domingo, 22 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA 22ª FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA , Penal de Balotelli da victoria al Man City , Y El United 'apagó' al Arsenal


Man City

3 - 2

Tottenham



El Manchester City salva tres puntos frente al Tottenham en el descuento





LONDRES - Un gol de penalti del italiano Mario Balotelli en el minuto 95 salvó los tres puntos para el Manchester City frente al equipo revelación de la liga inglesa esta temporada, el Tottenham Hotspur (3-2).


Los "spurs", que habían remontado un 2-0 en contra en la segunda parte, vieron como se les escapaba en el último suspiro un punto que parecía asegurado en el feudo del líder de la Premier.

El resultado deja a los de Roberto Mancini con 54 puntos, seis por delante del Manchester United, obligado a ganar esta tarde al Arsenal en el Emirates, mientras que el Tottenham mantiene su tercera posición en la tabla con 46 puntos.

Conscientes de la necesidad de hacerse con la victoria para mantener la distancia con los "diablos rojos", los "citizens" saltaron esta tarde al campo dispuestos a resolver el choque cuanto antes, trenzando ataques rápidos con los que se plantaban en el área de los visitantes en unos pocos pases.

El español David Silva, especialmente activo esta tarde en el Etihad Stadium, reculaba una y otra vez para recoger el balón y conducirlo hacia adelante con velocidad.

Sin olvidar su obligaciones como director del centro del campo del City, el español aparecía en cualquier lugar del terreno de juego, ya fuera en su propio área para robar un balón, ya en la línea de fondo para trazar centros envenenados que buscaban invariablemente al argentino Sergio "Kun" Agüero.

El Tottenham, por su parte, comprometido con su nuevo papel de equipo revelación de la temporada, no saltó al césped con la intención de dormir el balón ni de esperar un error de su rival para adelantarse en el marcador, sino que trataba de plantar cara a los de Mancini con sus propias armas: controlando el esférico e imprimiendo velocidad al juego.

La habilidad de los "citizens" para triangular con precisión al primer toque decantó, sin embargo, el duelo a favor de los locales, y tras un cuarto de hora había quedado mermado el ímpetu inicial del los "spurs", que no encontraban la profundidad necesaria para inquietar al guardameta Joe Hart.

Si bien Silva y Agüero firmaron diversas ocasiones de peligro en el primer tiempo, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con un 0-0 en el marcador que reflejaba la falta de acierto del City y el buen hacer defensivo de los visitantes.

Tras la reanudación, el escenario cambió drásticamente: el inicio de la segunda parte deparó diez minutos trepidantes que sacudieron el encuentro con cuatro goles consecutivos.

En el 56 llegó el primero de los "citizens, que parecía inevitable, gracias a la culminación del francés Samir Nasri de una jugada firmada por Silva.

El español corrió con el balón pegado al pie por la zona de tres cuartos para arrastrar a los centrocampistas del Tottenham y, acto seguido, trazar un pase profundo en diagonal que desencajó a los dos centrales del Tottenham y habilitó al francés para definir con comodidad frente al guardameta Brad Friedel.

El gol sumió a los visitantes en un estado de cierta confusión, lo que aprovechó Joleon Lescott, apenas tres minutos después, para rematar un córner a la red.

El inglés llegó al segundo palo en el momento oportuno para tocar el balón ante la impasibilidad de los defensas y del guardameta de los "spurs".

El partido parecía sentenciado pero, lejos de amedrentarse, el Tottenham demostró en el Etihad por qué alcanzó la semana pasada al poderoso Manchester United en la clasificación.

Poco después del segundo del City, el inglés Jermain Defoe controló al borde del área un larguísimo pase y encaró la portería rival.

El portero Hart, el único obstáculo entre Defoe y su meta, vio como el delantero del Tottenham le superaba por su derecha para establecer el 2-1, y tampoco logró evitar, cinco minutos después, el segundo de los visitantes, que volvería a establecer la igualdad en el marcador.

El defensa galés Gareth Bale descerrajó en el minuto 65 un tiro desde la esquina del área que se coló a pocos centímetros del larguero e hizo inútil el esfuerzo de Hart por alcanzar el balón.

Los últimos instantes no perdieron intensidad y, tras un fallo de Jermain Defoe que podría haber dado el partido a los "spurs", el árbitro del encuentro señaló un penalti que el italiano Mario Balotelli no dudó en transformar para dejar el definitivo 3-2 en el marcador.

Goles

Manchester CityTottenham Hotspur
Samir Nasri (56')Jermain Defoe (60')
Joleon Lescott (59')Gareth Bale (65')
Mario Balotelli (pen 90') 


Arsenal

1 - 2

Manchester United







Manchester United da una muestra de autoridad ante el Arsenal


LONDRES -- Manchester United se llevó con autoridad los tres puntos del Emirates Stadium (1-2) ante un Arsenal que creyó poder remontar el encuentro con un gol del holandés Robin Van Persie en la segunda parte.
Los "diablos rojos", que dominaron desde el inicio el clásico del fútbol inglés, se adelantaron al final del primer tiempo con un tanto del ecuatoriano Antonio Valencia, y demostraron su oficio a diez minutos del final con un gol del inglés Danny Welbeck que les devolvió la ventaja tras el tanto de Van Persie en el minuto 70.
La victoria permite a los de Alex Ferguson mantenerse a tres puntos de sus vecinos del Manchester City, que lideran la Premier con 54 puntos tras imponerse hoy al Tottenham, mientras que el Arsenal queda en la quinta plaza, empatado a 36 puntos con el Newcastle.
Arsène Wenger se vio en la obligación esta tarde de modificar su once habitual ante las bajas por lesión del español Mikel Arteta y del belga Thomas Vermaelen, además de la del veterano Thierry Henry, que quedó fuera de la lista de convocados por molestas físicas, cuando se esperaba que fuera titular por primera vez con los "gunners" desde 2007.
A pesar de los cambios, los de Wenger se mantuvieron fieles a su estilo de juego e hicieron circular el balón en la zona de tres cuartos con paciencia en los minutos iniciales, mientras que los "diablos rojos" esperaban un error en la triangulación de los "gunners" para poner en aprietos a un equipo que, cuando perdía el control del esférico, sufría más de la cuenta.
El técnico Alex Ferguson confió esta tarde en el buen hacer de su principal estrella, Wayne Rooney, acostumbrado a sobrellevar el peso del equipo en momentos clave, y dejó de nuevo en el banquillo al joven guardameta español David De Gea para encargar la seguridad de su portería al danés Anders Lindegaard.
Si bien la posesión del balón se repartió a partes iguales entre ambos equipos durante el primer tiempo, los "gunners" molestaron a Lindegaard en contadas ocasiones, mientras que las llegadas al área de los "diablos rojos" crearon serias preocupaciones a los aficionados del Emirates.
La más clara fue para el portugués Luis Nani, que en el minuto 35 envió un balón pegado a un palo que el polaco Wojciech Szczesny detuvo in extremis.
A medida que avanzaron los minutos, los "diablos rojos", que perdieron por lesión al defensa Phil Jones en el primer cuarto de hora, se hicieron con el control del choque.
Arsenal, a pesar de sus esfuerzos, pareció un equipo cada vez más desdibujado sobre el césped y sus únicas ocasiones llegaron gracias a tímidos contragolpes que lideraron el joven inglés Alex Oxlade-Chamberlain y su compatriota Theo Walcott.
El inevitable primer gol de los visitantes llegó con los primeros 45 minutos cumplidos, cuando el ecuatoriano Antonio Valencia conectó un centro milimetrado del inglés Ryan Giggs desde el costado izquierdo del área.
Tras la reanudación, el escenario no mejoró para el Arsenal y los aficionados "gunners" se llevaron las manos a la cabeza al poco de iniciarse el segundo tiempo, cuando Van Persie envió fuera un balón que todos veían en la red de Lindegaard.
El holandés encontró la oportunidad para redimirse de su error a 20 minutos para el final, cuando definió con un disparo cruzado una jugada en la que el Arsenal sólo necesitó cuatro pases para conducir la pelota desde su área hasta la red de los "diablos rojos".
A pesar del revés que supuso el gol de los locales, los de Ferguson no perdieron la compostura sobre el césped, y diez minutos después marcaron el gol que necesitaban para hacerse con los tres puntos.
El inglés Danny Welbeck culminó en el interior del área una jugada creada por Valencia, que firmó su octava asistencia de la temporada, para establecer el 2-1 en el marcador y mantener al United detrás de sus vecinos del Manchester City en la clasificación.


Goles

ArsenalManchester United
Robin Van Persie (71')Antonio Valencia (45')
 Danny Welbeck (81')




Norwich City

0 - 0

Chelsea







Chelsea apenas pudo empatar con Norwich





LONDRES  -- Chelsea sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al título de la liga Premier al empatar el sábado 0-0 con Norwich.
El equipo dirigido por Andre Villas-Boas no transformó en goles su dominio en el segundo tiempo del partido disputado en Norwich, y el delantero Fernando Torres desperdició las mejores oportunidades de Chelsea.
El delantero madrileño, que no marca desde octubre, así como Juan Mata y sus compañeros, no tuvieron la precisión necesaria para superar al meta John Ruddy, aunque los locales, que tuvieron sus opciones, tampoco aprovecharon las que tuvieron.
Chelsea se mantuvo cuarto en la tabla de posiciones, a 10 puntos del líder Manchester City que el domingo choca con el tercero Tottenham.
El arquero de Norwich, John Ruddy, atajó en los minutos finales un excelente remate del español Juan Mata, quien también le pegó desviado en otra oportunidad desperdiciada por los Blues.
El internacional inglés Frank Lampard, lesionado, tuvo que ser sustituido a los 37 minutos por el francés Florent Malouda, y a falta de poco menos de un cuarto de hora Torres fue reemplazado por el delantero belga Romelu Lukaku, pero la aportación de este fue aún menor.


Goles

Norwich CityChelsea




Bolton Wanderers

3 - 1

Liverpool




El Bolton rentabiliza las dudas del Liverpool en la Premier


LONDRES - El Bolton rentabilizó el mal momento del Liverpool en la Premier y se impuso por 3-1 en el último encuentro adelantado correspondiente a la vigésima segunda jornada de la competición.

El Liverpool suma tres encuentros seguidos sin ganar en la Liga de Inglaterra. Cayó frente el Manchester City (3-0) y empató frente el Stoke (0-0). Ahora ha tropezado contra el Bolton, que afrontó la sesión como penúltimo en la tabla y con los tres puntos logrados sale de la zona de descenso.

El Bolton encarriló el choque a los cuatro minutos, con un gol de Mark Davies a centro del francés David N'Gog. A la media hora había ampliado la renta por medio de Nigel Reo-Coker tras una acción de Chris Eagles.

El galés Craig Bellamy, después de un pase de Andrew Carroll, levantó las esperanzas del equipo de Kenny Dalglish, que acortó distancias a ocho minutos del descanso. Pero al inicio de la segunda parte, el islandés Gretar Rafn Steinsson sentenció el choque al aprovechar una jugada de David Wheater.

3'
¡Gooooool! Bolton Wanderers 1, Liverpool 0. Mark Davies (Bolton Wanderers) tras lanzamiento con la zurda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de David Ngog.












29'
¡Gooooool! Bolton Wanderers 2, Liverpool 0. Nigel Reo-Coker (Bolton Wanderers) tras lanzamiento con la diestra desde muy cerca a la escuadra izquierda. Asistencia de Chris Eagles después de un pase en profundidad.
















36'
¡Gooooool! Bolton Wanderers 2, Liverpool 1. Craig Bellamy (Liverpool) tras lanzamiento con la diestra desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Andy Carroll con un pase de cabeza.














50'
¡Gooooool! Bolton Wanderers 3, Liverpool 1. Grétar Steinsson (Bolton Wanderers) tras lanzamiento con la diestra desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de David Wheater con un pase de cabeza tras un saque de esquina.
















Ficha

Bolton Wanderers
Liverpool
16(5)Disparos (al arco)11(5)
10Faltas15
5Tiros de Esquina5
0Fuera de Juego5
39%Tiempo de Posesión61%
0Tarjetas Amarillas2
0Tarjetas Rojas0
4Atajadas2






Fulham

5 - 2

Newcastle United








FULHAM SORPRENDIÓ A LAS URRACAS
El Newcastle, una de las revelaciones, salió malparado de su visita al campo del Fulham, que, liderado por Clint Dempsey y Bobby Zamora, sacó los tres puntos a lo grande (5-2).
Entre ambos se repartieron los goles. Dempsey firmó un 'triplete', dos de los goles tras jugada de su compañero. Zamora contribuyó con un tanto y Danny Murphy, de penalti, se sumó a la fiesta. El francés Hatem Ben Arfa y Danny Guthrie anotaron los de las Urracas, que se alejan de la parte alta.
Mientras, un gol en el tiempo añadido de Graham Dorrans acabó con el Stoke City (1-2) y dio el triunfo al West Bromwich, metido en la pelea por la permanencia. El rival del Valencia en la Liga Europa fue siempre contracorriente. A la media hora había encajado el primer tanto por medio de James Morrison a centro del congoleño Youssuf Mulumbu.
Jonathan Walters falló un penal en el minuto 72. Pero Cameron Jerome, tras acción de Jermaine Pennant había logrado el empate, frustrado en la prolongación, con la diana de Dorrans.


Ficha

Fulham
Newcastle United
12(9)Disparos (al arco)17(8)
11Faltas13
2Tiros de Esquina6
8Fuera de Juego4
45%Tiempo de Posesión56%
0Tarjetas Amarillas4
0Tarjetas Rojas0
6Atajadas4




EL RESTO DE LA JORNADA
El Sunderland dio un paso de gigante y se arrimó a la parte alta con su victoria ante el Swansea. Stephane Sessegnon, a centro de James McClean y Craig Gardner con la colaboración del propio Sessegnon, rubricaron el triunfo.
Además, Robbie Keano logró un doblete y Aston Villa remontó el marcador para superar 3-2 a Wolverhampton Wanderers. El delantero irlandés debutó con Villa al llegar a préstamo procedente del Galaxy de Los Angeles.
El cuadro de Birmingham se adelantó con el gol de Darren Bent, pero los locales dieron la vuelta a la situación por medio de Michael Kightly y David Edwards.
Keane logró el empate y Karl Henry dejó a los Wolves con uno menos por su expulsión. El irlandés, a cinco minutos del cierre, dio los tres puntos a los visitantes.
El Everton perdió dos puntos ante el Blackburn, en plena cuenta atrás para salir de la parte baja (1-1). El cuadro de Liverpool se adelantó por medio de Tim Cahill pero en el último cuarto de hora, David Goodwillie dio el empate a los visitantes.
El Wigan de Roberto Martínez dio un paso más hacia la pérdida de categoría. Cayó con rotundidad en el campo del Queen's Park Rangers (3-1). Al descanso ya había encajado dos tantos, los del islandés Heidar Helguson, de penal, y el húngaro Akos Buzsaky. Aunque el colombiano Hugo Rodallega acortó diferencias tras el descanso, Tommy Smith sentenció el choque a nueve minutos del final, que dejan al equipo del preparador español como colista.
= RESULTADOS DE LA 22ª FECHA:



 

Calendario de resultados











Fecha 22
Sábado  21.01.2012


  • Fulham
  • Fulham
  • 5
  • 2
  • Newcastle United
  • Newcastle United
  • Ficha del partido
    • C. Dempsey (3)
    • D. Murphy
    • B. Zamora
    • D. Guthrie
    • H. Ben Arfa

  • Queens Park Rangers
  • Queens Park Rangers
  • 3
  • 1
  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
  • Ficha del partido
    • H. Helguson
    • A. Buzsaky
    • T. Smith
    • H. Rodallega



  • Wolverhampton
  • Wolverhampton
  • 2
  • 3
  • Aston Villa
  • Aston Villa
  • Ficha del partido
    • D. Edwards
    • M. Kightly
    • R. Keane (2)
    • D. Bent

  • Bolton Wanderers
  • Bolton Wanderers
  • 3
  • 1
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Ficha del partido
    • N. Reo Coker
    • G. Steinsson
    • M. Davies
    • C. Bellamy

Domingo  22.01.2012
  • Manchester City
  • Manchester City
  • 3
  • 2
  • Tottenham
  • Tottenham
  • Ficha del partido
    • J. Lescott
    • S. Nasri
    • M. Balotelli
    • J. Defoe
    • G. Bale

  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • 1
  • 2
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • Ficha del partido
    • R. Van Persie
    • A. Valencia
    • D. Welbeck












 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa












Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal190,86106
2Demba Ba Newcastle United150,79102
3Agüero Manchester City140,67110
4Rooney Manchester United130,65134
5Yakubu Blackburn Rovers120,75113
6Dzeko Manchester City110,6198
7Balotelli Manchester City90,6485
8Sturridge Chelsea90,56140
9Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers90,53152
10Lampard Chelsea90,45170
11Adebayor Tottenham Hotspur90,47202
12Dempsey Fulham90,41234
13Defoe Tottenham Hotspur80,5123
14Helguson Queens Park R80,53151
15Bent Aston Villa80,44201
16Steve Morison Norwich City80,38211
17Bale Tottenham Hotspur80,38254
18Klasnic Bolton Wanderers70,41175
19Grant Holt Norwich City70,33183
20Van der Vaart Tottenham Hotspur70,35222
(*) Minutos que tarda en realizar la acción























No hay comentarios: