ASUNCION (AP) — La Conmebol tendrá en febrero un congreso extraordinario en que modificará sus estatutos para blindarse contra eventuales intromisiones de los gobiernos en la elección de autoridades y conducción de las asociaciones nacionales de fútbol.
El dirigente peruano Manuel Burga "está al frente de la comisión jurídica que elabora el proyecto de modificación, de acuerdo con los reglamentos de FIFA", dijo el domingo a The Associated Press Néstor Benítez, vocero del organismo futbolístico sudamericano.
Agregó que en noviembre la Conmebol resolvió "rechazar actuaciones de los poderes y autoridades públicas de varios estados de Sudamérica, que son como una intromisión en la autonomía e independencia de sus respectivas asociaciones nacionales de fútbol".
"Entre las formas más comunes de intervención de los poderes y autoridades públicas en los asuntos propios de las asociaciones o federaciones nacionales se citan las iniciativas de índole legislativo o reglamentario y la adopción de decisiones gubernativas o administrativas sobre materias o asuntos que no son de su competencia", añadió.
Benítez anticipó que la parte más "importante de los cambios se referirá a acciones disciplinarias contra las asociaciones o federaciones que lleguen a sufrir injerencia de terceros", sin especificar el tipo de sanciones.
El presidente de FIFA Joseph Blatter podría asistir a la sesión final del congreso, que se hará del 3 al 5 de febrero, según Benítez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario