martes, 31 de enero de 2012

Inter cede al brasileño Coutinho a Espanyol


Inter cede a Coutinho a Espanyol


BARCELONA -- RCD Espanyol ha conseguido la cesión del centrocampista brasileño Philippe Coutinho hasta el final de temporada, tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milan, aunque aún pendiente de la firma del futbolista, según fuentes del club catalán.
Philippe Coutinho
Getty ImagesPhilippe Coutinho tendrá el rodaje que necesita
El jugador, de 19 años y que llegará esta tarde en Barcelona (16:00 horas), no ha disfrutado de minutos en el conjunto italiano y espera tener oportunidades para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
El propio Coutinho ha apuntado en su despedida que su intención es regresar al Inter de Milan en cuanto acabe la cesión con el conjunto blanquiazul.
El futbolista brasileño se proclamó en verano campeón del Mundial Sub-20 en Colombia, eliminando a España, donde tuvo una actuación muy destacada. La entidad blanquiazul está muy ilusionada con su llegada y espera que el centrocampista se adapte rápidamente al esquema ofensivo del entrenador Mauricio Pochettino.
Inter de Milan pagó en 2008 una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por el futbolista. Era una apuesta de futuro. De todas formas, no debutó con la entidad italiana hasta el julio de 2010 ya que, al no tener 18 años, militó dos temporadas más en la disciplina del Vasco de Gama brasileño.
El jugador así lo aseguró en declaraciones al canal de televisión italiano Sky: "Estaré fuera solo cinco meses. Necesito jugar. Son meses importantes. Están los Juegos Olímpicos. Después volveré al Inter. Espero que ganen el Campeonato".
El jugador agradeció su apoyo a los seguidores y subrayó que el Espanyol "es un gran equipo", en el que espera hacer un buen papel.
"Necesito jugar y voy para eso", agregó Coutinho (Río de Janeiro, 1992), que fichó por el Inter en agosto de 2008 aunque no se incorporó a sus filas hasta 2010, después de que otras entidades deportivas, entre ellos el Real Madrid, mostraran interés por él.
"ESPERO AYUDAR A ESPANYOL A ENTRAR EN LA CHAMPIONS"
El brasileño Phillippe Coutinho, nuevo fichaje del RCD Espanyol procedente del Inter de Milán, ha aterrizado en Barcelona con un discurso muy ambicioso, al asegurar que, en estos cinco meses de cesión, espera "poder ayudar a la entidad a entrar en la 'Champions'", y se siente "muy feliz, en un gran club y en un gran equipo".
El centrocampista brasileño ha confesado en el aeropuerto de El Prat que su objetivo es "sumar minutos para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres".
El jugador llega dispuesto a actuar en cualquier posición: "lo importante es tener minutos, pero prefiero estar en la parte de arriba dando asistencias", dijo.
Coutinho ha explicado que conoce a los jugadores blanquiazules Amat y Álvaro tras el Mundial Sub-20 de Colombia, en el que Brasil eliminó a España y se proclamó vencedor.
"Con gente joven estoy convencido de que mi adaptación será mucho mejor. Esto me ayudará bastante en esta nueva etapa", ha comentado el brasileño.
Sobre el Espanyol, el mediapunta ha destacado el buen momento del equipo. "Siempre intento ver la Liga por televisión, para mí el juego de España es muy parecido al Brasil. Sé que la afición está siempre al lado del equipo y espero hacer buenos partidos para que disfruten", ha añadido.
El acuerdo del club catalán con el Inter de Milan es una cesión hasta el final de temporada. "De momento son cinco meses y después ya se verá, yo vengo a ayudar en lo que pueda", ha comentado el jugador. En 2008, el conjunto italiano pagó unos cuatro millones de euros por el futbolista.

No hay comentarios: