viernes, 4 de febrero de 2011

Del Bosque a Mou: "El que venga puede jugar 90'" También manda un mensaje a los futbolistas: "Nos preocupa que se repita lo de Portugal. Queremos que valoren lo que supone venir a cada convocatoria. Esto no es una rutina".


Vicente del Bosque elevó su tono de exigencia a los internacionales, tras la abultada derrota en el amistoso frente a Portugal (4-0), al advertir contra la rutina, y también respondió al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que el pasado miércoles pidió a los seleccionadores que no utilizasen durante 90 minutos a sus futbolistas: "Los que vengan aquí deben tener la mentalidad de jugar el partido completo. Nosotros vamos a cuidar a todos, pero también seremos exigentes. Nadie con molestias jugará".
La rueda de prensa que ofreció Del Bosque tras anunciar la convocatoria ante Colombia fue una permanente advertencia a los futbolistas sobre la autocomplacencia: "Nos preocupa que se repita lo de Portugal. Hay jugadores de Athletic, Valencia o Atlético haciendo méritos para venir. Queremos que los jugadores valoren lo que supone venir a cada convocatoria. Esto no es una rutina. Hay que jugar bien, ganar y dar la mejor imagen posible. Futbolistas como Borja Valero, Bruno, Cani, Soldado, Aduriz o Iraola están cerca de la Selección y también los 19 de la Sub-21".
Respecto al escenario del duelo ante Colombia, comentó: "En el Bernabéu, la AFE podrá obtener mayores beneficios ya nosotros nos parece un escenario excelente. Ojalá sea un éxito. Debemos romper con la rutina, algo que no hemos conseguido en algunos amistosos, para que en marzo estemos en las mejores condiciones posibles de cara a los partidos de la fase previa de la Eurocopa ante la República Checa y Lituania. Tenemos el lunar de ese partido en Portugal, algo que no debe volver a ocurrir".
Confesó no haber hablado con Fernando Torres, traspasado por el Liverpool al Chelsea, y aseguró que "ha sido una sorpresa y un paso adelante en su carrera". Respecto a Colombia, dijo: "Tiene las virtudes del fútbol sudamericano. Su fútbol es dinámico y sus futbolistas juegan en las grandes ligas europeas. Sólo tres actúan en Colombia. Tienen un estilo propio con 'Bolillo' Gómez".
También habló de la final de Copa ente Madrid y Barcelona: "Me quedo con el recorrido de la competición. Las eliminatorias han sido fantásticas. Se ha recuperado un torneo al que los entrenadores, y yo me incluyo, no dimos la importancia que tenía. Podían haber llegado otros a la final, pero Madrid y Barcelona representan bien a nuestro fútbol. No tengo favorito y, aunque lo tuviera, no lo iba a decir".
Tampoco censuró la Liga bipolar: "Hay diferencias económicas entre Madrid y Barça y el resto que se trasladan al campo, pero a pesar de todo lo que ha pasado, Villarreal y Valencia se mantienen ahí arriba. Tenemos clubes que nos representan bien en Europa. Se ve buen fútbol y hay ocho españoles en el equipo ideal del Balón de Oro. Y Guardiola y Mourinho son los dos mejores entrenadores del mundo".

No hay comentarios: