domingo, 6 de febrero de 2011

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS DE LA JORNADA 24 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Genoa 1 - 1 AC Milan

ROMA  - Milan, de visita a Genoa en el estadio Marassi, no pudo ir más allá de un empate por 1 a 1, firmado por Alexandre Pato y Antonio Floro Flores.
De esta manera, ahora los rossoneri suman 49 unidades y siguen primeros, pero ven su distancias disminuida a tres puntos respecto al segundo, Nápoli, mientras que los xeneizes, por su parte, se ubican en treceava posición con 28 unidades.
El Diávolo, una vez más, tiró por la borda un partido que hubiera podido vencer cómodamente y, en cambio, que terminó por igualar sufriendo y luciendo una falta de ideas bastante preocupante.
En efecto, el equipo de Allegri empezó jugando muy bien, movió el balón con lucidez e inteligencia y se mostró con peligro adelante, gracias a la grande movilidad de sus delanteros.
A la media hora de juego, después de que la visita había creado por lo menos dos claras chances para anotar, sin prácticamente haber arriesgado nada, llegó el 1 a 0 rossonero: Ibrahimovic recibió en el área, algo por derecha, controló y levantó la cabeza, esperó el corte de Pato y la tocó muy bien en el medio, para que el brasilero la empujara con un toque de derecha.
El partido siguió como si no hubiese pasado nada: Milan siguió atacando y los rivales siguieron sin ideas y sin lograr construir juego adelante. Sin embargo, el Diávolo no supo concretizar sus buenas ocasiones y, al revés, al último minuto sufrió el empate.
La situación fue muy casual, porque la jugada nació de una falta en favor de Genoa que no fue tal y se desarrolló con una carambola casi cómica, cuando Yepes cerró en el medio pero Van Bommel chocó la pelota, habilitándolo a Floro Flores. El delantero xeneize, mano a mano con Abbiati, fue frío y definió sin problemas.
El complemento fue simplemente insensato porque, luego de un buen inicio, Milan prácticamente entró en confusión. Los rossoneri, en efecto, perdieron la serenidad y empezaron a usar el pelotazo a la olla como único recurso ofensivo.
A todo eso el Grifo, que no tuvo dificultades en oponerse a la estéril maniobra rival, aprovechó de la situación para poner presión, adquirir el dominio de la zona central e intentar herir en ataque. Sin embargo, la defensa de Milan se portó bien y cuidó con eficiencia la portería de Abbitati.
A los veinte minutos, Allegri intentó darle un cambio a la situación, poniéndolo a Cassano por Robinho, pero "FantaAntonio" jugó horrible, dedicándose únicamente a tirar centros que, por encima, fueron malos, de manera que no sólo la maniobra de Milan no mejoró, sino que hasta empeoró.
Al final, fue un segundo tiempo aburrido y mal jugado, en el que se destacaron Ibrahimovic por un lado, por su enorme corazón y su actitud luchadora, y Kuscka por otro, gran dueño del círculo central y figura de la cancha.
La figura : Juraj Kucka (8)
GOLES
GenoaAC Milan
Antonio Floro Flores (45)Pato (29)
FICHA
GenoaAC Milan
Disparos (al arco)15(3)13(2)
Faltas2014
Tiros de Esquina58
Fuera de Juego57
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

Napoli 2 - 0 Cesena

ROMA - Nápoli, gracias a los goles de Edinson Cavani y José Sosa, pudo ganarle en casa Cesena por 2 a 0 y, de esta manera, consolidó la segunda plaza, que ahora ocupa con 46 puntos, pero sobre todo se arrimó a Milan, puesto que ahora se ubica a apenas tres de distancia de los rossoneri.
Los albinegros, por su parte, perdieron una posición, puesto que se quedaron con 21 unidaes y ahora ocupan la anteúltima plaza del torneo.
El Burro sin dudas mereció el triunfo, si bien no jugó un partido espectacular, sino que se concentró en ser cínico y eficaz. En efecto, los celestes plantearon desde el comienzo un match con un ritmo no muy elevado, trabado en el medio y con cambios repentinos de velocidad, con aceleraciones sobre la franja.
Fue así, en efecto, que llegó el 1 a 0, en el que fue prácticamente el primer tiro al arco: Hamsik la llevó por el carril del diez, algo por derecha, y la tocó en vertical para la entrada de Maggio, quien rápido la puso en el medio para Cavani.
El Matador anotó un gol que pareció fácil pero fue en realidad muy difícil y hermoso: en efecto, el uruguayo estaba llegando a rematar de derecha para anticipar al defensor, pero cuando vio que su rival la pifiaba, hizo perno sobre ese pie y puso el interno de su zurda, para mandarla a guardar con un toque seguro.
Cesena no creó muchos peligros, pero supo darle algún susto a Nápoli, como cuando Jiménez anotó el 1 a 1, pero su tanto fue anulado justamente por la posición adelantada del enganche chileno.
Los locales siguieron por todo el partido manteniendo el ritmo bajo y atacando con llamaradas de gran juego. La impresión era la de estar viendo un entrenamiento, en el que hay un solo equipo en la cancha que debe mantener la posesión para luego, a la señal de su técnico, aplicar un esquema y rematar al arco.
En el complemento las cosas fueron iguales. Primero Nápoli sumó un par de chances y anotó con Maggio el 2 a 0, pero ni el referí ni el juez de línea se dieron cuenta de que el balón había entrado antes de que Sorrentino rechazara el cabezazo del alero celeste.
Después el Hipocampo di un susto, siempre de la mano de Jiménez, quien inventó un pelotazo perfecto para Bogdani, quien solo de cabeza disparó increíblemente afuera. El local, por su propia suerte, se salvó y, justo sobre el final, hizo lo que debía para estar más tranquilo, es decir liquidó el trámite con el segundo gol.
También el 2 a 0 fue muy lindo desde el punto de vista de la jugada: nació con Cavani, quien la llevó algo desplazado sobre la derecha y la tocó muy bien para el corte de Mascara, quien entró en el área desde izquierda para derecha, recibió el esférico y la tocó en el medio para Sosa. El argentino, solo en el medio, tuvo apenas que tocarla y salir a gritar su primer gol en Serie A.
Una performance sólida y de grande equipo la de Nápoli, que le ganó a Cesena con la remera antes que con la calidad sobre el césped. Una señal importante, que llega justo ahora que hay apenas tres puntos entre el Burro y el Diávolo. Esos mismo tres puntos que los celestes irán a buscar en Roma la semana próxima.
La figura : Edinson Cavani (8.5)
GOLES
NapoliCesena
Edinson Cavani (13) 
José Ernesto Sosa (90) 
FICHA
NapoliCesena
Disparos (al arco)10(4)8(0)
Faltas1821
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas02

Inter Milan 5 - 3 AS Roma

ROMA  - Fue un partidazo, el que Inter y Roma disputaron en el estadio San Siro de Milán y que los nerazzurri lograron vencer por 5 a 3.
Primero Wesley Sneijder y el brasilero Simplicio pusieron el marcador sobre el 1 a 1; después llegó un doblete de Samuél Eto'o, el segundo de penal, y un tanto del italo-brasileño Thiago Motta, que parecían haber liquidado el encuentro. En cambio, la visita anotó con Mirko Vucinic y con Simone Loría, poniéndose apenas un gol abajo.
Al final, Esteban Cambiasso selló el quinto y cerró definitivamente el trámite, de manera que ahora Inter suma 44 unidades y se ubica en tercera posición, a menos cinco de Milan y con un match por recuperar. La Loba, en cambio, si bien cuenta también con un partido menos, se quedó séptima con 39 puntos.
Los ocho goles cuentan perfectamente lo intenso que fue partido y reflejan fielmente un espectáculo lleno de emociones. Además, los locales en fin de cuentas merecieron el triunfo, sobre todo por mérito de la mejor capacidad defensiva, que no lucieron por todo el encuentro pero sí en su momento crucial.
El desafío se le puso enseguida bien a Inter, que tras haber arriesgado sufrir un gol en el primer minuto, ya al segundo anotó el 1 a 0: Sneijder la movió muy bien hacia la derecha y favoreció la subida de Maicón, para ir a buscar sobre el límite del área el pase de regreso. El holandés la paró de zurda y con el mismo pie la "empeinó" de contrapique, metiéndola justo en el cruce de los palos a la derecha del portero.
Los giallorossi no se achicaron y salieron a buscar el empate, que encontraron antes del cuarto de hora con una magnífica jugada, finalizada con cuchillazo de Vucinic, un pase hacia el medio de Cassetti y un rastrón ganador de Simplicio.
El encuentro se le puso bien a la visita, que empezó a atacar con constancia y tuvo por lo menos tres claras chances para anotar. En ese marco hizo falta un Julio César monumental para mantener el resultado.
Función determinante, puesto en el mejor momento de los capitalinos Inter logró encontrar el 2 a 1: Sneijder metió el pelotazo para la bajada por derecha de Eto'o, Riise tuvo la pésima idea de retroceder 15 metros permitiéndole al africano entrar al área, enganchar de derecha y despachar un remate de zurda rasante. El disparo, en realidad, no era tan peligroso, pero Julio Sergio no hizo el "César" y con un medio pato se dejó vencer.
El partido siguió entretenido, veloz y bien jugado por ambos los ataques por los restante diez minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento cambió sensiblemente, puesto que los nerazzurri bajaron a la cancha mucho más atentos a la fase defensiva respecto a lo que se había visto hasta ese momento.
El enganche local fue determinante en ese periodo de juego, porque buscó el balón muy abajo, dictó a la perfección los tiempos del "pressing" y fue muy inteligente en administrar la velocidad y la intensidad de la maniobra de su equipo.
Así, sin prácticamente arriesgar nada, primero los locales avisaron con una chance de Pazzini muy buena, pero parada por un off-side milimétrico. Luego Sneijder dibujó una trayectoria fantástica para ponerlo en el área a Pazzini, quien fue bajado por Burdisso justo cuando cambió dirección para irse hacia el centro.
El referí otorgó la máxima pena a la doble potencia, puesto que dio justamente penal y lo echó al defensor argentino. El reloj señalaba el decimoctavo minuto del segundo tiempo cuando Eto'o selló el 3 a 1 desde los once metros.
Ocho minutos más tarde el camerunés, habilitado sobre la derecha por un centro maravilloso de Sneijder, hizo una torre perfecta para Thiago Motta, quin solo y adentro del área chica tuvo apenas que empujarla en el fondo de la red.
El match lucía totalmente definido, en cambio Roma tuvo la fuerza de poner todo en discusión en seis minutos, con dos jugadas de pelota parada. Primero, a la media hora, Vucinic logró conectar un remate directamente desde un tiro libre de De Rossi, para cambiar la trayectoria del balón y dejarlo pagando a Julio César.
Después, en jugada de tiro de esquina, Juan acbeceó muy bien, el balón rebotó sobre el palo a la derecha del arquero y Loría fue el más rápido de todos, para sacudir un zurdazo que no le dejó chances al guardavallas rival.
Inter se asustó vistosamente y la Loba empezó a ver una posibilidad de sacar por lo menos un punto. Claramente los giallorossi se tiraron totalmente para adelante, arriesgando mucho atrás, pero Inter ya no contaba más con Sneijder y fatigaba evidentemente para moverla con la claridad de antes.
De todas maneras, a pesar de la presión de la visita y de los nervios locales, Inter logró crear dos chance para cerrar el encuentro: la primera la desperdició pero no la segunda. En efecto, Eto'o se fue muy bien por derecha y la tocó hacia el medio, en donde Cambiasso, tras una serie de carambolas, pudo recibir solo y mandarla a guardar, poniéndole la palabra fin a un partido que parecía no acabar más.
En definitiva, fue un match hermoso, que si bien mostró algunos errores defensivos, no dejó tanto espacio para hablar de los fallos, porque lo bello que lograron lucir los dos equipos, tanto adelante cuanto atrás, superó todo y encandiló a cada espectador.
La figura : Wesley Sneijder (9)
GOLES
Inter MilanAS Roma
Wesley Sneijder (3)Fabio Simplicio (13)
Samuel Eto'o (35)Mirko Vucinic (75)
Samuel Eto'o (pen 63)Simone Loria (81)
Thiago Motta (71) 
Esteban Cambiasso (90) 
FICHA
Inter MilanAS Roma
Disparos (al arco)24(14)23(8)
Faltas1112
Tiros de Esquina41
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión50%51%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas01
Atajadas59

Lazio 1 - 1 Chievo Verona

ROMA  - Lazio perdió el ritmo que había sabido tener y no logra aprovechar la frenada de Milan en la punta: este el principal veredicto del partido que, en el estadio Olímpico de esta capital, el Águila albiceleste jugó y empató ante Chievo.
El brasileño Hernanes había puesto, de tiro libre, la ventaja local, pero Bostjan César estampó la pizarra definitiva. Con este resultado, Lazio suma 42 puntos en la tercara posición, a 7 del líder y a tiro de ser alcanzado y superado por Inter y Roma, que tienen dos partidos menos. Chievo, con 31 unidades, ocuupa la décima plaza de la tabla.
"Defendemos bien pero producimos muy poco en ataque": esta la síntesis de Eddy Reja, luego de la nueva desilusión regalada por su equipo a los hinchas. En efecto, Lazio logró vencer la organización de Chievo sólo con un espectacular tiro libre de Hernanes, porque por el resto creó realmente poco en el área rival.
Chievo, por su parte, cierra muy bien los espacios pero sufre bastante cuando tiene que buscar la iniciativa y tuvo suerte, porque encontró el empate en jugada de pelota parada: Bogliacino ejecutó el tiro de esquina y César le ganó a Dias por el segundo palo.
Lazio, luego del empate, trató desesperadamente de encontrar una nueva ventaja, pero en esa fase aparecieron todos los defectos del equipo de Reja: Sorrentino nunga sufrió sobresaltos, ante el embiste constante pero estéril del local.
Por eso, los sueños de Champions League parece alejarse cada vez más: la Europa League luce como un objetivo mucho más realista. Bien por Chievo, que suma el sexto resultado útil consecutivo y está bastante cerca de una tranquila permanenecia, su meta declarada.
La figura : Hernanes (8)

GOLES
LazioChievo Verona
Hernanes (45)Bostjan Cesar (64)
FICHA
LazioChievo Verona
Disparos (al arco)15(3)8(3)
Faltas2225
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Cagliari 1 - 3 Juventus

ROMA - En el segundo partido de la fecha 24, disputado el sábado por la noche italiana en Cagliari, Juventus parece haber embocado el camino de la recuperación con un importante triunfo.
Alessandro Matri, recién llegado justamente de Cagliari, abrió el marcador; Robert Acquafresca estampó la igualdad, pero luego otra vez Matri y Luca Toni le dieron cifras definitivas al marcador.
Con este resultado, Juventus suma 38 puntos y ocupa la octava  posición en la tabla.
El partido fue entretenido y bastante parejo: luego del empate parcial del local, ambos entrenadores trataron de ganarlo, con cambios ofensivos, y en ida y vuelta que resultó Delneri, que finalmente pudo volver a contar con una pareja ofensiva digna de ese nombre, se llevó tres puntos realmente fundamentales, desde lo anímico pero también en función del último objetivo viable, la cuarta plaza y relativo pasaporte para la Champions League.
Juventus comenzó con un 4-3-3 en el que Krasic y Martínez formaban la patas externas del tridente, con Matri al medio. Cagliari se decidió por dos enganches, Cossu y Lazzari, detrás de un único delantero, Acquafresca. La primera etapa no fue muy agradable, por culpa del local, que erró realmente demasiado en las entregas.
Por eso, la ventaja de Juventus, al cabo de los primeros 45 minutos, fue correcta. Matri tuvo una muy clara, un mano a mano ingresando por derecha, pero Agazzi le cerró bien la luz del arco. Después, Aquilani tuvo la chance, un gran remate desde unos 20 metros, y otra vez Agazzi voló para descolgar el balón del ángulo superior a su derecha.
Pero el gol estaba al caer: una pelota perdida en el área encontró el pronto remate de Matri, más atento y reactivo que sus rivales, y la colaboración de Agazzi, que en este caso regaló el primer palo. Pero, como quedó dicho, la ventaja de Juventus era justicia.
Cagliari volvió en la segunda etapa mucho más metido en el partido, evidenció desde un comienzo una clara mejoría y pronto encontró el empate. Al cabo de una jugada insistida, Cossu desde la izquierda metió el centro pasado para Acquafresca, quien con una volea de interno derecho la mandó a guardar.
Ahí comenzó la parte más linda del partido porque, como dijimos antes, ambos quisieron ganarlo. Donadoni puso a Nené por Lazzari, mientras que Delneri decidió los ingresos de Del Piero (444 presencias para él en Serie A, superado el mítico Boniperti) y Toni por Krasic y Martínez, pasando casi a un 4-3-1-2 pero con Del Piero algo abierto por izquierda.
Desde la izquierda, justamente, llegó el segundo gol. El partido se había puesto muy de ida y vuelta, una verdadera "ruleta rusa", y entre Del Piero y Chiellini armaron una buena jugada, con centro pasado del lateral y volea de derecha de Matri que se clavó a lado del palo, un golazo.
Cagliari se lanzó con todo hacia adelante y obtuvo el empate, con un lindo cabezazo de Nené, pero el referí anuló todo por una falta de Canini contra Toni realmente venial: si se cobraran esas cosas, habría 20 penales por partido. Por encima, en el cambio de frente, Toni metió un cabezazo de antologia, un escopetazo desde el borde del área violentísimo y esquinado, absolutamente inatajable.
Así, Delneri se llevó los tres puntos y demostró que su juego necesita de una pareja de delanteros como esta, bien surtida entre potencia y velocidad. El objetivo de la cuarta plaza sigue posible, si bien hay muchos equipos arriba, todos están marchando fuerte y nadie da por ahora signos de flexión.
El Cagliari de Donadoni sigue sin medias medidas: siete triunfos y cinco derrotas, sin empates. Con la regla de los tres puntos es mejor así, claro, pero a veces hay que saber sumar de a uno, más allá de que el coraje y la búsqueda del triunfo se merezcan todo nuestro respeto.
La figura : Alessandro Matri (8.5)

GOLES
CagliariJuventus
Robert Acquafresca (51)Alessandro Matri (20)
 Alessandro Matri (75)
 Luca Toni (84)
FICHA
CagliariJuventus
Disparos (al arco)14(3)14(5)
Faltas1523
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego63
Tiempo de Posesión46%55%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Lecce 2 - 4 Palermo

ROMA (ESPNdeportes.com) - El fútbol es así: al final, la diferencia la hace la calidad de los jugadores y, sin dudas, Palermo tiene en su plantel mucha más que Lecce. Por eso, más allá del buen partido del local, al final la visita se llevó tres puntos pesadísimos.
Guillermo Giacomazzi puso arriba a su equipo pero, sobre el final de la primera etapa, Fabrizio Miccoli, de tiro libre, estampó el empate. En el complemento, el brasileño Jeda volvió a adelantar al cuadro giallorosso, pero luego Javier Pastore, Abel Hernández y Josip Ilicic sellaron el abultado marcador.
Hablábamos de puntos pesados: en efecto Palermo ahora suma 40 y comparte con Udinese la quinta posición, si bien detrás Inter y Roma asechan con dos partidos menos. Lecce, por su parte, sigue teniendo 24 unidades y ocupa la decimosexta plaza, con dos de ventaja sobre el umbral del descenso, actualmente establecido por los 22 puntos de Brescia.
El resultado no reflejó lo que pasó en la cancha sino, como quedó dicho, las diferencias individuales entre los dos equipos. En la primera etapa, Lecce fue más y debió haberse ido con un par de goles de ventaja. En el complemento, luego del error defensivo que permitió el gol de Hernández, el local se derrumbó anímicamente y la visita acabó dominando el trámite y hasta tuvo chances de ampliar aún más la pizarra.
El dominio inicial de Lecce fue debido a la gran organización planteada en la cancha por De Canio, un 4-4-1-1 en el que los volantes buscaban continúamente la proyección hacia el área rival. El gol, luego de dos mano a mano salvados por Sirigu, llegó en jugada de pelota parada: Olivera ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, Munari erró el cabezazo en el borde del área chica pero, por el segundo palo, atropelló Giacomazzi para empujarla adentro casi sobre la línea de sentencia.
Lecce siguió siendo más y Palermo brillaba sólo por su ausencia, pero en el final del etapa primero tuvo una clara chance con Nocerino (su remate salió apenas desviado) y luego empató con un precioso tiro libre de Miccoli, quien no festejó el tanto por ser su familia de la provincia de Lecce (por algo le dicen el Romario del Salento, que es justamente la región de la que Lecce es capital).
En el complemento, Lecce volvió a lanzarse hacia adelante y encontró casi enseguida el premio: Tomic metió el centro desde la derecha, Giacomazzi no pudo controlar pero la pelota le quedó servida a Jedá, quien con gran frialidad eligió el primer palo y lo fuciló a Sirigu.
Lecce, luego de la ventaja, trató de encerrarse para aprovechar las contras, pero un error defensivo le abrió la puerta al empate visitante. Pastore le pidió la pared a Nocerino y fue a buscar la descarga en el costado izquierdo del área, filtarndo entre las mallas demasiado abiertas de la defensa local, para luego rematar de manera inatajable al segundo palo.
Pero el error decisivo llegó después: en ocasión de un saque de meta de Sirigu, Migliaccio peinó en el círculo central y Hernández le ganó las espaldas a la línea de cuatro de Lecce, para volar hacia el área y definir con gran categoría ante la salida de Rosati. Asunto terminado, porque Lecce sintió el golpe y poco después Ilicic y Pastore armaron una pared espléndida, que lo dejó al esloveno cara a cara con Rosati para una fácil definición.
Lecce, con mucha dignidad, buscó hasta el final el descuento y reclamó un par de veces por posibles penales, pero realmente nunca más logró asustarlo a Sirigu, mientras que cada contra visitante tenía olor al quinto tanto.
Difícil encontrar una figura en este partido: al final, el premio será para Pastore, que con un gol y una asistencia parece estar volviendo al extraordinario nivel mostrado en la primera parte del torneo.
La figura : Javier Pastore (8)

GOLES
LeccePalermo
Guillermo Giacomazzi (17)Fabrizio Miccoli (45)
Neves Capucho Jeda (50)Javier Pastore (57)
 Abel Hernandez (60)
 Josip Ilicic (62)
FICHA
LeccePalermo
Disparos (al arco)15(5)10(6)
Faltas1810
Tiros de Esquina116
Fuera de Juego45
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas23

Parma 1 - 1 Fiorentina

ROMA  - Fue un buen partido el que Parma y Fiorentina disputaron en el estadio Franchi, porque ambos quisieron ganarlo y arriesgaron algo jugándosela hacia adelante.
Al final, fue un 1 a 1 que lleva las firmas del brasilero Amaurí y de Gaetano D'Agostino y que deja a los violetas con 29 puntos en la tabla, parados junto a Bologna en onceava posición, mientras que los locales, con 26 unidades, se quedaron en el decimoquinto escalón del torneo.
Al principio la visita estuvo mejor, porque creó algunas buenas ocasiones de gol en poco minutos. En la más clara, los violetas fueron muy desafortunados, puesto que en el desarrollo de una jugada de córner, primero un buen remate de Behrami se estampó sobre el palo y, luego, el tap-in ganador de Gilardino fue vano por culpa de un fuera de juego del delantero violeta.
Sin embargo, a pesar del inicio positivo de Fiorentina, fueron los locales los que se pusieron en ventaja, gracias a un golazo de Amaurí: el brasilero, parado cerca del punto del penal, recibió un centro desde la derecha de Giovinco y de chilena conectó el balón, para mandarlo a guardar a lado del poste izquierdo.
El gol trabó un poquito el juego, pero no tanto en la maniobra cuanto en las ocasiones de gol, puesto que los dos cuadros encontraron algunas dificultades en darle verticalidad a sus jugadas. Así, la primera etapa se fue con un cabezazo peligroso de Amaurí y un par de jugadas interesantes pero mal concretizadas por parte de la visita.
El complemento se abrió enseguida con el empate: D'Agostino ejecutó un tiro libre en forma de centro y, mientras el portero retenía el balón, el referí cobró un penalty por una falta sobre Gilardino. El mismo volante violeta que había puesto el centro se ocupó de transformar la máxima pena en el 1 a 1, con un zurdazo esquinado.
Desde ese momento, el encuentro se puso emocionante, con los dos equipos bastante desequilibrados, ambos en la búsqueda de los tres puntos. Así, primero Crespo desaprovechó una contra excelente con un diagonal demasiado angulado, con el balón que pasó tan cerca del poste a la derecha del portero que por un momento pareció meterse.
Después, fue el turno del conjunto de Florencia, que rozó el gol en dos ocasiones: un remate de Beherami poderoso pero impreciso y un disparo de Mutu neutralizado por Mirante, quien tuvo la suerte de que Pasquale le pegara afuera en el intento de anotar tras el rebote.
Al final, las mejores ocasiones las tuvo el cuadro local, con un remate a quemarropa de Giovinco, quin falló de manera increíble enviando el esférico exactamente por donde había pasado antes tras el disparo de Crespo y, sobre todo, con un cabezazo de Amaurí, quien tuvo que reprimir el grito al gol tras ver la pelota estamparse sobre el travesaño.
La figura : Amaurí (8)
GOLES
ParmaFiorentina
Carvalho De Oliveira Amauri(15)Gaetano D'Agostino (pen 49)
FICHA
ParmaFiorentina
Disparos (al arco)13(3)13(3)
Faltas2622
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas73
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Brescia 2 - 0 Bari

ROMA - Brescia, con goles de Alessandro Diamanti (de penal) y Andrea Caracciolo, le ganó de local a Bari por 2 a 0, para treparse al antepenúltima posición, que ocupa con 22 unidades, y dejarlo a al rival aún más en el fondo de la tabla, con apenas 14 puntos.
Como les pasó por buena parte del torneo, los Gallitos del Sur hicieron el partido y jugaron mejor que los locales, pero a la hora de mandarla a guardar siempre fallaron algo.
El primer cuarto de hora, en efecto, fue increíble, porque Bari creó por lo menos tres clara chances, sin pero lograr aprovechar de ninguna de ellas. Parte del mérito fue de Arcari, quien salvó un gol casi hecho con una gran salida baja sobre Castillo, pero en general hay que hablar fundamentalmente de errores de la visita.
Al minuto 17, Brescia lo cambió todo, gracias a un penal que Koné se ganó (muy generoso el referí en la ocasión) en la que fue prácticamente la primera vez que un jugador local pisó el área con la pelota dominada. Diamanti se presentó sobre los once metros y con un disparo potente y angulado no falló.
Bari tuvo dos chances igualar, pero primero Castillo pifió el balón estando solo a pocos pasos del portero y, después, Almirón intentó igualar con un disparo desde afuera, pero la pelota salió por arriba del arco.
El complemento fue controlado por las Golondrinas, que sin dedicarse demasiado al ataque, concentradas más en defender la ventaja, pudieron darles un par de sustos a sus adversarios, con un remate de Diamanti que le hizo cosquillas al poste y un diagonal de Eder que también salió rozando el palo a la derecha de Gillet.
Sin embargo, sobre el final Bari se despertó y tuvo tres clamorosas ocasiones para igualar el marcador: primero Álvarez pudo recibir solo en el área, pero mordió el remate de derecha y terminó por disparar de manera débil. Después fue el turno Castillo, quien con una jugada parecida a la del hondureño sacudió un derechazo cruzado que salió apenas a lado del palo opuesto.
Al final le tocó a Kútuzov: el delantero, ya en minutos de descuento, entró por derecha y se presentó mano a mano contra Arcari, pero el portero fue rápido en salir y oponerse con el cuerpo al remate del bielorruso.
El rebote fue recogido por Hetemaj, quien de primera tiró el pelotazo largo para el pique de Caracciolo. El delantero local pudo correr en toda soledad por cuarenta metros, para llegar adelante del arquero visitante y definir con un toque de derecha.
Un toque que cerró definitivamente el match, le dio cifras injustas pero inevitables al partido y lo deja a Brescia con mayores esperanzas en la lucha para la permanencia, mientras que Bari ya está organizando su próxima campaña en la serie menor.
La figura : Michele Arcari (8)
GOLES
BresciaBari
Alessandro Diamanti (pen 17) 
Andrea Caracciolo (90) 
FICHA
BresciaBari
Disparos (al arco)8(4)16(4)
Faltas137
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego26
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Bologna 1 - 0 Catania

ROMA  - En un partido raro y bastante condicionado por el referí, Bologna le ganó de local a Catania por 1 a 0, gracias al gol de Daniele Portanova.
Con este triunfo, los azul y rojo ahora suman 29 unidades y, por el momento, ocupan la onceava posición de la clasificación, mientras que los sicilianos, por su parte, se quedaron decimosextos con 23 unidades, a distancia de tiro de Cesena que jugará más tarde en cancha de Nápoli.
El partido, como dicho, fue muy raro, porque se jugó con un ritmo intenso pero, sobre todo, con una carga nerviosa y emotiva inmensa, tanto que al final todos los jugadores sobre el césped lucían totalmente agotados.
Al principio fue mucho más el equipo visitante, que produjo mucho juego, la movió bien y se mostró con peligro en un par de ocasiones. La clave se su dominio estuvo sobre las franjas, por donde Gómez y Schelotto los volvieron realmente locos a los defensores locales.
Más o menos a los veinte minutos, en apenas 120 segundos, cambió todo, porque Alvárez fue amonestado dos veces (la segunda amarilla pareció exagerada) y tuvo que abandonar la cancha, con Catania que quedó con hombre de menos.
El partido, en ese momento, se le puso en bajada a los emilianos, quienes pudieron también disponer de un referí que en las dudas siempre les cobró a favor. Así, paulatinamente Bologna arrinconó a sus rivales, puso presión, se adueñó del control del esférico y, cerca del final de etapa, logró ponerse en ventaja.
El gol llegó en el desarrollo de una jugada de pelota parada: Pérez recibió por derecha, se fue bien hacia el fondo, amagó el remate y la puso muy bien en el medio, encontrándolo a Portanova por el otro lado. El defensor tuvo sólo que empujarla adentro y salir a gritar.
La primera etapa se cerró con una gran chance de la visita, que con un zurdazo de Lodi lo empeñó a Viviano. En el complemento el match no respetó las expectativas, puesto que el equipo que mejor jugó fue Catania. Claramente los locales se mostraron con peligro con algunas buenas contras, que nunca lograron concretizar, errando algunas ocasiones clamorosas.
Sin embargo, el conjunto de Malesani no logró subir con constancia y, al revés, el entrenador se enojó a menudo porque su equipo quedaba demasiado abajo.
En ese marco, la labor del uruguayo Diego Pérez fue fundamental, porque armó un dique sobre el círculo central, cortando cada jugada por el medio de sus rivales, y además fue el único de su equipo que no perdió lucidez.
Cerca del final, cuando los rojoazules habían ya terminado los cambios, Ekdal sufrió una lesión y no pudo ser sustituido, prácticamente devolviéndole al juego la paridad numérica.
En ese momento, Catania se acercó más al gol, con tres buenas chances, dos de ellas en jugada de tiro de esquina. Sin embargo, justo en el periodo más favorable a la visita, el referí se encargó de defender mayormente a los emilianos, cobrando faltas en favor de Bologna que realmente nunca existieron.
Al final, entre su propio mérito, los fallos de los delanteros rivales y las ayudas del referí, Bologna pudo sumar de a tres para alejarse sensiblemente de la zona descenso, que por el momento dista ocho unidades, con todo que los rojoazules deben aún recuperar un partido y que sufrieron tres puntos de penalidad por problemas económicos.
La figura : Diego Pérez (8)

GOLES
BolognaCatania
Daniele Portanova (41) 
FICHA
BolognaCatania
Disparos (al arco)11(6)12(2)
Faltas1829
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas01
Atajadas25

Udinese 2 - 0 Sampdoria

ROMA  - En el estadio Friuli, Udinese le ganó de local a Sampdoria por 2 a 0 gracias a lo goles de Alexis Sánchez y Antonio Di Natale, ambos anotados durante la primera etapa.
Así, los albinegros pudieron treparse momentáneamente al quinto escalón de la clasificación, que ocupan con 40 unidades, mientras que los dorianos, por su parte, se quedaron parados en la doceava posición, que por ahora comparten con Genoa, ambos con 27 puntos.
Los locales liquidaron el match con un primer tiempo extraordinario, en el que aplastaron a sus rivales jugando con un ritmo infernal y grade categoría.
En efecto, Udinese bajó a la cancha con toda otra intensidad y concentración respecto a sus rivales y, sobre todo, con un arma de más: Sánchez. El chileno fue por lejos la figura del match, porque sus movimientos entre las líneas, su velocidad y sus gambetas fueron los factores que desequilibraron el encuentro.
De esta manera, tras una serie de buenas ocasiones que el equipo local no había logrado concretizar, al minuto 18 llegó el 1 a 0: "Niño Maravilla" se ganó una falta sobre la izquierda (que Di Natale se encargó de ejecutar en forma de centro), para luego irse sobre la media luna, amagar un pique hacia un lado, correr a toda velocidad hacia el primer palo y poder recibir en toda soledad la pelota, que tocó de cabeza y clavó a lado del poste más lejano.
Con la ventaja local el partido pareció equilibrarse, pero fue sólo un espejismo, puesto que los albinegros bajaron un poco su posición sobre el campo y le dejaron la posesión a Sampdoria, para poder disponer de mayores espacios para sus contras letales.
Fue así, en efecto, que llegó el segundo gol: primero Udinese avisó un par de veces y, luego, faltando poco tiempo al final de la primera etapa anotó. Esta vez el tanto fue de Di Natale, quien así pudo alcanzar las 100 realizaciones con la remera de Udinese.
Pero el mérito fue todo de Sánchez, porque el joven chileno controló un despeje de su defensa en su propia mitad de la cancha, se metió en el medio de tres jugadores, los dejó atrasados gracias a un pique felino y, con un cuchillazo milimétrico e inteligente, lo habilitó perfectamente a "Totó il Grande", dejándolo prácticamente solo adelante del arquero.
En el complemento la idea de Udinese era la de seguir jugando a la contra, pero la visita esta vez bajó a la cancha más preparada y no se dejó dominar. Al revés, por momentos logró imponer su juego y supo crear unas cuantas buenas chances para anotar.
Pero las esperanzas de remontada dorianas, en el momento de mayor dominio visitante, se chocaron sobre Berardi y sobre el travesaño. Con la desilusión de no lograr anotar el descuento y a causa del cambio de actitud de los albinegros, que cambiaron metodología y empezaron a mover el balón, Sampdoria se apagó paulatinamente.
Al final, los hombres de Di Carlo arriesgaron hasta de sufrir un tercer gol (Martínez jugó un partidazo y evitó la goleada), que sinceramente le hubiera dado un aspecto demasiado injusto al marcador, por lo que se vio en el segundo tiempo.
La figura : Alexis Sánchez (8.5)
GOLES
UdineseSampdoria
Alexis Sánchez (18) 
Antonio Di Natale (40) 
FICHA
UdineseSampdoria
Disparos (al arco)13(3)11(4)
Faltas1713
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
6 de febrero de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1AC Milan492414734019217322310741179
2Napoli462414463822168222386241514
3Inter Milan4423135544271783131155241312
4Lazio42241266302288322112434910
5Palermo4024124842311182223104261921
6Udinese402412483930982221114261819
7AS Roma39231166353058302183361422
8Juventus3824108640301053323195531711
9Cagliari32249510282626151912345914
10Chievo Verona31247107262334621183451515
11Fiorentina29237882324-1722159066815
12Bologna29238872530-56411382461222
13Genoa28237791922-3435121534477
14Sampdoria27236982025-5452116246919
15Parma262468102330-74631182271222
16Lecce242466122443-194441618228825
17Catania232458111931-125431211048720
18Brescia222464142031-115251313129718
19Cesena212456131731-14435912138819
20Bari142435161439-25237718129721

PRÓXIMA JORNADA 25 
sábado, 12 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETAC Milan vs ParmaGiuseppe Meazza
14:45 ETAS Roma vs NapoliOlimpico
domingo, 13 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETPalermo vs FiorentinaRenzo Barbera
09:00 ETBari vs GenoaSan Nicola
09:00 ETBrescia vs LazioMario Rigamonti
09:00 ETCagliari vs Chievo VeronaSant'Elia
09:00 ETCatania vs LecceAngelo Massimino
09:00 ETCesena vs UdineseDino Manuzzi
09:00 ETSampdoria vs BolognaLuigi Ferraris
14:45 ETJuventus vs Inter MilanOlimpico Grande Torino
Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cavani Nápoles180.75113
2Di Natale Udinese160.7120
3Eto´o Inter150.75124
4Di Vaio Bologna140.61156
5Ibrahimovic Milan130.59158
6Matri Cagliari110.5159
7Borriello Roma100.45177
8Alexandre Pato Milan90.64107
9Quagliarella Juventus90.53152
10Pellissier Chievo90.43213
11Pastore Palermo90.38231
12Crespo Parma80.36171
13Ilicic Palermo80.35236
14Hamsik Nápoles80.35245
15Miccoli Palermo70.5117
16Vucinic Roma70.47150
17Robinho Milan70.33224
18Alexis Udinese70.32252
19Gilardino Fiorentina70.33275
20Pazzini Sampdoria60.32280



No hay comentarios: