martes, 10 de enero de 2012

Roberto Palacios anunció su retiro del fútbol


Roberto Palacios anunció su retiro



LIMA -- El centrocampista Roberto Palacios, considerado por muchos "el último gran 10" del fútbol peruano, anunció entre lágrimas que ha decidido poner fin a veinte años de carrera como futbolista profesional.
Palacios, de 39 años, fue homenajeado hoy por los dirigentes del Sporting Cristal de Lima, el equipo del que es hincha confeso, quienes lo nombraron 'Embajador de la raza celeste'.
"Este es un día importante, especial, lo he pensado mucho, lo he meditado. Ya había conversado con la directiva sobre qué deseaba y pretendía para mi futuro. Tomé la decisión más difícil durante veinte años de carrera, llegó el momento de decirle adiós a mi carrera profesional", comunicó 'el Chorrillano' en rueda de prensa.
El ahora exjugador agradeció, entre lágrimas, a sus compatriotas "por su aliento incondicional y su afecto", ya que también fue una figura muy querida con la camiseta de la selección nacional.
El presidente del Sporting, Felipe Cantuarias, anunció que Palacios seguirá ligado a las divisiones menores del equipo, ya que se encargará de buscar a los nuevos talentos.
Anunció, además, que en las próximas semanas se ofrecerán los detalles del partido de despedida que se le organizará a Palacios y dijo que el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, también quiere que dispute un último partido amistoso con la camiseta nacional.
Según medios locales, Markarián convocará a Palacios para disputar el partido amistoso por la Copa del Pacífico que jugará Perú contra Chile el próximo 11 de abril.
Palacios confesó que le gustaría que su partido de despedida con la selección se dispute en el Estadio Nacional, un escenario que le "trae bellos recuerdos", según dijo.
"Me encantaría hacerme ese homenaje en el estadio que yo tanto soñé y en el que me veía de chiquillo jugando por la selección, que es el Nacional. Eso para mí sería muy importante", dijo.
Roberto Palacios, conocido como 'el Chorrillano', jugó en el Sporting Cristal, el brasileño Cruzeiro, el colombiano Deportivo Cali, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los mexicanos Puebla, Tecos, Monarcas Morelia y Atlas.
A lo largo de sus veinte años de carrera disputó 798 partidos, 127 de ellos con la selección de Perú, lo que lo convirtió en el jugador con más participaciones nacionales.
Con 162 goles (19 con la camiseta nacional), obtuvo los títulos nacionales de Perú en 1991, 1994, 1995, 1996 y de Ecuador, en 2005. También jugó la final de la Copa Intercontinental de 1997 con el Cruzeiro frente al Borussia de Alemania.

No hay comentarios: