martes, 8 de febrero de 2011

Europa no quiere prestar sus jugadores para los JJOO Gandini, vicepresidente de ECA, sostuvo que la UEFA debería presionar a las asociaciones miembro y a los técnicos de las selecciones para que no convoquen a los jugadores.


La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha expresado en su junta general anual que los principales clubes europeos se oponen a que sus futbolistas participen tanto de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 como de los Juegos Olímpicos de Londres.
Umberto Gandini, vicepresidente del organismo, sostuvo que la UEFA debería presionar a las asociaciones miembro y a los técnicos de las selecciones para que no convoquen a los jugadores para dichos torneos. "No creo que sea conveniente que los jugadores europeos disputen la Eurocopa y, a continuación, participen en los Juegos Olímpicos de Londres unas semanas después", dijo Gandini a los medios de comunicación.
Gandini, además señaló que "no tiene sentido" que un futbolista participe en dos torneos importantes "en un período tan corto de tiempo". "Hemos apelado a que la UEFA decida que si un jugador es seleccionado para la Eurocopa 2012, no debe ser seleccionado para los Juegos Olímpicos", agregó.
A juicio del vicepresidente de la ECA, los clubes no deben estar obligados a ceder a sus jugadores para Londres 2012, ya que este evento no forma parte del calendario de la FIFA.
Gandini, señaló que como los Juegos Olímpicos "no forman parte del calendario internacional" se enfrentarán a una situación similar de la de 2008, cuando hubo solicitudes para que los jugadores fuesen "liberados". Asimismo, destacó la necesidad de "discutir" el asunto sin que suponga "entrar en un conflicto".
Por su parte, el director ejecutivo del Manchester United, David Gill, también mostró su oposición a la participación de los futbolistas en los juegos e indicó que el debate forma parte de una preocupación más amplia a que los clubes no quieran que sus jugadores participen en más de un torneo internacional al año.
Gill sostuvo que los clubes europeos preferían que sus jugadores se pierdan los Juegos Olímpicos, que comienzan cuatro semanas después de que termine la Eurocopa 2012. "Un jugador que está en la lista de convocados para la Eurocopa 2012 no debería estar en un equipo olímpico", señaló a los medios.
"El fútbol es una parte clave de los Juegos Olímpicos y estamos muy contentos de entregar a los jugadores (...) pero espero que prevalezca el sentido común", agregó.

No hay comentarios: