sábado, 21 de enero de 2012

Gracias a un gol en contra en el minuto final, Independiente venció 1-0 a Boca y ganó la Copa de Mar del Plata.


Independiente venció a Boca y festejó



MAR DEL PLATA-- Un gol en contra del defensor Rolando Schiavi sobre el final del partido le permitió a Independiente ganarle 1-0 a Boca Juniors y quedarse con la Copa de Oro de la ciudad de Mar del Plata.
Cuando parecía que el partido tenía destino de 0 a 0, un mal despeje de la defensa boquense terminó con el único gol de la noche y el festejo del público "Rojo".
El equipo de Julio César Falcioni tuvo muchas situaciones, pero no pudo quebrar a un seguro y atento arquero correntino Hilario Navarro, la gran figura del partido.
Hubo un expulsado por bando: Darío Cvitanich en Boca y Leonel Núñez en Independiente, quienes se perderán por esta razón los clásicos contra River Plate y Racing Club, respectivamente. Boca comenzó mejor en el partido y desniveló permanentemente a Independiente por la derecha, con las subidas de Franco Sosa, quien armó una productiva sociedad con Pablo Mouche.
Además, los volantes "Xeneizes" estuvieron rápidos y llegaban sin marca por sorpresa a recibir el balón ante defensores rivales desorientados.
A los 5 minutos, Boca tuvo la primera chance del partido. Nicolás Colazo apareció por izquierda, mandó el centro atrás y Cristian Chávez elevó su remate por arriba del travesaño.
Tres minutos más tarde, fue el arquero Hilario Navarro quien se lució al taparle un cabezazo a Mouche, luego de un preciso centro desde la derecha de Darío Cvitanich.
Cuando se lo proponía, Boca llegaba claro al área rival. A los 14, Sosa llegó al fondo por derecha, envió la pelota al área y Colazo disparó al costado externo de la red.
Con el correr de los minutos, Boca se fue apagando e Independiente solo apostó, además de la velocidad de Patricio Rodríguez, a la pegada en pelota parada de Osmar Ferreira, que no supo aprovechar para lastimar al rival.
En el complemento, Boca siguió siendo mejor, pero no pudo romper la paridad y vencer a Navarro. A los 17, el arquero le tapó un mano a mano a Mouche, cuando se jugaban 25, Navarro le sacó un remate a Colazo; y a los 40, se volvió a lucir el portero, esta vez frente a Sergio Araujo.
Independiente era muy débil, pero con el ingreso de Núñez, quien luego se iría expulsado, y del juvenil Martín Benítez tuvo más frescura en los últimos metros. A los 44, Benítez tiró el centro por derecha, Sosa rechazó para atrás, Orion tocó la pelota y Schiavi la metió involuntariamente contra su arco.






No hay comentarios: