domingo, 15 de enero de 2012

RESULTADOS DE JORNADA 18 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan

0 - 1

Inter Milan




Inter le ganó a Milan y se metió en la pelea por el título




ROMA  - Gracias al único gol del partido, anotado por Diego Milito, Inter le ganó en el estadio San Siro a Milan por 1 a 0, dejándolo al Diávolo segundo con 37 unidades y aguantando la quinta posición, que ahora ocupa con 32 puntos a seis desde la cima.
El resultado no fue muy justo, porque quizá un empate hubiese reflejado de manera más fiel lo que se vio en la cancha, pero el conjunto de Ranieri no robó absolutamente nada y, al revés, argumentó su triunfo también con un gol injustamente anulado en el primer tiempo.
En efecto, esa ocasión fue la primera emoción de un desafío poco intenso y muy trabado: Maicón puso un centro desde la derecha, en jugada de tiro libre, Thiago Motta anticipó al primer palo y cabeceó adentro, pero el juez de línea vio el off-side de otro jugador y señaló erróneamente la posición adelantada.
Milan reaccionó al buen principio de su rival y se adueñó de la maniobra, pero su fútbol fue demasiado lento como para abrir espacios en la defensa nerazzurra, de manera que se reveló bastante estéril.
Además, Pato e Ibrahimovic se vieron poco inspirados y, a menudo, cuando lograron inventar algo les faltó siempre el último toque, desperdiciando sus rara llamaradas. A todo eso, Allegri le dio una grande ventaja a Inter, jugando con Emmanuelson en posición de enganche: el holandés jugó horrible, como en casi todos los desafíos disputados en rossonero, y demostró una vez más que no tiene las capacidades para jugar en la posición que debería encarnar la ideología del fútbol elegante, la del "diez".
El juego se trabó mucho en el medio, especialmente porque Zanetti y compañeros se concentraron exclusivamente a defenderse. Por encima, el referí demostró una pésima administración de las tarjetas, lo que produjo que el juego se ensuciara un poco en algunos tramos.
Al final, el primer tiempo ofreció sólo dos ocasiones más: primero Alvárez recibió por el segundo palo un centro desde la izquierda de Nagatomo, pero tras pararla bien de derecha se dejó recuperar la posición por Nocerino, quien le tocó el balón y le hizo morder el remate que puso ser tapado por Abbiati.
Luego, justo en los últimos actos de los primeros 45 minutos, Pato se escapó bien por derecha y se la tocó bárbaro a Van Bommel, quien llegó a toda corrida por el carril del diez y desde la media luna estampó el balón en el travesaño, con Julio césar ya vencido.
En el rebote, el portero interista se demostró muy reactivo, tapando un remate en acrobacia de Emmanuelson que parecía colarse a lado del poste a su izquierda, pero que él terminó desviando al córner con una gran atajada.
En el complemento Allegri no quiso hacer cambios y el guión no cambió: su equipo siguió jugando con una maniobra fluida pero estéril e Inter continuó a esperar atrás para salir de contra.
En este tipo de partidos suele pasar que un golpe de genio o un error definan el resultado en favor de un equipo o de otro: en esta ocasión, fue un poco de ambos, porque al noveno minuto Zanetti (el mejor del enfrentamiento por corazón, cantidad, determinación y aporte total a su equipo) se demostró muy hábil en escaparse por derecha al pésimo Zambrotta, para picar por el medio, gambetearlo a Van Bommel y abrir hacia la izquierda para Milito.
Sin embargo, al mismo tiempo la jugada se concretizó gracias a un clamoroso error de Abate (arruinó un partido excelente con ese yerro), quien buscó el anticipo y pifió de manera bochornosa el esférico.
Así, el Príncipe pudo irse mano a mano y antes de que el marcador de punta rossonero recuperara la clavó al otro palo con un diagonal rasante quirúrgico, que tocó el palo y se mandó a guardar en el fondo de la red, entre la explosión de gritos de la hinchada nerazzurra.
Milan no supo cambiar paso para reaccionar y, en realidad, inicialmente sufrió un poco, arriesgando el 2 a 0 cuando Nagatomo remató desde buena posición, pero lo hizo de manera demasiado central.
De todas maneras, ese fue el último susto que dio Inter, antes de encerrarse nuevamente, esta vez realmente con todo, para defender con uñas y dientes el resultado.
Milan, en ese marco, tuvo sus chances para igualar, casi siempre gracias a los pocos episodios en los que Ibrahimovic se mostró como sabe, pero en una ocasión tapó muy bien Julio César, mientras que en otra fue Pato quien falló tropezándose desde pocos pasos de distancia.
También Seedorf, entrado en los últimos diez minutos, tuvo una buena ocasión, cuando sacudió un sablazo desde afuera que lo exigió al portero rival. Sin embargo, lo mejor el Diávolo lo mostró cuando entró El Shaarawy por Pato: el joven delantero, recién ingresado, lo habilitó a Robinho, quien primero falló malamente el mano a mano, rematando encima del arquero nerazzurro, y después, en la prosecución de la jugada, pifió el balón en el área chica tras una gran torre de Ibrahimovic.
Al final, Milan no pudo con Inter y terminó por quedarse sin un triunfo en los cinco enfrentamientos directos disputados en esta ronda de ida: en efecto, empató de local ante Udinese y Lazio, perdió en San Siro este partido contra Inter y de visita cayó tanto ante Juventus cuanto contra Nápoli.
No caben dudas de que Allegri está desilusionando mucho este año y sus decisiones, a menudo, se demostraron muy negativas para su equipo, especialmente en los partidos contra los grandes.
Los nerazzuri, en cambio, cortándole las piernas a los campeones en carga y máximos candidatos para el título, se metieron nuevamente en le pelea para el Scudetto (gracias también al empate de Juventus) y lucen tener buenas chances de pelearse el título hasta la última jornada, de manera totalmente inesperada puesto el pésimo inicio de campaña.
La figura : Javier Zanetti (8)


Goles

AC MilanInter Milan
 Diego Milito (54')



Juventus

1 - 1

Cagliari





Juventus, empate récord ante Cagliari pero sin alegría




ROMA - Dejó sensaciones encontradas el empate por 1 a 1 entre Juventus y Cagliari, en un partido de la fecha 18 del calcio disputado en el Juventus Stadium de Turín.
En efecto con esta igualdad, producto de los goles de Mirko Vucinic y Andrea Cossu, Juventus estableció una nueva marca, 18 partidos consecutivos sin perder, dejándose atrás el récord anterior de la temporada 1949/50.
Sin embargo, en aquel entonces Juventus (que cayó en la fecha 18 ante Lucchese por 2 a 1) venía de 15 triunfos y dos empates, mientras que ahora, con 10 victorias y 8 igualdades, la hazaña podría no alcanzarle para seguir en la punta.
En efecto, Juventus es único líder con 38 puntos, pero con un partido más que Milan, que entonces podría alcanzar y hasta superar a la Vecchia Signora. Cagliari, por su parte, ahora suma 22 unidades y comparte la décima plaza con Catania (un partido menos) y Parma.
El partido se había puesto color de rosa para el local, que comenzó dominando y jugando muy bien y se puso en ventaja enseguida: Lichtsteiner comenzó la jugada, que pasó por los pies de Vidal y Marchisio ante del volver al defensor, que había atacado el área y se encontró mano a mano con Agazzi. El defensor demostró generosidad y la tocó hacia el medio para Vucinic, quien no tuvo más que empujarla en el arco vacío.
Un golazo, en el que participaron todas las líneas del equipo, en la ocasión parado con el 4-2-3-1 de comienzo de campeonato, con Vidal en línea con Pepe y Vucinic detrás de Matri. Cagliari por su parte jugaba con el acostumbrado 4-3-1-2, con Cossu enganche detrás de Ibarbo y Larrivey.
Por toda la primera etapa, Juventus siguió siendo más que un Cagliari ordenado y prolijo pero muy poco contundente arriba. El error de los locales fue el de no haber cerrado el partido cuando tuvieron la oportunidad, en especial con un derechazo de Matri que pasó rozando el poste a la derecha de Agazzi y un cabezazo casi a quemarropa de Pepe demasiado central.
Sin embargo Cagliari, aún sin tener situaciones claras, dos veces reclamó un penal por faltas de manos de los rivales en el área. En la primera ocasión, Larrivey la bajó de cabeza hacia Ibarbo y la pelota dio en el brazo de Bonucci, pero claramente sin intención. En cambio, pareció penal la mano de Pirlo, muy separada del cuerpo, en ocasión de un remate hacia el arco de Dessena.
De cualquier manera, Juventus se fue al descanso con una merecida ventaja. Sin embargo, a comienzo de complemento, Cagliari volvió a la cancha con otra actitud, mucho más agresiva, y tardó apneas cinco minutos para estampar el empate.
El mérito fue de Ibarbo, quien arrancó en el círculo central una progresión hermosa, dejando casi parados a Marchisio y De Ceglie. El colombiano luego entregó para Larrivey y se fue al área a buscar la descarga, Bonucci logró anticiparse pero dejó el despeje corto, justo para que Cossu despachara un impresionante zurdazo que se metió cerca del palo a la derecha del inculpable Buffón.
Juventus sintió el golpe y, por cerca de un cuarto de hora, no pudo reaccionar. Cuando se recuperó, apareció el mismo bajón físico que se había apreciado en Lecce en el partido anterior. En efecto hasta Lichtsteiner, de todas maneras figura del partido, erró algunos controles aparentemente muy simples, síntoma claro de piernas pesadas.
Cuando las piernas están pesadas las ideas se vuelven confusas y Juventus, a pesar de los cambios de Conte, que remplazó todo el tridente ofensivo poniendo a Del Piero, Krasic y Borriello por Matri, Pepe y Vucinic, atacó con ganas y voluntad pero sin la necesaria claridad.
En ese marco, ante un Caglari que había demostrado su voluntad de defenser el empate con el ingreso de Ariaudo, un defensor, por el atacante argentino Larrivey, la Vecchia Signora nunca pudo ser clara y sólo sumó un par de ocasiones de gol.
En la primera, jugada de pelota parada, el línea no vio el off side de Del Piero y éste pudo cabecear a quemarropa, pero Agazzi, con un reflejo extraordinario, ahogó el grito de gol del ídolo bianconero. Luego, en el final, Krasic, quien el año pasado ante este mismo rival había sido el héroe con un triplete, desperdició de manera increíble la única buena jugada colectiva del equipo en toda la segunda etapa.
En suma, Conte se fue con un sabor agridulce: su Juventus estableció un récord histórico pero perdió una buena oportunidad para ponerle presión a los dos milaneses. En cambio, Milan con un triunfo sería único puntero y con un empate la alcanzaría en la tabla, mientras que en caso de victoria nerazzurra Inter se encontraría de golpe a tan sólo seis unidades de la punta, es decir plenamente en carrera puesto que aún faltan 20 fechas.
Claro que las piernas pesadas son el producto del duro trabajo que Conte pretendió en la mini pretemporada de Navidad y entonces pronto Juventus volverá a correr como antes, pero el hecho de no haber podido despegarse de los rivales, a pesar de una racha invicta tan larga, es algo que Juventus podría lamentar en el futuro.
La figura : Stephan Lichtsteiner (8)


Catania

1 a 1

AS Roma




Roma y Catania debieron suspender su duelo a falta de 30 minutos




ROMA  - El match entre Catania y Roma, el primer desafío de la decimoctava jornada de la Serie A, fue suspendido al 65º minuto por culpa del diluvio tremendo que inundó la cancha del Massimino y lo obligó al referí Paolo Tagliavento a interrumpir el enfrentamiento.
De esta manera, el partido deberá ser finalizado en otra ocasión: por ahora, parece casi seguro que se recuperará entre el 8 y el 15 de febrero, según si la Loba pasará o no su turno de Coppa Italia (en caso negativo, se jugará el 8).
El match, hasta el minuto de su suspensión, se vio condicionado totalmente por la gran cantidad de agua, que rindió la cancha muy complicada y limitó enormemente el espectáculo, equilibrando claramente el trámite.
Los locales sacaron una pequeña ventaja de todo eso, porque su juego más físico y de garra se demostró evidentemente más adecuado a enfrentar un encuentro en estas condiciones, respecto al fútbol muy técnico y todo por el piso de los giallorossi.
En efecto, la visita cometió muchos errores y le regaló a su rival muchas chances de gol, casi todas desperdiciadas por Bergessio.
De todas maneras, a mediados de la primera etapa, justo en su momento más difícil tras el gol de cabeza de Legrottaglie en jugada de pelota parada, Roma logró emparejar el marcador con un frentazo de De Rossi en el desarrollo de un tiro de esquina. Así, los dos cuadros podrán terminar el encuentro empezando desde el 1 a 1, para jugarse 25 minutos y pico que, desde ya, se prevén realmente de fuego.



Lazio

2 - 0

Atalanta





Lazio reencontró el triunfo superando a Atalanta en casa




ROMA  - En el estadio Olímpico de esta capital, en un match de la decimoctava jornada del campeonato italiano, Lazio le ganó de local a Atalanta por 2 a 0, gracias a un penal anotado pro el brasilero Hernánes y a un gol de Miroslav Klose, sobre el final.
Con este resultado, los albicelestes defienden la cuarta posición, que ocupan en soledad con 33 puntos, más cuatro de su perseguidor Inter, mientras que el conjunto de Bérgamo, por su parte, por ahora se quedó treceavo junto a Chievo, ambos con 20 unidades.
El resultado fue justo, porque los locales fueron más y jugaron mejor, sobre todo gracias a la figura del partido, Álvaro González, pero fue claramente condicionado por l injusta expulsión de Lucchini.
Pero vayamos en orden: el primer tiempo fue dominado completamente por el Águila, que supo aplastar mucho la línea de volantes rival gracias al buen juego de Hernánes entre líneas y González y Lulic por las franjas.
Así, los negroazules no lograron jugar con la presión que suelen poner en la cancha y se vieron increíblemente pasivos, entregándole las llaves del trámite a Lazio. De todas maneras, lo que más le faltó al local fueron ideas en ataque y, en efecto, su dominio raramente se transformó en ocasiones de gol.
En efecto, hizo falta un penal, muy bien pateado por Hernánes, para destrabar el desafío al minuto 20, aún que es justo subrayar que Radu se ganó un penal con una gran jugada en la que recibió un perfecto pase del enganche brasilero y lo madrugó bárbaro en el área a Masiello, quien lo bajó de manera evidente.
El 1 a 0 no cambió el guión: los capitalinos siguieron jugando con una maniobra fluida y difícil de para, mientras que Atalanta tuvo el demérito de jugar demasiado abajo y con poca garra.
Claramente, el conjunto de Colantuono dispone de la calidad necesaria para crear algo también en los partidos peores y, en efecto, se mostró un par de veces con peligro, cada vez gracias a las iniciativas de Schelotto, el mejor de los suyos y uno de los mejores de la cancha.
Al final del primer tiempo se le complicaron las cosas a Lazio, porque en el mismo minuto Reja tuvo que sustituirlos a Hernánes y Días, ambos lesionados. Los dos cambios condicionaron claramente un poco el segundo tiempo del local, que por encima tuvo que hacer frente a un Atalanta mucho más agresivo y preparado.
Efectivamente, la visita pasó a jugar con un esquema más agresivo, con el ingreso de Moralez por Carmona (Padoín pasó a jugar al centro y el argentino se paró sobre la banda izquierda), factor que, junto a las lesiones, lo obligó a Reja a pasar a un más prudente 4-4-2.
Sin embargo, la movida de Colantuono tuvo también un aspecto negativo, es decir el de entregarle a su rival el control del medio, porque ni Padoín ni Cigarini lograron garantizar el buen filtro en el medio del volante chileno salido en entretiempo. A todo eso, el referí Banti decidió en negativo el match, cuanto al séptimo de la segunda etapa cayó en la trampa de Rocchi, quien se fue al piso sin ser tocado, y le mostró la segunda amarilla a Lucchini.
Una lástima lo del arbitro, que hasta el momento había dirigido realmente muy bien y, en realidad, siguió haciéndolo también después, pero ese yerro fue muy grave porque él estaba ubicado en una excelente posición como para ver que la de Lucchini no había sido falta.
El match se emparejó aún más con la igualdad, porque Lazio pasó a una administración al gol amarrete y, por momentos, hasta le concedió demasiado a los negroazules, quienes hubieran podido darle la amargura a los hinchas locales, de no ser por la falta de lucidez en los últimos metros de sus delanteros.
Así, los albicelestes pudieron controlar y, en los minutos finales, rozaron el 2 a 0 en un par de ocasiones, aprovechándose evidentemente del cansancio de los jugadores de Colantuono, que al final lograron encontrar gracias a una gran invención de Klose: el alemán recibió de espaldas sobre el punto del penal, desde la izquierda, y rotando sobre su pierna izquierda se dio vuelta, amagó el remate de derecha, la pisó llevándosela sobre la zurda y con ese pie definió con un toque certero sobre la derecha de Consigli.
La figura: Álvaro González (8)


Goles

LazioAtalanta
Hernanes (pen 20') 
Miroslav Klose (90') 


 

Calendario de resultados





Fecha 18
Sábado  14.01.2012

Domingo  15.01.2012




  • Genoa
  • Genoa
  • 3
  • 2
  • Udinese
  • Udinese
  • Ficha del partido
    • R. Palacio
    • A. Granqvist
    • B. Jankovic
    • D. Ferronetti
    • A. Di Natale




Lunes  16.01.2012
  • Napoli
  • Napoli
  • 16:45
  • Bologna
  • Bologna





 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana







Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese130,76114
2Ibrahimovic Milan120,8115
3Denis Atalanta120,67141
4Cavani Nápoles100,67133
5Jovetic Fiorentina90,6158
6Klose Lazio90,53176
7Giovinco Parma80,5170
8Diego Milito Inter70,5139
9Matri Juventus70,41161
10Palacio Génova70,54168
11Osvaldo Roma70,47190
12Calaio Siena70,41216
13Hamsik Nápoles60,35203
14Mutu Cesena60,4221
15Nocerino Milan60,38235
16Marchisio Juventus60,35259
17Rigoni Novara Calcio60,35263
18Destro Siena50,45160
19Miccoli Palermo50,36169
20Di Vaio Bologna50,29260
(*) Minutos que tarda en realizar la acción









No hay comentarios: