domingo, 6 de febrero de 2011

'No pasa nada si lo hacemos bien y quedamos segundos' "Lo único que no se puede hacer es regalar los campeonatos. Anoche mi sentimiento era que en ese momento estábamos a diez puntos del Barcelona y que hoy íbamos a estar a siete".


El entrenador del Real Madrid José Mourinho se mostró satisfecho con la victoria y el juego mostrado por su equipo en el partido que enfrentó al conjunto blanco y a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El técnico luso no dudó en afirmar que "si el equipo hace bien su papel, nos podemos ir de vacaciones con la cabeza alta aunque quedemos segundos". "Anoche mi sentimiento era que en ese momento estábamos a diez puntos del Barcelona y que hoy íbamos a estar a siete. Yo estoy aquí para quedar primero, pero si quedamos segundos no pasa nada. Lo único que no se puede hacer es regalar los campeonatos", añadió.
Mourinho habló de la actuación de algunos de sus hombres en el partido y también de la ausencia de otros. "Adebayor jugó muy bien, igual que Karim en Sevilla. Ahora tenemos otra vez dos atacantes en buenas condiciones con características diferentes. Después de que Karim jugara ochenta minutos contra el Sevilla y teniendo en cuenta que tiene un partido con su selección, he decidido dar la oportunidad a Adebayor. Estamos contentos con los dos. Kaká ha tenido una hora muy buena. En la segunda parte tuvimos menos posesión y fue diferente, pero ha estado bien. Lass ha jugado por Khedira, que tiene un partido contra Italia. Garay también lo ha hecho con tranquilidad y el regreso de Marcelo también es positivo. Así hemos conseguido hacer rotaciones, ganar con tranquilidad y jugar bien durante mucho tiempo".
Sobre la falta de minutos de Canales ante la Real Sociedad, aseveró que "si yo hago demasiadas rotaciones y no ganamos el partido me dicen que soy un irresponsable y estoy regalando el campeonato. Si juego con todos también lo soy por no dar descanso. Si hago algo equilibrado como he hecho me preguntan por Canales...". El entrenador blanco no dudó en elogiar a Özil por el partido realizado ante el equipo vasco. "Está teniendo una gran respuesta a la responsabilidad que tiene en el Madrid y en su selección. Hoy ha jugado en el sitio de Di María y lo ha asimilado muy bien. Es un jugador fantástico que ha conquistado a todos".
Sobre el hecho de que Cristiano haya vuelto a reencontrarse con el gol señaló que "si él no marcaba más hasta final de temporada, su temporada es fantástica. Yo le digo lo mismo a la prensa que a Cristiano. Él juega siempre a tope, si marca bien, si no marca no pasa nada. Además, contra él no es como con otro, ante el que los adversarios se desvían, tienen miedo de meter el pie y no le toca nadie. A él (Cristiano) le pegan, pero tiene buen cuerpo y es fuerte para aguantar y seguir. Si el Real Madrid hace buenos partidos es porque el Madrid los hace y no porque se lo regalen los equipos", finalizó.

No hay comentarios: