domingo, 6 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 26 DEL FÚTBOL DE INGLATERRA PREMIER LEAGUE


Wolverhampton Wanderers 2 - 1 el Manchester United

En un auténtico baño de humildad, el Manchester United sufrió su primera derrota en la Premier League durante esta temporada. Tuvieron que pasar 26 jornadas para que un equipo no le permitiera sumar ni siquiera un punto y de esa forma llevarse su primer descalabro, ya que ni el ingreso de Javier Hernández, con una discreta participación, pudo evitar la derrota de su equipo.

Como si se tratará de un cuento, fue el último lugar de la tabla general, el Wolverhampton, el equipo que esta noche decidió fajarse y dejar en el olvido los 10 meses si que el Manchester United probara el sabor de la derrota, pues luego de una vuelta completa y varios partidos de la segunda, los "Red Devils" no habían dejado de sumar y por ende estar en el primer lugar general.

Además, el partido se presentó en el mismo tenor. Una lucha de David contra Goliat que terminó por llevarse el equipo que en el papel parecía ser la víctima. Apenas corría el minuto 3 de partido cuando el Manchester United encontró el primer gol del partido, pues en una buena jugada individual, el portugués Nani sacó un disparo potente de pierna zurda para batir al arquero Hennessey del conjunto local.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los "Red Devils" pues Elokobi fue el encargado de emparejar el marcador apenas siete minutos después de que cayera el primer tanto. Milijas centró por el sector izquierdo para la sorpresiva llegada del lateral al área, Elokobi se levantó y ante la pasividad de la defensa puso el 1-1 momentáneo.

Ahí, el último lugar general tomó confianza y empezó a hacerse de la pelota para llevar peligro a la portería de Edwin Van der Saar. Poco a poco los embates del Wolverhampton fueron más constantes, mientras que del otro lado ni Berbatov, ni Rooney encontraron el camino para marcar un tanto a su favor.

Fue al minuto 40 cuando los locales aprovecharon una jugada a balón parado para hallar la ventaja y lo que sería el marcador definitivo. Milijas fue el encargado de cobrar el tiro libre, lo puso en el corazón del área para la llegada de Doyle y Elokobi, aunque fue el primero quien contacto el esférico para dejar parado al arquero holandés y poner el 2-1.

Para la segunda mitad, Sir Alex Ferguson mantuvo a su cuadro y sólo realizó cambios hasta que el partido parecía que no tendría otro ritmo, pues el Wolverhampton le entregó toda la iniciativa al Manchestete United, para formar una auténtica muralla naranja que defendiera el gol y los tres puntos que estaban por ganar.

Fue así que al 66’, Javier "Chicharito" Hernández ingresó al terreno de juego, y aunque el partido se prestaba para que se volviera a vestir de héroe, la realidad indica que nunca pudo meterse en el ritmo del mismo y paso de noche en la primera derrota de su equipo en esta campaña de la Premier League. El único consuelo para los punteros es que el Arsenal sólo se llevó un empate en esta jornada por lo que su ventaja no se vio tan reducida como pudiera parecer y están a cuatro puntos de los "Gunners".
GOLES
Wolverhampton WanderersManchester United
George Elokobi (10)Nani (3)
Kevin Doyle (40)
FICHA
Wolverhampton WanderersManchester United
Disparos (al arco)9 (4)14 (4)
Faltas913
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión42%59%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas32

Newcastle United 4 - 4 Arsenal

Cheik Tiote primer gol en el fútbol Inglés obtuvo un punto notable en el Newcastle United, ya que defendió 4-0 abajo contra de 10 hombres del Arsenal.
El marfileño vinculado de nuevo los 'gunners' con una volea espectacular en el minuto 87 después de Joey Barton había anotado dos veces desde el punto de penalti ambos lados del cuarto gol de León mejor de la temporada.
los hombres de Alan Pardew estaban en completo desorden como el Arsenal corrió en una ventaja de 4-0 en St James 'Park en la apertura 26 minutos.
Los goles de Theo Walcott, Johan Djourou y Robin van Persie doble parecía haber envuelto los puntos y permitió que el Arsenal para mantener la presión sobre los líderes de la Premier League Manchester United.
Pero después el centrocampista Abou Diaby había sido expulsado por empujar Barton al suelo después de un reto sin tapujos los 48 minutos, Newcastle, rugió por una multitud de 51,561, se quitó la más improbable de las recuperaciones.
Vida de Newcastle sin Andy Carroll había tenido un mal comienzo en el Fulham en la noche del miércoles, y el estado de ánimo en el interior de Santiago era decididamente feo en el momento en 10 minutos habían transcurrido caótica.
Arsenal fue impresionante como su ritmo y el movimiento de izquierda a los hombres en blanco y negro, a veces desorientado.
Sin embargo, se encontraron con poca resistencia como parte de Newcastle, que había ganado 1-0 en el Emirates Stadium en noviembre mostró pocos signos de producir una pantalla similar perseguido en su propio terreno de juego, incluso con el mediocampista combativo Tiote restaurado a un lado después de sus tres partidos prohibición.
INVITAR A LA PRESIÓN
La preocupación antes del pitido inicial había sido que, sin Carroll, ahora en el Liverpool, y los heridos Shola Ameobi, la pelota no se quedaría en el último tercio del campo y que invitaría a la presión a Newcastle defensa de cuatro.
En el caso, ni Carroll ni Ameobi habría hecho una diferencia significativa en su lado vio muy poco de la pelota a inquietar a los Gunners.
No lo veo en absoluto en medio de una tormenta de nieve de color rojo y blanco como el Arsenal tenía el partido bajo control antes de que se había roto el sudor.
Walcott había anotado dos veces en una victoria 4-0 Copa de la Liga de Tyneside en octubre, y necesitaba sólo 42 segundos para aumentar su cuenta mientras corría a pasar Andrey Arshavin y deslizó el balón por encima de Steve Harper con Fabricio Coloccini y Williamson, Mike final en a su paso.
Había menos de tres minutos en el reloj cuando se le permitió Djourou inexplicablemente para cumplir con un Arshavin de falta siete yardas, y su remate de cabeza voló fuera de la parte inferior del travesaño.
Cuando Van Persie disparó a casa un tercer gol de la cruz de Walcott en el minuto 10, una casa llena establecido para lo que parecía seguro que será una agónica restantes 80 minutos.
los hombres de Wenger fueron simplemente irresistible, con Cesc Fabregas y Diaby dominante en el centro del campo para permitir que Arshavin, Walcott y Wilshere Jack a ejecutar varias veces en la defensa de Newcastle en shock.
MIEMBROS OPTIMISTA
Arsenal aumentó la ventaja con 26 minutos de partido cuando Van Persie se dirigían a casa cruz Bacary Sagna, y que fue una sorpresa que el marcador quedó en 4-0 cuando la mitad de tiempo silbato entregó el relevo Urracas breve.
Van Persie podría haber hecho mejor después de ejecutar al jefe débil de Williamson y de gran disparo, y Harper logró convertir disparo del holandés contra el poste en tiempo de descuento.
Pero las grietas comenzaron a aparecer después de Diaby sobre-reaccionaron a desafiar robusto de Barton y lo empujó al suelo para ganar una tarjeta roja inevitable.
Las campanas de alarma empezó a sonar para el Arsenal cuando golpeó mejor desde cerca de 15 minutos para el final, y cuando la casa de Barton perforado una segunda sanción de siete minutos de juego, un punto estaba allí para tomar.
Tiote guardó lo mejor para el final, cuando azotó una volea en el minuto 87 de zurda a la esquina inferior izquierda para completar un trabajo de reparación extraordinaria.
Kevin Nolan podría incluso haber ganado el partido de Newcastle en tiempo de descuento, pero que era un poco demasiado pedir.
GOLES
Newcastle UnitedArsenal
Joey Barton (pen 68)Theo Walcott (1)
Leon Best (75)Johan Djourou (3)
Joey Barton (pen 83)Robin Van Persie (10)
Ismael Chiek Tioté (87)Robin Van Persie (26)

FICHA
Newcastle UnitedArsenal
Disparos (al arco)24(9)13(7)
Faltas1515
Tiros de Esquina126
Fuera de Juego65
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas35

Manchester City 3 - 0 West Bromwich Albion

En lo que prácticamente fue la fiesta de cumpleaños de Carlos Tévez, el equipo del mexicano, Carlos Vela, cayó 3-0 ante el Manchester City con la participación del artillero azteca durante 45 minutos al ingresar en el segundo tiempo. Vela cumplió con una discreta actuación, pues cuando llegó al terreno de juego su equipo estaba entregada y el resultado casi definido con la ventaja de tres tantos que ya había.
 
El ‘Bombardero’ no jugó por la banda derecha como lo hizo en su debut el martes pasado, el mexicano ingresó por la banda izquierda tratando de desbordar, aunque ye en la mitad del segundo tiempo se posicionó como un segundo centro delantero con la posibilidad de rematar algunas pelotas que no tuvieron dirección de gol.
 
Durante todo el primer tiempo los ‘citizens’ pasason por encima del West Bromwich que suma una victoria en nueve partidos, por lo que se ven cada vez más comprometidos en la zona del descenso de la Premier League.
 
No iban ni cinco minutos de acción cuando el Manchester City ya había tenido su primera opción de peligro. El español David Silva metió un centro maravilloso para la aparición de Carlos Tévez que remató de forma incomoda pero le alcanzó para estrellar el balón en el poste derecho del arquero Myhill.
 
La justicia llegó hacia el minuto 16 cuando Kolarov ingresaba pero fue derribado por un defensor visitante en una jugada dudosa que fue marcada como penal por el árbitro inglés. Ahí comenzó la fiesta y el baile para celebrar el vigésimo séptimo onomástico del ‘Apache’ Tévez, pues el argentino tomó el balón y luego engaño al arquero para poner en ventaja a su equipo.
 
Sin embargo, el festín apenas comenzaba. Tévez decidió saltar a la pista de baile cuando al 22’ realizó una extraordinaria triangulación con el ‘Chino’ Silva para postarse sólo frente al arquero del West Bromwich y definir raso y colocado para poner el segundo en su cuenta y ampliar la ventaja de los ‘citizens’ que ganaban con cierta facilidad. De hecho sus compañeros no quisieron desentonar de la fiesta y fue Kolarov, quien puso el ejemplo al sacar un riflazo de fuera del área que se reventó el travesaño gracias a la desviada del arquero Myhill.
 
La cereza en el pastel llegaría minutos después. Carlos Tévez firmó el ‘hat trick’ al 39’ luego de cobrar un segundo penalti que se produjo gracias a la flagrante mano de Thomas que obstaculizó el tránsito de la pelota dentro del área. Era definitivo, la fiesta del ‘Apache’ estaba en su apogeo y no había mejor regalo que los tres tantos que lo ponen a un gol de Dimitar Berbatov en el liderato de goleo de la Premier League.
 
En el segundo tiempo el West Bromwich intentó por medio de centros y cobros de faltas, aunque la realidad es que el arco de Hart nunca estuvo en aprietos y sólo sobrellevaron las acciones para culminar el marcador como ya estaba dicho desde  los primeros 45 minutos.

GOLES
Manchester CityWest Bromwich Albion
Carlos Tévez (pen 17) 
Carlos Tévez (22) 
Carlos Tévez (pen 39)
FICHA
Manchester CityWest Bromwich Albion
Disparos (al arco)17(8)16(4)
Faltas1411
Tiros de Esquina88
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas45

Chelsea 0 - 1 Liverpool

LONDRES (EFE) -- Seis días después de llevarse a su "Niño", Liverpool castigó al Chelsea con una derrota en Stamford Bridge, gracias a un gol del portugués Raul Meireles que ensombreció el debut de Fernando Torres con la camiseta azul.

Su entrada al imponente estadio de Stamford Bridge fue respetuosa y rara, se mire como se mire. Torres saludó con rápidos abrazos y estrechando la mano a sus ex compañeros del Liverpool cuando ambos equipos se encontraron en el túnel que los conduciría hasta el césped.

Alegre y entusiasmado, el campeón del mundo se retiró de la fila de los "blues" para acercarse uno a uno a los alineados del Liverpool e intercambiar algunas palabras con ellos instantes antes de medirse en la cancha.

Con ese corazón dividido en colores, "the Kid" -como se lo conoce en Inglaterra- debutó a las órdenes de Carlo Ancelotti, que decidió darle la titularidad en el ataque junto a Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Las aficiones de ambos equipos aguardaban con enorme expectativa el primer toque de balón que diera Torres. Era el centro de atención en el Reino Unido, en España y a largo y ancho de los continentes donde su imagen como 9 de los "reds" en los últimos tres años y medio ha calado hondo.

El partido arrancó poco definido y la intervención del español fue de menos a más. Pronto el Chelsea tomó las riendas del encuentro y empezó a jugar a pases largos en el centro del campo, que dificultaban al Liverpool el robo de balón.

Sin embargo, no era suficiente para que los locales llegaran a la portería. Antes de ella encontraban un muro difícil de romper en muchos casos por la actuación de Jamie Carragher, el veterano crítico con la marcha del español, que se convirtió en su sombra.

De hecho, en el minuto 29, el zaguero internacional de Inglaterra fue quien atajó la primera opción clara de gol que tuvo Torres con su nueva camiseta.

Por unos instantes se encontró solo, cara a cara con su amigo Pepe Reina, dueño de la portería "red". Pero, como salido de la nada, apareció Carragher, que destruyó el mazazo cruzado que había preparado Torres y lo envió a córner.

De manera intermitente, el Liverpool parecía venirse arriba, como demostró el argentino Maxi Rodríguez, dos minutos después, cuando envió el balón al travesaño.

Sucedieron minutos de tensión, con faltas peligrosas para ambos equipos y, cuando la posesión era del Chelsea, Carragher se desvivía por perseguir a Torres, una tarea encomendada con premeditación al hombre que ha hecho carrera en el Liverpool durante los últimos 15 años.

Ante la presencia en la platea del seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, y del ex jugador de ese equipo nacional, David Beckham -que está en Londres, porque se entrena con el Tottenham hasta el día 10 de este mes-, los locales lucharon por demostrar que son los vigentes campeones de la Premier League.

Ese objetivo se les resistía y, llegado el descanso, los dos marcadores seguían en cero.

Tras la reanudación siguieron los intentos de Torres para ampliar la cifra de nueve goles que lleva hasta ahora anotados esta campaña, todos ellos, claro está, para el Liverpool, con el que no llegó a jugar el uruguayo Luis Suárez.

Pero, el entrenador, Carlo Ancelotti, sintió impaciencia y quiso probar con el marfileño Salomon Kalou. Eso significó el fin del partido para el español en el minuto 66.

Cuando todavía resonaban en Stamford Bridge los aplausos de la afición local para el nuevo talismán del equipo, el portugués Raul Meireles sentenció al Chelsea con su cuarto gol de la temporada, tras un buen pase del capitán "red", Steven Gerrard.

Torres ya estaba sentado en el banco, cuando el Liverpool celebraba su ventaja y éste mantuvo la calma sin expresar ningún tipo de emoción.

Ancelotti dio también la oportunidad de debutar al central brasileño David Luiz, fichado al Benfica en el último día del mercado de invierno por 25 millones de euros, pero nada cambió.

Sin cesar en sus intentos, pero muy distinto al brillante Chelsea que arrancó la temporada, el plantel de Ancelotti padeció el resto del partido sin acierto y la afición del Liverpool pudo festejar el triunfo más deseado.

GOLES
ChelseaLiverpool
 Raul Meireles (69)
FICHA
ChelseaLiverpool
Disparos (al arco)20(1)8(3)
Faltas1010
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas21

EL RESTO DE LA JORNADA
En Liverpool, el delantero francés del Everton Louis Saha marcó cuatro de los cinco tantos de su equipo ante el Blackpool (5-3), mientras que el Wigan ganó por primera vez en la Liga desde el 26 de diciembre, por 4-3 al Blackburn Rovers, con dos dianas del escocés James McCarthy, una del colombiano Hugo Rodallega y otra del inglés Ben Watson.
Esa victoria le permite salir de la zona de descenso, en la que ahora se encuentran el Birmingham, el West Ham de Londres y el Wolverhampton, a falta de que los dos primeros cumplan mañana, domingo, su compromiso de esta vigésima sexta jornada.
El Tottenham tuvo que padecer hasta el último momento para ganar al Bolton (2-1), pese a que el holandés Rafael van der Vaart abrió el marcador en el minuto 6.
El inglés Daniel Sturridge empató en el 55 y hasta el tiempo añadido (minuto 92) el Tottenham no fue capaz de conseguir el triunfo, gracias a un tanto del croata Niko Kranjcar.
El Aston Villa-Fulham se resolvió con un empate 2-2.
El Stoke City superó al Sunderland por 3-2 en el primer encuentro disputado en Inglaterra de los previstos para esta vigésima sexta jornada y lo hizo con la destacada contribución del defensa alemán Robert Huth.
Pese a la rápida ventaja lograda por el Sunderland en el segundo minuto de partido, los locales dejaron pasar media hora hasta igualar el marcador con un tanto del noruego John Carew.
Tras volverse a adelantar el Sunderland, sexto clasificado en la tabla de la Premier League, Huth salió al rescate de su equipo en el minuto 83 y repitió la hazaña en el tiempo de descuento.
El Stoke suma ahora 33 puntos y ocupa la novena posición, por detrás del Bolton de los jóvenes ex madridistas Rodrigo Moreno y Marcos Alonso y justo por delante del Blackburn de Michel Salgado.
La jornada concluirá el domingo, con el atractivo Chelsea-Liverpool, en el que se espera que debute Fernando Torres como jugador de los Blues, y con el West Ham-Birmingham.
6 de febrero de 2011Premiership de Inglaterra 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Manchester United5425159155243112103783811816
2Arsenal5025155554272781327127422715
3Manchester City4926147542222083221106432112
4Chelsea442513574622248222485352214
5Tottenham Hotspur442512853527875119105341617
6Liverpool3826115103431383222103281221
7Sunderland372691073231165217123551519
8Bolton Wanderers33268993637-165223172471320
9Stoke City3325103123132-172419143181218
10Newcastle United312587104038245430194261019
11Blackburn Rovers312694133442-863417113191731
12Fulham302661282828055317141751114
13Everton302561273334-145319182741416
14Aston Villa292678113045-1555318152381230
15Blackpool282584133849-1132618225272027
16Birmingham272451272433-937212132551220
17West Bromwich Albion262575133148-1753418192291329
18Wigan Athletic2626511102644-1836516262551018
19Wolverhampton Wanderers242573152643-1762517191110924
20West Ham United242659122745-1834614202561325

PRÓXIMA JORNADA 27 

sábado, 12 de Febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
07:45 ETManchester United vs Manchester CityOld Trafford
10:00 ETArsenal vs Wolverhampton WanderersEmirates Stadium
10:00 ETBirmingham vs Stoke CityEstadio St Andrews
10:00 ETBlackburn Rovers vs Newcastle UnitedEwood Park
10:00 ETBlackpool vs Aston VillaBloomfield Road
10:00 ETLiverpool vs Wigan AthleticAnfield
10:00 ETWest Bromwich Albion vs West Ham UnitedLa Hawthorns
12:30 ETSunderland vs Tottenham HotspurEstadio de la Luz
domingo, 13 de Febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
11:00 ETBolton Wanderers vs EvertonReebok Stadium
lunes, 14 de Febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETFulham vs ChelseaCraven Cottage


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Berbatov Manchester United190.8699
2Tévez Manchester City180.78114
3Carroll Newcastle United110.58158
4Van der Vaart Tottenham Hotspurs100.53157
5Nolan Newcastle United100.48197
6Drogba Chelsea100.42216
7Nasri Arsenal90.47184
8Cahill Everton90.45202
9Odemwingie West Brom90.45204
10Malouda Chelsea90.36217
11Fernando Torres Liverpool90.39223
12Dempsey Fulham90.35249
13Elmander Bolton Wanderers90.35255
14Van Persie Arsenal80.57107
15Asamoah Gyan Sunderland80.36170
16Campbell Blackpool80.38235
17Bent Sunderland80.4235
18Nani Manchester United80.38236
19Chicharito Hernández Manchester United70.41121
20Walcott Arsenal70.41141









No hay comentarios: