martes, 10 de enero de 2012

Boca espera el aval de FIFA por Silva


Boca espera aval de FIFA por Silva


BUENOS AIRES -- Mientras la dirigencia de Boca espera la notificación de AFA para sellar la contratación del delantero uruguayo Santiago Silva, uno de sus miembros del departamento de fútbol salió al cruce de los directivos de Vélez que quiere bloquear el pase al afirmar que el club de Liniers si hubiera querido podría haber incorporado al uruguayo.
Por otro lado, el volante Pablo Ledesma se sumaría al plantel el fin de semana.
"Boca no es responsable de la actitud que pueda adoptar Vélez. Boca no le impidió a Vélez gestionar el retorno de Silva. Si hubieran querido tener a Silva lo hubieran podido haber hecho", afirmó José Requejo, formalmente secretario de Actas del club pero también integrante del Departamento de Fútbol.
Por otra parte, refirió que Vélez se llevó a Mauro Obolo, que era otro de los postulantes a incorporar Boca.
No obstante, fue claro en que Boca no quiere "enemistarse o tener mal trato con otro clubes".
Vélez avisó que intentarán bloquear el pase argumentando que Silva no puede jugar en un tercer club por temporada.
Asimismo, Boca gestionó ante AFA para que habilite FIFA a Silva a jugar en Boca.
"El presidente nuestro (por Daniel Angelici) es respetuoso de las normas y las leyes, pero se encontró una alternativa en AFA para pode contar con Silva", sostuvo Requejo por radioLa Red.
Y amplió que "ya hubo antecedentes y jurisprudencia" en los casos de Javier Mascherano y el brasileño Romario. A Mascherano se le permitió jugar en Liverpool luego de haber vestido en la misma temporada las camisetas del Corinthians y el West Ham United.
Confirmó Requejo que Silva es la "prioridad" y que "el técnico (Julio Falcioni) tiene preferencias por este jugador, con el que, según el directivo, ya hay acuerdo, al igual que con Fiorentina.
No obstante, no descartó que si la definición por Silva se demora o AFA responde negativamente a Boca, el plan B está en marca por Rubén Ramírez.
Boca ofreció 1,7 millones de dólares por el 60 por ciento del pase del futbolista, aunque no sería de conformidad de Godoy Cruz.
Por su parte, Ledesma estaría viajando a Buenos Aires en los próximos días para negociar su vuelta a Boca.
"Esperemos que este fin de semana" se cierre la gestión, manifestó Requejo.
De esta forma, depende de AFA que ya en tres días más Boca tenga los dos refuerzos requeridos por Falcioni.

Vélez y Silva: "La normativa es clara"

El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, admitió que Boca tiene derechos a recurrir a FIFA para contratar a Santiago Silva aunque insistió que para su entidad "la normativa es muy clara" en torno a la imposibilidad de que juegue en el club de la ribera.
"Tenemos que hacer sentir que Vélez fue perjudicado por la forma en que se fue de Vélez y cuando pedimos la reincorporación de Silva la AFA nos dijo que no", justificó Baldomar su queja.
No obstante, admitió que "Boca está en todo su derecho a ahacer su reclamo a AFA y que FIFA decida".
En el medio de este debate hubo pases de facturas, también de Boca hacia a Vélez por la contratación de Mauro Obolo, que también estaba en los planes boquenses.
"Boca hace cuatro negociaciones a la vez, entonces uno se tendría que retirar del mercado", ironizó, en referencia a que Boca gestionó por Silva, Obolo, Rubén Ramírez, Humberto Suazo y Mauro Boselli.








No hay comentarios: