jueves, 2 de febrero de 2012

Messi falló 7 penaltis de 27 en España; Cristiano 1 de 24


El argentino desperdició ante el Valencia otra pena máxima, la cuarta en la Copa desde que juega en el Barça. También erró dos veces en Liga y una en Champions. Ronaldo sólo tropezó una vez y lleva 22 aciertos seguidos.



A Messi se le atragantan los penaltis. Desde que llegó al Barça ha errado siete penaltis de 27 lanzados en todas las competiciones. Casi uno cada cuatro partidos. El argentino marró el último ayer ante el Valencia, por lo que ya suma dos fallos en lo que va de temporada. La otra pena máxima desperdiciada fue ante el Sevilla, en un partido que acabó a cero en el Camp Nou y que pudo suponer los tres puntos en el descuento para el Barcelona de no haber sido por Varas. Messi ha fallado dos penaltis en Liga, cuatro en Copa y otro más en Champions. Dos de ellos pudieron servir para deshacer la igualada.
El primero que no transformó desde que llegó al Barça fue en enero de 2008. Diego López le adivinó la intención en la Copa. El resultado fue de 1-0 a favor del Barça. El siguiente fue también en la misma competición y en el mismo escenario, aunque esta vez ante el Benirdorm. Caballero fue su verdugo. 1-0 acabó el encuentro. Un año después llegó su primer tropiezo en la Liga. De nuevo ante su afición. El Barça ganó al Recre 2-0 pero él volvió a fallar ante Riesgo. Una temporada después el gafe se amplió a la Champions aunque no tuvo trascendencia. El Barça barrió al Panathinaikos (5-1). El último, antes de esta aciaga temporada desde los once metros, lo paró Casto en el Villamarían, donde no sólo fracasó el Barça. El Betis ganó 3-1 aunque cayó eliminado de la Copa.
En su eterna comparación con Cristiano Ronaldo, las estadísticas en los penaltis dan como mejor especialista al portugués. El jugador del Madrid ha lanzado 24 penas máximas desde que llegó a España y sólo desperdició una. Fue al poco tiempo de llegar. El resto, las metió: 22 en Liga y dos en Champions. Su único fallo no podía ser frente a otro portero que Diego Alves. El brasileño le adivinó la intención cuando jugaba en el Almería. Como hizo con Messi ayer en Mestalla. En el Manchester falló tres de 14 lanzamientos.

No hay comentarios: