domingo, 15 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


CD LARA–TACHIRA

3 - 1


Lara siguió su racha indetenible ante Táchira




CABUDARE.- Otra vez Rafael Castellín. Esta vez el delantero no solo se hizo presente en el marcador, sino que también fue el protagonista de la jugada que le cambió la historia al encuentro que terminó ganando Deportivo Lara frente a Táchira (2-1).

A pesar de que solo un par de nombres nuevos  había ayer en la cancha con la camiseta del Táchira de inicio, en los primeros 45 minutos los aurinegros mostraron una cara muy distinta a la del Apertura. La velocidad de Chourio, y el sacrificio de Cásseres, hacían que en cada contragolpe del carrusel los larenses temblaran. Justolos dos ex jugadores de Real Esppor pusieron en ventaja al carrusel, cuando, al minuto 26, Ángel recuperó la pelota en su propia cancha, tocó a Cristian al centro, y picó por la banda. El “Torito” se la metió en profundidad y el veloz volante se la devolvió atrás, para que el delantero rematara a placer.

Y así lució Táchira en toda la primera mitad: sólido en defensa y muy rápido de mitad de cancha para arriba. Del otro lado, los de casa lo intentaban, pero debido a un retoque obligado  de Saragó en los primeros minutos (se lesionó Cáceres, metió a Léinner Pérez y bajó a Luis Martínez al lateral derecho) estaban un poco imprecisos. 

Sin embargo, una jugada al minuto 49 del partido le cambió el panorama a todo. Luego del  descanso, el rojinegro se lanzó a buscar la igualdad, y gracias a la maña de uno de sus veteranos, Rafael Castellín, lo consiguió rápidamente. Tras un despeje de Rey, el “Huracán” persiguió una pelota aérea, y con el cuerpo sacó del camino al juvenil Walcott, que no tuvo otro remedio que tumbarlo en el área. El principal pitó penal  y expulsó al más chamito de la cancha. “Miky” Mea Vitali cambió la infracción por el empate.

La diferencia en el marcador la puso Luis Martínez al minuto 59, luego de recibir un pase en profundidad y definir rastrero y pegado al poste izquierdo de Sanhouse. Y más tarde, Rafael Castellín recibiría un premio a su esfuerzo durante 90 minutos: el tan anhelado gol. Al final, Deportivo Lara se quedó con los tres puntos, y alargó a 18 su récord de partidos consecutivos en torneo local sin caer.

Ficha Técnica:
Deportivo Lara (3): 
Liebeskind; Cáceres* (L. Pérez*, 11*; McIntosh, 54), Rey, Maidana, Mosquera; Mea Vitali, Morales; Cochas (Colina, 82), Pérez Greco, L. Martínez; y Castellín.

Táchira (1): Sanhouse; Chacón, Walcott*, Rouga, Badillo; Villafraz, Fernández; Arocha (Clavijo, 49), Chourio (García, 65); Arias (Herrera, 65) y Cásseres.

Goles 0-1, m.26, Cásseres (T); 1-1, m.49, Mea Vitali –penal- (L), 2-1, m.59, L. Martìnez (L); 3-1, m. 90+4, Castellìn (L). 

Tarjetas Amarillas: Rey, Maidana, Mea Vitali (L), Arias, Villafraz (T) 
Tarjeta Roja: Walcott -directa, m.48- (T). 
Árbitro Ángel Arteaga (Cojedes). 
Estadio Metropolitano, Barquisimeto.        



TRUJILLANOS–CARACAS

2 - 1



Caracas rodó feo ante Trujillanos




CARACAS.- Comienza esta nota hablando de la violencia en Valera, porque así empezó la cosa en el José Alberto Pérez ayer, con un enfrentamiento entre las barras que se extendió por unos quince minutos, según el reporte, aunque al final fue controlado por el operativo de seguridad que había montado el conjunto local. Sin embargo, la nota gris no puede ser obviada. Calmadas las cosas, con unos 350 hinchas rojos que viajaron a suelo andino, hubo fútbol y Caracas arrancó con resbalón el Clausura 2012.

Pasaron hasta 18 minutos para que llegara la primera ocasión clara del partido y fue por cuenta de los locales cuando un balón le quedó rebotando a César Alzate, pero su remate se fue ancho. Caracas respondió en la primera conexión de los compadres Meza-Gómez, pero no se rompió el cero. Juan Guerra tampoco pudo hacerlo de cabeza y sería la segunda vez que se juntaron con peligro los merideños que Caracas pudo celebrar.

El brasileño Amaral  se proyectó por su banda y encontró a “Chiki” Meza al interior del área y este cedió preciso a “Pulga” Gómez para que de zurda sacara un remate imparable para Luis Rojas. Fundamental en la jugada como el punta paraguayo Víctor Ferreira arrastró la marca de los centrales Valera y España, para darle espacios a su compañero al interior del área. Eso fue al 38.

Pero antes del descanso cayó el 1-1 cuando Caracas parecía manejar el partido a su antojo. Renny Vega no acertó en la salida y el balón quedó suelto en las inmediaciones del área roja y con el pórtico vacío remató a gol el jovencito José Araujo, que recibía el chance en el once de Pedro Vera.

En el complemento pegó otra vez Trujillanos por una nueva falla de la visita, esta vez en la entrega y el balón quedó para que César Alzate superara la resistencia de Vega con un zurdazo. La alegría en la afición del amarillo y marrón estalló y Ceferino Bencomo se vio obligado a mover el banquillo buscando la remontada, con un esquema 4-1-3-2, atrevidísimo.

Al final, bajo torrencial palo de agua, Trujillanos aguantó sin demasiada complicación el 2-1 que le dio los tres puntos.

Ficha Técnica: 

Trujillanos (2): Rojas; Y. González, Valera, España, M. González; Vasco, Figuera; García (Fernández, 85), Araujo* (Perdomo*, 64); Falcón y Alzate 
(De Oliveira, 69). 

Caracas (1): Vega; Peraza*, Pérez, Machado, Amaral;_Guerra (Uribe, 64), Jiménez; Gómez, Meza (L. González, 80), Peña (Otero, 64); y Ferreira.

Goles: 0-1, m.38, Gómez (C); 1-1, m.44, Araujo (T); 2-1, m.52, Alzate (T). 
Tarjetas Amarillas: Figuera (T); Pérez; Meza, Machado (C). 
Tarjeta Roja: Machado -doble amarilla, m.90+5- (C). 
Árbitro: José Marquina (Mérida). 
Estadio :José Alberto Pérez, Valera.   



CARABOBO–ZULIA

0 - 1



Zulia se estrenó con triunfo ante Carabobo




El Carabobo sigue sin ganar como local. Sumó doce partidos consecutivos al perder 0-1 con el Zulia, que anotó a través de Simón Briceño.
CARACAS.- El cancerbero Luis Curiel vivió unos primeros 45 minutos muy tranquilos en Valencia, pero fue bombardeado en el complemento; sin embargo, respondió a todas las intentonas de Carabobo para que el solitario gol del juvenil Simón Briceño bastara y Zulia sumase tres en la carretera.

Los remates desviados de “Turbo” González y Heiber Díaz fueron lo más destacado que se reportaba en Valencia en los primeros 45. Pero pegó fue el petrolero, al 42, cuando Briceño aprovechó un centro del lateral izquierdo Cordero.

La nueva versión granate, con hasta siete caras nuevas, intentó de todo en la segunda parte para buscar la igualdad ante casi 5 mil aficionados. El equipo que resolvió entre semana en la Copa Hesperia ante Caracas y Mineros, no pudo repetir en el bonito, el que contaba, por unas tres buenas tapadas de Curiel.

Ficha Técnica:

Carabobo (0): C. Salazar, Dolgetta*, C. González, Ojeda, J. García (Seijas, 76); A. Salazar (Chaurant, 68), Fefo; H. González, Flórez (V. Pérez, 78); Torrealba y Díaz.

Zulia (1): Curiel; Noguera, Barraza, Chirinos, Cordero; Vallona (Araus, 72), Palomino; Rojas, Bolívar; Rito (Cassiani, 80) y Briceño* (Sierra*, 88).

Gol 0-1, m.42, Briceño (Z).
Tarjetas Amarillas: H. González (C); Rito, Barraza, Cordero (Z). 
Árbitro Randy Torrealba (Lara).
Estadio Misael Delgado, Valencia.




ANZOATEGUI–YARACUYANOS

2 - 1



Gelmin Rivas salvó al Anzoátegui





PUERTO LA CRUZ.- Anzoátegui comenzó con el pie derecho el torneo Clausura, al vencer en casa 2-1 a Yaracuyanos, en un choque vibrante en el José Antonio Anzoátegui.

El refuerzo Emerson Acuña adelantó a los aurirojos a los 13 minutos con un fuerte disparo, luego de una buena habilitación de Daniel Arismendi.

En el complemento, Yaracuyanos consiguió el empate, luego de un tiro libre cobrado por Walter Aguilar y el uruguayo Juan Péndola cabeceó a gol pese a la salida de Leo Morales.

Gelmin Rivas le dio los tres puntos al Anzoátegui, a diez minutos para el final, con un zapatazo que batió a Alexis Angulo.

Ficha técnica: 
Anzoátegui 2:
 Morales; Guaramato*, López, Salazar, Fuenmayor; Di Giorgi, E. Hernández, Scornaienchi (Rivas, 76); Acuña (Flores, 56), Maita (Reyes, 65) y Arismendi. *sub-19

Yaracuyanos 1: 
Angulo; Bracho, Péndola, Presilla, Aguilar; Di Julio, Guerra*, Benítez; Novoa (Pino, 65), Moreno (Rolong, 58) y Osorio (Pérez, 75). *sub-19

Goles:
 1-0, m.13, Acuña (AZ); 1-1, m. 73, Péndola (Y); 
2-1, m.80, Rivas (AZ).
Tarjetas: Amarillas: E. Hernández, Fuenmayor (AZ); Presilla, Péndola, Di Julio (Y).
Árbitro: Roger Arrendondo (Sucre).
Estadio: J.A. Anzoátegui, Puerto La Cruz.   *sub-19


ESTUDIANTES–LLANEROS

1 - 2



Llaneros puso en su lugar a Estudiantes





CARACAS.- El año nuevo no trajo buenas noticias para Estudiantes, luego que cayeran de locales en su primer encuentro del Clausura, con un marcador de 1-2 frente a Llaneros, en un choque entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Ever Espinoza abrió el marcador desde el punto penal, luego de una falta del defensor Jhon Ospina a los 63 minutos.

No habían terminado de celebrar los coromotanos, cuando el mejor jugador del partido, el colombiano Mauricio “Café” Mendoza, igualó las acciones. 

Sin embargo, nuevamente a balón parado, el recién ingresado José Romaña desniveló el marcador al minuto 78.
Ficha Técnica: 

Estudiantes (1): Ruiz; De Castro, Vielma, Ospina; Álvarez, Rodríguez (Ramírez, 80), Flores, Martínez; Quintero* (Guillén*, 83); Salazar (Araque, 68) y Mendoza.

Llaneros (2): Baroja; Riascos, Alvarado, Valdez; Ramírez, Valderrey, Espinoza (Romaña, 69), Massia, Jiménez; Cedeño* (Romo*, 74) y Barbosa 
(Pulgar, 84).

Goles 0-1, m.63, Espinoza -penal- (LL); 1-1, m.65, Mendoza (E); 1-2, m.78, Romaña (LL).
Tarjetass Amarillas: Vielma (E); Jiménez, Baroja (LL) 
Tarjetas Rojas: Valdez -directa, m.83- (LL).  
Árbitro Yimmy García (Táchira).
Estadio Metropolitano, Mérida.


MONAGAS–ARAGUA FC

0 - 0



Monagas y Aragua se cayeron a faltas





CARACAS.- El Monumental de Maturín fue testigo del único empate sin goles, de la primera fecha, entre Monagas y Aragua a falta de un partido para completar la jornada inicial.

Lo único que faltó fueron los goles, pero sobraron los golpes. En total fueron siete tarjetas amarillas y dos rojas directas las que tuvo que mostrar el árbitro principal Adrián Cabello.

Eduardo Lima fue el héroe del punto que amarraron los locales al tener varias intervenciones, ante la insistencia del cuadro de Raúl Cavalleri.

El nerviosismo no le permitió a los locales comenzar con buen ritmo el encuentro. Al final el resultado fue justo para ambos. 

Ficha técnica: 
Monagas 0:
 Lima; Castro, Boada, Quijada, Lugo; Ocoró, Cedeño; Herrera (Koufatti*, 61, Hernández, 80), Zambrano*; Navarrete (Cabezas, 46) y Farías. *sub-19

Aragua 0: Ang. Hernández; López, Amara, Bordón (Laurens, 46), Acosta; Peraza, Croce (Piñero, 90); Fasciana, Azocar*; Febles (Moya, 55) y Rondón. *sub-19

Tarjetas: Amarillas: Ocoró, Cedeño, Farías, Hernández (M); Peraza, Croce, Issa (A) l Zambrano -directa, m.59- (M); Fasciana -directo, m.59- (A).
Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).
Estadio: Monumental, Maturín.


ESPPOR–MINEROS

0 - 1



FICHA TÉCNICA
REAL ESPPOR (0): Javier Toyo, Marlon Bastardo, Daniel Benítez, Luigy Erazo, Leo Bautista, Víctor García, Mijaíl Avilés (Diego Espinel 59’), Bremer Piñango, Javier Campos (Camilo Ramírez 76’), Heatklif Castillo (Andrés Formento 67’), Chalis Ortiz. DT: Charles López
MINEROS (1): Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Agnel Flores, Rafael Acosta, Alejandro Guerra (Ricardo Páez 81’), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (Jorge Serna 76’), Darwin Machis (Edson Castillo 90+2). DT: Carlos Maldonado
GOLES: Julio Gutiérrez 48’ (MIN)
TARJETA AMARILLA: Mijaíl Avilés 21’ (REC) Rafael Acosta 57’, Tito Rojas 68’, José Manuel Velázquez 70’ (MIN)
ÁRBITRO: Luis Márquez (Portuguesa)
ESTADIO: Brigido Iriarte de Caracas



PETARE–EL VIGIA

- - -

Suspendido por refacciones en el Estadio Olímpico de la UCV. Se jugará el 28 de marzo.


ZAMORA–TUCANES

2 - 1


Zamora aflojó y Tucanes se llevó un punto de oro




CARACAS.- En La Carolina, Zamora y Tucanes igualaron 2-2 en el juego que marcó el inicio del Clausura para amazónicos y llaneros.

El encuentro inició desde muy temprano a favor de Zamora, cuando Darío Figueroaremató de cabeza un centro de César “Mágico” González; sin embargo, Tucanesno se quedaría tranquilo y, también de cabezazo, logró igualar gracias al juvenil Javier Bolívar. 

Pero Zamora volvería a adelantarse cortesía de Lancken, quien al 33 disparó de pierna derecha un pase de Luis Vargas.

Ya al minuto 79, Tucanes sellaría el puntico gracias a Víctor Rentería, que marcó de pierna derecha para el marcador final.

Ficha Técnica:

Zamora (2): Terán*, Semperena, Zafra, Lancken, R. Rodríguez; Vargas, Briceño, “Mágico” González (Torres, 60), Figueroa, “Peluche” González (E.Pérez, 72); y Yanes (Córdoba, 69).

Tucanes (2): Hernández; Bolívar*, Anaya, Romero, Rizzo (Villegas, 72); Vera, Sánchez (López,62); O. Pérez, Guarulla (V. Rentería,46), Campos; y Mina.

Goles 1-0, m.4, Figueroa (Z); 1-1, m.16, Bolivar (T); 2-1, m.33, Lancken (Z); 2-2, m.79, V. Rentería(T).

Tarjetas:  Yanes, Córdoba (Z); Bolivar, Romero (T).
Árbitro: Candelario Andarcia (Nva. Esparta)
Estadio: La Carolina, Barinas.



 

Tabla de Posiciones





CLASIFICACION TORNEO CLAUSURA 2012
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
C.D  Lara
1
1
0
0
3
1
2
3
2
Llaneros FC
1
1
0
0
2
1
1
3
3
Trujillanos FC
1
1
0
0
2
1
1
3
4
Dvo Anzoátegui
1
1
0
0
2
1
1
3
5
A.C Mineros
1
1
0
0
1
0
1
3
6
Zulia FC
1
1
0
0
1
0
1
3
7
Aragua FC
1
0
1
0
0
0
0
1
8
Monagas SC
1
0
1
0
0
0
0
1
9
Tucanes FC
1
0
1
0
2
2
0
1
10
Zamora FC
1
0
1
0
2
2
0
1
11
Dvo Petare
0
0
0
0
0
0
0
0
12
Atlético El Vigía
0
0
0
0
0
0
0
0
13
Carabobo FC
1
0
0
1
0
1
-1
0
14
Real Esppor
1
0
0
1
0
1
-1
0
15
Yaracuyanos FC
1
0
0
1
1
2
-1
0
16
Caracas FC
1
0
0
1
1
2
-1
0
17
Estudiantes FC
1
0
0
1
1
2
-1
0
18
Dvo Táchira
1
0
0
1
1
3
-2
0
 TABLA ACUMULADA TEMPORADA 2011-2012
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
C.D  Lara
18
13
5
0
42
12
30
44
2
Caracas FC
18
11
3
4
28
15
13
36
3
Dvo Petare
17
10
5
2
28
15
13
35
4
Dvo Anzoátegui
18
10
3
5
18
12
6
33
5
A.C Mineros
18
7
4
5
22
22
0
31
6
Zulia FC
18
8
6
4
29
20
9
30
7
Yaracuyanos FC
18
6
6
6
25
19
6
24
8
Zamora FC
18
5
9
4
25
21
4
24
9
Aragua FC
18
5
9
4
15
19
-4
24
10
Trujillanos FC
18
6
5
7
24
22
2
23
11
Monagas SC
18
6
4
8
20
23
-3
22
12
Real Esppor
18
5
5
8
18
24
-6
20
13
Dvo Táchira
18
5
5
8
15
24
-9
20
14
Atlético El Vigía
17
4
6
7
17
25
-8
17
15
Llaneros FC
18
3
7
8
20
29
-11
16
16
Tucanes FC
18
3
5
10
23
32
-9
14
17
Estudiantes FC
18
1
8
9
16
39
-23
11
18
Carabobo FC*
18
1
6
11
17
28
-11
8
*El Consejo de Honor (CDH) le sancionó con 1 punto menos.
CLASIFICACION TORNEO APERTURA 2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
CD  Lara
17
12
5
0
39
12
27
41
2
Caracas FC
17
11
3
3
27
13
14
36
3
Deportivo Petare
17
10
5
2
28
15
13
35
4
Deportivo Anzoátegui
17
9
3
5
16
11
5
30
5
Mineros de Guayana FC 
17
8
4
5
21
22
-1
28
6
Zulia FC
17
7
6
4
28
20
8
27
7
Yaracuyanos FC
17
6
6
5
24
17
7
24
8
Zamora FC 
17
5
8
4
23
19
4
23
9
Aragua FC
17
5
8
4
15
19
-4
23
10
Monagas SC
17
6
3
8
20
23
-3
21
11
Trujillanos FC
17
5
5
7
22
21
1
20
12
Real Esppor Club
17
5
5
7
18
23
-5
20
13
Deportivo Táchira
17
5
5
7
14
21
-7
20
14
Atlético El Vigía
17
4
5
8
17
25
-8
17
15
Tucanes de Amazonas FC
17
3
4
10
21
30
-9
13
16
Llaneros de Guanare FC
17
2
7
8
18
28
-10
13
17
Estudiantes de Mérida FC
17
1
8
8
15
37
-22
11
18
Carabobo FC *
17
1
6
10
17
27
-10
8
*El Consejo de Honor (CDH) le sancionó con 1 punto menos.










No hay comentarios: