiado ignoró. Cuando más atacaba, una jugada tan absurda como desgraciada, sentenció al Mallorca.
Ramis retrasó un balón fácil a su portero, Juan Calatayud (min. 75), pero el esférico dio un bote en falso y se coló en la meta balear ante la desesperación de jugadores y aficionados.
Ahí se acabó la trayectoria del Mallorca en la Copa del Rey. El Athletic, que fue superior al conjunto balear en los dos partidos, disputará las semifinales con todo merecimiento.
Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputó en el Iberostar Estadio, ante 10.990 espectadores.

Goles

MallorcaAthletic Bilbao
 Ivan Ramis (en c. 76')






No hay comentarios: