miércoles, 11 de enero de 2012

PSG ofrecería 28 millones de euros por Pato


PSG ofrecería 28 millones por Pato


ROMA -- Paris Saint-Germain (PSG) ha dado un paso adelante por el fichaje del delantero brasileño Pato y ha lanzado una oferta a su actual club, el Milán, por valor de 28 millones de euros, asegura el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Pato
Getty ImagesEl delantero brasileño podría pasar al PSG francés
Según el rotativo, el brasileño Leonardo, actual director deportivo del PSG y entrenador del Milán hasta 2010, ha sido el encargado de ponerse en contacto con el consejero delegado del club italiano, Adriano Galliani, con quien mantuvo la última conversación telefónica ayer mismo por la mañana.
La Gazzetta dello Sport asegura que la última oferta lanzada por el club francés por el fichaje de Pato en este mercado de invierno es de 28 millones de euros más bonificaciones, una cifra que "no puede satisfacer" a la directiva del Milán, cuyo propietario es el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Milán, que no se había planteado poner en el mercado al brasileño hasta el próximo junio, exige 45 millones de euros por el futbolista, aunque puede estar dispuesto a bajar sus exigencias a los 40 millones de euros, según el periódico deportivo.
En la salida de Pato del Milán puede mediar además, afirma La Gazzetta dello Sport, la buena sintonía que el brasileño ha tenido siempre con el técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del PSG, y el hecho de que su compañera sentimental, Bárbara Berlusconi, hija del ex primer ministro, no se haya opuesto a que el jugador se marche.
La marcha del brasileño puede ser decisiva también en la negociación del Milán por el fichaje del argentino Carlos Tévez, pues la última oferta del club italiano al Manchester City se planteaba en términos de una cesión hasta junio con obligación a compra vinculada al traspaso de Pato o de su compatriota Robinho a otro club.
Milán, que ha llegado ya a un acuerdo con Tévez, podría así utilizar el dinero del fichaje de Pato para el del delantero argentino, por el que, según informa el diario Corriere dello Sport, Inter ha lanzado una contraoferta de cesión hasta junio con obligación a compra por 25 millones de euros más bonificaciones.

No hay comentarios: