domingo, 24 de abril de 2011

Pep se queja de Proença, que expulsó dos veces a Mourinho En el Camp Nou discrepan de la decisión, que debe anunciarse hoy



A mediodía de hoy se conocerá el nombre del colegiado del partido del miércoles en el Bernabéu. Radio Renaixença anunció el pasado sábado que Pedro Proença sería el elegido para dirigir el Clásico, un colegiado que se las tuvo en el pasado con Mourinho. Tenemos que echar mano de la hemeroteca para descubrir que Mourinho, posiblemente, no esté tan "felicísimo" como dijo Guardiola tras ganar a Osasuna.
El 26 de agosto de 2002, Proença expulsó al ahora entrenador del Madrid tras reaccionar golpeando el banquillo (minuto 70) en un Oporto-Os Belenenses; el 28 de marzo del año siguiente, en un Académica-Oporto, el árbitro decidió echarlo por indicación del cuarto colegiado (Ricardo Fernándes).
Sea como fuere, la desconfianza en Can Barça es brutal. Tras el recuerdo de lo vivido el curso pasado con Olegário Benquerença (en la ida de semifinales en el Meazza ante el Inter, 3-1), los ejecutivos culés pretenden indagar en la decisión del organismo.
Orden. La UEFA tiene configurado un Comité de once personas (dirigidas por Ángel María Villar), que delega en Pier Luigi Collina (ex árbitro italiano), en el francés Marc Batta y el escocés Hugh Dallas. Los tres fueron elegidos los mejores árbitros del mundo en 1998, junto con el español José Manuel García-Aranda Encinar.

No hay comentarios: