jueves, 12 de enero de 2012

Fiebre de Clásico: hoy se agotan las entradas


Ya sólo quedan 5.000 a la venta para el Madrid-Barça del día 18



Ya hay hora para los Clásicos de los cuartos de la Copa que van a paralizar el fútbol español en las dos próximas semanas: el día 18, miércoles, se jugará el Madrid-Barça en el Bernabéu. Y la vuelta, que decantará si son los de Mourinho o los de Guardiola los que pasan a semifinales, se disputará en el Camp Nou el día 25. En ambos casos, idéntico horario: 22:00h. (Canal+1).
Durante la jornada de ayer el club blanco mantuvo su espectacular ritmo de venta de entradas para el encuentro del próximo miércoles, a pesar de que a esas horas todavía no se sabía de manera oficial si el rival sería el Barça (estaba cantado) u Osasuna (el Getafe le metió un 4-0 al Barça en la Copa hace cuatro años...).
Las colas en el Bernabéu anticipaban lo que es una evidencia: el madridista no pierde la fe en su equipo pese a los revolcones con los azulgrana en los últimos Clásicos. Ello explica que en sólo 24 horas se despachasen más de 31.000 localidades, una vez que los abonados (el miércoles) y los socios, poseedores del Carné Madridista y público en general (todo ellos ayer) adquiriesen en taquillas, on-line y por teléfono el papel puesto a la venta (40 euros cuesta la más barata y 175 la más cara).
Agotadas. Con ese ritmo, durante el día de hoy se va a colgar el cartel de 'No hay billetes'. Ni la cuesta de enero ni la crisis económica han evitado que el Bernabéu vuelva a quedarse pequeño para otro Clásico con el Barça de Guardiola. Y eso que algunos abonados (de la Liga) se han quejado por no haberse enterado a tiempo de que el miércoles era el día hábil que tenían para retirar su asiento.
Las peñas madridistas han sido muy activas en esta compra de billetes y se calcula que más de 15.000 asistirán al partido del miércoles en el Bernabéu. Ello garantiza un público de Champions. Es decir, más animoso, festivo y ruidoso. El caldo de cultivo ambiental ideal para Cristiano, que justo se reencontrará esa noche con su afición tras su enfado sufrido a raíz de los pitos recibidos en el Clásico del 10 de diciembre. La Copa toca techo reeditando la última final de Mestalla. Décimo Clásico en 284 días. Partidazo.

No hay comentarios: