miércoles, 9 de febrero de 2011

RESULTADOS DEL SUDAMERICANO SUB 20 ,Brasil venció a Ecuador y quedó medio paso de los JJOO , Uruguay ganó, clasificó a los JJOO y dejó complicada a Argentina, Chile venció a Colombia y sueña con ir al Mundial Sub 20

Ecuador 0 - 1 Brasil

AREQUIPA -- La selección de Brasil derrotó este miércoles por 1-0 a Ecuador y definirá el próximo sábado contra Uruguay el título del Sudamericano Sub'20 y su posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el partido que cerró la penúltima jornada del hexagonal final del Sub'20 que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa, los brasileños dieron cuenta de los ecuatorianos con una anotación de Casemiro, a los 8 minutos.
A pesar del resultado adverso, los ecuatorianos ofrecieron pelea a lo largo de todo el encuentro y tuvieron varias ocasiones para mejorar su suerte, la primera a los 6 minutos, cuando Juan Cazares envió un balonazo desde el borde del área que fue bien controlado por Gabriel.
Sin embargo, dos minutos después Casemiro venció al portero Jaramillo con un potente remate de cabeza tras un tiro libre enviado por Óscar desde la derecha.
A los 10 minutos, Diego Mauricio falló al enviar un remate afuera cuando se encontraba solo frente al portero ecuatoriano, que en la jugada siguiente fue exigido nuevamente por Óscar.
Pero de inmediato Ecuador contó con una clarísima oportunidad de empatar, cuando Christian Oña envió un tiro rasante que superó al portero Gabriel, pero fue sacado desde la línea por Saimon.
Para mantener a la defensa brasileña en vilo, a los 17 el ecuatoriano Renato Ibarra volvió a superar a Gabriel, pero su remate muy suave fue nuevamente despejado de la línea por un defensa.
Los afanes ofensivos de los ecuatorianos, que necesitaban cuando menos un empate, los llevaron a desproteger su línea de fondo, lo que favoreció las incursiones profundas de Lucas, Óscar y Diego Mauricio, que falló hasta otras tres oportunidades.
Pero la gran jugada del encuentro estuvo en los pies de Lucas, que a los 25 minutos, se sacó a pura habilidad a cuatro defensores ecuatorianos, pero falló ante la salida de Jaramillo.
En la segunda mitad, Lucas protagonizó otra acción similar, pero cuando había descontado a tres defensas se encontró en un mano a mano con el guardameta ecuatoriano, que llegó antes al balón.
Cuando se jugaban 67 minutos, Edson Montaño desperdició otra gran oportunidad al estrellar en las piernas de un marcador brasileño su remate, después de una gran proyección por la izquierda del muy habilidoso Marcos Caicedo.
A los 80 nuevamente Montaño se encontró con la portería a disposición, pero remató hacia el cuerpo del guardameta brasileño, que pasó varios sofocones, pero pudo terminar con su valla en cero.
El resultado dejó a Brasil en la segunda ubicación del Sub'20, con nueve puntos, uno menos que Uruguay, que ya clasificó a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Colombia, y con el que definirá el sábado próximo el título del torneo.
Ecuador, por su parte, se quedó en cinco unidades y también tendrá que definir el sábado contra Chile, que tiene tres, al cuarto clasificado al Mundial de la categoría, que se celebrará entre julio y agosto próximo en Colombia.
GOLES
EcuadorBrasil
 Casemiro (7)
FICHA
EcuadorBrasil
Disparos (al arco)15(7)18(10)
Faltas148
Tiros de Esquina71
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas97

Uruguay 1 - 0 Argentina

AREQUIPA -- La selección de fútbol de Uruguay alcanzó este miércoles una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, a los que acudirá después de 84 años, al derrotar a la de Argentina por 1-0 en partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 que se disputa en Perú.

La clasificación 'charrúa' a Londres 2012 la firmó el centrocampista Matías Vecino, quien venció al portero argentino Andrada a los 65 minutos, con un remate elevado de gran calidad técnica.

Plenamente conscientes de la oportunidad histórica que afrontaban, fueron los uruguayos los que buscaron el resultado, sobre todo en la segunda mitad de un partido en el que primó el despliegue físico sobre la técnica.

Los uruguayos, que ganaron las medallas olímpicas de oro de las ediciones de 1924 y 1928, tuvieron todos los merecimientos para alcanzar la clasificación y complicar a una Argentina que salió a especular con el resultado.

Este planteamiento fue tan evidente que a lo largo de la primera mitad solo se pudo contar dos remates a portería, precisamente de Vecino, a los 14 y a los 45 minutos.

A pesar de que en la segunda mitad se mantuvo el predominio de las defensas sobre los intentos ofensivos, fueron los uruguayos los que más buscaron inquietar a Andrada.

Ya a los 61 minutos un veloz ingreso de Luna por la derecha terminó en un pase a Polenta, quien falló al disparar a portería.

Pero tres minutos después, el iluminado Vecino apareció para superar en el mano a mano a Andrada y hacer estallar a la banca de su equipo y a los pocos, pero entregados, hinchas 'charrúas' que vieron el partido en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa.

Los uruguayos terminaron resistiendo el chaparrón de la ofensiva argentina con coraje e impusieron su 'garra' para sellar un resultado que ha ingresado a los anales del fútbol 'charrúa'.

El resultado también le ha permitido a la 'Celeste' sumar 10 puntos y consolidarse en el primer lugar del Sudamericano Sub'20, mientras que Argentina ha complicado sus aspiraciones de clasificar a la cita olímpica.

GOLES
UruguayArgentina
Matias Vecino (64) 
FICHA
UruguayArgentina
Disparos (al arco)12(6)3(0)
Faltas513
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas04
Tarjetas Rojas00
Atajadas05



Colombia 1 - 3 Chile

AREQUIPA -- Chile mantuvo este miércoles su sueño de clasificarse al próximo Mundial Sub'20 tras vencer por 3-1 a Colombia, país sede del máximo evento de la categoría el próximo mes de julio, que se hundió al fondo de la tabla del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Perú.

Los chilenos lograron escalar el pozo de imprecisiones de los primeros minutos, cuando lucieron llenos de nervios, y remontaron un gol en contra, encajado a los 2 minutos de juego en meta propia por Cristián Magaña tras un remate de Juan David Cabezas.

Colombia jugó esos primeros minutos sin presiones y mostró sus mejores momentos en lo que va del hexagonal final del Sudamericano.

En medio de una persistente lluvia, que ha sido la característica de las últimas jornadas del torneo, los chilenos intentaron alguna tímida réplica, principalmente en los pies de Felipe Gallegos.

Sin embargo, Colombia siguió dominando, aunque con poca claridad para concretar las opciones frente al portero Santis, la mayoría de ellas falladas por un impreciso Cardona.

En un contragolpe chileno, Lorenzo Reyes aprovechó a los 23 minutos un error de la zaga colombiana y cedió para Felipe Gallegos, quien fusiló al portero Mosquera desde el borde del área.

Sin mejorar en la claridad, fue Colombia el equipo que tuvo la opción de ponerse nuevamente adelante en el marcador, cuando Magaña derribó en el área a Ramos y el árbitro cobró penalti.

La falta fue fallada a los 35 minutos por el errático Cardona, quien envió un remate bajo que permitió el lucimiento del portero Santis.

Cuando se jugaban 42 minutos, Chile se sacudió de la modorra y, en una gran combinación, Felipe Gallegos cedió en pared al 'Faraón' Rámses Bustos, quien venció a Mosquera con un remate potente y cruzado desde la derecha.

Chile volvió a golpear rápidamente al inicio de la segunda mitad, cuando Bryan Carrasco recibió una buena habilitación de César Pinares para anotar el tercero con un remate potente y cruzado desde la derecha.

De ahí en más, y con la lluvia dificultando cada vez más las acciones, Chile consolidó su zona defensiva y Colombia buscó el descuento, pero tampoco mostró mayores argumentos como para poner en riesgo la victoria chilena.

El resultado le permitió a Chile sumar sus tres primeros puntos en el hexagonal final y quedar a la expectativa de otros resultados para saber si podrá seguir peleando por un cupo en el Mundial.

GOLES
ColombiaChile
cristian magaña (og 4)F. Gallegos (23)
Edwin Cardona Bedoya (pen fallado 36)Ramsés Bustos (42)
 Bryan Carrasco (48)
FICHA
ColombiaChile
Disparos (al arco)9(2)9(3)
Faltas1015
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas02
9 de febrero de 2011Grupo Final Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Uruguay1043104133104100000
2Brasil943019361002020173
3Argentina642025501012210133
4Ecuador541212200110111021
5Chile34103610-40023810132
6Colombia1401316-50011301203

sábado, 12 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
P.A.Colombia vs ArgentinaGrupo FinalMonumental de la UNSA
P.A.Ecuador vs ChileGrupo FinalMonumental de la UNSA
P.A.Uruguay vs BrasilGrupo FinalMonumental de la UNSA

No hay comentarios: