domingo, 15 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DEL FÚTBOL DE MÉXICO


U.A. de G.

0 - 2

San Luis




Estudiantes reprueba en casa vs San Luis




ZAPOPAN (Notimex) -- San Luis sumó su segundo triunfo del torneo y se apoderó del liderato general del Clausura 2012 del futbol mexicano, de manera momentánea, al vencer 2-0 a Estudiantes Tecos en partido de la fecha dos.
En cotejo disputado en el estadio "3 de Marzo", con las anotaciones del cuadro sanluisino que fueron obra del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno en el minuto 19 y del peruano Wilmer Aguirre en el 77.
El triunfo le permite a San Luis adueñarse, por el momento del liderato general con sus seis puntos, mientras que Tecos sigue en el fondo sin sumar y en la porcentual se hunde aún más, ya que su promedio pasó de 1.0349 a 1.0229 que benefició a los Xolos.
Con la presión y la desesperación encima, Tecos salió a este cotejo con la firme intención de ganarlo y en los primeros minutos metió en apuros a Óscar Pérez, quien en un primer disparo del argentino Gabriel Pereyra desvió a una mano.
Parecía que los dirigidos por José Luis Salgado dominarían el cotejo, pero el visitante se asentó en el terreno de juego y controló los embates del local y comenzó a elaborar llegadas de peligro sobre la meta de Christian Martínez.
La escuadra potosina se fue al frente en el marcador al minuto 19, luego de que el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno sacó disparo que Martínez no pudo controlar y en el contrarremate hizo el 1-0.
Tecos no renunció al ataque y se vio bien, del mediocampo hacia arriba, pero en zona defensiva fue un desastre y por fortuna el visitante no le amplió el marcador, mientras que Óscar Pérez volvió a ser diferencia para su equipo en el primer tiempo.
La falta de comunicación del cuadro estudiantil quedó de manifiesto en el minuto 36, cuando Martínez y su defensa Juan Carlos Leaño no se hablaron y por poco Alfredo Moreno los madruga con su segundo de la noche.
Para la parte complementaria Salgado corrigió su cuadro inicial y metió al argentino Rubens Sambueza, que le dio más empuje, pero la falla estaba en su reducto defensivo en donde no paró de sufrir en este lapso.
Sin embargo, San Luis se mostró más peligroso y en una jugada personal, Moreno habilitó a César Villaluz quien fue jaloneado dentro del área por Gerardo Galindo, pero el árbitro Francisco Chacón no quiso marcar la pena máxima en el minuto 52.
En una clara de Tecos, Edgar Solís se quitó a dos defensas entró al área, se quitó a un tercero y sacó diagonal retrasada a donde el paraguayo Fredy Bareiro no hizo buen contacto con el balón y dejó ir la más clara para el empate, en el minuto 66.
En respuesta sanluisina, Jehu Chiapas mandó servicio al "Chango" Moreno quien entró sólo por derecha, pero no tuvo la calma para conectar con el esférico y falló lo que pudo ser la tranquilidad para su escuadra.
Fue en el minuto 77, cuando Moisés Velasco entró por izquierda y sacó diagonal retrasada para que el peruano Wilmer Aguirre marcara el segundo de la noche para San Luis (2-0), que de esta manera sumó su segundo triunfo del torneo.
El trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón fue regular, no quizo marcar una pena máxima por bando. Por Tecos amonestó al argentino Hugo Colace, mientras que por San Luis hizo lo propio con Moisés Velasco y expulsó al peruano Wilmer Aguirre en el 90.

Goles

U.A. de G.San Luis
 Alfredo Moreno (18')
 Wilmer Aguirre (77')


Chiapas

3 - 1

Guadalajara



Jaguares golea a Chivas y pone en problemas a Quirarte


TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) -- Fernando Quirarte se tambalea de la dirección técnica de Guadalajara que sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 1-3 ante Chiapas, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Los goles de la victoria fueron obra de Yasser Corona, al minuto 25, el uruguayo Jorge Rodríguez, al 63, así como del colombiano Jackson Martínez, al 72. Héctor Reynoso había logrado el empate momentáneo, al 53.
Con este resultado, el cuadro sureño logró sus primeros tres puntos de la competencia, mientras que el conjunto tapatío, que sumó su octava derrota en este campo de 11 visitas que ha hecho, se quedó en blanco.
Chivas tuvo los mejores 10 minutos del torneo en el inicio de este partido, en el que se vio un equipo dinámico, vertical e inclusive por algunos pequeños lapsos peligroso por las bandas.
Este funcionamiento fue efímero y estéril, pues poco a poco los locales comenzaron a equilibrar las acciones, tampoco sin llegar a ser dominadores y sin un mérito importante para poner la pizarra a su favor, una jugada fortuita en el área que se combinó con una buena definición, les permitió terminar con el cero en el marcador.
Todo se originó en un tiro libre por derecha, en tres cuartos de campo que Edgar Andrade cobró al área, donde el colombiano Jackson Martínez no pudo hacer contacto con el esférico, el cual rebotó en Kristian Alvarez y le quedó a Yasser Corona, quien de volea prendió un zurdazo imposible para Luis Michel, al minuto 25.
La respuesta de Chivas fue inmediata, pues sólo un minuto después, el portero Edgar Hernández tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones consecutivas, primero en un punterazo de Alberto Medina y después en el contrarremate de Marco Fabián de la Mora, que no pudo definir, porque otra vez el guardameta tapó para evitar la caída de su marco.
Con muchos problemas para generar al frente, Fernando Quirarte finalmente tuvo valor para sacar de la cancha a un Venado Medina completamente intrascendente, para darle cabida a Omar Arellano en el inicio de la parte complementaria.
Los visitantes empezaron a vivir sus mejores momentos y pisaron con fuerza el área del cuadro sureño y en un balón parado lograron el empate al minuto 53.
Se cobró una falta por izquierda a primer poste, que la zaga chiapaneca no cortó y el balón llegó hasta segundo poste donde Héctor Reynoso llegó barriéndose para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1.
De la misma forma en que sucedió en el primer tiempo, Chiapas tampoco había hecho mucho para hacerse presente otra vez en el marcador, sin embargo, apareció el uruguayo Jorge Rodríguez para devolverle la ventaja a su equipo, al minuto 63.
Este golpe fue demasiado duro para el Rebaño Sagrado, que ya no tuvo la fortaleza para levantarse y vio como su meta era perforada por tercera ocasión con un testarazo implacable del colombiano Jackson Martínez, al minuto 72.
Parecía que Guadalajara todavía podía tener alguna oportunidad, luego que Jaguares se quedó con diez hombres por la expulsión del argentino Miguel Angel Martínez.
La frustración, sin embargo, ya se había apoderado de los jugadores tapatíos que se quedaron con nueve hombres, por las tarjetas rojas a Jorge Enríquez y Héctor Reynoso, para así alejarse de la más mínima posibilidad de lograr el empate y poner en serio entredicho la continuidad de Fernando Quirarte.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla al argentino Miguel Angel Martínez (80) por los de casa, así como a Jorge Enríquez (84) y a Héctor Reynoso (88), a los dos de roja directa.
Amonestó a Ricardo Esqueda (13), Armando Zamorano (18), Omar Flores (52), al chileno Ismael Fuentes (57), al colombiano Jackson Martínez (93) y Jorge Hernández (94) por Chiapas. Xavier Báez (32), Marco Fabián de la Mora (62) y Jesús Sánchez (66) vieron cartón preventivo por los rojiblancos.

Goles



U.A.N.L

1 - 0

Querétaro



Tigres se presentó en casa con triunfo sobre Gallos


MONTERREY (Notimex) -- Los Tigres de la UANL consiguieron su primera victoria del Torneo Clausura 2012, al derrotar 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido correspondiente a la segunda jornada y disputado en el estadio Universitario.
El gol del encuentro fue conseguido por Junior Anselmo Vendrechovski Juninhoa los 39 minutos. Con este resultado los felinos llegaron a cuatro puntos, mientras los queretanos se quedaron sin unidades.
Los anfitriones salieron en búsqueda de la victoria y trataron de adueñarse de la acciones, pero se toparon con un rival bien ubicado en el terreno de juego que les dificultó el accionar.
Paulatinamente, los felinos consiguieron llegadas de peligro y a los 12 minutos, Damián Alvarez llegó por el sector izquierdo, mandó el centro y Héctor Mancilla estaba listo para cerrar la pinza, pero el guardameta Liborio Sánchez tuvo una salida oportuna y evitó la caída de su marco.
Los anfitriones tuvieron diversos arribos a la portería del contrincante, pero sin claridad, mientras los queretanos generaron pocas llegadas debido a la labor de Tigres en el sector defensivo.
La insistencia dio frutos a los locales a los 39 minutos, cuando cobraron un tiro de esquina por izquierda, la defensa rival se revolvió y hubo un recentro que se fue por la línea final, Carlos Salcido reingresó el balón que ya había abandonado la cancha, de lo cual no se percataron los jueces, Elías Hernández una vez más centró y Juninho anotó de media tijera el 1-0.
A un minuto del final de la primera parte, los de la UANL estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando Damián Alvarez llegó por el centro, se quitó a la defensiva y tiró, pero Liborio una vez más salvó su cabaña.
En la parte complementaria, el encuentro bajó de ritmo y la primera de peligro la generó Querétaro a los 56, cuando Emilio López disparó desde fuera del área y el esférico pasó apenas por un lado de la portería defendida por Enrique Palos.
Tigres reaccionó de manera inmediata y Elías Hernández puso en aprietos a los visitantes al entrar al área, tiró de derecha y la pelota se fue apenas por un costado de la cabaña del conjunto queretano.
Los felinos dejaron ir una opción clara de gol a los 69 minutos, cuando Hernández dio pase a Héctor Mancilla, quien no disparó dentro del área y dejó la pelota a Alvarez, que la mandó por un lado de la portería de los Gallos Blancos.
Querétaro lució prácticamente inoperante a la ofensiva, mientras Tigres siguió en el intento de ampliar la ventaja, pero no lo consiguió y a final de cuentas se adjudicó las tres unidades.
El árbitro Fernando Guerrero amonestó a Carlos Salcido, Héctor Mancilla y Francisco Acuña, por Tigres, y a Marco Jiménez y Adrián García, por Querétaro.

Goles

U.A.N.LQuerétaro
Juninho (40')


Atlas

0 - 2

Cruz Azul



Logra Cruz Azul primer triunfo en C-12 y sume al Atlas en el descenso


GUADALAJARA (Notimex) -- En un buen segundo tiempo, Cruz Azul venció 2-0 al Atlas, que complica su situación en zona de descenso, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.
Las anotaciones del cuadro celeste fueron de los argentinos Emanuel Villa en el minuto 43 y Christian Giménez, en el 81, por la vía del penalti; un minuto antes, el venezolano Giancarlo Maldonado había fallado una pena máxima, que era el 1-1.
El triunfo le permite al cuadro celeste llegar a cuatro puntos en la clasificación general y ya está en los primeros lugares, en tanto Rojinegros se quedó con uno, pero su cociente en el descenso pasó de 1.0581 a 1.0459.
El encuentro resultó muy cerrado, sobre todo en el medio campo, donde el cuadro rojinegro intentó imponer condiciones sobre un rival que tardó en plantarse bien en el terreno de juego y a la postre resultó el más peligroso.
La escuadra atlista intentó inquietar la meta defendida por Jesús Corona con disparos lejanos de Maldonado y Ricardo Bocanegra, mientras Sergio Santana buscó las individuales.
Sin embargo, el cuadro celeste se fue adueñando de las acciones, con un Giménez y un Omar Bravo muy activos al frente en busca de la ventaja, que lograron en el minuto 43 gracias a un error del portero chileno Miguel Pinto.
El andino intentó salir jugando con Hugo Rodríguez, pero se equivocó y le cedió el balón a Bravo, quien con la cabeza cedió para el pampero Emanuel Villa, quien sin problemas abrió el marcador 1-0, con el que se fueron al descanso.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto que dirige Enrique Meza intentó hacer daño al contragolpe, en una primera, Bravo no supo definir ante la salida del arquero Pinto, quien le quitó la pelota de los pies, en el 52.
Atlas, por su parte, buscó reaccionar con llegadas por los costados con Jahir Barraza y Sergio Santana, pero terminaron enviando el pelotazo sin muchos resultados contra la meta de Jesús Corona.
En el minuto 73, Néstor Araujo perdió la pelota en la salida con Maldonado, pero al encarar a Corona el llanero sacó disparo suave que dejó en las manos del arquero cruzazulino, cuando tenía para ceder a un compañero.
Un minuto después, al 74, el mismo Corona desvió un disparo raso a gol de Mauricio Romero, en lo que parecía el 1-1, pero la buena actuación del también ex arquero atlista le impidió el festejo al rival rojinegro.
Cruz Azul no aguantó la presión de Atlas, que al minuto 76 se encontró con un penalti a falta de Araujo sobre Romero, que Maldonado cobró y Corona atajó para vestirse de héroe en el minuto 78.
Un minuto después, Bravo entró al área atlista y recibió falta dentro del área, para que se decretara la pena máxima que el argentino Christian Giménez ejecutó a la perfección abajo a la derecha de Pinto, quien nada pudo hacer pese al lance, para el 2-0 en el minuto 81.
Regular el trabajo del silbante Paul Delgadillo y por Zorros amonestó al argentino Jorge Zamogilny, Hugo Rodríguez y Mauricio Romero, mientras por la Maquina hizo lo propio con Omar Bravo y Jesús Corona.

Goles

AtlasCruz Azul
Giancarlos Maldonado (pen fallado 77')Emanuel Villa (43')
 Christian Giménez (pen 80')


UNAM

3 - 0

Morelia



Logra Pumas su primer triunfo del torneo, 3-0 sobre Morelia


MÉXICO (Notimex) -- Pumas de la UNAM logró su primer triunfo del campeonato al vencer 3-0 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Los tantos que le dieron sus primeros tres puntos al cuadro universitario fueron obra de Juan Carlos Cacho en el minuto siete, del argentino Martín Bravo, al 39, y de Eduardo Herrera, al 85.
El triunfo le permitió al conjunto "felino" llegar a tres puntos en la clasificación general, en tanto que el equipo moreliano se quedó con uno, producto de su empate de la fecha uno.
Desde el inicio del encuentro el cuadro "purépecha" tomó la iniciativa y empezó a tocar la puerta de Alejandro Palacios, pero con pocos resultados, mientras que Pumas inició su acomodo en la cancha para aprovechar los errores defensivos del rival.
El primero se dio en el minuto siete cuando la zaga visitante intentó jugar en línea y en un servicio del argentino Martín Bravo a Juan Carlos Cacho, quien aparentemente adelantado encaró a Federico Vilar y lo venció con la derecha para el 1-0.
Monarcas volvió a tener el balón pero le faltó empuje para inquietar la meta local, en tanto, la escuadra auriazul buscó ampliar la ventaja con jugadas de pared entre Cacho y Bravo, que estuvo apunto de dar resultados al minuto 22.
Los dirigidos por Tomás Boy llegaron con más peligro en busca del tanto de la igualada, pero el defensa puma Efraín Velarde le quitó la opción a Alonso Sandoval en oportuna barrida cuando ya se esperaba el remate a bocajarro del jugador de Morelia.
En el minuto 39 Universidad aprovechó un grave error de Vilar y de Marvin Cabrera, quien comprometió al arquero en un regreso de balón, el argentino no pudo despejar ante la presión de Cacho, en quien rebotó el esférico, y en vez de tomarlo con las manos el portero lo dejó botar, Bravo lo ganó y decretó sin problemas el 2-0.
En la segunda parte el encuentro fue muy disputado, pero el cuadro michoacano tuvo la posesión de la pelota y aunque tuvo llegada sobre la meta de Alejandro Palacios le faltó tranquilidad para terminar sus llegadas.
Sólo Rafael Márquez y Miguel Sabah, en un par de ocasiones cada uno, se dieron el lujo de fallar ante la meta universitaria. El primero tuvo un balón de frente, franco, pero al disparar el esférico salió por arriba de la meta local.
El empuje de los pupilos de Tomás Boy metió en su propio terreno a la escuadra universitaria, que por su parte intentó hacer daño con balones largos hacia Martín Bravo, quien estuvo bien cubierto por la zaga visitante, que controló sus arribos.
Luego de un lapso en el que ni uno ni otro atacaban vino el 3-0 para la escuadra local en jugada por izquierda de Javier Cortés, quien envió centro pasado a donde se encontraba el recién ingresado Eduardo Herrera, quien sin contemplaciones venció a Vilar al minuto 85.
Al final Morelia intentó cerrar con dignidad el encuentro cuando al minuto 89 el debutante colombiano Edison Toloza perdió la oportunidad de estrenarse en el futbol mexicano gracias a que Palacios evitó el gol en un gran lance sobre su costado para redondear el triunfo de Pumas.
El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue aceptable, por Pumas amonestó al paraguayo Darío Verón, Efraín Velarde y al argentino Martín Bravo, e hizo los propio con Joel Huiqui y Jorge Gastelum por parte de Monarcas.

Goles


UNAMMorelia
Juan Cacho (7') 
Martín Bravo (38') 
Eduardo Herrera Aguirre (85')


América

1 - 1

Toluca



Con penal inventado, América empata con el Toluca


MÉXICO (Notimex) -- El silbante Erim Ramírez se encargó de corregir los errores de la ofensiva de América, al regalarle un penal que significó el empate 1-1 con Toluca, en intenso partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
El uruguayo Iván Alonso adelantó a los mexiquenses, al minuto 56 y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso logró la igualada desde el manchón penal al 85. Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro puntos, los mismos que Toluca.
De haber tenido una mejor puntería, América pudo haber tenido una presentación maravillosa ante su gente, pues generó las ocasiones necesarias para irse al descanso con una ventaja mayor a dos goles.
Sin embargo, al no ser certero, el equipo tuvo que venir de atrás para rescatar un empate que, de no haber sido por el error del silbante, pudo haber sido una derrota muy dolorosa.
Prácticamente desde que el balón comenzó a rodar, los de casa se adjudicaron su dominio, lo cual les valió para generar ocasiones de gol claras sobre la meta de Alfredo Talavera, quien no tuvo ninguna intervención importante, pues los de Coapa por ellos mismos se encargaron de no reflejar en el marcador su amplia superioridad.
El primero de muchos arribos se dio apenas al minuto seis, en un pase filtrado de Christian Bermúdez para Jesús Molina, quien mano a mano con Talavera no supo cómo definir y estrelló su remate en la humanidad del guardameta, quien rechazó al esférico para que la defensa complementara.
Cinco minutos después, otra vez el Hobbit se encargó de poner la cuota de talento al filtrar con un túnel el balón por derecha a Paúl Aguilar, quien mandó un centro a primer poste, donde Daniel Montenegro no pudo hacer un buen contacto, por lo que el rebote le quedó a Molina, quien, incomodo, mandó su disparo por encima.
La presión de los casa subía conforme el reloj avanzaba, pero de igual forma sus imprecisiones, muestra clara fue un bombón que el ecuatoriano Christian Benítez le puso al argentino Montenegro, quien de frente a la portero "machucó" demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste derecho, al minuto 27.
En la recta final de los primeros 45 minutos, las fallas continuaron en el aparato ofensivo de Aguilas. Benítez, generalmente certero, abanicó un balón a modo en el corazón del área. Y ya sobre el tiempo, el Rolfi Montenegro reventó la base del poste derecho en un tiro libre.
Toluca había tenido mucha suerte y poco había propuesto al frente, sin embargo, contrario a lo que sucedió con los azulcremas, los mexiquenses sí aprovecharon prácticamente la única ocasión que generaron.
Corría el minuto 56 cuando Antonio Ríos mandó un centro al área a primer poste, donde el uruguayo Iván Alonso anticipó a la marca del colombiano Aquivaldo Mosquera para meter el pie y cruzar su remate, para poner así el 1-0.
Con el marcador en contra, América se desbalanceó por completo y dejó de ser peligroso, por lo que el técnico Miguel Herrera decidió hacer cambios, modificó de línea de cinco a cuatro defensores, con la salida de Juan Carlos Valenzuela, para darle cabida a Vicente Matías Vuoso.
Las ideas, sin embargo, se acabaron y sólo un grave error del silbante Erim Ramírez al marcar un penal inexistente, por una supuesta mano del argentino Diego Novaretti, le permitió a los de casa lograr el empate por medio de Vuoso, al minuto 85.
Sobre la recta final, América se fue con todo al frente, pero fue incapaz de darle vuelta a la pizarra, en un partido que bien pudieron haber definido a su favor desde el primer tiempo, sólo que la falta de puntería les impidió reconciliarse con su gente, que se conformó con el empate, porque al menos ya no perdieron en casa.
El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una mala labor al influir en el resultado. Amonestó a Diego Reyes por los de casa. Francisco Gamboa y el uruguayo Iván Alonso vieron cartón preventivo por los visitantes.

Goles

AméricaToluca
Vicente Vuoso (pen 85')Iván Alonso (56')


Atlante

1 - 2

Santos



Consigue Santos primer triunfo del Clausura 2012 ante Atlante


CANCÚN, Quintana Roo (Notimex) -- El conjunto de Santos Laguna consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 de visita en el estadio Andrés Quintana Roo a unos Potros de Hierro del Atlante que no pudieron mostrar los argumentos suficientes para quedarse con la victoria.
Con goles de Christian Suárez y Oribe peralta al 13 y 56 respectivamente, el equipo lagunero ahora esta la sexta posición de la tabla general empatado con 4 puntos y la misma diferencia de goles con Tigres y Tijuana, mientras que Atlante, que por conducto del peruano Andrés Mendoza a l54 hizo el empate momentáneo es el 9.
Con una cancha que no estuvo en las mejores condiciones Santos mostró los destellos suficientes para poder asegurar el partido y sumar sus primeros tres puntos de la campaña, primero con el gol tempranero de Christian Suárez a pase de Daniel Ludueña los puso arriba en el marcador desde el minuto 13.
Con la ventaja en el marcador, Santos presionó poco, tal vez por que no se encontraba cómodo en una cancha que mostraba muy flojo el césped por la lluvia que había caído la noche anterior y que inclusive estuvo a punto de suspender el encuentro.
Por su parte Atlante intentó esperar que Santos se acercara para sorprenderlos en un contragolpe, pero la oportunidad ni llego durante la primera parte y tuvieron que venir un recambio en su chip mental para la segunda parte cuando salieron más decididos.
En el minuto 52, los locales, más por fortuna que por merecimiento, encontraron el empate con un tiro de media distancia de Jorge Hernández que el arquero Oswaldo Sánchez a penas pudo desviar para que pegara con el poste, pero el rebote fue a las botas del peruano Andrés Mendoza quien se desmarcó para llegar solo a empujar el balón.
Poco le duro el gusto a los atlantistas del empate, pues al 56 en una gran jugada del delantero Oribe Peralta, entró solo al área y se quito al portero Armando Navarrete con un auto pase, y antes de definir todavía se quitó a un defensa con un recorte para quedar solo frente a la portería y sellar el 2-1 con el que se van a casa aún invictos este torneo.
El árbitro Mauricio Rafael Morales tuvo un buen desempeño y amonestó por Santos Laguna al ecuatoriana Darwin Quintero y Rodolfo Salinas, mientras que pos los Potros Orlando Rincón fue el pintado de amarillo.

Goles

AtlanteSantos
Andrés Mendoza (52')Cristian Suárez (12')
 Oribe Peralta Morones (56')

Tijuana

1 - 0

Monterrey



Con gol en el límite del tiempo, Tijuana vence 1-0 a Monterrey


TIJUANA, Baja California (Notimex) -- Tijuana aprovechó en el límite del tiempo su condición de local para alejarse más de la zona de la quema, al vencer 1-0 a Monterrey, gracias a que apretó en los minutos finales de su encuentro para salir victorioso.
El defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi aprovechó un servicio medido del mediocampista Leandro Augusto a los 92 minutos, para darle a Xoloitzcuintles el triunfo y mejorar su ubicación en la tabla por el no descenso, al alcanzar promedio de 1.1579 puntos por partido, gracias a que ya lleva 22 unidades en 19 juegos.
Los perros aztecas, quienes utilizaron una playera conmemorativa del quinto aniversario de la fundación del club, totalizaron cuatro unidades en la clasificación general, mientras los regios se quedaron con tres puntos.
Lucha intensa en medio campo y poca claridad en los avances, así como escasa profundidad de ambos cuadros se vivió en el primer lapso, pese a lo cual se sentía cierta tensión, que se transformó en alegría con lo sucedido al final de la noche.
La primera aproximación de peligro llegó hasta el minuto 50, cuando, en un tiro de esquina, el medio de contención regio Jesús Eduardo Zavala ganó un testarazo frente al arco y su remate salió a centímetros del poste izquierdo.
A los 67, Rayados generó una aproximación con rápidas combinaciones que culminó con centro raso desde la derecha a cargo del argentino Neri Cardozo, que se paseó por toda el área, sin que el ecuatoriano Walter Ayoví ni Othoniel Arce pudieran empujarla a las redes.
Xoloiztcuintles no quiso salirse de su orden defensivo y arriesgó poco al frente, aunque pudo por fin emocionar a sus seguidores con un balazo de Raúl Enríquez desde muy lejos del área, que tomó velocidad al acercarse a la base del poste derecho y se fue abierto.
El técnico argentino Antonio Mohamed mandó al campo de un jalón a Joe Benny Corona y Raúl Enríquez, quienes le dieron mayor dinámica y profundidad a los ataques del cuadro de casa. Conforme se acercó el final tuvo su mejor futbol y opciones de gol, además de cerrar los caminos al visitante.
Luego de vivir sus mejores momentos en el inicio del complemento, Rayados vino a menos pasados los 75 minutos, cuando Víctor Manuel Vucetich quiso hacer sus modificaciones, pero éstas no resultaron. Primero el talismán Abraham Carreño no funcionó como tal, y Angel Reyna entró al campo hasta el 85.
El tiempo se agotaba, pero de una acción a balón parado llegó el gol del triunfo de Xolos, obra de Gandolfi, quien aprovechó el servicio con teodolito de Leandro Augusto para conectar sólido con la testa frente al arco y mandarlo a las redes, para dejar con los bolsillos vacíos al rival.
Con algunos detalles, el arbitraje de Miguel Angel Ortega Rojas fue regular. Amonestó por los fronterizos a Leandro Augusto y Fernando Arce, a quien debió mostrar preventiva en una acción previa, mientras que se fueron con amarilla en su cuenta Jesús Eduardo Zavala e Hiram Mier.

Goles

TijuanaMonterrey
Javier Gandolfi (90')


Pachuca

3 - 1

Puebla


Pachuca vence 3-1 a un Puebla falto de contundencia


PACHUCA, Hidalgo (Notimex) -- Con un doblete del campeón Sub-17 Marco Bueno, Pachuca consiguió su primera victoria al dar cuenta 3-1 de Puebla, en buen partido que terminó con un conato de bronca, correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jaimen Ayoví al minuto 30, así como del campeón mundial Sub-17, Marco Bueno, al 76 y 93. Luis Angel Landín había logrado el empate momentáneo, al 43.
Con este resultado, el conjunto hidalguense llegó a cuatro unidades, mientras que los poblanos se quedaron sólo con un punto.
Cuando los problemas de pantalón largo parece que ahogan a un Puebla muy golpeado, es cuando los jugadores dan la cara en la cancha, donde fueron mucho mejor que su rival durante la mayor parte de los 90 minutos, pero falló en jugadas clave que al final le dieron rumbo definitivo al partido.
Los de la Franja se sintieron muy a gusto en el estadio Hidalgo, no dudaron en aprovechar las carencias que tuvieron los de casa en su cuadro bajo, que pasó muchos apuros para controlar la movilidad que presentó su rival.
El problema del técnico colombiano Juan Carlos Osorio es que a excepción del español Luis García, en su eje del ataque no tiene a alguien letal, lo cual le impidió reflejar en el marcador el mejor desempeño mostrado.
Un ejemplo claro de esta situación ocurrió al minuto 28 en un balón filtrado por izquierda para Luis Angel Landín, quien muy bien se quitó la barrida del argentino Javier Muñoz Mustafá para quedar mano a mano con Rodolfo Cota, pero su ambición por romper su sequía lo llevó a estrellar su disparo en la humanidad del portero, cuando García aparecía sin marca solo para empujarla.
La diferencia respecto al nivel entre uno y otro equipo en el aspecto ofensivo quedó claro dos minutos después cuando Pachuca en su primera llegada sobre la meta de Alexandro Alvarez, logró terminar con el cero en la pizarra.
Un contragolpe bien llevado le permitió al argentino Mauro Cejas filtrar a la derecha para el ecuatoriano Jaimen Ayoví, quien de primera intención definió ante la salida de Alvarez para poner el 1-0, al minuto 30.
Los Camoteros asimilaron bien este golpe y Landín se encargó de lavar su error al conseguir el tanto de empate al cachetear un centro que el brasileño Lucas Silva mandó desde la banda de la derecha, al minuto 43.
Puebla pudo remontar en la parte complementaria, pero otra vez Landín no definió bien una jugada en la que ya se había quitado a Cota y con poco ángulo ahora sí quiso habilitar al ibérico Luis García, pero su toque fue muy débil, lo que le permitió a Leobardo López barrerse para tapar el remate del europeo, al minuto 58.
En su afán de ir al frente, Osorio decidió sacar a sus dos contenciones, Gonzalo Pineda y Alan Zamora, algo que desequilibró al equipo, pues perdió el medio campo, lo que aprovechó el cuadro de casa para salir con la victoria.
De la banca y de quizá de quien menos se esperaba llegó la solución para los locales, que vieron como el juvenil Marco Bueno se erigió como la figura al marcar el tanto de la diferencia.
Cuando el duelo más equilibrado estaba apareció el campeón Sub-17 para adelantarse a la marca de Roberto Juárez y meter la diestra a un centro por derecha para así batir al Mostro, al minuto 76.
Ya en tiempo de compensación y con el Puebla volcado al frente, Tuzos aprovechó los espacios en un balón largo en el que Ayoví se quitó a Alvarez, quien lo derribó fuera del área, pero el balón le quedó a Bueno que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 3-1 definitivo.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una buena labor. Amonestó al ecuatoriano Jaimen Ayoví (21), Gerardo Rodríguez (92) y al argentino Mauro Cejas (93) por los de casa. Alan Zamora (44) y Alexandro Alvarez (93) vieron cartón preventivo por los visitantes.




Glosario
Pos.: Pos., PJ: Partidos, G: Ganados, E: Empates, P: Derrotas, GA: Goles Anotados, GP: Goles Permitidos, Dif.: Diferencia de Goles, Pts.: Puntos









No hay comentarios: