miércoles, 18 de enero de 2012

Guardiola: "No es normal tanto tiempo sin perder aquí"


"Algo me han dicho los jugadores de Pepe. Se habrá visto por televisión. Yo no pude observar lo que pasó", dijo. Y recordó: "Sólo hemos ganado la mitad de la eliminatoria".


"Marcar fuera de casa es importante y nos repusimos bien del gol de Ronaldo. Hemos dominado, generamos muchas ocasiones y volver a ganar nos llena de orgullo, pero sólo hemos jugado la mitad de la eliminatoria. Nos enfrentamos a uno de los mejores clubes del mundo", dijo Josep Guardiola tras el triunfo de su equipo ante el Real Madrid en el Bernabéu. "El Madrid mete de media unos cuatro goles por partido y nos puede tocar a nosotros. Son muy buenos, Ronaldo sobre todo, y no te puedes fiar", añadió el técnico.
Guardiola evitó criticar la alineación de su adversario: "Todos los que juegan en el Madrid tiene un gran nivel para estar en esta plantilla. Altintop, por ejemplo, ha hecho un buen partido". En cuanto a sus futbolistas, el técnico blaugrana aseguró que su equipo estuvo a un gran nivel, pero se centró en felicitar a Alexis "de manera especial, porque ha hecho un partido fantástico, con muchísimo coraje". Y de Pinto dijo: "No tengo ninguna duda sobre él. Ya sé lo que pasa con su pelo, su aspecto... pero es un portero fantástico y con experiencia. Ya habéis visto como ha jugado con los pies. Eso solo lo hace alguien con mucha confianza. A mí me la da".
Además, dio valor al triunfo, el noveno contra el Madrid desde que es entrenador del Barcelona: "No es normal pasar tanto tiempo sin perder aquí (acumula siete partidos seguidos sin conocer la derrota). Siempre piensas en venir y ganar, pero sabes que alguna vez será la última". Sobre todo, Guardiola quiso incidir en la forma de vencer en el Bernabéu: "Hemos hecho un gol de córner, que casi nunca nos pasa. Y se lo hemos hecho a un equipo muy potente por arriba. Las diferencias entre nosotros son detalles".
El partido siguió la tónica de los clásicos del año pasado y la polémica ha vuelto a ser la salsa del encuentro. De las acciones de Pepe, comentó: "Algo me han dicho los jugadores. Se habrá visto por televisión. Yo no pude observar lo que pasó".

No hay comentarios: