miércoles, 27 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 14 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA

Épica remontada del Caracas FC al Petare y sigue en carrera al título 


Con una espectacular peinada de Jossef Martínez en el último minuto del partido, el Caracas FC logró remontar en un espectacular partido al Deportivo Petare.
Los de Ceferino Bencomo comenzaron perdiendo muy pronto 2-0 pero no se amilanaron y lograron empatar y revertir el resultado en un encuentro heroico y que los deja otra vez a un punto del líder Zamora FC.
Lisardo Atrio/Prensa Caracas FC.- El Caracas Fútbol Club logró un triunfo monumental al voltear el marcador y después ir abajo 2-0 se terminó imponiendo al Deportivo Petare 2-3 la noche de este miércoles 27 de abril en la jornada 14 del balompié rentado venezolano, en un partido que se jugó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y así se mantiene en la lucha por el Torneo Clausura 2011.
Los goles de los avileños vinieron por obra del capitán Edgar Jiménez desde el punto penal en el minuto 47, Alexander González en el 72 y sobre el final Josef ?La Perla? Martínez en el 90+3 puso el de la victoria.
La primera ocasión de peligro del partido vino, para los de la Cota 905, en el minuto 12 el volante creativo Ángelo Peña, que ingresó al área de Luiyi Palomino por el sector izquierdo, pero el remate se fue por encima de la puerta.
Pero en la fracción 26, Rafael Lobo recibió un pase al vacío en una posición dudosa, dentro del área pequeña, metió un centro a ras de piso al punto penal donde estaba Richard Blanco, que pateó y puso el Deportivo Petare 1-0 Caracas FC en la pizarra del Estadio Olímpico de la UCV.
Ese tanto hizo que el Rojo se volcara sobre el arco del Petare, y ahí comenzaron a llegar más opciones de gol, primero un libre directo que le quitó pintura a la escuadra izquierda de Palomino por medio de Nelson Barahona, y después Peña puso un centro que pasó por delante del arco local.
Más adelante en el 32, el principal Juan Soto de Distrito Capital señaló un penal inexistente de Giovanny Romero sobre Alain Giroletti, que Evelio Hernández transformó en gol y puso a los petareños a ganar 2-0.
Luego de ello el panameño Barahona fue el arma principal en ofensiva para el conjunto de Ceferino Bencomo, por intermedio del balón parado, una desde la zona derecha del ataque rojo que sacó Palomino debajo del arco y la otra desde la frontal de las 18 con 50, que pegó en la parte exterior de la maya.
Antes de que culminara la primera mitad, el colombiano Edwards Jiménez tomó el balón, ingresó al área, se quitó de encima a Giroletti con un sombrerito que el petareño desvió y pegó en la mano de David McIntosh, Soto no dudó en señalar el punto fatídico y el capitán Edgar Jiménez fusiló al golero local para poner el 2-1 en la pizarra del Olímpico y así avivar las esperanzas de la remontada del Rojo.
En la fracción 52, se creció el arquero del Caracas FC, Renny le tapó dos remates seguidos a Félix Cásseres, dentro del área y posteriormente también detuvo un disparo del colombiano Jhon Córdoba.
Los Rojos del Ávila buscaron el partido por todos los medios, en el 70 Rohel Briceño levantó un centro a borde del área que Alexander González sin dejarla caer remató desviado, pero eso fue solo un aviso.
Dos minutos después, Vega sacó largo, la defensa del Petare no logró despejar, el balón le cayó a Cabezas que se la puso a Alexander y este dentro del área fusiló a Palomino para poner el Deportivo Petare 2-2 Caracas FC.
A diez para el final del partido Alexander ingresó por la banda derecha y puso un centro a ras de piso que Luis Cabezas en una gran barrida no alcanzó a tocar.
Sobre el término del encuentro Renny Vega tuvo un parada monumental, Alex Sinisterra dentro del área recibió un pase de Blanco y el arquero del Caracas detuvo el balón debajo de su puerta.
Y cuando el principal Juan Soto tenía el silbato en la boca, Josef ?La Perla? Martínez anotó el 2-3 para darle el triunfo al Caracas FC, y así sume tres puntos que lo llevan a 32 y lo mantienen  en la pelea por el título del torneo a tan solo uno de Zamora.
De esta forma el actual campeón de Venezuela logró una victoria soñada, un triunfo de esos que suman afición, consigue salir airoso del partido y se mantiene en la pelea por el torneo, ahora este domingo primero de mayo enfrentará como local al deportivo Anzoátegui por la fecha 15.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Petare (2): Palomino; Mcintosh, Maidana, Lobo (J. González min. 46), Valldeperas; Andreutti (Morales min. 39), Giroletti, Hernández, Casseres; Blanco y Córdoba (Sinisterra min. 73). DT Eduardo Saragó.
Caracas FC (3): Vega; A. González, Romero, Machado, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez; Peña, Barahona (C. González min 81); Edw. Jiménez (Martínez min.60) y Cabezas (Aristeguieta min. 82). DT Ceferino Bencomo.
Gol: Blanco (min. 26)(DP), Hernández (DP)(min. 34), Edg. Jiménez (CFC)(PEN)(min. 47), A. González (CFC)(min. 72), Martínez (CFC)(min. 90+3).
Amonestados: Casseres (DP)(min. 5), Machado (CFC)(min. 18), Edw. Jiménez (CFC)(min. 21), Romero (CFC)(min. 32), Edg. Jiménez (DP)(min. 33), Vega (CFC)(min. 34), Morales (DP)(min. ) McIntosh (DP)(min. 46), Guerra (CFC)(min. 84).
Estadio: Olímpico de la UCV.
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)

Paliza del Anzoátegui con olor a descenso del Atlético Venezuela

Inclemente paliza propinó el Deportivo Anzoátegui en su casa al alicaído Atlético Venezuela que parece quedar marcado al descenso luego de el histórico 10-0 recibido en Puerto La Cruz.
El ambiente en el Atlético Venezuela no anda bien desde hace tiempo, las deudas pueden hacer que los jugadores no se motiven ni a correr y esta goleada no deja de generar suspicacias en lo que parece un debut y despedida.
Por Henry Macho. Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui sigue a la caza de los primeros lugares del Clausura, y lo hace luego de conseguir una imponente victoria de diez goles por cero sobre el Atlético Venezuela, siendo esta la mayor goleada en la historia del club.
El delantero colombiano Luis Robinson Rentería abrió el marcador por parte de los de casa al minuto 19, luego de cabecear un centro proveniente de la banda derecha y aprovechar el rebote que dejó el portero visitante para enviar el balón al fondo de las redes, marcando su primer tanto con la camiseta amarilla y roja.
Dos minutos más tarde apareció Alejandro Guerra para ampliar la ventaja luego de una gran jugada individual, internándose en el área y enviando un potente disparo de pierna derecha que dejó sin opciones al guardameta capitalino. Ya el DANZ lo ganaba dos por cero y manejaba el balón a placer.
Ya en el 41, apareció de nuevo el “Lobo” Guerra, quedando mano a mano con Carlos Bolívar y definir con gran elegancia y colocar el marcador a nivel de goleada cuando ya expiraba la primera mitad.
Luego del tercer tanto del DANZ, los aurirrojos tuvieron una nueva oportunidad gracias a un disparo de pierna derecha del argentino Luis Lobo, que pasó  por encima de la portería del equipo dirigido por Edson Rodríguez.
En el segundo tiempo se destapó una brutal ofensiva por parte del conjunto anzoatiguense. A los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, el colombiano Rentería marcó su tercer tanto de la noche, luego de cobrar un penal a la perfección, aumentando aun más la diferencia a favor del DANZ.
Al 52, cuando no  terminaba la celebración del cuarto gol aurirrojo, apareció  nuevamente Alejandro Guerra para enviar un zurdazo potente desde el borde del área que terminó en el fondo de las redes.
Cuando se cumplía la hora de compromiso, apareció nuevamente Luis Robinson Rentería para firmar su Hat-Trick y marcar el sexto tanto del equipo dirigido por Daniel Farías.
Daniel “Cafú” Arismendi ingresó a las acciones en sustitución de Gelmin Rivas y al minuto 63 se hizo sentir en el marcador luego de aprovechar un centro por el sector izquierdo del volante uruguayo Nicolás Massia para enviar el balón al fondo de la red. En ese momento el Deportivo Anzoátegui ganaba con marcador de siete goles por cero, y la ventaja aumentaría.
Seis minutos más tarde, el atacante cumanés volvió a marcar. Esta vez un verdadero golazo, tras rematar de media volea y sin dejarla caer, un centro desde el sector derecho para aumentar la cuenta a favor de los de Daniel Farías.
El noveno gol aurirrojo llegaría al minuto 78, cuando “Cafú” quedó habilitado dentro del área por el sector izquierdo y le mandó un sombrerito al portero capitalino para decretar el 9-0 en el marcador.
La goleada escandalosa terminaría al minuto 90 cuando Engelbert “Ñoco” Pérez mando un disparo colocado al segundo palo del portero que se coló por el ángulo, marcando el décimo gol del partido, firmando de esta manera la mayor goleada en la historia del club, y la victoria más amplia en el campeonato venezolano desde la expansión a 18 equipos.
De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Farías se mantiene a la caza de los primeros lugares de la tabla, manteniendo intacto el objetivo de alzarse con el título del Torneo Clausura, y se enfocarán en el Caracas FC, próximo rival de los aurirrojos.
Ficha Técnica
DANZ: Ojeda, Rivero, Gonzalez, Fuenmayor, Pernía, Lobo, Di Giorgi, Urdaneta (Massia 58’), Guerra (Pérez 66’), Rivas (Arismendi 52’), Rentería. DT Daniel Farías
Atl. Venezuela: Bolívar, Steinbach, Castro (Pineda 55’), Baquero, Blanco, Celli, Rincon, Mendoza (Rivas 45’), Peralta, Marquez, García (E. Márquez 53’). DT Edson Rodríguez
Goles: Rentería 19’ 50’ 60’, Guerra 21’ 41’ 52’, Arismendi 63’ 69’ 78’ (DANZ)
Amarillas: Steinbach 23’ (VEN), Lobo 45’ (DANZ)
Partido escenificado en el Estadio José Antonio Anzoátegui ante 3290 personas
Zulia se reencuentra con el triunfo y profundiza crisis del Táchira

El Deportivo Táchira viajó a Maracaibo con la intención de recuperar terreno frente a uno de los equipos irregulares de la campaña. Sin embargo la emboscada del Zulia FC se venía preparando y los tres puntos fueron para el local. Luis Fruto en el minuto 51 anotó el único gol del partido y con ello el aurinegro acumula ocho derrotas descendiendo al decimocuarto de la tabla del Clausura.
Por Gilberto González. Prensa Zulia FC.- Zulia FC volvió al triunfo en el torneo Clausura al vencer este miércoles 1 por 0 al Deportivo Táchira en partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera División, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.
El petrolero, que cortó una racha de tres derrotas seguidas, resolvió el partido con un tanto del colombiano Luis Fruto, su primero en el balompié venezolano, en la fracción 61 de un encuentro muy disputado en el centro del campo.
Los tachirenses gozaron de un par de buenas opciones de Anderson Arias en la primera parte, ambas exigieron al portero Luis Curiel, quien nuevamente fue determinante para la causa zuliana.
Los zulianos, que presentaron un interesante planteamiento con tres zagueros centrales, tuvieron pocas oportunidades de gol en la primera mitad, aunque a ratos superaban con su toque al rival.
Al inicio del complemento, Zulia intentó proponer por el medio y en una jugada con Gustavo Rojas, el atacante Fruto recibió fuera del área, giró ante la marca de Walter Moreno y al quedar solo frente al arco aurinegro sacó un zurdazo al ángulo para batir a Robert Rivas y poner el 1-0 al minuto 51.
Tras el tanto, Táchira movió su banco e ingresó a sus jugadores de corte ofensivo, sin embargo se topó con la sólida defensa petrolera, así como con Curiel, quien sacó otro par de pelotas con etiqueta de gol.
La más clara de la visita fue par Edgar Pérez Greco, quien estrelló un cabezazo al palo. Zulia aguantó la arremetida y manejó el partido refrescando sus líneas con sus modificaciones.
El petrolero, que ha sumado sus 16 puntos del Clausura jugando como local, enfrentará el próximo domingo a Yaracuyanos en San Felipe, donde celebrará su partido 100 en la máxima categoría del balompié nacional.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
ZULIA: Luis Curiel; Greddy Perozo, Jeritson Lugo, Ángel Ojeda, Carlos Struve (José Enciso ‘70); Eder Hernández, Renier Paraez (Cristian Pareja ‘86), Gustavo Rojas, Esteban Blandón (Henry Palomino ‘64); René Alarcón, Luis Fruto.
TÁCHIRA: Robert Rivas; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Wilker Ángel, José Yeguez; Pedro Fernández, Jorge Casanova (Mauricio Parra ‘57), Sebastián Hernández, Oswaldo Chaurant (Edgar Pérez Greco ‘63); Julio Gutiérrez, Anderson Arias (Yonathan Del Valle ‘65).
AMARILLAS: ZUL: Lugo ’34, Fruto ’46, Alarcón ’54, Perozo ’58.  TAC: Casanova ’35, Chacón ’43, Chaurant ’45, Yeguez ’56.
GOL: Luis Fruto. Minuto 51


Figueroa acabó con la racha del Carabobo FC

Un penal convertido por Dario Figueroa a cuatro minutos para el final le terminó dando la victoria 1-0 al Real Esppor Club sobre el Carabobo FC, en partido correspondiente a la jornada 14 del clausura que fue celebrado este miércoles en el estadio “Brigido Iriarte” de Caracas.
Prensa Carabobo FC/Rafael Green.- La caída representa la tercera de los cabrialenses en el torneo y puso fin a una cadena de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota para los dirigidos por Manolo Correa, sin embargo el principal objetivo de acceder al octogonal final sigue latente.
El encuentro arrancó con un retraso de 35 minutos por falta de funcionarios policiales, no obstante ambas escuadras entraron enchufadas a la cancha y en las primeras de cambio se generaron llegadas de peligro de parte y parte.
A los propios 2 minutos Rafael Castellín probaba al arco visitante con un remate potente que se fue cerca, mientras que los carabobeños respondían de inmediato con un disparo de Reyes que tampoco encontró buen destino a los 3 minutos.
Casi de inmediato el juvenil granate mandaría otro latigazo al marco de Toyo luego de una buena internada por derecha de Rolong, pero el cancerbero merengue embolsaría bien la esférica. En la fracción número 6 Cristian Casseres colgaría un centro-shoot que terminaría impactando el travesaño vinotinto antes de marcharse por la raya final.
Luego de este acelerado comienzo llegaría la lluvia y con ella un bache en el partido que vio bajada sus revoluciones, mostrándose más trabado en mitad de cancha. Tanto los locales como visitantes utilizaban el disparo a media y larga distancia para inquietar la franja rival pero sin mucha claridad.
Sobre el final de la primera parte el Real Esppor encimaría al Carabobo con peligro pero la zaga vinotinto pudo resolver con solvencia. Un remate señido al palo derecho de Angel Chourio a los 43 fue la más clara para los capitalinos, pero con el 0-0 se irían a los vestuarios.
Tras el entretiempo la tónica no cambiaría y el encuentro seguiría siendo cerrado y parejo, A cinco minutos de iniciado el complemento el volante granate Leiner Rolong habilitaría con un certero pase en profundidad a Heiber Díaz, quien tras un buen control de la pelota mandaría un disparo que se iría al tiro de esquina.
El local no se dormía y nuevamente avisaba  a los 57 con un disparo a media distancia de Castellín que se fue a centímetros del palo derecho de Caguana. Precisamente el portero carabobeño tendría una intervención salvadora a los 68 minutos al detener un remate a quemarropa del recién ingresado Mauricio Romero que permitía mantener la paridad.
Manolo Correa buscaría el partido al darles ingreso a Franco Acosta y a Carlos Ceballos. El delantero neogranadino desde su ingreso le causa problemas a la defensa merengue con su velocidad y a los 75 minutos sería derribado al borde del área local. Alex Salazar sería el encargado de cobrar el tiro libre para conseguir la ventaja, pero su remate de zurda pegaría en el travesaño ante la mirada de Toyo.
Luego de que el encuentro ganara en intensidad en los últimos minutos llegaría la jugada que sentenciaría el compromiso, luego de que un contragolpe del Real Esppor terminaría con Angel Chourio derribado en el área granate, por lo que el principal sentenciaría la pena máxima. El encargado de cobrar desde los doce pasos sería Dario Figueroa (ingreso segunda parte) y de derecha marcaría el 1-0 a los 86 minutos.
Sobre el final Carabobo tendría una última clara para conseguir el empate, pero una pelota quieta de Salazar desde la derecha no pudo ser conectada por ningún jugador carabobeño.
Victoria final 1-0 para el Real Esppor que por primera vez en la historia (en seis enfrentamientos) doblega a la vinotinto regional, que se mantiene con 23 puntos en la clasificación.
Ficha Técnica:
Real Esppor Club (1): Javier Toyo, Carlos Lujano (juv), Antonio Boada, Luiyi Erazo, José Luís Granados, Mijail Aviles, Javier Campos, Angel Chourio (José Manriquez – 90 min), Cristian Casseres (Dario Figueroa – 69 min), Charlys Ortíz (Mauricio Romero – 55 min), Rafael Castellín. DT Noel Sanvicente
Carabobo F.C (0): Deusdedit Caguana, Atahualpa González, Carlos García, Jhonny Perozo (José Díaz – 88 min), Jarrín García, Alex Salazar, Leopoldo Jiménez, Gualberto Campos (Carlos Ceballos – 71 min),  Leiner Rolong (Franco Acosta – 62 min), Heiber Díaz, José Miguel Reyes (Juv-92) . DT Manolo Correa
Goles: 1-0 – Dario Figueroa – 86 min (Real Esppor) – Tiro Penal

CD Lara por la mínima deja más tocado a Estudiantes de Mérida

El Club Deportivo Lara se reencontró con la victoria en casa gracias al gol de Aquiles Ocanto a los 23 minutos del partido. El tanto fue suficiente para llevarse los tres puntos y dejar a Estudiantes en una peligrosa posición al filo de los puestos del descenso en la tabla acumulada.
Por Tomy Arguelles. Prensa CD Lara.- En el primer tiempo, el cuadro Larense dominó en gran parte de ese período, sin embargo, dio la sensación que se pudo sacar un mejor colchón. El combinado Crepuscular salió con un esquema de 3-5-2 que hizo que se tuviera mucha presencia de 2/4 de cancha en adelante.
Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, Luís Figueredo y Luís Martínez fueron los que generaron la mayoría de jugadas de peligro en ese lapso. “El Chino” pudo desdoblar por la banda derecha y se fue en mano a mano ante el cancerbero Darwin Moncada y la quiso meter de vaselina, sin embargo se fue por arriba, ello ocurrió a la altura del minuto 18´.
Ya en la fracción 23´, llegaría el primer y único tanto del primer tiempo. Marlon Fernández aprovechó en contragolpe para luego ceder a Aquiles Ocanto, quien enganchó dentro del área y fulminó de derecha al portero y puso el 1-0 a la altura del minuto 23´.
Acto Seguido a la diana, los dirigidos por Oscar Gil se mantendrían llevando la manija del encuentro, aunque los Académicos en las postrimerías tendrían varios ataques peligrosos. De hecho, al 39´, Armando Araque la tuvo cuando disparó de zurda dentro del área y Daniel Valdés tuvo que estirarse para enviar al córner.
Acto seguido, los Merideños tendrían varios ingresos aunque no pudieron dar el puntillazo final para suerte del rojinegro. El plantel que hace vida en el Metropolitano pudo irse al descanso con el 2-0, no obstante, Ocanto de chilena la envió a un lado del palo diestro y a Marlon Fernández se le anuló un gol que dio la impresión que sí estaba en fuera de lugar. Y en el 45+2´ Heatklif Castillo cabeceó un centro de Figueredo y la pegó en el palo. Infortunio tuvo el conjunto Larense de cara a la red en los primeros cuarenta y cinco.
En los primeros veintes minutos del segundo tiempo, los Crepusculares no podrían desdoblar con claridad en área rival, mientras que el combinado Académico tendría como arma el probar desde la larga distancia. El plantel local pudo poner el 2-0 con un mano a mano de Aquiles Ocanto cuando le hizo una bicicleta a un defensor rival y ante el portero la pegó en la malla del palo siniestro, era una oportunidad clara para el nativo de la Carucieña.
Posteriormente a esta jugada, Diego Cochas pudo ingresar al área en su sector izquierdo y su disparo se fue directo hacia la malla del palo izquierdo.
Los dirigidos por “Rafa” Santana, de a poco aumentaban líneas conforme pasaban los minutos, sin embargo, su arma era el disparo desde fuera del área, así como también los servicios por los costados. Muestra de ello fue un derechazo de Diego Mejías en la fracción 67´ cuando desde unos 30 metros hizo que Valdés saltara para cerciorarse que el balón se fuera por encima del horizontal. Nueve minutos después era Mario Bosetti quien obligó a Valdés a detener en dos tiempos con otro disparo desde fuera del área.
Y ya cuando el choque agonizaba, cada uno tendría su última jugada. Cochas aprovechó un espacio a solo dos minutos del final del tiempo reglamentario y Moncada se estiró para que el balón no entrase por el ángulo inferior izquierdo. Por su parte, Estudiantes pudo irse con un punto luego que Lenyn Uzcategui cabeceó un servicio desde la banda izquierda y Valdés tuvo que estirarse para sacarla al minuto 90+1´. Suspiraba la grada.
Con ese sufrimiento final, se pudo obtener la victoria que reduce a cinco los puntos que dan acceso a ingresar al octogonal final. El próximo duelo será este domingo contra Caroní en Puerto Ordaz.
Deportivo Lara: Daniel Valdés, Daniel Godoy, Jolvi Granados, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Juan Colina, Luís Martínez (Diego Cochas 46´), Luís Figueredo (Joel Cáceres 77´), Marlon Fernández (Raúl Vallona 70´), Aquiles Ocanto, Heatklif Castillo.
Estudiantes de Mérida: Darwin Moncada, Lenyn Uzcategui, Julio Hernández (Sub 20), Mario Bosetti, Alfredo Sánchez, Diego Mejías, Allizon Maldonado (Marlon Rivero 75´), Oscar Villareal (Cristian Rodello 46´ (Sub 20), Ronald Ramírez (Orangel Carrero 46´), Juan García, Armando Araque. DT: Rafael Santana.
Goles: Aquiles Ocanto 23´ (DL)
Amonestados: Daniel Godoy 68´, Juan Colina 87´ (DL). Allizon Maldonado 38´, Alfredo Sánchez 78´ (EM)
Expulsado: Daniel Godoy 69´ (DL)
Asistencia: 1568 personas.

“Champeta” le dio los tres puntos a Mineros


PUERTO ORDAZ.- Mineros terminó anoche con la racha de seis partidos seguidos sin perder del Monagas en el torneo Clausura. 

En apenas siete minutos de la primera etapa el delantero colombiano Iván Velásquez aprovechó un centro templado de Armando Maita para conseguir el único tanto del duelo. 


Luego del balde de agua fría, Monagas dominó el encuentro e intentó empatar con un disparo de Wilmar Jordan a dos minutos del descanso, pero una buena atajada de Rafael Ponzo lo evitó.

En el segundo tiempo los visitantes seguían con su insistencia para igualar las acciones, pero la falta de puntería fue la principal causa para que Alí Cañas y los suyos regresen con la derrota a Maturín, donde esperan recuperarse este fin de semana ante Zamora.

Real Esppor celebró de bromita


CARACAS.- Real Esppor resolvió su encuentro de este martes ante Carabobo gracias a un penal conseguido en los minutos finales por Ángel Chourio y ejecutado por Darío Figueroa.

Con 30 minutos de retraso arrancó el choque por la falta de efectivos policiales y, a pesar de la lluvia, ambas oncenas lo hicieron con buen ritmo. El merengue avisó primero con un disparo de Rafael Castellín que se fue desviado, y el granate respondió con un explosivo José Miguel Reyes, quien tuvo par de oportunidades que no pudo concretar.

Con el pasar de los minutos el cuadro capitalino comenzó a inclinar la cancha. Castellín, Ortiz y Cásseres tuvieron las suyas, pero ninguno supo definirlas. El que estuvo más cerca fue el "Torito", quien sacó un centro cerrado que terminó estrellándose en el travesaño. 

Los valencianos no originaron más peligro en toda la primera parte, excepto un tiro libre de Salazar al 30 que fue desactivado por Javier Toyo. 

En la segunda parte Esppor arrancó con el mismo ritmo. Castellín tuvo dos buenas oportunidades, pero sus remates salieron anchos. Mauricio Romero también tuvo la suya, tras un desborde de Chourio por la derecha y un pase atrás, pero su disparo fue enviado al tiro de esquina por Caguana. 

Carabobo intentó sacudirse la presión de los blancos en un tiro libre ejecutado por Salazar que terminó chocando en el poste. Ya en la recta final del encuentro Chourio ingresó al área y fue derribado. El árbitro pitó la pena máxima y Figueroa se encargó de cambiarla por el 1-0 y los tres puntos.

Ficha técnica:


1- Real Esppor:
 Toyo; Lujano*, Boada, Erazo, Granados; Avilés, Campos; Chourio (Manriquez, 89), Cásseres (Figueroa, 69); Castellín y Ortiz (Romero, 55).

0- Carabobo:
 Caguana; Perozo (J. Díaz, 88), C. García, González, J. García; Jiménez, Salazar; Rolong (Acosta, 61), Campos (Ceballos, 72); H. Díaz y Reyes*.

Goles: 1-0, m.86, Figueroa -penal- (RE). Tarjetas amarillas: A. González, Reyes, Rolong, Campos, J. García (C); J. Campos, Romero (RE). Árbitro: José Argote (Zulia).Estadio: Brígido Iriarte, Caracas. * sub-20


 

Calendario de juegos


JORNADA 14
Torneo Clausura 2011
Próxima Actualización en 103 Segundos
 
 
Metropolitano de Lara
CD Lara
1 - 0
Estudiantes de Mérida 
Aquiles Ocanto 23' 
Miércoles 27/04/2011 | 7:30pm - Final
CTE Cachamay
Caroní FC
0 - 1
Zamora FC 
 Jesús Meza 90'+
Martes 26/04/2011 | 6:00pm - Final
CTE Cachamay
Mineros de Guayana
1 - 0
Monagas SC 
Iván Velázquez 7' 
Miércoles 27/04/2011 | 7:30pm - Final
Estadio José Antonio Anzoátegui
Deportivo Anzoátegui
10 - 0
Atlético Venezuela 
Robinson Rentería 18', 50'p, 60'; Alejandro Guerra 21', 41', 50'; Daniel Arismendi 63', 69', 79'; Engelbert Pérez 89' 
Miércoles 27/04/2011 | 5:30pm - Final
Estadio Olímpico Universitario
Deportivo Petare
2 - 3
Caracas FC 
Richard Blanco 26'; Evelio Hernández 35'p Edgar Jiménez 45'+p; Alexander González 72'; Josef Martínez 90'+
Miércoles 27/04/2011 | 7:30pm - Final
Estadio Brígido Iriarte
Real Esppor
1 - 0
Carabobo FC 
Darío Figueroa 87'p 
Miércoles 27/04/2011 | 4:30pm - Final
Estadio Guiseppe Antonelli
Aragua FC
2 - 1
Trujillanos FC 
Irwin Antón 81'; Freddy Segovia 87'p Arquímedes Figuera 81'
Miércoles 27/04/2011 | 3:30pm - Final
Estadio Pachencho Romero
Zulia FC
1 - 0
Deportivo Táchira 
Luis Fruto 52' 
Miércoles 27/04/2011 | 4:30pm - Final
Estadio Ramón Hernández
FA El Vigía
3 - 1
Yaracuyanos FC 
Cristian Flores 9'; Orlando Rengifo 68'; Mercelo Rojas 87' Luis Vargas 15'p
Domingo 17/04/2011 | 3:00pm - Final




 

Tabla de Posiciones



TABLA DE POSICIONES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Zamora FC141031289+1933
2Caracas FC141022269+1732
3Deportivo Anzoátegui14842259+1628
4Carabobo FC146532514+1123
5Mineros de Guayana147252216+623
6Aragua FC14653138+523
7Real Esppor147251210+223
8Monagas SC14563157+821
9Trujillanos FC146351615+121
10Yaracuyanos FC145541316-320
11Deportivo Petare144641713+418
12CD Lara144551516-117
13FA El Vigía145271819-117
14Deportivo Táchira145181616+016
15Zulia FC145181329-1616
16Caroní FC14149926-177
17Atlético Venezuela142111838-307
18Estudiantes de Mérida140410930-214


 

Tabla de Posiciones General



TABLA DE POSICIONES
Tabla General
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Caracas FC3121465024+2667
2Real Esppor3118584221+2159
3Deportivo Anzoátegui3115976039+2154
4Deportivo Táchira3115794727+2052
5Deportivo Petare31131264230+1251
6Aragua FC3114893528+750
7Trujillanos FC3113993830+848
8Zamora FC31138104439+547
9Yaracuyanos FC31111373234-246
10Mineros de Guayana311110104236+643
11Carabobo FC31912104035+539
12Monagas SC31911114032+838
13Zulia FC31114163857-1937
14CD Lara31712123845-733
15FA El Vigía31710143644-831
16Estudiantes de Mérida3168172751-2426
17Atlético Venezuela3165203071-4123
18Caroní FC3146211961-4218






No hay comentarios: