domingo, 22 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


TUCANES–MONAGAS

3 - 1


Tucanes FC castiga al Monagas SC




Los Guerreros del Guarapiche no corrieron con suerte en su expedición al suelo amazónico y cayeron derrotados 3-1 ante Tucanes FC en el Estadio “Antonio José de Sucre” de Puerto Ayacucho, en cumplimiento de la segunda jornada del Clausura 2012.
Cuando Monagas SC llegaba más al arco de Tulio Hernández llegó el gol de los locales, con un pase en el área de Jamerson Rentería, que consiguió espacios y la cedió a Gualberto Campos, quien remato de izquierda para poner el 1-0 al minuto 33.
REACCIÓN Y DESCONCENTRACIÓN
Para el segundo tiempo Eduardo Borrero hace ingresar al explosivo Aníbal Hernández y este a punta de velocidad y enganches consigue un penal sobre el minuto 60. Jhon Jairo Ulloque lo transforma e iguala las acciones al minuto 62.
Pero Tucanes reaccionó casi de inmediato de los pies de Víctor Rentería, quien marcó al 65’ y 78’ para sellar la victoria de los locales. Monagas SC regresó a Maturín para preparar su siguiente compromiso el próximo miércoles 1 de febrero en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira.
FICHA TÉCNICA:
Tucanes FC (3): T. Hernández, L. Anaya, J. Bolívar, J. Romero, C. Sánchez, O. Peraza, R. López, G. Campos (Luis Vera 71’), V. Rentería (Frank Villegas 83’), E. Mina (Leslie Orozco 54’), J. Rentería. DT: G. Angelucci
Monagas SC (1): E. Lima, C. Castro, J. Cernicchiaro, P. Boada, A. Rodríguez, J. Herrera, J. Ocoró, C. Cermeño (Oscar Briceño 10’), J. Ulloque, J. Koufatty (Aníbal Hernández 46’), F. Navarrete (Fernando Cabezas 81’). DT: E. Borrero





EL VIGIA–ZAMORA

1 - 2


Blanquinegro cumple y suma tres en El Vígia


El Zamora FC sacó un valioso triunfo a domicilio 1-2 sobre el Atlético Vigía en partido de la segunda fecha del Clausura 2012, celebrado en el estadio Ramón ‘Gato’ Hernández.
La visita mantuvo la iniciativa a lo largo del partido, y así apenas al tercer minuto mostró pergaminos con Luis Yánez, quien recibió en el área pequeña pero su remate fue desacertado. Luego fue Gabriel Torres el que inquietó el arco de Adrián Rodríguez, con un tiro libre directo que el portero andino rechazó.
El Vigía hacía poco, y aún así se adelantó en el marcador a los 16, gracias a un tiro libre cobrado por Willinston Rentería, en el que el portero Luis Terán dejó un rebote que se encontró Janner Aislant, para poner el 1-0.
Los andinos intentaron pausar el ritmo y controlar las acciones, pero una fuerte falta de Euro Chourio sobre Layneker Zafra a los 18, los dejó con uno menos. Ello, y las ganas de remontar, elevaron la insistencia zamorana, que se vio recompensada a los 36 minutos, cuando César ‘Mágico’ González vio desmarcado por izquierda a Torres, quien ingresó al área y a ras de césped le cambió el palo al meta Rodríguez para igualar las acciones.
Zamora pudo irse al descanso con ventaja, pero el cabezazo de Torres –tras centro del ‘Chispa’ Briceño, se estrelló en el travesaño.
Ratificado
Para el complemento los barineses salieron a buscar la victoria y el tanto que la otorgó llegó al 49, gracias a un centro rastrero que Layneker Zafra mandó al área, donde ingresaba Luis Yánez para empujarla al fondo de la red y poner el 1-2.
Con ventaja, y basados en el gran desgaste hecho en la primera parte, el Zamora bajó el ritmo y ello le permitió a los ‘plataneros’ tomar confianza en busca de la remontada. Dos fuertes zapatazos de Norman Cabrera y Willinston Rentería fueron las mejores ocasiones del local, que se encontró en Terán y en el travesaño, como impedimentos para conseguir el empate.
La ‘Furia’ pudo sentenciar sobre el final a través de Jhon Córdoba, quien en jugada la individual llegó por izquierda casi en raya final y con poco ángulo disparó a palo cambiado pero la pelota pasó rozando.
El triunfo a domicilio le permite al Zamora llegar a cuatro puntos en el Clausura 2012. En el próxima fecha también jugará como visitante, esta vez ante el Zulia FC en Maracaibo.
Ficha técnica:
l Vigía (1): Rodríguez, J. Aislant, A. Aislant, Mendoza, Aranda, Escobar (Miranda 62’), Garcia, Renteria, Contreras (Vásquez 50’, Rojas 55’), Cabrera, Chourio. DT: Rodín Duque.
Zamora FC (2): Terán, Semperena, Zafra, Lancken, Renier, Vargas, Briceño, Torres, C. González (J. Córdoba 70’), C. González (E. Pérez 88’), Yanéz (Martínez 65’). DT: Oscar Gil.





LLANEROS–TRUJILLANOS

1 - 1


Llaneros de Guanare va por otra victoria



El fútbol regresa este domingo al estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, cuando Llaneros de Guanare reciba a los Guerreros de la Montaña (Trujillanos FC). Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura de la Máxima Categoría.
El encuentro está pautado para las 4:00 de la tarde. El Batallón Santo viene de conseguir sus primeros tres puntos del torneo, como visitante, ante Estudiantes de Mérida, el pasado domingo.
Durante la semana el equipo del estratega Miguel Acosta, trabajo y preparo con miras al encuentro de esta tarde. Acosta señaló que será un partido difícil, pero que sigue confiando en su equipo.
El zuliano no contará para la segunda jornada con Dustin  Valdez quien recibió tarjeta roja en el pasado partido, estará suspendido por dos juegos. Igualmente, será baja “Papín” González por lesión de distensión de ligamentos en la rodilla, y Douglas Bracho por molestias en uno de sus tobillos.
Para este segundo partido, el estratega de Llaneros sigue sin contar en su totalidad con las nuevas incorporaciones, en el caso de Rafa Sánchez y Mauricio Lepri quien aún no se ha podido acoplar bien al grupo y no se encuentran en un 100% de nivel físico. Ya Valdez debutó el pasado fin de semana  y Leandro Vargas podría hacerlo el día de hoy.
Los convocados para enfrentar a Trujillanos FC, el cual viene de vencer en el arranque del torneo, al Caracas FC 2-1, son: Baroja, Pérez, Alvarado, Orozco, Riascos, Pulgar, Mora, Ramírez, Jiménez, Massía, Romaña, Valderrey, Espinoza, Cure, Barbosa, Vargas, los juveniles Romo y Cedeño.
Mientras que Trujillanos FC llegó a Guanare con los siguientes jugadores: Luis Rojas, Héctor Pérez, Víctor Valera, Ynmer González, Mayker González, Rolando Álvarez, Víctor Sifontes, Francisco Carabali, Jonathan España, Gerardo Mendoza, José Araujo, Luis García, Arquímedes Figuera, Carlos Fernández,  Omar Perdomo, César Álzate, Flavio de Oliveira y Juan Falcón.






CARABOBO–ESPPOR

2 - 0


El Carabobo FC no perdonó al Esppor



El Carabobo FC comenzó la remontada en la tabla de posiciones tras derrotar este domingo 2-0 al Real Esppor, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo clausura del futbol profesional venezolano que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Con goles de Heiber Díaz (40 min) y Héctor “Turbo” González (85 min) la vinotinto regional consiguió sus tres primeros puntos de la segunda vuelta del campeonato y rompió con una cadena de 12 encuentros consecutivos sin poder ganar como local.
La etapa inicial fue bastante pareja y trabada en mitad de cancha, por lo cual ambas escuadras utilizaban el disparo a media y larga distancia para inquietar el área rival. A los 8 minutos el granate llegaría por primera vez con un derechazo desde unos 25 metros de
Héctor González que se fue muy cerca del horizontal.
La vinotinto regional tomo la posesión de la pelota con el pasar de los minutos, pero no podía superar a una zaga blanca bien parada en la zona defensiva.
A los 23 minutos los merengues gozarían de su ocasión más clara del primer tiempo, luego de que Heatklif Castillo se valiera de una falla en la salida de la pareja de centrales del Carabobo para quedar mano a mano con Carlos Salazar, sin embargo el atacante capitalino no pudo definir y mando la pelota a un costado.
Tres minutos después sería la oncena industrial la que desperdiciaría una oportunidad inmejorable, después de que el neogranadino John “Topo” Florez mandara por encima del travesaño una pelota rifada que le quedo servida y sin marca en el corazón del área del
conjunto ibérico.
Carabobo continuo empujando y a los 40 minutos la intensidad de su juego le daría frutos con el gol de la ventaja, obra de Heiber Díaz, quien aprovecho un rebote de un tiro libre por derecha del “Turbo” González para romper las redes con un cabezazo colocado al segundo palo. Golazo que ponía el 1-0 en el marcador y con el que culminaría la primera parte.
Tras el entretiempo los visitantes saldrían a buscar el partido y Charles López colocaría hasta tres delanteros en el frente de ataque al darle ingreso al argentino Andrés Formento.
Los merengues por espacios del complemento tuvieron el control de la pelota, pero fueron bien contenidos por la defensa carabobeña.
A los 70 minutos Real Esppor estuvo cerca de igualar el partido, luego de que Formento sin marca cabeceara a placer en el área chica granate, sin embargo no pudo darle dirección a su frentazo y se marchó a un costado del marco de Salazar.
El granate supo administrar la ventaja y manejo los hilos del encuentro en el complemento con la entrada de Leopoldo Jiménez en la zona medular y de Oswaldo Chaurant en la delantera, cambios que le dieron oxigeno a un equipo que corrió los 90 minutos.
A cinco minutos para el final el combinado industrial sentenciaría el compromiso con un gol del capitán Héctor “Turbo” González, quien vio recompensada su entrega con una diana a pelota parada que desató la algarabía en las tribunas del “Misael Delgado”. González cobraría un tiro libre desde unos 35 metros en el costado izquierdo que se le termino colando al portero Toyo tras una pantalla del “Buda” Torrealba.
Victoria final 2-0 para el Carabobo FC que representa su segunda en la temporada 2011- 2012 (ambas ante Real Esppor) y primera en condición de local, para comenzar con la remontada en la tabla de clasificación.
Carabobo FC (2): Carlos Salazar, Johandrys Herrera (Giovanni Dolgetta – 84 min), Ángel Ojeda, Celso González, Luis Roberto Seijas, John Florez (Leopoldo Jiménez – 77 min), Robert Garcés (Juv-93), Rafael Fefo, Héctor González, Heiber Díaz (Oswaldo Chaurant –
77 min), José Torrealba
Real Esppor (0): Javier Toyo, Daniel Benítez, Luiryi Erazo, Marlon Bastardo, Leonardo Bautista (Diego Espinel – 45 min), Mijail Avilés, Bremer Piñango (Camilo Ramírez – 71 min), Víctor García (Juv-93), Javier Campos (Andrés Formento – 60 min), Heatklif
Castillo, Charlis Ortiz




YARACUYANOS–ARAGUA FC

1 - 0


Yaracuyanos vence por la mínima


En un partido lleno de emociones y de mucho desgaste físico, el conjunto venció un gol por cero a Aragua FC, el cual se jugó en el estadio Florentino Oropeza, enmarcado en la segunda fecha del Torneo Clausura 2012.
La explosión futbolística del juvenil Óscar Núñez, avalada por la buena conexión entre la primera y segunda línea de mediocampistas, fueron sin duda los elementos que sobresalieron en la primera mitad de juego para el conjunto “Jirahara”, quienes intercambiaron la posesión de la pelota con el cuadro aragueño, pero mostraron mejor dominio de la misma cuando la tuvieron en sus pies.
Luego de 32 minutos de buen fútbol entre ambos elencos en el coso de la Ravell, el atacante colombiano y nueva incorporación de
Yaracuyanos FC, Julián Pino, aprovechó una espectacular habilitación de su compañero Oscar Núñez, para sacar un zapatazo imparable de pierna derecha dentro del área rival, el cual se convirtió en el primer y único tanto del cotejo.
Para el complemento, el equipo de la ciudad jardín de Venezuela, acopló de mejor forma sus elementos dentro de la cancha, hecho que le dio aún más vitalidad y prestigio al disputadísimo encuentro entre yaracuyanos y maracayeros. Ese alto nivel de juego desplegado en el campo de juego, mermó físicamente a ambos conjuntos, prevaleciendo la solidez defensiva de Yaracuyanos y las acostumbradas tapadas del cancerbero tachirense Alexis Angulo.
Ese orden defensivo terminó premiando al equipo local con su primera victoria del torneo y del año, y castigando al cuadro “achocolatado” con su cuarta derrota en el mismo número partidos disputados en el Florentino Oropeza.
Yaracuyanos visitará el próximo domingo al Llaneros de Guanare, en lo que será la reprogramación de la cuarta (4ta) fecha del torneo clausura 2012, producto de las modificaciones realizadas por la FVF al calendario, por motivo de la participación del Caracas FC, Zamora y Deportivo Táchira en la Copa Libertadores.
Ficha técnica:
Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Juanma Morales, Juan Péndola, Frank Presilla, Walter Aguilar, Jarvi Mejía, Gianfranco Di Julio, Jesús Benítez, Óscar Núñez “Sub20” (Gilbert Guerra”Sub20” 76´), Ángel Osorio (Cristian Novoa 81´) y Julián Pino (Leiner Rolóng 6 ´). DT. Saúl Maldonado.
Amonestados: W.Aguilar (A), J.Mejía (A) y J. Benítez (A)
Gol: Julián Pino (1×0) 32´
Aragua FC (0): Hernández, Agnello, Amara, Acosta (López 46´), Fajardo (Giraldo 80´), Azocar, Peraza (Febles 51´), Montanari, Moya, Croce y Rondón. DT. Raúl Cavalieri
Amonestados: Fajardo (A)




TACHIRA–PETARE

3 - 3




Con una triple remontada durante el encuentro, Dvo Táchira salvó un punto en su propio estadio, Pueblo Nuevo de San Cristóbal, luego de empatar 3x3 con Dvo Petare, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2012 del balompié venezolano de Primera División, resultado que le permite al aurinegro y al ‘municipal’ estrenar sus casilleros de puntos.

El local estuvo siempre abajo en el marcador, pero nunca se rindió y logró en tres oportunidades al menos igualar el duelo, que contó con casi ocho mil personas en su graderío. Apenas al 9’ la visita picó adelante con tanto del paraguayo Luis Armando Ovelar. Pero a balón parado el aurinegro logró igualar al 24’, a través de Federico Martorell.

Ricardo Andreutti, quien marcó doblete, le devolvía la ventaja al cuadro municipal en el último suspiro de la primera mitad, por lo que se irían al descanso con el marcador favorable a la visita. Pero doce minutos después de iniciado el segundo tiempo Cristián Casseres colocó la igualdad a dos tantos.

Al 77’ Andreutti le dio de nuevo la ventaja a Petare, pero a dos minutos para el final apareció Sergio Herrera para por tercera vez en el partido el local consiguiera el empate, que en esta oportunidad fue definitivo.

Ficha Técnica:
Dvo Táchira (3): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Federico Martorell, Jackson Clavijo, Richard Badillo (Jorge Casanova 74'), González, Javier Villafraz, García, Maurice Cova (Anderson Arias 53'), Cristián Cásseres y Sergio Herrera. DT: Jaime de la Pava.
Dvo Petare (3): Geancarlo Martínez, Daniel Godoy, Andrés Sánchez, Capella, Benítez (José Torres 80'), Alain Giroletti, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres, Wuiswell Isea, Ovelar (Márquez 80') y José Francisco Parada (Jesús Quintero 68'). DT: Manuel Plasencia.


 

Calendario de resultados





viernes, 20 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalDeportivo Táchira3-3Dep. PetarePueblo Nuevo
domingo, 22 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAtlético Vigía1-2ZamoraRamón Hernández
FinalCarabobo2-0Real EsporMisael Delgado
FinalLlaneros1-1TrujillanosRafael Calles Pinto
FinalTucanes3-1Monagas SCAntonio José de Sucre
FinalYaracuyanos1-0AraguaFritz Walter Stadion
PostA.C. MinerosP - PEstudiantes de MéridaEstadio Cachamay
PostZuliaP - PCD LaraJosé Pachencho Romero
Caracas-Deportivo Anzoátegui (aplazado al 2 de mayo)

 

Tabla de Posiciones




1

















No hay comentarios: