martes, 8 de febrero de 2011

Comienza La Copa Santander Libertadores

Fluminense FC  vs  Argentinos Juniors

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Fluminense, vigente campeón brasileño, debutará el miércoles en la Copa Santander Libertadores de este año frente a Argentino Juniors con una pareja de atacantes improvisada debido a que el goleador Fred está suspendido, el delantero Emerson de baja por lesión y el atacante Washington se jubiló.

Fred, la mayor arma ofensiva del club carioca, tendrá que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado de la final de la Copa Suramericana de 2009, en la que el Fluminense cayó ante el LDU ecuatoriano.
Su lugar en el partido del miércoles en el estadio Engenhao de Río por el Grupo 3 de la Libertadores será ocupado por Rafael Moura.

Tras la jubilación de Washington el Fluminense venía jugando con Araújo como compañero de Fred, pero, tras la derrota por 3-2 que el club encajó el domingo pasado en el clásico contra el Botafogo por el Campeonato de Río de Janeiro, el técnico Muricy Ramalho parece dispuesto a alinean a Willians.

En su entrenamiento de este martes el Fluminense jugó con Rafael Moura y Willians como pareja de ataques.

"Infelizmente Fred no podrá jugar mañana (miércoles). Él está en un momento muy bueno físicamente, a diferencia de Rafael (Moura). A Araújo le falta un poco de ritmo", admitió Ramalho.
Pese a haber sido campeón brasileño el año pasado y haber iniciado este año como uno de los clubes más regulares del Campeonato de Río de Janeiro, Ramalho considera que el Fluminense podrá tener dificultades en la Libertadores.
"Caímos en un grupo muy difícil. La primera fase no será fácil. Nos estamos preparando bien y esperamos alcanzar en breve el nivel de un equipo capaz de quedarse con la Libertadores", afirmó el técnico al referirse a una llave en la que también quedaron emparejados el América mexicano y el Nacional uruguayo.

Además de la pareja de atacantes improvisada, la gran novedad en la alineación del Fluminense para el miércolesserá el regreso del volante Diguinho, que no actuó en el partido del domingo debido a que fue liberado para asistir al nacimiento de su hija.

Otra duda es Leandro Euzebio, que sufrió un golpe en el partido contra el Botafogo y aún se queja de dolores en un tobillo. En caso de que no tenga condiciones será sustituido por André Luis.
Argentino Juniors, que se encuentra desde el domingo en Río de Janeiro, también sufrirá una importante baja tras la transferencia de Néstor Ortigoza al San Lorenzo de Almagro la semana pasada.

Pese a que el técnico del club argentino, Pedro Troglio, aún no ha definido a su sustituto, lo más probable es que el lugar lo ocupe el volante Germán Basualdo.

De entre los refuerzos que llegaron este año al club argentino el único que estará entre los titulares mañana es el delantero paraguayo Santiago Salcedo.
Troglio mantendrá en el banquillo a otros dos refuerzos, Pablo Hernández y Cristián Sánchez Prettes, en tanto que el chileno Emilio Hernández ni formó parte de la delegación que llegó a Brasil.

Tanto Hernández como Sánchez Prette fueron probados en el lugar de Ortigoza, pero Troglio finalmente se decidió por Basualdo, por tratarse de un volante combativo que puede ayudar a frenar al Fluminense en su casa.

PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Mariano, Gum, Leandro Euzebio (o André Luis), Carlinhos; Edinho, Diguinho, Souza, Conca; Willians y Rafael Moura. Técnico: Muricy Ramalho.
ARGENTINOS JUNIORS (ARG): Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Miguel Torren; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Germán Basualdo, Sergio Escudero; Franco Niell y Santiago Salcedo. Técnico: Pedro Troglio.


ÁRBITRO: el paraguayo Carlos Torres auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y César Franco.
HORA: 22.00 local (0.00 GMT del jueves).
ESTADIO: Olímpico Joao Havelange, "Engenhao", de Río de Janeiro.

miércoles, 9 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:00 ETFluminense FC vs Argentinos JuniorsGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange
19:00 ETDeportes Tolima vs GuaraníGrupo 7Manuel Murillo Toro


No hay comentarios: