miércoles, 11 de enero de 2012

En Manchester, Liverpool ganó 1-0 por la ida de semis de Carling Cup

Manchester City

0 - 1

Liverpool


Gerrard le dio la ventaja a Liverpool ante Man.City



MADRID  -- Un penal transformado por Steven Gerrard dio la victoria al Liverpool en el Etihad Stadium, que acercó la clasificación de los Reds a las final de la Copa de la Liga, de la que se distancia el Manchester City, incapaz de reaccionar.
Sin embargo, todo queda a expensas aún del choque de vuelta en Anfield.
Fue la revancha para el conjunto de Kenny Dalglish, que ocho días atrás salió malparado de este mismo estadio, en el duelo de la Premier, donde perdió por 3-0.
El Liverpool aprendió la lección y rentabilizó al máximo sus ocasiones ante un rival presa de algunas dudas. Sobre todo cuando carece del español David Silva, que no pudo jugar a causa de su maltrecho tobillo derecho, contusionado. El internacional de la Roja, que no entrenó el martes, era duda para el preparador italiano Roberto Mancini.
El revés encajado ante el Liverpool alimenta la relación de contratiempos del líder de la Premier, que afrontó el choque con solo un triunfo en sus últimos cuatro partidos. Dos de ellos perdidos, en Copa ante el United y en Liga contra el Sunderland. Previamente empató frente al West Bromwich.
Precisamente, el triunfo contra el Liverpool fue el único en el 2012. Ahora alimenta su relación de derrotas. Tres en los cuatro compromisos recientes.
Fue evidente que el City acusó las bajas de varios jugadores claves.
Su capitán y defensor Vincent Kompany está purgando una suspensión de cuatro partidos tras ser expulsado en el partido contra el United.
Kolo Toure, otro pilar defensivo, fue convocado por Costa de Marfil para la Copa de Africa. Y el delantero Mario Balotelli debió ser reemplazado en el primer tiempo por una dolencia en un tobillo.
"Es obvio que es más difícil cuando te faltan tres o cuatro jugadores, pero la verdad es que no merecíamos haber perdido el partido", dijo el técnico del City Roberto Mancini. "Jugamos mal en la primera mitad, pero el resultado no es justo. Lo más justo era un empate".
No tuvo capacidad de reacción el conjunto de Mancini, contrariado por el penal cometido el serbio Stefan Savic a los 12 minutos. Gerrard lo transformó. Los Reds supieron resguardar su renta.
Los cambios, entre ellos la retirada del italiano Mario Balotelli antes del descanso en lugar del francés Samir Nasri, no surtieron efecto. Tampoco la de Edin Dzeko, también duda y en el banco, al que tuvo que recurrir a la hora de juego.
El City se agarra a la vuelta. Su única oportunidad para alcanzar la primera final del curso y lograr un título.
Esta es la primera vez desde febrero de 2008 que encaja derrotas consecutivas en su cancha, luego de haber perdido ante el Manchester United en la FA Cup el domingo pasado.

Goles

Manchester CityLiverpool
 Steven Gerrard (pen 13')


martes, 10 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalCrystal Palace1-0Cardiff CitySemifinalesSelhurst Park (22,147)
miércoles, 11 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalManchester City0-1LiverpoolSemifinalesEtihad Stadium (36,017)

martes, 24 de enero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETCardiff City vs Crystal PalaceSemifinalesCardiff City Stadium
miércoles, 25 de enero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETLiverpool vs Manchester CitySemifinalesAnfield










No hay comentarios: