lunes, 4 de abril de 2011

resultados del futbol de italia jornada 31


AC Milan 3-0 Inter Milan

ROMA  - Milan, con doblete del brasilero Pato y un gol de penal de Antonio Cassano, le ganó por 3 a 0 a Inter en el clásico de la Madonnina.
Con este importante triunfo, los rossoneri suman 65 unidades y pegaron un buen estirón en la punta de la tabla, dejándolos a los primos a cinco puntos abajo, quienes siguen segundos pero podrían ser rebasados por Nápoli y al final de esta jornada.
El resultado fue justo, si bien algo exagerado, porque a pesar de que Inter rozó el 1 a 1 en un par de ocasiones, el Diávolo argumentó el triunfo con buen juego y muchas ocasiones, de la mano de un Clarence Seedorf monumental.
La clave de la gran victoria de los muchachos de Allegri estuvo en el empiezo intenso y muy concentrado, que los llevó a anotar el 1 a 0 en 47 segundos.
En la ocasión, el brasilero dialogó muy bien con Boateng, el ghanés inventó una asistencia bárbara para Robinho, el brasilero no supo superar la oposición de Julio César pero el otro brasilero, el "patito", recogió el rebote y la mandó a guardar sin problemas.
El match se le puso en bajada a los "locales", quienes pudieron seguir imponiendo el propio ritmo al juego, que supieron controlar gracias al mayor orden táctico pero sobre todo a las ganas más fuertes de ganar este desafío.
En particular, pareció errada la decisión de Leonardo de jugar con un 4-2-3-1 que Allegri supo esterilizar con quiebres de tiempo administrados de manera increíble por Seedorf, quien parado en posición de volante por izquierda fue el fulcro de su equipo.
Sin embargo, por momentos a los rossoneri les faltó la precisión en el último pase, de manera que Milan se acercó a menudo con peligro pero fatigó para empeñarlo seriamente a Julio César, tanto que las chances más claras feuron una volea de Seedorf "atajada" por Maicón (era penal) y un travesaño de Van Bommel, con un remate desviado.
Cerca de la media hora, el Diávolo mermó un poco, probablemente cambiando aire, de manera que los nerazzurri pudieron asomarse y poner lo que tienen en fase ofensiva. En ese momento fue importante el trabajo de Cambiasso, quien dejado más libre por el bajón de Boateng pudo treparse en la cancha y creó mucho juego.
Fue en ese periodo que Inter creó tres clamorosas chances para anotar, primero con un disparo de Pazzini, luego con un cabezazo de Ranocchia (en jugada de córner) que Abbiati logró tapar justo sobre la línea y, al final, con un remate a quemarropa de Eto'o, en una situación en la que parecía más difícil tirarla afuera que meterla adentro.
El León de África siempre supo hacer las cosas más difíciles y lo hizo también esta vez, enviando el balón clamorosamente afuera, desperdiciando la chance más clara para que su equipo pudiera empatar.
El complemento comenzó más o menos como había terminado el primero, es decir con un Milan bien parado en la cancha y siempre peligroso, pero con el cuadro de Leonardo vivo y activo, en la búsqueda del 1 a 1.
Al sexto minuto, Gattuso se lastimó y tuvo que ser sustituido por Flamini, en el que parecía un presagio nefasto para el Diávolo. Sin embargo, el impacto del francés en el juego fue extraordinario, especialmente por permitirle a Boateng levantar nuevamente su posición.
Así, poco más tarde el ghanés robó un balón sobre el círculo central y metió un inesperado cuanto perfecto cuchillazo para Pato: el brasilero se fue mano a mano contra Julio César, pero a la hora de encararlo Chivo lo tocó desde atrás y lo bajó claramente, lo que le costó la roja directa.
Con hombre de más, Milan retomó totalmente el control del juego, aceleró vistosamente, sometió a sus rivales y al minuto 17 metió el 2 a 0, otra vez más anotado por Pato.
Éste gol pareció ser viciado por una posición adelantada del atacante rossonero, pero el tanto fue más que merecido porque fruto de una gran jugada, en la que Seedorf dibujó un pase perfecto para Abate, con el italiano metiendo una involuntaria asistencia para Pato en el intento de rematar al arco.
Los nerazzurri buscaron una reacción, arrastrados por un Sneijder en mala forma pero siempre activo y por un Eto'o con piernas cansadas pero un grande corazón. Sin embargo, no lograron crearle peligros a la perfecta pareja defensiva Thiago Silva-Nesta y, al revés, siguieron arriesgando atrás.
En efecto, Robinho pudo poner por lo menos tres goles, todos terriblemente fallados, hasta que al final, cuando Binho salió y entró Cassano, finalmente llegó el tercero, anotado por el pibe de Bari con un penal que él mismo se había ganado (en la ocasión debía ser expulsado Zanetti).
La ingenuidad (o estupidez) del fenómeno salió enseguida después de su primer gol en un derbi, cuando sacándose la remera se hizo amonestar por primera vez, para luego pegarle una tremenda patada a Córdoba mereciéndose la segunda amarilla.
Al final, expulsión de Cassano a parte, para Milan fue prácticamente un partido perfecto, que no sólo le permite alejarse de Inter en la tabla, sino que hasta fue fundamental para sacarlos a los nerazzurri del discurso Scudetto. Porque, en efecto, luce realmente imposible que Inter pueda seguir peleando por el título tras una "paliza" como la que recibió ante el Diávolo.
La figura: Clarence Seedorf (8.5)
GOLES
AC MilanInter Milan
Pato (1) 
Pato (62) 
Antonio Cassano (pen 90) 
FICHA
AC MilanInter Milan
Disparos (al arco)22(8)12(3)
Faltas1815
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas11
Atajadas35
Sustituciones
Mathieu Flamini por Gennaro Gattuso (51)Ivan Cordoba por Goran Pandev (55)
Antonio Cassano por Robinho(80)Diego Milito por Giampaolo Pazzini (63)
Urby Emanuelson por Pato(84)Dejan Stankovic por Esteban Cambiasso (71)
Tarjetas Amarillas
Robinho (26)Maicon (41)
Mark Van Bommel (53)Javier Zanetti (88)
Gianluca Zambrotta (65) 
Antonio Cassano (90) 
Tarjetas Rojas
Antonio Cassano (90)Cristian Chivu (54)

Brescia 3-1 Bologna

ROMA  - Brescia, con goles de Perparim Hetemaj, Davide Zoboli y Andrea Caracciolo (de penal), le ganó a Bologna por 3 a 1 a Bologna, que por su parte había anotado el momentáneo 1 a 2 con Marco Di Vaio.
De esta manera, los rojoazules se quedaron con 40 unidades y, por el momento, siguen décimos en la tabla, mientras que las Golondrinas ahora suman 29 puntos .
El resultado fue sin dudas legítimo, porque los locales merecieron ganar a pesar de haber cometido algunos errores y de haber arriesgado tirar el triunfo.
El resultado fue sin dudas legítimo, porque los locales merecieron ganar a pesar de haber cometido algunos errores y de haber arriesgado tirar el triunfo.
La clave del match estuvo claramente en el tempranero tanto del 1 a 0, anotado por Hetemaj. En la ocasión, el suizo se metió muy bien en el área y, dejado completamente solo, pudo conectar sin problemas el buen centro de Zambelli, para sacudir un frentazo inatajable.
Como si no alcanzara un gol al cuarto minuto, Brescia metió el segundo al noveno, con un hermoso golpe de cabeza de Zoboli en jugada de tiro de esquina, de manera que el match se le puso realmente en bajada a los muchachos de Iachini.
Sin embargo, a pesar del marcador ampliamente favorable, las Golondrinas no pensaron a cuidarse, sino que salieron a buscar el tercero. La actitud fue sin dudas positiva y Brescia rozó en más de una ocasión el golpe del nocaut, pero tuvo que hacer las cuantas con un atento Viviano.
El problema fue que los azul y blanco no sólo no lograron poner el tercero, sino que hasta se expusieron en alguna ocasión a los ataques de sus rivales.
Tanto que, tras la salida de Ekdal y el consecuente ingreso de Paponi (movida que ordenó mucho mejor a Bologna en la cancha), la visita logró igualar paradójicamente de contra: Di Vaio fue muy hábil en evitar el off-side, recibió un pelotazo largo, ganó un rebote cuando intentó gambetear un defensor con un enganche y, con un certero puntinazo, la mandó a guardar.
El match no cambió guión y, si bien desde ese momento los locales se cuidaron mayormente, fue Brescia el equipo que siguió haciendo el gasto y que creó las mejores chances de gol.
El complemento fue algo más equilibrado, pero especialmente porque el ritmo del juego mermó vistosamente. Así, los rojoazules pudieron tomar las riendas del juego, sin pero lograr crear algún peligro.
Al revés, siguió siendo Brescia el cuadro que creó las mejores jugadas ofensivas, hasta que, al minuto 21, Accardi se metió muy bien en el área, Britos lo bajó, el referí otorgó un penal y Caracciolo anotó el 3 a 1 desde los once pasos.
El juego se terminó prácticamente ahí, porque Bologna pareció rendirse y, esta vez, Brescia puso mucha atención en defensa, tratando y logrando administrar el resultado sin correr particulares riesgos.
La figura : Perparim Hetemaj (8)
GOLES
BresciaBologna
Perparim Hetemaj (3)Marco Di Vaio (30)
Davide Zoboli (9) 
Andrea Caracciolo (pen 65) 
FICHA
BresciaBologna
Disparos (al arco)22(13)9(4)
Faltas1814
Tiros de Esquina92
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas310
Sustituciones
Davide Baiocco por Adam Vass(66)Daniele Paponi por Albin Ekdal(25)
Alessandro Diamanti porCitadin Eder (71)Riccardo Meggiorini por Gaston Ramirez (45)
Gaetano Berardi por Francesco Bega (78)Ivan Radovanovic por Rene Krhin (78)
Tarjetas Amarillas
Jonathan Zebina (16)Gaston Ramirez (44)
 Miguel Britos (52)
 Matteo Rubin (56)
 Ivan Radovanovic (85)

AS Roma 0-2 Juventus

ROMA  - Juventus no ha tenido una buena temporada, pero casi nunca ha fallado las citas importantes. En este caso, en el último partido de la fecha 31 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, derrotó a Roma por 2 a 0 con goles de Milos Krasic y de Alessandro Matri.
Con este prestigioso resultado, Juventus suma 48 puntos y sigue ocupando la séptima posición, ahora dos puntos detrás de su vencido, que sigue siendo el sexto de la clasificación. Aún así, Juventus quedó a 8 unidades de la 4ª plaza, que es su objetivo declarado.
El triunfo de Juventus fue merecido, por dos razones: en la primera etapa, cuando Roma fue bastante más, supo aguantar la tormenta y mantener el cero en su arco, de la mano de un Storari monumental, por lejos la figura del partido; luego, sobre la hora de juego, cuando Roma se cayó físicamente, supo aprovecharlo y acabó ganando con dos lindos goles.
Decíamos de un primer tiempo favorable para el local: en efecto Roma, con Ménez de enganche detrás de Totti y Vucinic, manejó bien la pleota y supo crear varias chances de gol, chocando siempre con un Storari atento y seguro. Juve jugaba con un tridente ofensivo formado por Krasic, Matri y Pepe, pero este último estaba casi siempre en línea con los ortos volantes.
La más clara de la primera etapa la tuvo Totti, cuando sobre el final del tiempo recibió por derecha en el área y dejó salir un derechazo potente y esquinado: Storari realizó un verdadero milagro para frenar el remate y luego Bonucci despejó sobre la línea de sentencia la pelota, que quería ingresar boyando.
La segunda etapa siguió más o menos el msmo guión, pero el ojo más atento notó casi en seguida el hecho de que Roma se iba cayendo fíiscamente y que los jugadores de Juventus comenzaban a ganar en todos los sectores de la cancha.
De esa manera, Juventus pudo posicionarse mucho más alto en la cancha y comenzó a merodear el área rival. El gol estaba en el aire y llegó gracias a una gran jugada de Grosso, quien se fue por izquierda hasta el fondo,gambeteando a varios rivales, y metió el centro perfecto que Krasic, con una estupenda volea de derecha, transformó en golazo.
Montella metió dos cambios, Taddei y Borriello por Perrotta y Vucinic, pero la crisis era de todo el equipo y Roma nunca pudo ensayar una reacción digna de ese nombre. Lo único relevante fue una corrida de Ménez por derecha: llegado en el área, el francés descargó el derechazo, pero Storari hizo otro milagro desviando el balón sobre el cruce de los palos.
Más allá de ese gran susto, Juventus parecía estar cerca del segundo: por ejemplo lo tuvo Pepe, quien mano a mano con Doni remató directamente al cuerpo del arquero. Pero volvió a aparecer Grosso, quien metió un pelotazo de 50 metros para dejarlo solito a Matri, quien no desperdició el caramelo y definió entre las piernas de Doni.
El 2 a 0 cerró el partido: Roma no tenía con que remontar una doble desventaja y Juventus se dedicó a cuidar el triunfo, inclusive con algunos cambios bastante conservadores del entrenador Delneri.
Parece difícil que Juventus pueda pelear la cuarta palza, porque hay demasiados equipos delante y mucha distancia. Por lo menos, quedó demsotrado que la base del equipo está y, sin la mala suerte de tantas lesiones, con un par de refuerzos mirados parece comprtitivo. Roma, en cambio, tiene buen plantel pero evidentemente muy mal trabajado físicamente.
La figura : Marco Storari (8)
GOLES
AS RomaJuventus
 Milos Krasic (59)
 Alessandro Matri (74)
FICHA
AS RomaJuventus
Disparos (al arco)17(5)15(6)
Faltas1210
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas45
Sustituciones
Marco Cassetti por Philippe Mexes (51)Zdenek Grygera por Marco Motta (45)
Rodrigo Taddei por Simone Perrotta (74)Frederik Sorensen por Fabio Grosso (82)
Marco Borriello por Mirko Vucinic (74)Hasan Salihamidzic por Milos Krasic (86)
Tarjetas Amarillas
David Pizarro (32)Fabio Grosso (25)
 Claudio Marchisio (66)

Napoli 4-3 Lazio

ROMA  - Fue realmente increíble lo que se vio en el San Paolo, arena que vivió las miles emociones de un espectacular 4 a 3 entre Nápoli y Lazio, duelo protagonizado por Edinson Cavani, autor de un triplete fantástico.
Ahora el Burro se ubica segundo con 62 unidades, rebasando a Inter y a tan sólo tres distancias del líder Milan, mientras que los albicelestes se quedaron quintos con 54 puntos.
Inicialmente el juego se vio muy equilibrado, con el conjunto local tratando hacer el gasto y la visita defendiéndose muy bien , con orden, inteligencia y eficacia. Así, por media hora el match fue intenso pero poco emocionante, puesto que se contaron pocas chances de gol.
Sin embargo, a la media hora Zárate armó una buena jugada algo por derecha y se la tocó por el medio a Mauri, quien tuvo la suerte de ganar un rebote pero también la gran habilidad de definir con un puntinazo certero de zurda, para clavarla a lado del poste a la derecha de De Sanctis.
Enseguida después, el capitán del Burro tuvo otra clamorosa chance, pero esta vez, solo adelante del arquero, tuvo el esférico en su derecho y no en su zurda, de manera que no pudo ser tan efectivo cuanto antes, disparando algunos centímetros afuera.
En el complemento, Nápoli no lograba encontrar la manera de despertarse y, al revés, tratando de empujar mayormente se exponía a las contras de sus rivales. Sin embargo, el 2 a 0 no llegó con un contraataque, sino que con una jugada de pelota parada: Garrido ejecutó un tiro libre en forma de centro y Días alcanzó a puntear el balón, para mandarlo a guardar.
La doble ventaja parecía haber cerrado definitivamente el match, pero Nápoli tuvo el coraje y la fortuna de lograr empatar el marcador rápidamente, con dos goles en un minuto, ambos en jugada de pelota parada.
Primero anotó Dossena: Lavezzi metió el centro desde la derecha, Sculli desvió y el balón le llegó sobre el segundo palo al volante italiano, quien dejado totalmente solo no encontró dificultades en sellar el descuento.
Luego fue el turno de Cavani: también él realizó su tanto con un cabezazo, pero en esta ocasión el centro de Lavezzi llegó desde la izquierda y lo encontró por el otro poste a Maggio, quien puso una excelente torre para que el uruguayo tuviera apenas que empujarla adentro con el arco libre.
El empate infundió fuerzas nuevas en Nápoli, que desde ese momento comenzó a jugar muy bien. Sin embargo, Lazio supo usar en propio favor el entusiasmo de los celestes, para armar un par de contras muy peligrosas.
Así, primero Brocchi sorprendió pegándole con un fierro desde unos 25 metros, con el balón que impacto sobre el travesaño, rebotó en el piso y fue despejado por la defensa local. En la ocasión, el referí no cobró nada, pero fue evidente que el esférico había pasado la línea de la portería.
Poco más tarde Zárate hizo justicia con una gran jugada por izquierda, que terminó con una tapada con rebote de De Sanctis y un inexplicable gol en contra de Arónica, quien tenía todo el tiempo y el espacio para sacarla al córner y en cambió definió casi con precisión en su mismo arco.
La nueva ventaja del Águila le cortó totalmente las piernas a los hombres de Mazzarri, que no parecían tener argumentos para poder recuperar nuevamente el marcador. Sin embargo, la visita tuvo que hacer las cuantas con el enorme corazón de Cavani.
El uruguayo, en efecto, se puso literalmente el equipo al hombro, corrió por todos lados, se hizo cargo de cada pelota, molestó a la defensa rival, creó una grande chance y, cuando faltaban ocho más descuento al final, le ganó la posición en el área a Biava y terminó ganándose un penal, que por encima le costó también la roja al defensor albiceleste.
Claramente fue el Matador el que se presentó sobre el disco de los once metros, para anotar el momentáneo 3 a 3 que le puso el desafío en bajada a su equipo.
A esa altura Mazzarri optó por ganar el partido y, a pesar de tener tres delanteros más Hamsik en la cancha, lo puso también a Lucarelli. El delantero, apenas entrado, fue útil en ganar un balón de cabeza cerca del círculo central, para tocárselo a Mascara, quien a su vez alargó con la frente para el pique de Cavani.
El uruguayo, como dos semanas atrás ante Cagliari, controló muy bien y definió con un globito por arriba de la salida de Muslera. Esta vez, el portero alcanzó a tocar, pero le fue imposible desviar hacia afuera el remate de su adversario.
Tras el 4 a 3 no quedó más tiempo prácticamente para nada, puesto que los locales controlaron la posesión del esférico con grande inteligencia y calidad, para poner el partido en el congelador en la espera del triple silbido del arbitro.
De esta manera, con suerte, sufrimiento, corazón y muchos otros ingredientes, buenos y malos, Nápoli queda en la estela de Milan, sueña con el Scudetto y pega un salto importante hacia el objetivo de clasificarse a la Champions League.
Siempre, claramente, de la mano de un Cavani monumental, que ya cuenta 25 goles en Serie A, lo que es un récord histórico en Nápoli.
La figura : Edinson Cavani (9.5)
GOLES
NapoliLazio
Andrea Dossena (60)Stefano Mauri (29)
Edinson Cavani (62)André Dias (56)
Edinson Cavani (pen 82)Salvatore Aronica (og 68)
Edinson Cavani (88) 
FICHA
NapoliLazio
Disparos (al arco)11(7)11(4)
Faltas1217
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión60%40%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas01
Atajadas23
Sustituciones
Giuseppe Mascara por Michele Pazienza (58)Guglielmo Stendardo por Mark Bresciano (83)
Walter Gargano por Andrea Dossena (77)Sergio Floccari por Mauro Zárate (83)
Cristiano Lucarelli por Hassan Yebda (86) 
Tarjetas Amarillas
Andrea Dossena (34)André Dias (24)
Hugo Armando Campagnaro(87)Christian Brocchi (69)
Edinson Cavani (90)Giuseppe Sculli (90)
Tarjetas Rojas
 Giuseppe Biava (80)

Lecce 2-0 Udinese

ROMA  - En un partido de la trigésimo primera jornada de la Serie A del Calcio, Lecce, con un doblete de un inspirado Andrea Bertolacci, le ganó de local a Udinese por 2 a 0.
De esta manera, los albinegros se quedaron en la cuarta plaza, que siguen ocupando con 56 unidades, mientras que los rojoamarillos ahora suman 31 puntos y lograron salir de la zona descenso, alcanzando el decimoséptimo escalón de la clasificación.
El resultado fue justo porque, como previsto, Lecce lució más energías físicas, mayor concentración y una mejor preparación táctica, mereciendo los tres puntos por lo demostrado sobre el césped.
En efecto, desde los primeros minutos los locales se vieron mejor parados sobre el césped y más reactivos, defendiéndose sobre todo con el recurso de apropiarse del balón y de moverlo mucho, para hacer correr a sus rivales.
El potencial de Udinese es claramente superior al del cuadro sureño, de manera que los albinegros lograron crear alguna chance de gol a pesar de no estar jugando muy bien. Por el contrario, el límite de los rojoamarillos fue justamente el de concretizar poco el amplio dominio.
Así, la primera etapa se fue con dos ocasiones por parte, entre las cuales la más clara la tuvo el equipo local, cuando Di Michele y Jedá desperdiciaron una contra en dos contra dos que terminó con un pase hacia atrás del brasilero para un remate de Bertolacci bien tapado por Handanovic.
En el complemento, el conjunto de Guidolín empezó algo mejor y dejó la impresión de estar más convencido, tanto que Sánchez tuvo enseguida una clara chance de gol entrando por el medio, con un remate rasante atajado con seguridad por Rosati.
Sin embargo, enseguida después Lecce logró encontrar el espacio justo para salir con una contra que terminó con una buena jugada de Di Michele, con un balón perdido en el área y con un remate poderoso de Bertolacci que no le dejó chances al portero de la visita.
La reacción albinegra fue inmediata y rabiosa: Abdu falló un mano a mano entrado por derecha al estampar el esférico sobre el poste más cercano y Di Natale, poco más tarde, anotó un gol de cabeza pero cuando el juego había ya sido parado por una posición adelantada.
Los sustos les sirvieron a los locales para despertarse un poco y retomar el control del juego. En ese marco, Lecce no se limitó sólo a controlar la maniobra, sino que salió hasta a buscar el gol de la seguridad. Jedá estuvo cerca del 2 a 0, definiendo mano a mano con un globito suave por arriba de la salida baja del portero, pero Zapata recuperó muy bien la posición y sacó la pelota justo sobre la línea.
Luego, el brasilero recibió por derecha, se fue hasta el fondo y la tocó hacia atrás para la entrada impetuosa de Bertolacci, quien usó muy bien el cuerpo y con un toque de derecha la mandó a guardar. El match prácticamente se cerró ahí, porque si bien Udinese intentó buscar el descuento, en esta ocasión los rojoamarillos estuvieron realmente muy ordenados y atentos y lograron defenderse sin problemas hasta el final.
Este resultado le dio un empujón importante hacia adelante a Lecce en clave descenso, así como paró la increíble racha (10 triunfos y tres empates) de los albinegros, que perdieron terreno respecto a la cima y desperdiciaron una buena chance de arrimarse a la tercera plaza.
La figura : Andrea Bertolacci (8.5)
GOLES
LecceUdinese
Andrea Bertolacci (48) 
Andrea Bertolacci (65) 
FICHA
LecceUdinese
Disparos (al arco)12(4)11(4)
Faltas2318
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego05
Tiempo de Posesión36%64%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas00
Atajadas42
Sustituciones
Davide Brivio por Neves Capucho Jeda (76)Germán Denis por Almen Abdi(61)
Daniele Corvia por David Di Michele (86)Juan G. Cuadrado por Maurizio Domizzi (72)
Carlos Grossmüller porGiuseppe Vives (87)Giovanni Pasquale por Pablo Armero (83)
Tarjetas Amarillas
Rubén Olivera (10)Medhi Benatia (28)
Giuseppe Vives (26)Maurizio Domizzi (30)
Nenad Tomovic (69)Pablo Armero (41)
 Gökhan Inler (56)
 Kwadwo Asamoah (75)

Catania 4-0 Palermo

ROMA - En el clásico de Sicilia, disputado por la fecha 31 del Calcio en el estadio Massimino, Catania venció por 4 a 0 a Palermo con goles de Federico Balzaretti (en contra), Gonzalo Bergessio, Paolo Ledesma y Simone Pesce.
Un triunfo de enorme importancia para el equipo de Diego Simeone, el más holgado desde cuando el aregentino dirige a Catania, que ahora suma 35 puntos y ocupa la decimocuarta plaza, con 5 de ventaja respecto al umbral del descenso, representado por las 30 unidades de Cesena. Palermo, por su parte, con 43 sigue ocupando la octava ubicación.
El triunfo del local fue inobjetable. Ya en la primera etapa, de la mano de un Ricchiuti muy inspirado y de un Schelotto incontenible por derecha, Catania dominó el trámite, sin embargo sin encontrar nunca la manera de volverse realmente peligroso y sumando exclusivamente tiros de esquina a favor.
Palermo, parado de manera muy amarrete por Serse Cosmi, con Pastore en el banco y un 3-5-2 con Hernámdez y Pinilla formando la pareja ofensiva, esperaba encerrado en su área y sólo trataba de aprovechar las contras, sin tampoco crear nada más que remates inofensivos desde la media y larga distancia.
Catania redobló el esfuerzo en la segunda etapa y recibió el premio merecido, si bien con la ayuda de una pizca de suerte: en efecto, Maxi López puso el centro pero Balzaretti estaba muy en anticipo y la quiso bajar de pecho para el arquero Sirigu. Lodí cortó la trayectoria del balón sin tocarlo, pero su presencia indujo al error a Sirigu, quien perdió de vista la pelota y permitió que la misma llegara al fondo del saco.
Recién ahí Cosmi decidió el ingreso de Pastore, pasando a un 3-4-1-2 mucho más propositivo, pero era tarde: con la ventaja puesta, Catania se defendió casi sin sobresaltos y aprovechó bien los espacios de contra. Sobre el cuarto de hora, Ricchiuti habilitó muy bien a Bergessio, quien el ganó las espaldas a los defensores y definió ante la salida de Sirigu.
El 2 a 0 terminó de hundir a un Palermo muy frágil desde el costado anímico y entonces Catania acabó goleando: primero con una percusión muy linda de Ledesma por el centro, luego de la corrida de Schelotto por derecha y la colaboración al centro del área de Maxi López, luego con un corrida por izquierda de Pesce, quien también definió muy bien el mano a mano.
En suma, quizás un triunfo demasiado holgado de Catania, que sin embargo fue el justo castigo para Serse Cosmi, quien a pesar de tener un plantel seguramente muy superior al del rival, fue a hacer lo que menos saben hacer sus hombres, es decir defenderse, y acabó sufriendo una merecida goleada.
Muy bien en cambio Diego Simeone: ya se nota claramente su mano, porque Catania trata siempre de jugar y por momentos lo hace muy bien. Este triunfo le entrega un buen margen de maniobra, para que el equipo siga progresando y encuentre finalmente ese triunfo como visitante que todavía Catania no pudo lograr en esta temporada.
La figura : Adrián Ricchiuti (8)
GOLES
CataniaPalermo
Federico Balzaretti (og 48) 
Gonzalo Bergessio (61) 
Pablo Martìn Ledesma (67) 
Simone Pesce (76) 
FICHA
CataniaPalermo
Disparos (al arco)15(3)17(4)
Faltas817
Tiros de Esquina104
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas40
Sustituciones
Pablo Martìn Ledesma porGonzalo Bergessio (66)Javier Pastore por Armin Bacinovic (52)
Alejandro Gómez por Adrian Ricchiuti (69)Javier Pastore por Armin Bacinovic (52)
Simone Pesce por Francesco Lodi (70) 
Tarjetas Amarillas
Matías Auguste Silvestre (2)Ezequiel Muñoz (25)
 Javier Pastore (57)
 Abel Hernandez (80)
 Giulio Migliaccio (80)

Catania 4-0 Palermo

ROMA  - En el clásico de Sicilia, disputado por la fecha 31 del Calcio en el estadio Massimino, Catania venció por 4 a 0 a Palermo con goles de Federico Balzaretti (en contra), Gonzalo Bergessio, Paolo Ledesma y Simone Pesce.
Un triunfo de enorme importancia para el equipo de Diego Simeone, el más holgado desde cuando el aregentino dirige a Catania, que ahora suma 35 puntos y ocupa la decimocuarta plaza, con 5 de ventaja respecto al umbral del descenso, representado por las 30 unidades de Cesena. Palermo, por su parte, con 43 sigue ocupando la octava ubicación.
El triunfo del local fue inobjetable. Ya en la primera etapa, de la mano de un Ricchiuti muy inspirado y de un Schelotto incontenible por derecha, Catania dominó el trámite, sin embargo sin encontrar nunca la manera de volverse realmente peligroso y sumando exclusivamente tiros de esquina a favor.
Palermo, parado de manera muy amarrete por Serse Cosmi, con Pastore en el banco y un 3-5-2 con Hernámdez y Pinilla formando la pareja ofensiva, esperaba encerrado en su área y sólo trataba de aprovechar las contras, sin tampoco crear nada más que remates inofensivos desde la media y larga distancia.
Catania redobló el esfuerzo en la segunda etapa y recibió el premio merecido, si bien con la ayuda de una pizca de suerte: en efecto, Maxi López puso el centro pero Balzaretti estaba muy en anticipo y la quiso bajar de pecho para el arquero Sirigu. Lodí cortó la trayectoria del balón sin tocarlo, pero su presencia indujo al error a Sirigu, quien perdió de vista la pelota y permitió que la misma llegara al fondo del saco.
Recién ahí Cosmi decidió el ingreso de Pastore, pasando a un 3-4-1-2 mucho más propositivo, pero era tarde: con la ventaja puesta, Catania se defendió casi sin sobresaltos y aprovechó bien los espacios de contra. Sobre el cuarto de hora, Ricchiuti habilitó muy bien a Bergessio, quien el ganó las espaldas a los defensores y definió ante la salida de Sirigu.
El 2 a 0 terminó de hundir a un Palermo muy frágil desde el costado anímico y entonces Catania acabó goleando: primero con una percusión muy linda de Ledesma por el centro, luego de la corrida de Schelotto por derecha y la colaboración al centro del área de Maxi López, luego con un corrida por izquierda de Pesce, quien también definió muy bien el mano a mano.
En suma, quizás un triunfo demasiado holgado de Catania, que sin embargo fue el justo castigo para Serse Cosmi, quien a pesar de tener un plantel seguramente muy superior al del rival, fue a hacer lo que menos saben hacer sus hombres, es decir defenderse, y acabó sufriendo una merecida goleada.
Muy bien en cambio Diego Simeone: ya se nota claramente su mano, porque Catania trata siempre de jugar y por momentos lo hace muy bien. Este triunfo le entrega un buen margen de maniobra, para que el equipo siga progresando y encuentre finalmente ese triunfo como visitante que todavía Catania no pudo lograr en esta temporada.
La figura : Adrián Ricchiuti (8)
GOLES
CataniaPalermo
Federico Balzaretti (og 48) 
Gonzalo Bergessio (61) 
Pablo Martìn Ledesma (67) 
Simone Pesce (76) 
FICHA
CataniaPalermo
Disparos (al arco)15(3)17(4)
Faltas817
Tiros de Esquina104
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas40
Sustituciones
Pablo Martìn Ledesma porGonzalo Bergessio (66)Javier Pastore por Armin Bacinovic (52)
Alejandro Gómez por Adrian Ricchiuti (69)Javier Pastore por Armin Bacinovic (52)
Simone Pesce por Francesco Lodi (70) 
Tarjetas Amarillas
Matías Auguste Silvestre (2)Ezequiel Muñoz (25)
 Javier Pastore (57)
 Abel Hernandez (80)
 Giulio Migliaccio (80)

Cesena 2-2 Fiorentina

ROMA  - Cesena y Fiorentina empataron por 2 a 2 en el Manuzzi: primero anotó Luís Jiménez, luego Alberto Gilardino y Riccardo Montolivo dieron vuelta el marcador, hasta que Fabio Caserta igualó definitivamente el tablero.
Con este resultado, el Hipocampo sumó un punto para alcanzar los 30 totales, pero perdió una posición, puesto que fue rebasado por Lecce y ahora ocupa en soledad el umbral del descenso. Los violetas, por su parte, siguen novenos, pero ahora junto a Cagliari, ambos con 42 unidades.
Fue un partido muy vivo e intenso, en el que empezó muy bien Cesena, de la mano de un Jiménez muy inspirado, que primero avisó con un remate desde afuera y, luego, estampó el 1 a 0 con un tiro libre poderoso, casi a los veinte minutos de juego.
Reaccionó muy bien Fiorentina, especialmente gracias a la grande labor de la figura de la cancha, Juan Vargas, quien realmente la rompió por izquierda. En efecto, el peruano comenzó a producir jugadas, remates y centros desde su franja que pusieron en crisis la defensa local.
Cesena siguió haciendo lo suyo en ataque y el partido se puso muy atractivo, con chances de gol por ambos lados, por lo menos hasta el minuto 35, cuando Gilardino conectó de cabeza un centro perfecto de Vargas y la mandó a guardar entre las piernas de Antonioli.
El 1 a 1 congeló un poco el match y no hubo grandes emociones hasta el complemento. En la segunda etapa comenzó mejor la visita, que rozó el gol con un tiro libre muy peligroso de Mutu y otro golpe de cabeza de Natali que terminó sobre el travesaño.
También Cesena hizo lo suyo para pasar nuevamente en ventaja, pero esta vez fue Fiorentina que logró ponerse arriba en el marcador, cuando a mediados del segundo tiempo Vargas inventó de la nada un centro para Gilardino, quien controló y la tocó hacia atrás para Santana, quien a su vez hizo lo mismo para favorecer la entrada de Montolivo.
El capitán violeta, parado algunos metros afuera del área, algo por izquierda, la calzó con el interno de su pie derecho, clavándola a lado del poste más lejano con una precisión realmente quirúrgica.
El 2 a 1, a esa altura, era merecido y parecía cerrar el trámite en favor del Giglio. En cambio, la visita mermó paulatinamente sobre el plano físico, de manera que Cesena pudo retomar el control del juego, para atacar con insistencia hasta que no logró encontrar el empate.
En la ocasión estuvo realmente mal Mutu, quien le regaló un balón a Malongá en el medio de la cancha, para que el delantero rival se escapara hacia el área de Fiorentina y la tocara hacia el medio para la llegada de Caserta, quien también fue afortunado, puesto que su remate fue desviado de manera decisiva por parte de De Silvestri antes de irse a dormir al fondo de la red.
En los últimos minutos, Bogdani tuvo hasta el balón para ganar el desafío, pero Boruc se pasó con una tapada increíble para salvar a su equipo. Así el desafío terminó con un punto para cada uno, un empate que no le sirve a ninguno de los dos y que, al revés, hasta probablemente los lastima a ambos
La figura : Juan Vargas (8)
GOLES
CesenaFiorentina
Luis Jimenez (18)Alberto Gilardino (35)
Fabio Caserta (86)Riccardo Montolivo (69)
FICHA
CesenaFiorentina
Disparos (al arco)19(5)16(8)
Faltas1518
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas63
Sustituciones
Alessandro Rosina porEmanuele Giaccherini (59)Marco Marchionni por Mario Santana (74)
Fabio Caserta por Luis Jimenez(74)Gaetano D'Agostino por Juan Vargas (82)
Erjon Bogdani por Paolo Sammarco (74) 
Tarjetas Amarillas
Davide Santon (14)Adrian Mutu (13)
 Riccardo Montolivo (39)
 Lorenzo De Silvestri (49)

Chievo Verona 0-0 Sampdoria

ROMA  - Hacia el final de una temporada, algunos partidos podrían directamente ni jugarse. Por ejemplo, en la fecha 31, se enfrentaron en el Bentegodi de Verona Chievo, que había recién cortado en Bari una mala racha de cuatro derrotas y un empate y Sampdoria, que por su parte necesitaba interrumpir una serie negativa de cuatro caídas al hilo.
¿El resultado? Un empate sin goles, como era realmente muy fácil pronosticar. Como será que el primer remate al arco llegó al minuto 33 del complemento, un tiro libre de Palombo bastante central: faltó sólo que el jugador visitante le pidiera disculpa al arquero por su atrevimiento. . .
En suma, un partido casi vergonzoso, que sólo deja ese puntito que ambos suman en la tabla de posiciones: Chievo ahora tiene 36 y está decimotercero, mientras que Sampdoria comparte con 32 unidades la quinceava plaza con Parma, a tan sólo dos de distancia del umbral del descenso.
En la próxima fecha, se jugarán Inter vs. Chievo y Sampdoria vs. Lecce: quizás que ambos no paguen a caro precio la mediocridad mostrada en este caso. Obviamente, en un partido así es imposible e impensable indicar una figura. La mención entonces para los 12 mil espectadores, que se ilusionaban con una tarde de fútbol y se fueron entristecidos por ese pobre espectáculo.
La figura : El público (10)
GOLES
Chievo VeronaSampdoria
FICHA
Chievo VeronaSampdoria
Disparos (al arco)7(1)6(1)
Faltas249
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego37
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas11
Sustituciones
Bostjan Cesar por Bojan Jokic(45)Jonathan Ludovic Biabiany porNicola Pozzi (45)
Michele Marcolini por Luca Rigoni (61)Zsolt Laczko por Reto Ziegler(71)
Fernando Uribe por Mariano Bogliacino (67)Stefano Guberti por Massimo Maccarone (86)
Tarjetas Amarillas
Davide Moscardelli (14)Jonathan Ludovic Biabiany(58)
Roberto Guana (36) 
Fernando Uribe (76)

Genoa 0-1 Cagliari

ROMA  - Cagliari, con un gol de Robert Acquafresca, expugnó el Marassi y le ganó a Genoa por 1 a 0, de manera que ahora suma 42 puntos y alcanzó a Fiorentina en la novena plaza de la clasificación. El Grifo, en cambio, se quedó parado con 39 unidades y ahora se ubica doceavo, prácticamente sin ningún tipo de objetivo a disposición.
Los sardos jugaron un buen partido y merecieron el triunfo, que hubiera hasta podido ser más holgado. En efecto, la visita empezó muy reactiva y vivaz, avisó con un remate de Acquafresca y luego metió el 1 a 0 con su número "nueve".
En la ocasión, fue muy bueno lo de Biondini, quien desde la derecha prácticamente sacudió un remate "tres dedos" directamente para Acquafresca, quien tuvo sólo que poner la cabeza y darle la justa dirección a su frentazo para poder realizar el tanto, a la postre decisivo.
Cagliari siguió atacando y jugando con una maniobra eficaz y bonita, rozando en más de una ocasión el gol del 2 a 0. Especialmente en el complemento, cuando, entre otras ocasiones, Milanetto tuvo que sacar sobre la línea un cabezazo de Missiroli en el desarrollo de una jugada de córner.
A todo eso, los xeneizes lograron crear solamente una ocasión en la primera etapa, un gran remate desde la distancia de Palacio, y otra chance a mediados del segundo tiempo, otra vez más con el argentino, quien esta vez se fue algo desplazado por izquierda y remató de zurda, enviando el esférico apenas afuera.
Al final, el resultado no cambió y Cagliari pudo quedarse con tres puntos que le permiten seguir soñando con un puesto en Europa, mientras que Genoa, por su parte, deberá razonar mucho respecto a un partido en el que, prácticamente, el equipo y el juego no aparecieron nunca.
La figura : Robert Acquafresca (8)
GOLES
GenoaCagliari
 Robert Acquafresca (16)
FICHA
GenoaCagliari
Disparos (al arco)8(3)18(5)
Faltas2415
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Luca Antonelli por Abdoulay Konko (56)Simon Laner por Andrea Lazzari (72)
Alberto Paloschi por Omar Milanetto (65)Daniele Ragatzu por Robert Acquafresca (83)
Chico por Emiliano Moretti (78)Francesco Pisano por Simone Missiroli (90)
Tarjetas Amarillas
Domenico Criscito (20)Alessandro Agostini (55)
Rodrigo Palacio (55)Davide Astori (74)

Parma 1-2 Bari

FICHA
ParmaBari
Disparos (al arco)19(7)17(7)
Faltas1312
Tiros de Esquina133
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas56
Sustituciones
Valeri Bojinov por Mariano de Almeida Angelo (68)Edgar Álvarez por Erik Huseklepp (60)
Antonio Calvo por Francesco Modesto (78)Kamil Glik por Gergely Rudolf(72)
 Massimo Donati por Sergio Almiron (75)
Tarjetas Amarillas
Hernán Crespo (82)Simone Bentivoglio (55)
Gabriel Paletta (85)
4 de abril de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan65311984542232104234119422011
2Napoli62311957503020113230128252018
3Inter Milan60311867563521113138177361818
4Udinese56311759563224103224117273221
5Lazio54311669392910113225125371417
6AS Roma503114894743494225145472229
7Juventus483113994738973526236642115
8Palermo4331134144550-5924262142101929
9Fiorentina4231101293733484321132861620
10Cagliari4231126133736181624174571319
11Bologna40311110103440-676217124481728
12Genoa3931109122934-563617194661215
13Chievo Verona3631812113032-248412114471821
14Catania353198142940-1194322140411726
15Parma3231711133043-1347515153481528
16Sampdoria3231711132534-95561614267920
17Lecce313187163352-19646212123101231
18Cesena303179152743-1655614192491324
19Brescia293178162739-1264619191410820
20Bari203148191946-2725892123111025

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese250.83102
2Cavani Nápoles250.81108
3Eto´o Inter190.68136
4Di Vaio Bologna190.61156
5Ibrahimovic Milan140.52177
6Alexandre Pato Milan130.65104
7Alexis Udinese120.43188
8Matri Cagliari110.5159
9Gilardino Fiorentina110.38241
10Robinho Milan100.36198
11Borriello Roma100.36214
12Pellissier Chievo100.36256
13Pastore Palermo100.32264
14Quagliarella Juventus90.53152
15Crespo Parma90.33183
16Totti Roma90.36212
17Caracciolo Brescia90.35245
18Hamsik Nápoles90.3287
19Vucinic Roma80.38190
20Jiménez Cesena80.33252


No hay comentarios: