domingo, 22 de enero de 2012

Jornada 1 la cual estaba reprogramada del Fútbol de España


Real Madrid

4 - 1

Athletic Bilbao




Real Madrid encuentra su bálsamo ante Athletic





MADRID -- Real Madrid encontró su bálsamo en la visita del Athletic, en el retorno a la Liga, donde rehabilitó su ánimo y el de la afición, después de haber salido malparado del severo revés copero ante el Barcelona.
Acuciado por la victoria azulgrana en Málaga el conjunto de Jose Mourinho, agazapado durante todo el choque en su banco, mantuvo el tipo. Salió airoso del trance frente a un adversario reputado.
Con temor a posibles daños colaterales del varapalo copero en el 'clásico' y bajo sospecha la estabilidad después de hacerse públicas ciertas desavenencias en el vestuario, el Real Madrid aguardó la visita del Athletic, uno de los equipos de moda del fútbol español. Impulsado por la propuesta futbolística de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, en el Bernabeu por primera vez.
Mourinho revolucionó su once. Distanciado del conservadurismo extremo del miércoles copero, tiró de una propuesta fuera de uso. ¿'Jugones'?, pues 'jugones'.
Sin volante de contención, el Real Madrid se plantó, de inicio, con Xabi Alonso, el alemán Mesut Ozil, el brasileño Kaká y Esteban Granero. Hasta hace poco irrelevante en la plantilla blanca, el madrileño fue la gran apuesta del preparador luso, que dejó en el banco, a pesar de estar lesionado el alemán Sami Khedira, a Lass Diarra. Exceso de mando y escasa sujeción.
Pepe, el hombre sobre el que ha girado gran parte del postclásico, quedó al margen de la citación. A causa de una lesión, presumiblemente. Sin protagonismo. Lejos del juicio de su público por el pisotón a Leo Messi.
Alertado por el peligro rival, Mourinho buscó el 'anti Llorente'. Encontró al francés Raphael Varane. Centímetros, porvenir y poco más, quedó a menudo en evidencia ante la rapidez en las transiciones del equipo bilbaíno. Especialmente en la primera mitad. Después creció.
El Athletic es fiel a las ideas impuestas por su preparador. Siempre el balón jugado. Llegada al área blanca con varios futbolistas, con diferentes opciones.
Así fue como abrió el marcador. Con una entrada de Javi Martínez por la banda derecha. Un centro hacia el corazón del área, por donde pasaba, desde atrás, Llorente, que batió a Casillas.
Iker Muniaín alertó sobre el segundo, con una acción individual que rechazó Casillas y que no aprovechó Óscar De Marcos
Tres tiros de Esteban Granero, sin problemas para Iraizoz, y uno alto hacia la nada de Karim Benzema fueron el bagaje ofensivo del Madrid hasta el minuto 25, cuando llegó el tanto de Marcelo, en una acción de pases y centros con Ozil y Benzema y, sobre todo, empeño del lateral, que llegó solo ante el meta vasco.
El Athletic, entre Ander Herrera y De Marcos, dejó en evidencia a la zaga blanca. Pero fue Llorente el que llegó sólo ante Iker. Tiró con la izquierda, excesivamente desviado.
El Real Madrid empezó con ventaja la vuelta de vestuarios. En su mejor jugada de ataque, Iturraspe agarró por el pantalón a Kaká dentro del área y Ronaldo transformó el penalti. Sonrió el luso tras marcar el gol.
El panorama cambiaba. En el aire la capacidad de reacción del Athletic, con la necesidad de marcar. De entrada, adelantó líneas y su presión fue mayor. Asumió valiente el riesgo. Aun a sabiendas del peligro a la contra del Madrid.
Bielsa tiró de Gaizka Toquero e Ibai Gómez como primera medida. Dos delanteros. Pero apenas dio tiempo a comprobar su efecto. Un contraataque blanco manejado entre Ozil y Benzema supuso un penalti al alemán, aunque la jugada terminó en gol, y en expulsión de De Marcos. Ronaldo volvió a transformar y a firmar la sentencia.
José Callejón redondeó la cuenta en plena agitación de la grada. Cerró un centro de Higuaín y silenció las protestas de la mayoría de la afición, que rechazó significativamente el ánimo a Jose Mourinho del fondo sur.

Goles

Real MadridAthletic Bilbao
Marcelo (25')Fernando Llorente (13')
Cristiano Ronaldo (pen 47') 
Cristiano Ronaldo (pen 67') 
José Maria Callejón (85') 


Málaga

1 - 4

Barcelona



Barcelona no acusa esfuerzo de Copa y calienta para la vuelta


MÁLAGA -- FC Barcelona no ha acusado el esfuerzo en la Copa del Rey y sigue la senda del Real Madrid tras una cómoda victoria (1-4) ante un flojo y desdibujado Málaga, que mostró sus carencias y su desidia y que, salvo en tres acciones de Isco, en la primera parte, nunca puso en aprietos al poderoso equipo azulgrana.
Con esta derrota, el equipo malagueño amplía su bagaje negativo, a seis partidos, ya que lleva desde el pasado 28 de noviembre sin ganar (2-1 al Villarreal).
Cinco partidos sin conocer la victoria, con mal juego e incertidumbre en el ambiente, algo enrarecido, sobre todo con el técnico Manuel Pellegrini.
Barcelona, en cambio, llegó a La Rosaleda, un campo donde solamente perdió una vez en 2003 por un claro 5-1, con la eliminatoria de la Copa del Rey casi resuelta, pero con un lunar, la Liga, donde cinco puntos le separan de su eterno rival, por lo que no podía permitirse otro traspiés más como ocurrió en otros lugares españoles.
Guardiola, dio descanso, pensando en el partido del miércoles contra el Real Madrid, a Puyol, Xavi y Cesc, dando entrada a Thiago, Adriano y Mascherano.
Los primeros minutos de fueron de tanteo hasta que llegó el primer aviso del chileno Alexis Sánchez, con un remate de cabeza que paró Caballero. El Barcelona empezó a dominar, el Málaga le dio el balón a los azulgranas e intentó salir al contragolpe.
Málaga, a pesar del dominio azulgrana, no perdía su vistosidad y con la claridad y las ideas de Isco intentó poner en aprietos a Víctor Valdés. El propio delantero disparó desde la frontal del área y el guardameta internacional desbarató con una intervención prodigiosa el gol malaguista (m.14).
El córner lo remató de cabeza Isco y Valdés, de nuevo, salvó a su equipo del gol por dos veces, con rechace incluido.
El primer gol del Barcelona, obra de Leo Messi, a centro de Adriano por la izquierda, en remate de cabeza, llegó en el minuto 32.
La estrategia del Málaga se había desmoronado. El Barcelona jugó a placer, con pleno dominio ante un equipo romo, falto de velocidad, lento, pasivo y con errores defensivos como el que cometió en el marcaje en el gol de Messi.
Málaga se fue al descanso y salió peor que al principio. Alexis Sánchez, sentenció en el minuto 47 al rematar un lanzamiento de Thiago. Los locales estaban desdibujados y bajaron los brazos. Messi, volvió a marcar en una indecisión de Maresca, al que le "robaron" el balón y el delantero argentino, sin obstáculos, batió a Caballero.
Barcelona se tranquilizó y en alguna acción busco el cuarto gol en un lanzamiento de falta de Messi, que pegó en el larguero. El argentino quería más y en un "robo" de balón se fue de Demichelis y luego de Mathijsen, y por bajo batió a Caballero, en el minuto 81.
Lo mejor del Málaga el debut del centrocampista José Recio, en esta temporada. Un lanzamiento suyo lo repelió Valdés y Rondón, empujó el balón dentro de la portería en el minuto 85.

Goles

MálagaBarcelona
Rondon (85')Lionel Messi (33')
 Alexis Sánchez (48')
 Lionel Messi (51')
 Lionel Messi (81')

Osasuna

1 - 1

Valencia


Lolo hace justicia al neutralizar en el 92 el gol de Soldado


PAMPLONA -- Osasuna y Valencia finalizaron la primera vuelta con un empate a un gol en un encuentro de claro color 'rojillo', el que más mereció, aunque tuvo que rescatar un punto en el minuto 92, con gol de Lolo, tras adelantarse el equipo valencianista en el minuto 85 con un tanto de Soldado.
Los navarros merecieron más al dominar por completo al tercer clasificado de Liga. Sin embargo, se le escapó la victoria entre polémicas por posibles penaltis y tres buenas intervenciones del portero brasileño Alves.
Los últimos minutos fueron frenéticos. Soldado, tras un tiro fallido de Tino Costa, adelantó al Valencia de cabeza.
El exosasunista pidió perdón a la grada y Osasuna salvó el empate en una acción a balón parado. Lolo aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña para establecer el empate a uno final.
Osasuna fue dueño absoluto de la primera parte, sobre todo en su arranque y en los últimos minutos. Un primer tiempo impregnado de polémica, ya que los 'rojillos' pidieron dos penaltis al árbitro, uno por mano de Dealbert y otro por derribo de Alves a Lekic.
La presión de los 'rojillos' maniató al Valencia y, aunque sin llegar a probar al portero valencianista, el equipo local se mostró superior, pero se perdió entre la falta de puntería y la polémica para llegar al descanso con empate a cero.
Lo más peligroso de Osasuna en los primeros instantes fue un centro de Cejudo al que no llegó Lekic, apuesta para este partido de Mendilibar al jugar el serbio su primer encuentro como titular en Liga.
El equipo de Unai Emery no apareció en ataque y se ciñó en la primera mitad a un par de disparos de Jonas y otro de Soldado, todos ellos sin encontrar la portería navarra.
Los 'rojillos' reclamaron penalti por mano de Dealbert en el minuto 19 y sobre todo por una acción que pudo resultar clave en el minuto 35.
Albelda cedió un balón a Alves, éste perdió el esférico ante la presión de Lekic, quien cayó en el área pero el árbitro no señaló la pena máxima que además hubiera supuesto la expulsión del portero brasileño.
Osasuna, que acabó bien la primera parte con disparos de Lamah y Raúl García, también empezó fuerte en el segundo periodo y fue directo a por el gol, pero Alves salvó a su equipo con actuaciones de mérito.
El portero brasileño sacó dos buenas manos en un remate de cabeza de Raúl García y en un libre directo de Nekounam y salió fuera del área con acierto para frenar una buena llegada de Raúl García.
Emery recompuso el equipo con la entrada en el campo de Aduriz y Bernat, pero el conjunto visitante siguió a merced de Osasuna, que no obstante careció de gol, todo lo contrario que el Valencia, que marcó en el 85 en un remate de cabeza de Soldado en el único remate a puerta de todo el partido del cuadro visitante.
Fue un palo gordo para Osasuna, que sin embargo aprovechó una falta de Albelda, expulsado con roja directa, para empatar tras un remate de Lekic que fue aprovechado por Lolo en el rechace.

Goles

OsasunaValencia
Lolo (90')Roberto Soldado (85')




Levante

0 - 0

Real Zaragoza



Levante y Zaragoza firman tablas en un partido pobre y sin ataque


VALENCIA -- Levante y el Real Zaragoza empataron sin goles en el Ciutat de València en un partido sin apenas orden, deslucido y sin ocasiones de gol en el que ninguno de los dos oponentes mereció el triunfo por el juego desplegado sobre el terreno de juego.
El Levante comenzó el partido descentrado. Fallos en el pase y pérdidas de balón presidieron los instantes iniciales del juego del equipo local ante un Real Zaragoza que no supo aprovechar alguno de los regalos defensivos que le concedió su rival en los primeros compases.
Superado el cuarto de hora, el Levante mejoró, si bien ni su centro del campo ni el del Zaragoza lograba imponer su juego en línea de creación, lo que se tradujo en una conexión nula por parte de ambos equipos con sus delanteros.
Con un Levante más ordenado en su juego, al Zaragoza se le notó más incómodo sobre el terreno de juego, si bien el juego de ataque en ambas formaciones seguía sin aparecer. Así, el uruguayo Gustavo Munúa y Roberto Jiménez apenas tuvieron que intervenir en sus porterías a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el primer tiempo el Levante esperó en su campo al Zaragoza para salir a la contra y, aunque Koné lo intentó, no pudo con la defensa de un equipo visitante que quiso jugar el balón pero sin suerte y en el que Helder y Lafita también se encontraron con la zaga rival más acertada.
En los primeros compases de la segunda mitad el Levante adelantó líneas y tuvo más posesión del balón, pero la defensa del equipo de Manolo Jiménez no daba concesiones y evitaba que llegasen balones cómodos a los atacantes locales.
Después de unos primeros minutos de más intensidad el partido volvió a estar marcado por los fallos en ambos bandos. Sólo algunas internadas del marfileño Aruna Koné lograron despertar a la grada en el que, probablemente, haya sido el partido más pobre de juego en el Ciutat de València.
Mientras que Jiménez daba entrada a Aranda en el ataque visitante Juan Ignacio hacía lo propio con Rafa Jordá, aunque el panorama apenas varió en dos equipos que se mostraron sin mordiente ofensiva durante los noventa minutos de juego.
La mejor ocasión, y casi única, del partido llegó en la recta final, cuando el portugués Helder Postiga disparó a portería desde dentro del área y el balón salió pegado a un palo, aunque su compañero Juan Carlos estaba solo y mejor situado ante Munúa.


Goles

LevanteReal Zaragoza


Final

Rayo Vallecano

0 - 1

Mallorca


Ramis desarma al Rayo Vallecano


MADRID -- Un solitario tanto de Iván Ramis de cabeza en la segunda mitad permitió al Mallorca vencer al Rayo Vallecano (0-1), en un partido que los locales dominaron claramente en la primera parte y en el que los visitantes tiraron de oficio en la segunda para llevarse el triunfo.
Gran ambiente de público el que se vivió en Vallecas para ver un partido entre dos equipos con idéntico objetivo, la salvación, y con muchas necesidades de sumar para alejarse de los puestos de peligro.
Los madrileños saltaron al césped con la incertidumbre de saber como encajaría el equipo la baja de Jordi Figueras, titular indiscutible hasta la fecha en el centro de la zaga, mientras que los baleares, con el técnico Joaquín Caparrós en la grada cumpliendo una sanción, se encomendaron a las órdenes de su segundo, Luci Martín, muy gesticulante durante todo el partido.
La primera ocasión clara del encuentro llegó a los 11 minutos para los locales cuando Piti recibió un balón de Javi Fuego en el costado derecho, lo controló con el pecho, lo bajó al suelo, recortó a su defensor, y su disparo raso con la izquierda lo sacó con los pies Dudu Aouate.
A partir de esa acción los locales tuvieron unos minutos de dominio bajo la batuta de Roberto Trashorras, que se destapó como el jugador con más ideas en el ataque del Rayo en la primera mitad.
Los visitantes se limitaron a jugar al ritmo que marcaban los locales, aunque no renunciaron al ataque y poco a poco fueron ganando metros y acercándose a la meta rival, aunque los remates de Fernando Tissone y Marvin Ogunjimi apenas inquietaron a Dani.
A los 25 minutos el Rayo pudo adelantarse en el marcador gracias a Michu, pero el disparo del delantero asturiano a la media vuelta lo atrapó Aouate. Desde ese instante el Rayo se hizo dueño por completo del balón, mantuvo la posesión, y gozó de oportunidades en las botas de Trashorras, Michu y Casado, éste último al larguero.
En la segunda mitad el Mallorca salió con más mordiente que el Rayo, y aprovechó unos minutos de adormecimiento de los locales para ponerse por delante gracias a Iván Ramis, que remató de cabeza a la escuadra una falta sacada desde la derecha por Nunes.
La reacción de José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, fue poner en liza al delantero montenegrino Andrija Delibasic, en sustitución del capitán Movilla. El cambio dio algo más de recursos en ataque a los madrileños, pero el buen hacer de Pina en la salida del balón y la intensidad del recién salido Alfaro dieron aire al Mallorca.
El intento a la desesperada por empatar de los locales hizo que los últimos minutos se desarrollaran por completo en el área del Mallorca, que se defendió con acierto del asedio local.

Goles

Rayo VallecanoMallorca
 Ivan Ramis (57')

Real Sociedad

0 - 4

Atlético Madrid



Atlético Madrid goleó a Real Sociedad con un hat trick de Falcao


SAN SEBASTIAN -- Atlético de Madrid, subido al cambio de actitud propiciado por el técnico Diego Simeone, logró el primer triunfo a domicilio en la Liga y goleó a una pasiva Real Sociedad, con tres tantos del colombiano Radamel Falcao y otro de Adrián López.
Todo pintaba de color de rosa a priori para una Real que llevaba una excelente racha sin perder de siete partidos en Liga, ganó en Valencia y recibía a un Atlético que sólo había vencido una vez en 19 años en San Sebastián y además en el banquillo con Cholo Simeone, que no conocía como jugador lo que era ganar en Anoeta.
Los donostiarras se empeñaron en ir contra toda la leyenda favorable y antes de los dos minutos Vadim Demidov cometió un error infantil y como un portero de balonmano forzó un penalti que el brasileño Falcao convirtió en el primer tanto del partido.
Descompuso este gol a los locales que quedaron a merced de un Atlético que se gustaba y que pudo volver a marcar instantes después tras otro yerro del ruso Demidov, que en esta ocasión no pudo aprovechar Falcao.
El conjunto rojiblanco, dueño y señor del encuentro durante el primer tiempo, tuvo todavía el partido más de cara tras el descanso,. porque sencillamente la Real ni estaba ni se le esperaba y así, en el primer minuto del segundo periodo, Adrián aprovechó otro error defensivo de los donostiarras para sentenciar el encuentro.
La Real, en estado catatónico, no fue rival para un Atlético de Madrid que prácticamente no tuvo que sufrir en el segundo periodo salvo un sobresalto en un libre directo del local Elustondo.
Al final Philippe Montanier se la jugó el todo por el todo, quitó a sus dos delanteros y terminó con tres atacantes, pero de nada sirvió su estrategia casi suicida porque Falcao no desaprovechó la oportunidad de tener otra gran noche y culminó con un excelente gol en vaselina una trenzada jugada de su equipo.
En el último instante de partido, el excelente delantero rojiblanco marcó el tercero de su cuenta particular en Anoeta y los aficionados realistas despidieron con una gran pitada a sus jugadores.

Goles

Real SociedadAtlético Madrid
 Radamel Falcao Garcia (pen 3')
 Adrián (47')
 Radamel Falcao Garcia (83')
 Radamel Falcao Garcia (90')


Real Betis

1 - 1

Sevilla FC



Betis fue mejor pero no pudo salir del 1-1 con Valencia


SEVILLA -- Real Betis Balompié y Sevilla FC, los "ternos" rivales, volvieron a hacer tablas (la décimo tercera en el feudo verdiblanco en primera división), ahora en un derbi que ha vuelto a enfrentar a los dos equipos sevillanos tres años después, tras el paréntesis de los béticos en segunda división.
El "derbi" ha tenido, como en otras ocasiones, juego, nervios, ocasiones, expulsados, amonestados y, sobre todo, emoción por la incertidumbre del marcador.
Sevilla, tras un primer susto en su área, fue creciéndose en su juego, superando en la línea de medios a Betis, y llevó la iniciativa en la mayor parte de la primera mitad, merodeando con mas frecuencia y peligro el área de Casto.
Así, Álvaro Negredo (m.2), con remate por encima del travesaño, cuando estaba solo ante Casto, y Jesús Navas (m.8), desde lejos, pusieron el peligro en el área bética.
No obstante, fue Beñat el que, a los 25 minutos, tras una falta de Fazio a Rubén Castro, puso el balón en la escuadra de Javi Varas para poner el uno-cero en el marcador.
Acusó Sevilla el gol pero poco después, en una deficiente cesión de Iriney a punto estuvo de aprovecharla Luna, gol que evitó de forma providencial Casto, al igual que el minuto 39 en remate de cabeza de Fazio, tras un saque de esquina.
El empate llegó a los 41 minutos, en el enésimo saque de esquina del Sevilla que remató de cabeza Álvaro Negredo.
Jefferson Montero, a los 49, en una jugada trenzada del Betis tuvo una de las mejores ocasiones de los verdiblancos, pero echó el balón por encima del travesaño de Javi Varas.
En este periodo el juego se equilibró bastante más, y las ocasiones ya fueron menos numerosas y claras, con un Betis más ambicioso y un Sevilla más conservador, factor que acentuó sobre todo tras la expulsión del argentino Fazio, por la segunda amonestación.
Hasta el final el Betis apretó en sus intenciones, que no en ocasiones claras, ante un Sevilla que tuvo que reforzar sus líneas zagueras con la inclusión de Martín Cáceres en busca de un empate que satisfacía sus aspiraciones.

Goles

Real BetisSevilla FC
Beñat (26')Álvaro Negredo (41')


Espanyol

3 - 0

Granada



Espanyol goleó al Granada y sigue en zona europea


CORNELLÁ (EFE) -- El RCD Espanyol se olvidó de las bajas en ataque, por los lesionados Sergio García, Pandiani y Álvaro, y dormirá en puestos europeos tras sumar una plácida victoria ante el Granada (3-0), que regaló un penalti antes del descanso.
Los de Fabri, que tampoco contaban con dos de sus tres porteros por el cólico renal de José Juan y los problemas lumbares de Roberto, apenas inquietaron a los pericos. Los catalanes apretaron al principio y rebajaron el tono cuando encarrilaron el choque. Dominaron a un rival que pelea por seguir en Primera.
El Espanyol ya empezó el partido un peldaño por encima en intensidad que el Granada. Los futbolistas de Mauricio Pochettino pisaban el área andaluza sin dificultad y disfrutaron de siete córners que examinaron al meta Julio César y a sus centrales. Sin apenas atrevimiento, los de Fabri esperaban atrás.
El guión que se estaba escribiendo auguraba el 1-0 y Baena fue el encargado de firmarlo en el minuto 26. Romaric, tras un saque de esquina, envió el balón al punto de penalti. Thievy peinó el lanzamiento del marfileño y lo puso al segundo palo para el mediocentro andaluz, que remató de cabeza con seguridad. Era su primer tanto oficial como perico.
El Granada despertó. Con un fútbol más vertical, Mikel Rico metió miedo a la grada con un mano a mano ante Kiko Casilla. Su tiro, aunque frenado a pocos centímetros de la línea de fondo por Dídac, fue invalidado por fuera de juego. Los jugadores pericos escucharon los primeros gritos de Pochettino pidiendo más tensión.
Dani Benítez le dio la razón al técnico hispano-argentino en el 40. El mallorquín controló un perfecto pase al espacio de Geijo, tras una pérdida en la medular catalana, dibujó una diagonal rapidísima hacia el área contraria y forzó al portero blanquiazul a parar con las piernas la mejor ocasión del Granada.
De todos modos, Nyom desbarató todo el ímpetu andaluz con un penalti sobre Weiss en el 45. Verdú fue el responsable de lanzarlo y, pegado al palo izquierdo, colocó el 2-0 en el marcador al descanso.
En la reanudación, el Granada salió más enchufado. Sin prisas por el resultado y con mayor posesión del balón, tuteó al Espanyol. Las fuerzas estaban igualadas y las ocasiones, cada vez más rojiblancas. Lo dejaba claro Nyom, en el 66, al rematar sin éxito una jugada colectiva dentro del área contra una necesaria mano de Casilla.
El Espanyol tenía problemas ahora para llegar arriba. Lo hizo Rui Fonte, en el 73, pero sólo gracias a un pase largo desde la defensa. Julio César respondió con solvencia ante el luso en el uno contra uno. A los pericos les interesaba un ritmo lento y Fabri echó el resto, agotando los cambios, con la entrada de Ighalo y Franco Jara.
Pero los catalanes dejaron rápidamente sin opciones al técnico del Granada. Romaric lanzó una falta que pudo detener Julio César, aunque el rechace lo empalmó Rui Fonte con una espectacular volea desde el área pequeña (3-0). El portugués hundió al conjunto andaluz, sin tiempo para darle la vuelta al partido.

Goles

EspanyolGranada
Raúl Baena (26') 
Verdú (pen 45') 
Rui Fonte (80') 


Racing Santander

1 - 2

Getafe



Miku devolvió al Getafe al triunfo, ante Racing


SANTANDER (EFE) -- El Getafe de Luis García venció con justicia en El Sardinero y acabó con la racha del "triunvirato" de técnicos del Racing de Santander, que no conocían la derrota en Liga desde que se hicieran cargo del equipo en el mes de diciembre.
Volvía Casquero al Sardinero, tras tres temporadas ausente, por diversos motivos, después de la polémica eliminatoria de Copa de 2008, en un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos en ascensión, en especial el Racing, y con la necesidad de seguir puntuando para alejarse de la zona peligrosa de los puestos del descenso.
Y fue Casquero, silbado cada vez que tocaba el balón, quien dispuso de la primera ocasión clara de gol, cuando un disparo suyo desde el borde del área salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Toño.
Sin embargo, cinco minutos después, en el 13, Rafa cometió un gravísimo error y cedió el balón, sin mirar, a Adrián, que, dentro del área, asistió a Stuani para que empujara el balón al fondo de las mallas.
El fallo debió de molestar mucho al técnico del Getafe, Luis García, que tres minutos después sustituyó al central por Lopo, en lo que se entendió como un castigo público por su acción.
El Getafe tuvo su oportunidad en el minuto 19, cuando Toño desbarató una clarísima ocasión de Güiza, en el uno contra uno, tras un magnífico pase de Miku.
El Getafe, que tenía el control del juego, buscaba el empate y obtuvo su premio en el minuto 26 al aprovechar Gavilán, con una buena volea, un centro de Barrada desde la derecha, tras una indecisión de la zaga del Racing para sacar el balón del área.
Con empate a uno el partido se abrió un poco más, pero, mientras que el Racing buscaba el juego directo, el Getafe trataba de llegar a la portería de Toño tocando el balón y combinando por las bandas. A pesar de ello, el resultado no varió y ambos equipos se retiraron al vestuario con tablas en el marcador.
Tras el descanso, el partido siguió discurriendo con la misma tónica y, aunque Pape Diop dispuso de una falta peligrosa al borde del área, el Getafe tuvo, tras una asistencia de tacón de Miku en el área pequeña, una doble ocasión, con remates de Gavilán y Güiza, que obligó a Toño a emplearse a fondo.
El entrenador del Racing, Juanjo González, respondió al empuje del Getafe acercando a Acosta al área, para lo que dio entrada a Jairo en sustitución del goleador Christian Stuani.
Los cántabros trataron de sacar partido de su juego aéreo y, en una serie de tres saques de esquina consecutivos, Álvaro estuvo a punto de hacer el segundo gol de Racing, pero Cata Díaz, desde el suelo, sacó el balón cuando ya se cantaba el tanto en El Sardinero.
El Getafe, lejos de echarse atrás, mantuvo su estilo de juego y, poco a poco, fue provocando que el Racing volviera a replegarse en su campo. Primero a balón parado, y, después, por medio de un disparo de Miku desde el borde del área, los azulones pudieron adelantarse en el marcador.
El Racing intentaba alguna tímida contra, pero en la segunda parte el Getafe era el dueño y señor del encuentro y solo la falta de puntería de Güiza y Miku, probablemente el mejor jugador del partido, impidió que los pupilos de Luis García hicieran el segundo.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final Miku, en el minuto 83, logró batir a Toño tras aprovechar un mal despeje de Torrejón y regatear a un defensa del Racing dentro del área.
En los últimos minutos el conjunto santanderino buscó el empate a la desesperada y fue entonces cuando apareció la figura de Moyá, que con sus intervenciones salvó los tres puntos para su equipo.

Goles

Racing SantanderGetafe
Christian Stuani (14')Jaime Gavilán Martínez (26')
 Miku (83')

 

Calendario de resultados



Fecha 1
Sábado  21.01.2012




Domingo  22.01.2012




  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 4
  • 1
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • Ficha del partido
    • Marcelo
    • C. Ronaldo (2)
    • J. Callejón
    • F. Llorente

Lunes  23.01.2012
  • Villarreal
  • Villarreal
  • 17:00
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón



 

Tabla de Posiciones

Liga Española



Goleadores - España - La Liga BBVA 2011-2012

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Cristiano Ronaldo7Delantero2313208
Lionel Messi10Delantero2219102
Radamel Falcao García9Delantero148105
Gonzalo Higuaín20Delantero1414000
Roberto Soldado9Delantero129300
Karim Benzema9Delantero1010000
Cesc Fábregas4Volante95400
Michu20Volante86200
Fernando Llorente9Delantero75200
David Barral23Delantero77000
Alexis Sánchez9Delantero77000
Adrián López10Delantero62400
Álvaro Negredo9Delantero63201
Rubén Castro24Delantero64200
Miku7Delantero65100
Arouna Koné2Delantero66000
Tomer Hemed10Delantero50104
Imanol Agirretxe9Delantero51400
Cristian Stuani22Delantero52003
Xavier Hernández6Volante53110








No hay comentarios: