domingo, 6 de febrero de 2011

"El Di Stéfano del siglo XXI es Cristiano, no Leo Messi" El director general del Real Madrid apuesta por Cristiano tras las alabanzas de Quique Flores a Messi y asegura que las aguas bajan tranquilas: "la situación con Mourinho es estable".


Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha reconocido que el equipo necesitaba un tranquilo plácido como el summado ante la Real Sociedad tras las últimas emociones fuertes en Copa y Liga. Para Valdano, el equipo respondió perfectamente y sumó una victoria trabajada y brillante: "Veníamos jugando partidos de mucha tensión y hoy el resultado ha permitido una mayor relajación. Hemos jugado con fluidez, ha sido un partido de buen juego y alto nivel técnico. Y un resultado amplio, que es lo que necesitábamos todos".
Valdano no ha opinado sobre si el equipo es mejor con rotaciones o sin ellas: "Los cambios en el equipo demuestran que tenemos una plantilla amplia y de enorme calidad en la que cuando juegan los no habituales dan un resultado muy alto al equipo". Uno de los que ha entrado como titular ha sido Adebayor, que se ha ganado al Bernabéu con su trabajo en punta y su gol: "En el fútbol estamos perdiendo el respeto a los tiempos. Hay que tener tranquilidad y ya veremos a final de temporada lo que pasa con su situación pero estñá claro que es un jugador que nos da mucho y que va a ser muy importante en los partidos europeos".
Además, se ha referido a Özil, que ha cuajado otro gran partido en el Santiago Bernabéu: "Es el ojo derecho de la afición, que es sabía y sabe ver dónde está el talento. Nos da mucha claridad y además es un jugador de desgaste, trabaja mucho para estar en contacto con el balón. A partir de él nuestro juego gana mucha fluidez".
Cristiano ha roto una racha de cuatro partidos sin marcar con un 'doblete'. Para el director general del Real Madrid no había ansiedad alguna en el juego del portugués: "La noticia no es que Cristiano marque, la noticia es cuando no marca y eso es lo mejor que se puede decir de un jugador de fútbol". Además ha salido al paso de los comentarios de Quique Flores, que definió a Messi como "el Di Stéfano del siglo XXI" tras el 'hat-trick' del argentinio ante el Atlético de Madrid: "El Di Stéfano del siglo XXI no es Messi, es Cristiano Ronaldo, que además lleva la misma camiseta que Di Stéfano. Es un jugador tan determinante que hará historia en este club, seguro. A Cristiano no lo cambiamos por nadie aunque hay que reconocer que tanto él como Messi son dos jugadores de mucho nivel que suponen un privilegio para el campeonato español".
Por último, ha insistido en que no hay crisis institucional alguna en el Real Madrid y que la situación está totalmente "normalizada": "Hay que poner el foco en el equipo, en que seamos cada día más competitivos. Ahora mismo estamos todos contentos. Nuestro trabajo es que el entrenador esté cómodo y que sea feliz con su profesión y nos dé el máximo. La situación está totalmente estabilizada".

No hay comentarios: