miércoles, 20 de abril de 2011

Pep Guardiola no ha querido poner excusas y ha comenzado la rueda de prensa "felicitando al Real Madrid".


Pep Guardiola no ha querido poner excusas y ha comenzado la rueda de prensa "felicitando al Real Madrid". El técnico del Barcelona ha asegurado que el nivel de agrevisividad del inicio del partido no era una excusa para la inferioridad de sus jugadores en el primer tiempo y ha reconocido que su equipo pudo ganar en la segunda parte y que cualquiera pudo ganar. Ahora sólo queda mirar para adelante porque está seguro que sus jugadores "se van a levantar, ya lo han hecho otras veces porque llevan mucho tiempo jugando. Es mejor ganar que perder pero nos levantaremos, claro que sí. Cada equipo puede jugar como quiera y hay un árbitro que decide. Después de perder cualquier cosa que diga sonaría a excusa y lo único que voy a hacer es felicitar al real Madrid".
El técnico del Barcelona ha asegurado que está más que satisfecho con el rendimiento de su equipo y con el comportamiento de la afición: "Pudo ganar cualquiera y ganó el Real Madrid. Ellos fueron mejores en la primera parte y nosotros hicimos una buena segunda parte y una buena prórroga. En estos partidos al final el que gana es el que tiene razón y hoy ha ganado el Real Madrid. Estoy encantado por nuestra afición y estoy encantado por cómo ha jugado el equipo en el segundo tiempo".
En el primer tiempo el mando ha sido claramente del Barcelona: "En la primera parte no hemos tenido ritmo, en la segunda sí hemos controlado y jugado con más profundidad". Ahora lo que queda por delante es levantar la cabeza: "Queda poca temporada y tenemos que ver cómo terminamos. Hay que levantar la cabeza porque el sábado hay que jugar contra Osasuna porque tenemos la Liga muy cerca. Y después ya prepararemos el partido de Champions en el Bernabéu".
Guardiola también ha justificado la posición de Messi, algo más lejos del área que en otros partidos: "No queremos que Leo sea sólo un finalizador, nos gusta que juegue donde le gusta, que participe en el juego y que sea deciviso..."

No hay comentarios: