miércoles, 9 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA , Argentinos Juniors empezó con buen pie en la Copa Santander Libertadores: Igualó 2-2 con Fluminense en Brasil, con un doblete de Franco Niell. El encuentro fue por el Grupo 3.

Fluminense FC 2 - 2 Argentinos Juniors

BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors consiguió este miércoles un valioso empate 2-2 en Río de Janeiro ante el Fluminense, el campeón brasileño, en el encuentro inaugural del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El conjunto que orienta Pedro Troglio estuvo dos veces en ventaja, pero no pudo quebrar al poderoso elenco carioca. De todos modos se llevó un punto importante del Estadio Joao Havelange, ante uno de los candidatos a llevarse el torneo.
Franco Niell, en dos oportunidades, marcó los goles del Bicho, que vivió una situación insólita en el primer tiempo cuando el árbitro Carlos Torres, a instancias de uno de sus asistentes, no le convalidó un gol cuando la pelota había cruzado completamente la línea.
Para el anfitrión sumó, también en dos ocasiones, el ex Goias Rafael Moura.
Argentinos volverá a presentarse el 24 del corriente enfrentando como local al América de México.
El conjunto de La Paternal jugó un primer tiempo inteligente en el que, con mucha gente en el centro del terreno, neutralizó al mediocampo brasileño y, por momentos, fue dueño de la pelota.
Llevó el juego a su ritmo e impidió que los brasileños llegaran al área, a tal punto que las únicas acciones de cierto riesgo que generó el equipo local fueron a través de disparos de media y larga distancia, de los cuales sólo un remate de Rafael Moura comprometió a Nicolás Navarro.
Sobre la media hora Argentinos pudo armar su primera contra de riesgo. El paraguayo Santiago Salcedo sacó un centro profundo desde la derecha buscando a Niell, pero Gum se interpuso con tanta mala suerte que envió la pelota hacia su valla. André Luis logró rechazar el balón, pero lo hizo cuando ya estaba adentro del arco. Para frusración de los de Paternal, el juez asistente no convalidó la conquista, pese a las protestas airadas de Pedro Troglio.
Argentinos debió esperar casi 15 minutos para que se haga justicia. A un minuto del final de la etapa un centro de Oberman fue cabeceado por Niell, la pelota pegó en Diguinho, se desvió y se introdujo dentro del arco. Fue el premio para un equipo que planteó bien el partido, se mostró seguro en el fondo, dominó el mediocampo y las pocas veces que pudo arrimarse al arco rival facturó, más allá de que uno de los goles no se lo hayan otorgado.
En el inicio del segundo tiempo, el Flu, agrandando la cancha al trasladar el juego hacia las puntas, comenzó a prevalecer y sobre los 12 Rafael Moura conectó un centro desde la izquierda y de cabeza venció el arco del elenco de Paternal.
Argentinos perdió el medio, crecieron las figuras de Souza y Conca, Rodriguinho le aportó más profundidad al ataque carioca y el local pasó a dominar el juego.
Sin embargo, en una contra aislada, Salcedo desbordó por derecha y sacó un centro que el "pequeño gigante" Niell introdujo de cabeza dentro del arco.
La alegría duro poco, ya que a los tres minutos, tras una buena acción colectiva encabezada por Darío Conca, el artillero Moura capitalizó un centro de Mariano y puso el 2-2.
Insistió Fluminense, que complicó una y otra vez con las trepadas de Mariano y Carlinhos. Pero no pudo quebrar nuevamente la defensa del equipo argentino, que sumó un punto valioso en el comienzo del torneo.
GOLES
Fluminense FCArgentinos Juniors
de Miranda Martiniano Rafael Moura (57)Franco Niell (44)
de Miranda Martiniano Rafael Moura (73)Franco Niell (70)
FICHA
Fluminense FCArgentinos Juniors
Disparos (al arco)15(8)8(4)
Faltas1322
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas26
9 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Fluminense FC110102200102200000
2Argentinos Juniors110102200000001022
3Nacional de Montevideo000000000000000000
4América000000000000000000

martes, 15 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:45 ETSan Luis vs LibertadGrupo 1Alfonso Lastras Ramírez
22:00 ETAmérica vs Nacional de MontevideoGrupo 3Azteca
17:30 ETVélez Sarsfield vs Caracas F.C.Grupo 4José Amalfitani
19:45 ETDeportivo Táchira vs Santos FCGrupo 5Pueblo Nuevo
17:30 ETDeportes Tolima vs GuaraníGrupo 7Manuel Murillo Toro




No hay comentarios: