domingo, 22 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA 18ª FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


El Gladbach sorprendió al Bayern en la reanudación


BERLÍN (EFE) -- El Borussia Moenchengladbach del venezolano Juan Arango sigue siendo el equipo sorpresa de la Bundesliga y dio la primera campanada tras la pausa de invierno al derrotar por 3-1 al líder, el Bayern Múnich, y ascender provisionalmente al segundo lugar.
El Gladbach ganó justamente sacando el máximo provecho de una inteligente disposición táctica que terminó por asfixiar los intentos ofensivos del Bayern.
Arango jugó un buen partido, sobre todo en la parte defensiva, asistiendo permanentemente a Philipp Daems para doblar a Arjen Robben, que terminó prácticamente desapareciendo del partido.
A la buena disposición defensiva se agregó este viernes el acierto en ataque de Marco Reus -autor de un gol y de un pase para otro- y de Patrick Hermann, que marcó los otros dos goles.
El primer gol del Gladbach llegó ya en el minuto 11, tras un mal despeje del meta del Bayern Manuel Neuer, que dejó el balón en los pies de Reus, que aprovechó que la portería estaba vacía para marcar desde unos 30 metros de distancia.
La ventaja tempranera hizo que la táctica elegida por el Gladbach se hiciera todavía más valiosa, con un Bayern obligado a atacar ante un muro defensivo impenetrable y que dejaba vacíos en defensa que podían ser aprovechados en jugadas de contragolpe.
En el minuto 41 llegó el segundo gol para el Gladbach, en una jugada que se inició con un robo de balón de Arango en la mitad del campo. Arango le entregó el balón a Mike Hanke que le metió un pase largo a Hermann que definió con un remate de pierna derecha dentro del área.
Las cosas se terminaron de poner feas para el Bayern cuando, el minuto 71, una genialidad de Reus dejó a Hermann sólo ante Neuer. Hermann estaba en una buena noche y no falló.
Con un 3-0 en contra, y con el rendimiento defensivo que venía mostrando el Gladbach, era difícil pensar que el Bayern pudiera tener posibilidades de remontar.
Ni siquiera tras el descuento, logrado por Bastian Schweinsteiger en el minuto 76, se vieron síntomas de que la historia del partido pudiera cambiar.
El Bayern sigue líder, un punto por encima del Gladbach, pero puede ser cazado mañana por el Schalke 04 de Raúl y el domingo por el Borussia Dortmund.
Dotmund goleó y alcanzó la cima
 Bayern Leverkusen, rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, logró una apretada victoria ante el Mainz, por 3-2, mientras que el Borussia Dortmund goleó a domicilio al Hamburgo (1-5) con lo que comparte con el Bayern y el Schalke el liderato de la Bundesliga.
El Leverkusen fue claramente el mejor equipo en la primera parte del partido y cuando los equipos se fueron al descanso todo parecía indicar que lo que quedaba del partido iba a ser cuestión de trámite.
El equipo de las aspirinas se había ido en ventaja en el minuto 10, con un gol en propia puerta de Pospech y había aumentado la cuenta en el 34 con un gol de cabeza del defensa Manuel Friedrich tras un saque de esquina lanzado por Gonzalo Castro.
El 2-0 reflejaba lo que estaba ocurriendo en el campo y era difícil pensar que en el segundo tiempo Mainz pudiera darle la vuelta al compromiso.
No obstante, el Mainz salió como transformado y de forma relativamente rápida emparejó las acciones.
Primero, en el minuto 50 Eugen Polanski logró el descuento, al marcar a puerta vacía después de que el meta del Leverkusen, Bernd Leno, sólo pudiera parar a medias un remate de cabeza de Maxim Chopupo Moting.
En el 53 vino el empate, con una vaselina dentro del área de Caligiuri que aprovechó un buen pase del colombiano Elkin Soto.
El Leverkusen reaccionó y otra vez su efectividad en la situaciones con balón parado le dio la ventaja. Esta vez, en el minuto 70, fue Michael Kadlec quien lanzó el saque de esquina y Lars Bender quien marco de cabeza.
El gol de Bender a la larga alcanzó para la victoria pese a que el Maguncia tuvo algunas ocasiones para igual el compromiso.
En el otro partido jugado hoy la goleada se anunció desde el comienzo ya que el Dortmund salió a mandar en el campo con una presión agresiva que dificultaba la salida del Hamburgo de su campo y un juego de ataque bastante vertical, muy pronto empezó a generar ocasiones claras.
Ya en el minuto 2, Sven Bender tuvo la primera ocasión de marcar, con un disparo desde el borde del área. Luego Robert Lewandowski, en el minuto 3 y en el minuto 12, y Neved Subotic, con un cabezazo en el minuto 4, estuvieron cerca del gol.
Por la manera en que se estaba presentando, el gol del Dortmund tenía que llegar y llegó, en el minuto 12, cuando un pase del japonés Shinji Kagawa dejó a Kevin Grosskreutz sólo ante el meta del Hamburgo, Jaroslav Drobny. Grosskreutz no falló.
Pese a que tras el gol en contra el Hamburgo tuvo un conato de reacción, y una buena ocasión de empatar con un remate de cabeza del peruano Paolo Guerrero, el dominio del Dortmund siguió siendo claro.
El partido mostraba a un Dortmund mandando y a un Hamburgo tratando de resistir y probando ocasionalmente suerte en ataque, ante todo por la banda derecha donde Marcell Jansen y Dennis Aogo se mostraban bastante activos.
El Dortmund, pese a los esfuerzos del rival, estaba más cerca del segundo que el Hamburgo del empate y, en el minuto 37, el polaco Robert Lewandowski aumentó la cuenta con un disparo dentro del área, tras una jugada individual que incluyó un túnel a Heiko Westermann.
En el segundo tiempo las cosas se pusieron todavía peores para el Hamburgo. En el minuto 58, a través de un contragolpe capitalizado por el polaco Jakob "Kuba" Blaszcykowski, llegó el tercero para el Dortmund.
En el 77 el mismo "Kuba" hizo el cuarto al convertir un penalti que se había generado en una falta contra Moritz Leitner y Lewandowski logró el quinto tras una combinación dentro del área.
El descuento para el Hamburgo, logrado por Guerrero en el 86, no alcanza ni siquiera para maquillar el desastre del equipo de Thorsten Fink.

Schalke ganó y alcanzó la cima

El Schalke, con el español Raúl González en el campo, derrotó el sábado al Stuttgart por 3-1, con lo que igualó en puntos al líder Bayern Múnich que, tras la derrota sufrida el viernes ante el Borussia Mönchengladbach, se mantiene en el primer lugar por la mejor diferencia de goles.
La Bundesliga queda ahora apretada, con dos equipos empatados en puntos y un tercero, el Gladbach, con apenas un punto menos. El aire en lo más alto de la clasificación puede hacerse todavía más delgado si el Borussia Dortmund derrota el domingo a domicilio al Hamburgo, con lo que habría un triple empate en el primer lugar.
Los dos primeros goles del Schalke, marcados por el central Joel Matip y el centrocampista griego Kyriakos Papadopoulos, se produjeron tras dos saques de esquina.
El gol de Matip llegó pronto, ya en el minuto 3, y le dio tranquilidad al Schalke. Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Papadopoulos aumentó la cuenta con un remate de cabeza aprovechando el lanzamiento de Julian Draxler.
Draxler fue el encargado de hacer el tercero, tras una combinación con el holandés Klaas-Jan Huntelaar en el minuto 81 que dejó el partido sentenciado. El descuento logrado por el japonés Oakasaki en el 87 sólo le sirvió al Stuttgart para maquillar un poco el resultado.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Hoffenheim y el Hannover 96 tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el campo del primero en un partido de bajo nivel. El Hannover estaba lleno de bajas y de jugadores tocados por lo que varios jugadores del equipo no tuvieron problemas al final del compromiso en declararse satisfechos con el punto obtenido.
El Wolfsburgo, mientras tanto, derrotó por 1-0 al Colonia con un solitario gol de Sebastian Polter, un joven jugador que es una apuesta personal de Felix Magath y que le ha respondido con dos goles marcados en tres partidos jugados.
El Núremberg derrotó en casa al Hertha Berlín por 2-0, con goles de Alexander Esswein y Philipp Maroh mientras que el Friburgo se impuso al Augsburgo por 1-0, con un gol de cabeza de Mathias Ginter.
La victoria del Friburgo le permite salir del sótano de la tabla que ahora ocupa el Augsburgo.
En el último partido del sábado el Kaiserslautern y el Werder Bremen empataron sin goles en un compromiso en el que los dos equipos desperdiciaron oportunidades claras de marcar y en el que los dos porteros, Kevin Trapp y Tim Wiese, se convirtieron varias veces en protagonistas.

RESULTADOS DE LA 18ª FECHA:

viernes, 20 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBorussia Monchengladbach3-1Bayern MunichBorussia-Park (54,047)
sábado, 21 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalNurnberg2-0Hertha BerlinEasyCredit-Stadion (39,117)
FinalSC Freiburg1-0FC AugsburgMAGE SOLAR Stadion (19,600)
FinalSchalke 043-1VfB StuttgartVeltins-Arena (61,673)
FinalTSG Hoffenheim0-0Hannover 96WIRSOL Rhein-Neckar-Arena (24,800)
FinalVfL Wolfsburg1-0CologneVolkswagen Arena (27,057)
FinalKaiserslautern0-0Werder BremenFritz-Walter-Stadion (40,381)
domingo, 22 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalHamburg SV1-5Borussia DortmundHSH Nordbank Arena (57,000)
FinalBayer Leverkusen3-2MainzBayArena (24,365)





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich160,9489
2Huntelaar Schalke 04150,8899
3Podolski Colonia140,82108
4Lewandowski Borussia Dortmund140,78110
5Pizarro Werder Bremen120,75115
6Reus Borussia Mönchengladbach110,69131
7Raúl Schalke 04100,56164
8Abdellaoue Hannover 9690,6138
9Papiss Cissé Friburgo90,53176
10Ribery Bayern Munich80,47167
11Mandzukic Wolfsburgo80,47183
12Derdiyok Bayer Leverkusen60,4139
13Lasogga Hertha60,38180
14Harnik Stuttgart60,33268
15Ibisevic 1899 Hoffenheim50,5137
16Herrmann Borussia Mönchengladbach50,33187
17Ivanschitz Mainz 0550,36187
18Rosenberg Werder Bremen50,29208
19Goetze Borussia Dortmund50,36213
20Guerrero Hamburgo50,33217
(*) Minutos que tarda en realizar la acción







No hay comentarios: