sábado, 5 de febrero de 2011

Cristiano ha jugado 61 minutos más que toda la temporada pasada Hoy iguala los 35 partidos que disputó en la campaña 09-10


Mucho se está hablando sobre la sequía goleadora de Cristiano. Sin embargo, puede resultar más fácil de entenderla si se tiene en cuenta que el delantero puede estar padeciendo cierto cansancio debido al número de minutos que acumula. El portugués ha jugado ya 2.976, es decir, sólo se ha perdido 174. Son 61 más que en toda la campaña pasada (2.915).
Además, Cristiano disputará hoy su partido 35 de la temporada (22 de Liga, 6 de Champions y 7 de Copa), los mismos que en toda la 09-10. El único encuentro que el delantero portugués se ha perdido esta temporada ha sido el de la vuelta de los octavos de final de la Copa, ante el Levante.
Bache. Con esta enorme carga de partidos no extraña que en los últimos encuentros haya bajado su registro goleador, a pesar de ser un futbolista con un poderoso físico. Cristiano no marca desde el 20 de enero ante el Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la Copa, mientras que en la Liga su último gol lo logró el 9 de enero contra el Villarreal. Aquel día hizo un hat-trick. Hoy tiene el reto de romper su sequía e intentar recuperar el liderato del Pichichi que ayer le arrebató Messi. El 7 lleva 22 tantos por los 24 del argentino.
Mourinho no se cansa de decir que Cristiano es el pilar sobre el que cimenta el juego de ataque. Y lo demuestra el hecho de que supere en 423 minutos a Marcelo, el segundo jugador de campo que más tiempo acumula sobre el césped.

No hay comentarios: