sábado, 21 de enero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL INVERNAL : LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO   


Aragua 5, Navegantes del MagallanesMagallanes 8


MAGALLANES FORZÓ UNA JORNADA EXTRA



VALENCIA .- Navegantes del Magallanes vino de atrás, y de manera dramática logró derrotar a Tigres de Aragua, con pizarra de 8 carreras por 5, manteniéndose con vida y obligando a una jornada extra, y así poner a celebrar a la fanaticada que abarrotó el Estadio José Bernardo Pérez en Valencia. 
Aragua iba a comenzar impresionando en la alta de la primera entrada, con un rally de cuatro anotaciones, una producida por elevado al center field de Ramón Castro, y las otras tres por un enorme jonrón de José Gregorio Martínez. Sin embargo, Magallanes respondería hasta empatar a 4 en el cierre de los episodios uno y dos, primero, gracias a un dantesco cuadrangular de dos carreras de Adonys García, y luego, tras triple y sencillo impulsores de Mario Lissón y Darwin Pérez, respectivamente 
Abriendo el tercero, un hit impulsor de Yangervis Solarte le devolvía la ventaja a la visita, pero de nuevo los bucaneros ripostaron en la parte baja de ese mismo inning con una carrerita producida por sencillo dentro del cuadro de Lissón.
Ya en las entradas seis y siete, Magallanes lograría inclinar definitivamente la pizarra a su favor, gracias a incogible de Andrés Eloy Blanco que rompió la igualdad a 5, y a tetrabatazo de dos carreras de Mario Lissón, respectivamente, poniendo las cosas 8 a 5.
Ganó Pedro Guerra (3-0) por la nave, en relevo perfecto de tres innings con siete ponches, y salvó Carlos Hernández (1). Perdió Rich Rundles (0-1) por los bengalíes. żLa figura? Mario Lissón, al batear la escalera (hit, doble, triple, y jonrón), empujar cuatro carreras, y anotar tres. Ahora los de Valencia fuerzan a una jornada extra el domingo, que bien podría constar de dos juegos (ante Caribes y Tiburones), o solo uno (ante Caribes).

123456789RHE
Aragua401000000560
Magallanes22100120x8141
Recap | Box 
W: Guerra (3-0, 0.82) L: Rundles (0-1, 9.00)
S: Hernandez, C (1)
HR: ARA: Martinez, J (1) MAG: Lisson (1), Garcia, A (3)



La Guaira 11, Zulia 4

TIBURONES TAMBIÉN SE METIÓ EN LA JORNADA EXTRA


MARACAIBO - Con una contundente victoria 11 carreras por 4 sobre Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira provocó un triple empate en la lucha por el segundo boleto a la gran final de la temporada 2011-12.

Este resultado se combina con la victoria de Navegantes del Magallanes para forzar una jornada extra, en la que se realizarán dos encuentros entre tres equipos, de la siguiente manera: A primera hora jugarán Magallanes y Caribes y el ganador se enfrentará a Tiburones a segunda hora, todo ello en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Los escualos salieron favorecidos en el desempate gracias a que se definen los encuentros extra de acuerdo a las posiciones en las que finalizaron los equipos la ronda regular.

En el juego de este sábado, Águilas quiso meterle la zancadilla a los escualos y en el propio primer inning se fueron arriba tras combinar triple de José Flores y sencillo de Carlos Maldonado.

Sería en el tercer acto cuando los del litoral tomarían el control del marcador con importante rally de cuatro rayitas. El ataque lo iniciaron Gregor Blanco y César Suárez con hits corridos, mientras que Héctor Sánchez sacó boleto para llenar las bases, lo cual aprovechó Álex Cabrera para ligar hit impulsor de dos carreras y además sacar al abridor zuliano Jesús Pirela del encuentro.

En la lomita se montó Moisés Meléndez, quien fue recibido por Luis Jiménez con elevado de sacrificio que se trajo una más, y Luis Rodríguez remolcó la cuarta con otro hit. El juego estaba 4-1.

En la apertura del cuarto siguió la fiesta para los escualos, cuando Oscar Salazar consiguió boleto y Sánchez dio hit para dar paso a Cabrera, quien conectó largo doblete que permitió dos anotaciones y avanzó a tercera en la jugada, para pisar el plato más tarde con wild pitch, lo que abrió el juego con el 7-1.

Blanco impulsó la octava carrera en el quinto inning con cuadrangular solitario; episodio en el que Zulia se acercó con tres rayitas que pusieron la pizarra 8-4.

Pero Tiburones quería asegurar la victoria y en la octava entrada Jiménez la sacó del parque con Salazar abordo y en el noveno vino una más con hits consecutivos de Miguel Rojas, Gregor Blanco y Rainer Olmedo para sellar el 11-4 que metió a los escualos en la jornada extra.

El ganador fue Brian Sweeney luego de lanzar por espacio de 6.0 entradas en las que permitió 8 hits y 4 carreras, dio un boleto y ponchó a 4. Jesús Pirela cayó derrotado al ser castigado con 7 imparables, 6 carreras, además de dar 4 boletos en apenas 2.2 episodios en los que además abanicó a 4 contrarios.

123456789RHE
La Guaira00431002111140
Zulia100030000482
Recap | Box 
W: Sweeney (3-1, 2.66) L: Pirela (0-1, 8.53)
HR: LAG: Blanco (6), Jimenez, L (5)


Tabla de Posiciones



EquipoGPJVPCTCASAVISRACHAULT10CACPDIF
Tigres de Aragua106-.6254-46-2P17-3776512
Tiburones de La Guaira971.0.5625-34-4G15-5100919
Navegantes del Magallanes971.0.5626-23-5G27-380800
Caribes de Anzoátegui971.0.5625-34-4P14-6936429
Aguilas del Zulia3137.0.1872-61-7P13-758108-50


Calendario



Así son los horarios de la jornada extra

La LVBP anunció la planificación de la jornada extra

El presidente de la LVBPJosé Grasso Vecchio, oficializó los horarios de la jornada extra que definirá al otro equipo finalista que acompañará a los Tigres de Aragua, en la disputa por el título.


Doble juego extra (ambos a nueve innings) - Taquilla única
1.- Navegantes del Magallanes vs Caribes de Anzoátegui, en Caracas, 4:00 pm.
2.- El ganador del juego anterior vs Tiburones de La Guaira, en Caracas, veinte minutos más tarde.

*El draft de sustituciones se realizaría vía telefónica este domingo en la noche, al concluir los partidos.



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Águilas 2  Escogido 5

SERIE FINAL JUEGO #1 - Leones Ganan Partido De 6 Horas

l-willkin-castillo-elian-herrera-2012
SANTO DOMINGO - Cinco lanzadores espaciaron ocho hits y los Leones del Escogido vencieron 5 carreras por 2 a las Aguilas Cibaeñas en el primer partido de la Serie Final, celebrado en el estadio Quisqueya.
Los rojos prevalecieron en un choque que tuvo una interrupción de más de tres horas debido a repetidos aguaceros caídos en el play capitalino.
Aneury Rodríguez realizó un efeciente relevo de cuatro entradas para anotarse el triunfo. El derecho permitió una carrera, cuatro hits, dos boletos y tres ponches.
Rodríguez sustituyó al abridor Jordan Norberto, quien no regresó al montículo al reanudarse las acciones. El zurdo permitió una carrera sucia y un hit en dos episodios.
Julio Borbón pegó dos imparables y remolcó una carrera, Pablo Ozuna anotó dos y empujó otra con un sencillo, mientras que Julio Lugo impulsó con elevado de sacrificio.
La serie continuará este domingo con el segundo juego a celebrarse en el estadio Cibao. El derecho Nelson Figueroa lanzará por los Leones y Manauris Báez lo hará por las Aguilas.

123456789RHE
Aguilas100001000281
Escogido22001000x5101
Recap | Box 
W: Rodriguez (1-0, 2.25) L: Delgadillo (0-1, 20.25)
S: Rodney (1)
HR: AGU: Moss (1)



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana
STANDING SERIE FINAL CAMPEONATO 2011-2012
Equipos
-JJ-
-G- 
 -P-PCT DIF CASA RUTA X-1 UL.10 RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Leones Del Escogido0101001.000001-00-00-01-01G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Aguilas Cibaeñas010001.000010-0 0-1 0-0 0-1 1P


Calendario


domingo, 22 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Escogido en Aguilas3:05 PM  





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO 

Algodoneros Guasave 2 Yaquis Obregon 3

“DE CABALLITO”: EL PRIMERO DE LA FINAL FUE PARA YAQUIS

CD. OBREGON, SON. 21 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Antecedentes e historia tomados de la mano, como para comprobar lo 21-mendozaanticipado: gran primer juego de serie final apenas decidido por una carrera y que al final fue para los Yaquis de Ciudad Obregón. Pasaporte con las bases llenas a Karim García en la parte baja de la octava entrada permitió que el cuadro de casa se hiciera de sufrido triunfo con score de 3 por 2 sobre los Algodoneros de Guasave.
Inició la XLIII serie final de la Liga Mexicana del Pacífico ante lleno impresionante en el “Tomás Oroz Gaytán” y presentando un choque de pelota por demás interesante.
El resultado tiene como precedente que en 23 de 27 ocasiones, el equipo que gana como local el primer juego de la serie final ha logrado coronarse mientras que en 35 de las 42 series, quien gana el primer juego, obtiene el campeonato.
Desenlace que llegó por la vía del descontrol ya que con el juego empatado a 2 carreras por bando, la parte baja de la séptima entrada inició con sencillo de Carlos Valencia, falló el toque de Sergio Contreras pero Agustín Murillo avivó el ataque con imparable al derecho ante el derrotado Adrián Ramírez (1-1).
Vino al relevo Mauricio Lara quien tras dominar a Corey Wimberly, regaló pasaportes consecutivos a Alfredo Amézaga y a Karim García para que Valencia timbrara caminando desde la antesala.
Luis Alonso Mendoza (2-0) fue el pitcher ganador con excelente labor de siete tandas completes de solamente 4 hits, par de carreras, un pasaporte y cinco ponches.  
Mario Mendoza y Adrián Ramírez sacaron un out cada uno de la octava y Luis Ignacio Ayala  hizo relevo de cuatro outs para hacerse del salvamento.
Apenas en la primera entrada, con dos outs fuera, Karim García castigó a James Avery con sólido estacazo por todo el central para mandar adelante a los Yaquis.
En la parte baja de la tercera, fue Sergio Contreras el que hizo daño al conectar cuadrangular por el derecho y poner la ventaja local en el 2 por 0.
Mendoza retiró las tres primeras entradas en riguroso orden hasta que en la cuarta, Leo Heras le conectó sencillo, pasbol e imparable con un out de José Manuel Rodríguez lo colocaron en tercera desde donde anotó gracias a machucón de Daryle Ward frente al pitcher, jugada en la cual Mendoza hizo tiro errado a la goma.
Quedaron corredores en las esquinas pero Mendoza evitó más daño forzando rola de Japhet Amador para doble matanza.
En la quinta alta, los Algodoneros colocaron dos corredores en base sin out pero toque de Jesús Emeterio López sirvió para armar fulgurante dobleplay vía 2-5-3.
Sin embargo, la igualada a dos llegó en la apertura del séptimo inning mediante panorámico cuadrangular de Amador por todo el callejón left-center en cuenta de 3 y 2, provocando así que Mendoza se fuera sin decisión.
Avery se fue luego de excelente labor de cinco tandas y un tercio de la sexta con apenas ese par de jonrones en su contra, tres bases y tercia de ponches, realizando 95 pitcheos a la goma.
Para mañana domingo, en choque pactado a partir de las 5 de la tarde hora loca, el probable duelo de pitcheo será entre Edgar González (1-1) por Guasave y Randy Keisler (1-0) por Obregón.

123456789RHE
Guasave000100100260
Obregon10100010x341
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Mendoza (1-0, 1.29) L: Ramirez (0-1, 27.00)
S: Ayala (1)
HR: GSV: Amador, Ja (1) OBR: Garcia, K (1), Contreras, S (1)



Posiciones Liga Invernal de México

standing001


Calendario


domingo, 22 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Guasave en Obregon7:00 PM 


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO

Caguas 4 Mayaguez 8

Contra la pared los Criollos


Mayagüez - Tal parece que el destino no quiere que un equipo local gane en su casa.
Cuando todo parecía que los Indios de Mayagüez iban encaminados a su primera victoria como locales en toda la postemporada, sucedió lo inesperado: hubo un apagón en las torres del Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
El incidente -debido a la explosión de un transformador de energía en las afueras del estadio- ocurrió en la novena entrada cuando los Indios dominaban en la pizarra 8-4 y los Criollos de Caguas amenazaban con dos corredores en bases sin out, con Alex Cora en la caja de los bateadores. El apagón provocó la gritería de los 8,899 fanáticos reportados en las gradas, en momentos que esperaban que se dieran los últimos tres outs del juego y así ver a su equipo colocarse a las puertas de su decimoséptimo campeonato en la historia del béisbol invernal.
Luego de una espera de casi una hora, los oficiales del juego tomaron la decisión de suspender el partido y reanudarlo para esta tarde a partir de las 4:00 p.m. Mayagüez domina la serie 3-2. El séptimo juego, pautado originalmente para hoy en Caguas, fue reasignado para celebrarse el martes.
“Es lamentable que haya ocurrido esto, cuando estamos en el calor del juego, pero estamos tan enfocados que esto no va a ser una distracción para nosotros. Tenemos que venir mañana (hoy) a dar esos últimos tres outs y acercarnos al campeonato”, dijo el jardinero de los Indios, Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Hasta el momento, ninguno de los dos equipos ha ganado como local en la Final. Y anoche, ese patrón parecía encaminado a cambiar antes del apagón.
Caguas atacó temprano y rayó dos carreras en la entrada inicial frente al abridor Hiram Burgos. Y la fanaticada estaba en silencio al ver el dominio del dominicano José Rosario desde el montículo por Caguas. Pero Rosario fue reemplazado sorpresivamente en la quinta entrada, cuando apenas había permitido dos hits y una carrera inmerecida.
Caguas ganaba 3-1. Posiblemente, Rosario tenía un límite de lanzamientos en la noche.
Rosario salió después de 4 1/3 entradas lanzadas y Mayagüez atacó con dos carreras para igualar la pizarra. Ante el relevista Sergio Espinosa, Irving Falú pegó triple y remolcó a Feliciano, y luego anotó la del empate con sencillo de Sergio Miranda, animando a sus seguidores en las gradas.
En la sexta entrada, Domínguez le dio la ventaja 4-3 a los Indios con enorme jonrón sobre la valla del jardín derecho. Y los locales siguieron la fiesta en el séptimo inning al marcar tres carreras.
Miranda fue decisivo con triple para remolcar dos carreras y ampliar la ventaja 6-3. Miranda anotó con elevado de sacrificio de José Ruiz.
La octava carrera de los Indios vino en el octavo con cuadrangular de Danny González.
Suspended
123456789RHE
Caguas200010001491
Mayaguez00012131 891
Recap | Box 


Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico


Equipos
G
P
D
Racha
Mayagüez
3
2
--
1 V
Caguas
2
3
1
1 D


Calendario Liga Invernal de Puerto Rico


domingo, 22 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mayaguez en Caguas2:00 PM 

NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

Rumbo a Colorado Marco Scutaro

Los Medias Rojas y Rockies cambian al torpedero por un lanzador derecho


DENVER -- El interior venezolano Marco Scutaro pasó de los Medias Rojas a los Rockies de Colorado a cambio del lanzador derecho Clayton Mortensen, en una movida sorpresiva que podría acelerar el camino a las mayores del prospecto cubano de Boston José Iglesias.
Scutaro, de 36 años, bateó para un récord personal de .299 con los Medias Rojas la temporada pasada, cuando pegó 26 dobles, siete cuadrangulares, 54 remolcadas y tuvo un porcentaje de embasado de .358.
Boston tomó su opción de seis millones de dólares en octubre, luego que el equipo se perdió los playoffs tras un derrumbe espectacular en el último tramo de la temporada.
El venezolano iba a ser el campocorto titular de Boston pero jugará de segunda base y bateará segundo en Colorado. Los Rockies también incorporaron a Michael Cuddyer y Ramón Martínez en este receso, en busca de mejorar el equipo tras un final decepcionante en la última campaña.
Mortensen, de 26 años, tuvo foja de 2-4 la temporada pasada con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.86 en 16 partidos como abridor y relevista de los Rockies. Se suma a una rotación que no tendrá a los lesionados John Lackey y Daisuke Matsuzaka.
Los Rockies seguían a Scutaro desde hace meses, mientras que sacarse de encima su contrato permite a los Medias Rojas más flexibilidad presupuestaria para intentar contratar al jugador libre Roy Oswalt.
El campo corto ha sido un lugar problemático para Boston desde que transfirió a Nomar Garciaparra durante la temporada 2004. El colombiano Orlando Cabrera ocupó la posición el resto de ese año y luego lo siguieron su compatriota Edgar Rentería, el venezolano Alex González en dos períodos y el dominicano Julio Lugo. También ocuparon el puesto en ocasiones Jed LowrieNick Green y el puertorriqueño Alex Cora.
Scutaro dio fin a la incertidumbre durante dos años, al llegar como jugador libre tras la temporada 2009.
Iglesias, de 22 años, jugó diez partidos de mayores la temporada pasada, con dos imparables en seis turnos. El cubano ha mostrado gran capacidad defensiva pese a sus dudas como bateador en Grandes Ligas. En la filial de Triple A de Pawtucket, bateó de .235 con un jonrón y 31 remolcadas en 101 partidos.
En sus dos temporadas en las menores desde que desertó de Cuba, Iglesias sólo tiene un porcentaje de embasado de .308 y un slugging de .316. Aun así, su defensa es considerada excelente y los Medias Rojas lo están preparando como su campocorto del futuro.
Boston también puede recurrir a dos jugadores experimentados y versátiles, Mike Aviles yNick Punto, pero se esperaba que ambos cumplieran roles utilitarios desde la banca.

Escogerán a los 10 mejores postores


LOS ANGELES -- Cuando este próximo lunes cierre formalmente el proceso de inscripción de potenciales licitadores para el proceso de venta de los Dodgers de Los Angeles, Blackstone Group, la compañía de inversión financiera encargada de evaluar a los postores interesados, iniciará la fase para escoger los diez grupos a los cuales finalmente se consideraría vender el equipo.
Ello es así porque según el acuerdo establecido ante la Corte de Quiebras entre el dueño del equipo, Frank McCourt, y Major League Baseball, la compañia Blackstone Group deberá reducir a un máximo de diez los grupos a quienes McCourt estaría dispuesto venderle el equipo para que entonces las Grandes Ligas realicen su propio proceso de evaluación y le confirmen a quién o quienes estarían dispuestos a aprobar como nuevo dueño o grupo propietario de los Dodgers.
Ese proceso, según conoció ESPNDeportesLosAngeles.com por medio de una fuente ligada al negocio y quien pidió no ser identificado públicamente, será el paso que deberá correr entre el martes 24 de enero y una fecha no especificada a mediados de febrero. Durante ese tiempo, Blackstone Group, en representación de McCourt, ofrecerá a los grupos inscritos un libro con todos los detalles financieros del equipo para conocer cuánto estarán dispuestos a ofrecer todos ellos por el equipo.
El precio a ofrecer podría variar si en la transacción se incluye la venta del espacioso estacionamiento del Dodger Stadium, el cual ubica en unos terrenos que podrían ser muy valiosos para desarrollar alrededor del estadio complejos de viviendas, comercios y demás. La venta del mismo, sin embargo, no está obligada según el pacto ante la Corte de Quiebras.
Por lo visto, en su empeño por evitar mayores complicaciones que atrasaran la venta y el valor de los Dodgers, Major League Baseball estuvo dispuesta a darle a McCourt el control de la venta siempre y cuando éste les garantizara su salida del equipo antes del 30 de abril del 2012. Fue ahí donde se cedió en la no exigencia de la venta del estacionamiento ni el involucramiento de Major League Baseball en la disputa que ya fue resuelta con relación a la venta de los derechos de la televisión entre los Dodgers y la televisora Fox, la cual de paso quedó arreglada en que el equipo no puede adelantar vender esos derechos.
Así las cosas, una vez Major League Baseball reciba el mes que viene el listado de candidatos con quienes Blackstone Group estaría dispuesto a hacer negocios, las Grandes Ligas realizará su propio proceso de evaluación y le daría a Blackstone Group el nombre de él o los grupos a quienes estarían dispuestos a aprobar como propietario o propietarios con tal que McCourt cuadre la venta a más tardar el 1 de abril. Una vez sea identificada formalmente la persona o el grupo a quien le será vendido el equipo, Blackstone y el grupo comprador deberán cerrar el negocio a más tardar el 30 de abril. "Esa parte es un negocio totalmente de los Dodgers. Pero ya el potencial comprador estaría preaprobado por las Grandes Ligas", informó la persona contactada y con evidente conocimiento del proceso.
Éste dijo que sin dudas Major League Baseball no está obligada a aceptar todas y ni tan siquiera una de las candidaturas. Ello, sin embargo, luce improbable considerando algunos de los grupos cuya identidad ha transcendido tales como uno que es encabezado por el desarrollador de bienes raíces Rick Caruso y que tiene como socio al ex dirigente y vicepresidente de asuntos de béisbol para las Grandes Ligas, Joe Torre; y otros en los que destacan el ex jugador de baloncesto Magic Johnson o los ex jugadores de los Dodgers, Steve Gavey y Orel Hershiser, entre otros grupos.
Al momento, que se sepan, por lo menos una docena grupos han sometido licitación inicial. Esos son, sin embargo, grupos cuyos nombres han transcendido por revelación de ellos y no porque Major League Baseball o Blackstone Group los hayan revelado.
Se sabe que otros interesados o personas parte de grupos interesados en comprar a los Dodgers lo son el dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban; el antiguo propietario de los Dodgers, Peter O'Mallley; el también ex dueño Rupert Murdoch; y el dueño de los Pittsburgh Penguins de la NHL y magnate de una cadena de supermercados en el Sur de California, Ron Burke; el ex ejecutivo del béisbol Dennis Gilbert; el ex gerente general de los Dodgers, Fred Claire; el otrora dueño de los Buffalo Sabres de la NHL, Tom Golisano; y el afamado periodista Larry King. Mientras, el diario The Wall Street Journal reveló recientemente que el gigante del mundo de las inversiones, Steve Cohen, también ha mostrado interés en posiblemente licitar para la subasta de los Dodgers.
La realidad es que posiblemente detrás de esos nombres todavía hayan un sinúmero más. Y de acuerdo a como está el proceso, Major League Baseball podría tener la palabra de quien o quienes son candidatos finales. Es decir, los propietarios que evalúen la candidatura del excéntrico dueño de los Mavericks en la NBA, Mark Cuban, podría poner peros a su potencial y dictaminarle a Blackstone que debería descartarlo si ellos no le dan un voto de confianza de aprobación no importando si este posee el dinero para correr exitosamente al equipo. Por ya varios años las Grandes Ligas ha sido cuidadosa en no aceptar varios intentos de Cuban por comprar a los Cubs de Chicago y Vigilantes de Texas debido a que tienen reservas de aceptar a otro George Steinbrenner a la liga.
Habrá que ver, sin embargo, cuáles grupos decidirán permanecer o retirarse del proceso si McCourt limita el potencial de vender los terrenos que contienen el estacionamiento del equipo. Cuando McCourt compró la novena en el 2004 por $355 millones, éste adquirió el equipo y el estacionamiento. No obstante, durante sus años de administrador éste dividió el área del estacionamiento a un negocio separado del de los Dodgers. Y tal y como está la cosa, la Corte de Quiebras no le exigiría vender el estacionamiento para devolver a la novena a un estado económico ordenado.
No vender los terrenos, sin embargo, podría representar problemas futuros. Si McCourt no venden los terrenos al mismo grupo que compra el equipo, éste o cualquier grupo que en el futuro adquiera los terrenos podría comenzar a desarrollarlos afectando directamente a la novena. Si en la loma de Chavez Ravine se desarrollan áreas comerciales que incluyan la venta de alimentos o memorabilia deportiva, los Dodgers podría sufrir pérdidas en los conceptos de ganancias que ellos logran por la venta de alimentos o mercancía deportiva en el estadio.
Y ni hablar si el desarrollo del área no contempla el desarrollo de estacionamientos multipisos que no afecten al acceso a los juegos de los fanáticos.
Así las cosas, el proceso continuará tomando forma y con mayor rapidez a partir de este próximo lunes. Quizás ese día surja más información de cuántos grupos se han interesado en los Dodgers no solo por su valor como franquicia icónica sino también por el potencial económico que podría representar el desarrollo de sus terrenos de estacionamiento y la venta de sus futuros derechos de televisión.
Pero igual posiblemente se descubre que los terrenos no estarían disponible en la venta y la fórmula quedaría sujeta a posibles problemas futuros. Por lo menos para saber que esa posibilidad será o no un potencial realidad no falta mucho. Para el 1 de abril ya se debe haber identificado un comprador y para el 30 de abril cerrado el negocio. Con suerte, el que sea lo habrá adquirido todo.






No hay comentarios: