martes, 24 de enero de 2012

Cardiff City es el 1º finalista de Copa de la Liga de Inglaterra


Cardiff City

(3)1 - 0(1)

Crystal Palace




Cardiff accedió por 1ª vez a la final de la Carling Cup




MADRID/LONDRES  -- El Cardiff, de la segunda categoría del fútbol inglés, alcanzó por primera vez en su historia la final de la Copa de la Liga tras superar, en el lanzamiento de penales, al Crystal Palace.
El Cardiff galés, que había perdido en el encuentro de ida por 1-0, disputará el título al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Manchester City, que acabó con ventaja del cuadro de Kenny Dalglish, que se impuso a domicilio por 1-0.
En un choque de equipos de segunda división, Cardiff dominó gran parte del partido pero sólo pudo ganar 1-0 tras los 90 minutos reglamentarios y el alargue.
Un gol en propia puerta a los siete minutos de Anthony Gardner puso por delante al Cardiff e igualó la eliminatoria.
El Crystal Palace, también de segunda categoría, afrontó el tramo final del partido y el tiempo añadido con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 72, de Patrick McCarthy.
El marcador ya no se movió. Tampoco en la prórroga. El desenlace fue en los penales, donde el equipo galés, que cuenta en su palmarés con una Copa de Inglaterra (1926/27) y dos subcampeonatos (1924/25, 2007/08) pero nunca en la Copa de la Liga, estuvo más certero que su rival.
Los galeses pegaron dos tiros en los palos en la prórroga, pero comenzaron mal la serie de penales cuando Kenny Miller tiró el suyo por arriba.
Pero Heaton atajó los dos primeros remates rivales, de Jermaine Easter y Sean Scannell, y luego Jonathan Parr falló el suyo para darle la victoria al local.


Goles

Cardiff CityCrystal Palace
Anthony Gardner (en c. 7') 



martes, 24 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
PensCardiff City1-0Crystal PalaceSemifinalesCardiff City Stadium (25,652)
miércoles, 25 de enero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETLiverpool vs Manchester CitySemifinalesAnfield












No hay comentarios: