domingo, 17 de abril de 2011

Resultados de la Jornada 33 de Serie A de Italia

AC Milan 3-0 Sampdoria

ROMA  - En el estadio de San Siro, en el marco de uno de los tres partidos de la fecha 33 del Calcio disputados el sábado, Milan goleó a Sampdoria por 3 a 0 con tantos de Clarence Seedorf, Antonio Cassano (de penal) y del brasileño Robinho.
Con este resultado, Milan suma 71 puntos y se afirma en la punta de la tabla, con seis de ventaja sobre Nápoli (que tiene un partido menos) y ocho sobre Inter, que en otro anticipo perdió en Parma. Sampdoria, por su parte, sigue teniendo 32 unidades y cayó a la decimoséptima posición, pero al cabo de la jornada podría caerse en plena zona descenso.
El resultado, que duda cabe, fue correcto: Milan dominó desde un comienzo, sin desesperarse esperó el momento justo para golpear y, cuando estuvo arriba, manejó el trámite con enorme categoría y oficio, lo liquidó y pudo haber anotado mucho más goles, a pesar de leventar de manera notoria el pie del acelerador.
Deciámos de un dominio total y absoluto: Milan comenzó muy fuerte, de la mano de un Seedorf monumental, buscando tanto per el medio, con rápidas paredes cortas cerca de la medialuna, cuanto abriendo la cancha, especialmente por derecha, donde Abate siempre encontró el espacio para desbordar.
Sin embargo, el gol llegó en jugada de pelota parada y con la colaboración del arquero visitante quien, en ocasión de un tiro libre de Seedorf desde unos 35 metros, ubicó mal la barrera y por encima se lanzó tarde, con la pelota que picó unos metros antes del arco y acabó por engañarlo totalmente, colándose por el segundo palo.
Sin embargo, el balance de la primera etapa no fue tan favorable para Milan, más allá de la ventaja, porque se lesionaron Abbiati, remplazado por Amelia, y sobre todo Pato (otra vez el flexor del muslo derecho), remplazado por Cassano. Esta lesión "duele" mucho, porque se sobrepone con las otras dos jornadas de suspensión que deberá cumplir Ibrahimovic.
De cualquier manera, Milan manejó muy bien la pelota en el complemento, sumó varias ocasiones y anotó el segundo desde los once pasos, cuando el referí cobró una mano grosera de Gastaldello, quien saltó con el brazo extendido y "bloqueó" el cabezazo de Yepes con destino de gol. Cassano trasnformó, cumpliendo con la "ley del ex" y festejando de la mejor manera el nacimiento en la semana de su primer hijo, Christopher.
Luego, Milan se dedicó a jugar y divertirse. El tercer gol fue una joyita, una pared hermosa entre Cassano y Seedorf (quien cerró el triángulo con un delicioso toque de externo derecho), con centro final de Fantantonio por arriba y cabezazo en el arco vacío de Robinho, quien había errado mucho antes pero no podía desperdiciar ese caramelito dulce.
Milan sigue su galope en la punta, cada vez más seguro de sí mismo. Se liberó de un rival, porque Inter a ocho puntos ya no tiene chances, faltando 5 fechas, de defender su título, y quizás que el domingo Udinese no le haga un favor grande frenando a Nápoli. De cualquier manera, jugando así Milan es el máximo candidato al Scudetto.
¿Sampdoria? Nunca apareció y no mostró en ningún momento reacción alguna (ni siquiera una amarilla de bronca, nada). Realmente no se ve como este equipo, que sumó dos empates y siete derrotas en los últimos nueve encuentros y lleva diez partidos sin anotar como visitante, podrá salvarse del descenso
La figura : Clarence Seedorf (9)
GOLES
AC MilanSampdoria
Clarence Seedorf (20) 
Antonio Cassano (pen 54) 
Robinho (61) 

Napoli 1-2 Udinese

ROMA  - Udinese, con goles de Gökhan Inler y Germán Denis, le ganó por 2 a 1 de visitante a Nápoli, que por su parte descontó sobre la hora con Giuseppe Mascara.
Este resultado parece ponerle un punto final al sueño Scudetto del Burro, puesto que los celestes siguen segundos pero se quedaron con 65 unidades, es decir a menos seis de Milan, mientras que mantiene bien vivo al conjunto Friulano en clave Champions, puesto que es aún la quinta fuerza del campeonato, ahora con 59 puntos.
La clave del match estuvo en la fuerza física y en el dinamismo de la línea de volantes de la visita, que con rapidez, inteligencia táctica y precisión supo transformar con velocidad la fase defensiva en ofensiva, creando contras que desgastaron a los medianos rivales.
En efecto, el partido fue como se lo había previsto, es decir con Udinese cuidándose y el Burro intentando hacer el gasto, obligado a vencer para seguir el paso infernal del líder del campeonato.
Sin embargo, la primera ocasión la tuvo la visita, con un remate poderoso de Pasquale que De Sanctis sacó con un milagro. Ese susto tuvo el poder de despertarlo a Nápoli, que empezó a atacar con mayor decisión.
Así, Cavani tuvo dos chances increíbles, con un remate de zurda y uno de derecha, que salieron ambos a la derecha del arquero, el primero bastante a lado mientras que el segundo acarició el palo antes de perderse por el fondo.
Luego, el Matador inventó una buena asistencia para Maggio, quien se había metido muy bien en el área y alcanzó a desviar el balón estirándose al máximo por el piso, pero su disparo terminó alto.
El complemento siguió con la misma impostación inicial y sin grandes emociones, puesto que Nápoli encontró dificultad en abrir la defensa rival, mientras que las contras albinegras, con la ausencia de Sánchez y de Di Natale, sirvieron más para cansar a sus rivales y esconderles el balón que para crear ocasiones.
Al décimo minuto, sin embargo, llegó el golpe de genio que cambió el match: Inler, dejado algo solo en el medio de la cancha (los volantes de Nápoli estaban jugando muy bajos debido a las constantes subidas de los aleros rivales), sacudió desde unos 25 metros y, con un remate tres dedos, la metió con comba hacia afuera justo en el cruce de los palos a la izquierda del portero.
El volante suizo, futuro jugador de Nápoli, no festejó el gol, pero si lo hicieron sus compañeros, quienes no le dejaron ni el tiempo de reaccionar al Burro y en seis minutos metieron el 2 a 0 con una jugada extraordinaria.
En la ocasión, Asamoah recuperó el balón sobre la izquierda, en su mitad de la cancha, la jugó para Inler y recibió el pase de regreso unos metros más adelante, con un movimiento que dejó fuera de juego tres adversarios. Luego, el africano la tocó vertical prácticamente sobre la línea para la subida de Armero, quien defendió bárbaro el balón ante Pazienza, tomó velocidad en cinco metros, se metió con una gambeta bárbara entre su marcador y Cannavaro, pisó el área y metió un centro de zurda perfecto para Denis.
El delantero argentino fue realmente muy hábil en parar el balón con el pecho para ponérselo perfectamente sobre su pie derecho, con el que sacó un derechazo cruzado poderoso de contrapique que no le dejó chances al arquero rival. Denis tampoco festejó el tanto, pero en su caso no por ser un futuro celeste, sino un ex.
Los locales tardaron mucho en encontrar la reacción emotiva que les servía para poder hacer la diferencia y remontar dos goles. Sin embargo, como les suele pasar, lograron retomar el control y mostrarse con peligro en la parte final del encuentro.
En ese marco, se vieron poco lúcidos, en parte gracias al hecho de que sus rivales los agotaron por setenta y pico minutos, dominándolos físicamente; pero también por culpa de Lavezzi, quien otra vez más erró un partido importante, traicionando un poco a su equipo, como había pasado hace dos semanas ante Lazio.
De todas maneras el Burro, en los minutos finales, produjo más que en todo el match y, en realidad, hubiera merecido por lo menos empatar. Sin emabrgo, tuvo mucha mala suerte y, por encima, equivocó aún más de lo que le sacó la fortuna.
Primero Maggio se vio ahogar el grito del gol por el travesaño, que rechazó un cabezazo que parecía destinado a la red y que, efectivamente, merecía un destino más feliz.
Luego, Lucarelli se ganó un penal (habría que decir que lo regaló Domizzi, quien le pegó una inútil trompada que le costó también la roja), pero Cavani se dejó tapar por Handanovic el remate desde los once pasos. En la ocasión, fue muy injusto que Udinese hiciera un gran caos que hizo perder por lo menos un minuto antes de que el uruguayo pudiera ejecutar su remate, cosa que lo puso evidentemente muy nervioso.
Después, Campagnaro tuvo una grande chance, también él de cabeza, en jugada de pelota parada, pero su frentazo salió por cuestión de centímetros, dando sólo la ilusión del gol.
Al final, Gárgano metió una grande asistencia para Cavani, quien controló bárbaro pero, increíblemente, a la hora de rematar pifió el balón, que por su suerte le quedó ahí a Mascara, quien la mandó a guardar.
Lo que no quedó, en cambio, fue el tiempo para que Nápoli pudiera sacar por lo menos un empate, de manera que Udinese pudo expugnar el San Paolo para llevarse tres puntos y robarse el sueño Scudetto del Burro, que ya transformó rápidamente en un propio sueño de Champions.
La figura : Gökhan Inler (8.5)
GOLES
NapoliUdinese
Edinson Cavani (pen fallado 89)Gökhan Inler (55)
Giuseppe Mascara (90)Germán Denis (61)

Parma 2-0 Inter Milan

ROMA  - Estaba anunciado que el desafío en Parma iba a ser complicado para Inter, pero difícilmente se podía imaginar que los azul y oro, con goles de Sebastián Giovinco y del brasilero Amaurí, pudieran ganar este duelo por 2 a 0.
Pero así fue y, ahora, los nerazzurri se quedaron terceros con 63 puntos, lo que significa "menos ocho" del puntero Milan. Los locales, en cambio, con este triunfo pegaron un estirón importante en la tabla, puesto que en este momento, en la espera de los otros partidos de la jornada, ocupan la 15º plaza con 35 unidades.
El partido comenzó con un Parma muy vivaz, que logró cuidarse con grande orden y asustó a la visita con un par de ocasiones peligrosas. Sin embargo, el conjunto de Leonardo logró conquistar paulatinamente el control del balón, para imponer su propio dominio.
Inter lució mucho cansancio, motivo por el cual tardó en entrar en el vivo del juego y, cuando lo hizo, se vio siempre bastante lento y trabado. De todas maneras, los nerazzurri lograron crear algo en fase ofensiva y, al minuto 23, Stankovic rozó el gol con un gran tiro libre, que terminó por estamparse en el travesaño.
El mismo serbio tuvo otra ocasión con un remate desde afuera, así como también Eto'o intentó hacer la diferencia con un disparo desde la distancia.
A todo eso, los locales no lograban crear nada adelante, por eso fue totalmente inesperado el gol del 1 a 0, que llegó al minuto 35. En la ocasión, Zaccardo metió el pelotazo hacia arriba, Modesto recogió por izquierda y la tocó hacia el punto del penal, donde Giovinco fue más rápido que toda la defensa interista para alcanzar el balón y con un zurdazo mandarla a guardar.
Inter sufrió mucho el golpe, que le cortó bastante las piernas, pero sobre el final de etapa dio la sensación de haber encontrado una justa reacción, cuando Mirante tuvo que salir para cerrar una buena iniciativa del dúo Stankovic-Pazzini.
Sin embargo, en el complemento la visita no le dio continuidad a esa reacción y, al revés, fue Parma el dueño del match. Efectivamente, el equipo de Colomba jugó con grande intensidad y velocidad, con la evidente intención de cerrar el partido.
El bajón de Inter fue tremendo y los locales pudieron crear por lo menos tres claras ocasiones de gol, de la mano de un Amaurí en gran forma, hasta que el brasilero coronó su gran partido con el tanto del 2 a 0, cuando recogió una pelota vagante en el área, la defendió muy bien con el cuerpo, se dio vuelta y con un remate potente la mandó a guardar.
.Sobre el final, Milito tuvo una buena chance para descontar, pero definió el mano a mano con un disparo encima del portero, desperdiciando la ocasión que podía por lo menos darle alguna esperanza a los nerazzurri
Ahora Inter se despidió del Scudetto, porque ocho puntos con cinco jornadas por disputar parecen ser realmente imposibles de recuperar. Parma, por su parte, se acercó a su objetivo, pero deberá aún luchar para lograr salvarse.
La figura : Amaurí (8)
GOLES
ParmaInter Milan
Sebastian Giovinco (35) 
Carvalho De Oliveira Amauri(85) 

Catania 1-4 Lazio

ROMA  - En un partido de la fecha 33 del Calcio, disputado en el estadio Massimino de Catania, Lazio le ganó al equipo local por 4 a 1. Hernanes puso arriba a la visita, Ezequiel Schellotto igualó y Stefano Mauri, Sergio Floccari y Mauro Zárate sellaron el marcador.
Un triunfo importante para Lazio, porque le permite afirmarse en la cuarta posición, con 60 puntos, inclusive a tiro de atrapar la tercera posición en el enfrentamiento directo con Inter de la próxima fecha. Catania, por su parte, sigue ocupando catorceava plaza con 36 unidades, a cuatro del umbral del descenso.
Lazio fue más: más sólida, más cínica y mejor parada en la cancha, a pesar de que los entrenadores eligieran esquemas absolutamente especulares, sendos 4-2-3-1 con Maxi López y Floccari como respectivos terminales ofensivos.
Pero también fueron decisivos los errores de la terna arbitral, puesto que el segundo gol de los visitantes fue viciado por una clara posición adelantada. Más en general, no convenció mucho la tarea del referí, Nicola Rizzoli, quien pareció "invertir" muchas veces los cobros.
El partido fue parejo en el comienzo, con ambos equipos buscando más afirmarse en la fase defensiva que en el aspecto ofensivo. Por eso, el encuentro se desarrolló con muchas jugadas de pelota parada, en su gran mayoría en favor de la visita.
Sin embargo, el gol llegó al cabo de una bonita jugada asociada: Zárate abrió hacia la derecha para Lichtsteiner, quien se sacó la marca de encima con una bonita gambeta y metió el centro al corazón del área. Ahí, Floccari la peinó hacia el segundo palo para el ingreso goleador de Hernanes (también en este caso en sospecha de off side).
En la segunda etapa, Catania arrancó con todo, con una actitud mucho más ofensiva, aplicada especialmente por los aleros, que se movieron mucho más arriba y fueron protagonistas de la jugada del empate.
En efecto, Bergessio aprovechó el pase de Ricchiuti para quedar mano a mano con Muslera por el costado izquierdo del área, pero el rechazo del arquero le quedó por el otro lado a Schellotto, quien con un remate violento a quemarropa la mandó a guardar.
Catania siguió con la misma actitud, buscando el triunfo, pero la maniobra fluía bastante lenta y maquinosa, mientras que Lazio encontraba espacios de contra. Así llegó el segundo, con una gran jugada de Zárate por derecha y el centro rasante para que Mauri, en claro off side, la empujara adentro.
La ventaja, obviamente, favoreció a Lazio, que pudo dedicarse a jugar de contra y lo liquidó, primero con otra gran jugada de Zárate y el toque final de Floccari, luego con un tiro libre del propio argentino, ejecutado de manera espectacular por la gran figura del partido.
Al final, el resultado lucía demasiado severo con el local, que no jugó su mejor partido pero tampoco fue superado tan claramente, pero como justo premio para la solidez y madurez de la visita, que tuvo en Ledesma otro jugador fundamental por el manejo de los tiempos en el medio de la cancha.
La figura : Mauro Zárate (9)
GOLES
CataniaLazio
Matias Schelotto (46)Hernanes (40)
 Stefano Mauri (56)
 Sergio Floccari (78)
 Mauro Zárate (89)

AS Roma 2-3 Palermo

ROMA - El fútbol es un deporte raro, tanto que se puede ver realmente de todo. En este caso, en el primer match de la trigésimo tercera fecha del Calcio, Palermo le ganó en remontada a Roma por 3 a 2.
Primero anotó Francesco Totti, de penal, pero luego, siempre desde los once metros, igualó Mauricio Pinilla, antes de que Abel Hernández sellara un doblete. Al final, Mirko Vucinic realizó el inútil descuento que le dio cifras definitivas al marcador.
De esta manera, los giallorossi se quedaron momentáneamente sextos con 53 unidades, mientras que los siclianos, por su parte, se ubican octavos con 47 puntos.
Difícil decir si el resultado fue justo o no, porque fue totalmente condicionado por las incomprensibles decisiones del referí, que fue decisivo en el resultado. Pero se puede afirmar sin dudas que la Loba tuvo la chance de ganarlo y la tiró, mientras que los rosanegros fueron mucho más cínicos.
Roma comenzó muy bien, parada con Rosi, Menéz y Taddei detrás del único delantero Totti. Palermo, por su parte, con Pastore "diez" y Pinilla-Hernández tándem ofensivo, sufrió mucho la presión rival y raramente logró llevar el balón hacia adelante.
El primer episodio clave llegó al primer minuto, cuando Pinilla recibió en el área y pareció ser bajado con una falta, pero el referí no cobró nada. Fue justo una llamarada, porque por el resto la visita no se vio casi nunca y fueron los giallorossi los que hicieron el gasto.
En efecto, la Loba creó un buen juego y llegó por lo menos tres veces con claridad adelante de Sirigu, empeñando a fondo el portero rival con algunos remates muy peligrosos.
Así, cuando Gojan lo bajó a Menéz al minuto 19 y, sesenta segundos más tarde, Totti metió el 1 a 0 de penal, el resultado lucía ser justo y parecía reflejar lo que se había visto sobre el césped.
Los rosanegros no lograron reaccionar y sólo se mostraron con algún remate desde la distancia. Los capitalinos, en cambio, siguieron atacando y, si bien no fueron tan peligrosos como antes, mantuvieron el control del juego y hubieran hasta podido anotar el segundo.
Sin embargo, cerca del final Balzaretti metió un centro desde la izquierda, Pinilla intentó una chilena y el referí decidió por cobrar un inexplicable penal, por una supuesta falta de Burdisso sobre el chileno que realmente nunca existió. Así, los sicilianos pudieron igualar el marcador, con la certera transformación del penalty en gol por parte de Pinilla.
El complemento comenzó con el mismo guión del primer tiempo, es decir con Roma activa y creando ocasiones de gol. De Rossi y Menéz rozaron el 2 a 1 con dos remates poderosos que hubieran merecido mejor suerte, pero sobre todo Vucinic estuvo cerca de anotar, pero el delantero recién entrado desperdició una contra increíble disparando alto, a pocos pasos de la línea de sentencia, con el arco totalmente libre.
El error del montenegrino pareció cortarles un poco las piernas a los giallorossi, quienes siguieron cubriéndose con orden pero fatigaron mayormente para encontrar espacios adelante, especialmente tras la salida de Menéz, quien fue el mejor local y uno de los mejores del partido.
De esta manera, Palermo pudo respirar y jugar con mayor tranquilidad, para luego sorprender a seis minutos del final con el inesperado gol del 2 a 1: en la jugada fue muy hábil Pastore, quien encontró el espacio justo para poner un inteligente y preciso cuchillazo para Pinilla.
El chileno, entrando solo por derecha, tuvo todo el tiempo para meterse en el área y tocársela a Hernández, quien llegaba por el otro palo y tuvo sólo que empujarla adentro.
Enseguida después llegó otro grave error del referí, quien no vio una clarísima falta de mano en el área de Migliaccio, quien paró una jugada gran de Vucinic que podía producir el gol del empate.

Después, en el primer minuto de descuento, llegó el 3 a 1 de Palermo: siempre Pinilla le sirvió un gran balón por izquierda a Hernández, quien ingresó a gran velocidad en el área y de zurda liquidó a Doni con un gran diagonal rasante.
Pasaron apenas sesenta segundos y Roma descontó, con un hermoso sablazo de Vucinic desde afuera del área, que se clavó en el ángulo bajo a la derecha del inculpable Sirigu.
Enseguida después Pastore le dio otro susto a Roma, con una jugada muy buena que terminó con un remate desde afuera y una buena tapada del portero romanista. Esa linda jugada prácticamente cerró el partido, que con su resultado alejó terriblemente a Roma de su objetivo Champions.
La figura : Mauricio Pinilla (8.5)
GOLES
AS RomaPalermo
Francesco Totti (pen 20)Mauricio Ferreira Pinilla (pen 43)
Mirko Vucinic (90)Abel Hernandez (84)
 Abel Hernandez (90)
FICHA
AS RomaPalermo
Disparos (al arco)14(5)15(4)
Faltas815
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
EQUIPOS
AS RomaPalermo
32 Doni46 Salvatore Sirigu
29 Nicolás BurdissoCesare Bovo
15 Simone LoriaDorin Goian
17 John Arne Riise21 Armin Bacinovic
77 Marco Cassetti42 Federico Balzaretti
David Pizarro16 Mattia Cassani
16 Daniele De Rossi27 Javier Pastore
10 Francesco Totti23 Antonio Nocerino
94 Jérémy MenezGiulio Migliaccio
11 Rodrigo TaddeiAbel Hernandez
87 Aleandro Rosi51 Mauricio Ferreira Pinilla
Suplentes
Bogdan LobontFabio Liverani 11
33 Matteo BrighiFabrizio Miccoli 10
20 Simone PerrottaMatteo Darmian 36
Mirko VucinicFrancesco Benussi 99
Paolo CastelliniEzequiel Muñoz 6
22 Marco BorrielloAfriyie Acquah  94
23 Leandro GrecoJasmin Kurtic 77
Sustituciones
Mirko Vucinic por Aleandro Rosi (57)Afriyie Acquah por Armin Bacinovic (63)
Marco Borriello por Jérémy Menez (72)Jasmin Kurtic por Abel Hernandez (90)
Tarjetas Amarillas
Aleandro Rosi (26)Armin Bacinovic (19)
Nicolás Burdisso (42)Dorin Goian (46)

Fiorentina 0-0 Juventus

ROMA  - Fiorentina y Juventus igualaron en el Franchi en un match que acabó sin goles y, de esta manera, los bianconeri se quedaron séptimos con 52 puntos, mientras que el Giglio sigue en décima posición con 43 unidades.
Fue un partido poco emocionante, porque si bien los locales hicieron el gasto, dominaron la cancha y jugaron muy bien, raramente lograron crear alguna clara ocasión, tanto que, al final, Buffón no tuvo que cumplir ni una atajada.
La clave del control de la maniobra por parte del conjunto de Mihajlovic estuvo en la grande performance de Montolivo, quien la movió con calidad e inteligencia, corta o larga según la situación, y erró realmente poquísimas veces.
La Vieja Señora, por su parte, sufrió mucho la iniciativa violeta, pero logró cada tanto crear alguna contra peligrosa, con la cual se acercó al gol sin pero lograr empeñarlo a menudo a Boruc.
Su 4-2-3-1, con Krasic, Pepe y Marchisio entre la líneas, estuvo bien estructurado para salir con velocidad, especialmente gracias a la intensa movilidad de Pepe en una inédita posición de enganche, pero se demostró muy estéril en los últimos 16 metros.
Fiorentina, por la gran cantidad de juego creada, hubiera merecido la ventaja en el primer tiempo, que rozó con un gran zurdazo de Cerci, que salió apenas alto tras la decisiva desviación de Bonucci.
Pero sobre todo Fiorentina mereció encontrar el gol en el complemento: en efecto, en esa etapa Gilardino sumó por lo menos tres buenas chances para anotar, así como Pasqual y Mutu dieron un susto con dos remates desde afuera.
Sin embargo, el conjunto de Florencia arriesgó hasta la derrota, porque Juventus, pasada a un más efectivo 4-4-2 con Del Piero en lugar de Krasic, estuvo muy ceca de dar el batacazo primero con un remate de "Alex" a quemarropa y, luego, con una contra muy bien armada en la que Toni terminó por sacarle el balón a Marchisio justo cuando el volante estaba por rematar totalmente solo a pocos pasos desde el arco rival.
Al final, el 0 a 0 reflejó bien el andamiento de un partido en el que la esterilidad ofensiva se chocó con la buena labor de las defensas, para determinar un desafío agradable pero poco emocionante.
La figura : Riccardo Montolivo (8)
GOLES
FiorentinaJuventus
FICHA
FiorentinaJuventus
Disparos (al arco)24(4)8(2)
Faltas1416
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego55
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
EQUIPOS
FiorentinaJuventus
84 Artur BorucGianluigi Buffon
Per Kroldrup19 Leonardo Bonucci
Alessandro Gamberini15 Andrea Barzagli
23 Manuel PasqualFabio Grosso
29 Lorenzo De SilvestriMarco Motta
18 Riccardo Montolivo14 Alberto Aquilani
Juan VargasClaudio Marchisio
85 Valon BehramiFelipe Melo
11 Alberto Gilardino23 Simone Pepe
10 Adrian Mutu27 Milos Krasic
24 Alessio Cerci32 Alessandro Matri
Suplentes
Sebastien FreyHasan Salihamidzic 7
25 Gianluca ComottoAlessandro Del Piero 10
Marco DonadelLuca Toni 20
21 Gaetano D'AgostinoMarco Storari 30
22 Adem LjajicArmand Traore 17
Khouma BabacarJorge Martinez 25
31 Michele CamporeseFrederik Sorensen 43
Sustituciones
Adem Ljajic por Alessio Cerci(69)Frederik Sorensen por Marco Motta (58)
Marco Donadel por Valon Behrami (76)Alessandro Del Piero por Milos Krasic (59)
 Luca Toni por Alessandro Matri (72)
Tarjetas Amarillas
 Frederik Sorensen (62)

Cesena 1-0 Bari

ROMA- Con un gol de Erjon Bogdani, Cesena le ganó a Bari en el estadio Manuzzi y sumó tres puntos de oro, que le permiten alcanzar el umbral de la permanencia, que ocupa con 34 unidades.
Los Gallitos de Sur, por su parte, siguen irremediablemente últimos a 13 distancias del Hipocampo, es decir prácticamente condenados al descenso.
El partido fue equilibrado e intenso y, al final, el resultado fue justo, porque el local hizo algo más y dispuso de un Francesco Antonioli en gran forma, quien fue sin dudas la figura del match decidiendo el resultado con tres grandes tapadas.
El Hipocampo comenzó bien, con algunas buenas maniobras y un gran remate de Rosina que se perdió sobre el fondo. Pero la primera grande chance la tuvo Bari, cuando Almirón inventó un pelotazo perfecto para Rudolf pero el delantero se dejó hipnotizar por el portero albinegro, que tapó el mano a mano con su pie izquierdo.
Cesena no se dejó asustar y creó algunas buenas ocasiones, primero con una excelente iniciativa de Jiménez, quien pero remató malísimo, y luego con un cabezazo de Giaccherini. En la ocasión, Gillet no fue para menos respecto a su colega y atajó en gran estilo.
El mérito de los albinegros fue sobre todo el de comenzar con grande concentración el complemento, para anotar el 1 a 0 al tercer minuto: Bogdani, bien asistido por un inteligente cuchillazo de Giaccherini, definió el mano a mano con un toque de externo derecho que tocó el palo a la izquierda de Gillet y se metió adentro.
Por todo el resto de la segunda etapa, Cesena se dedicó fundamentalmente a administrar el resultado, misión que alcanzó, como dicho, exclusivamente gracias a la gran labor de Antonioli, quien por dos veces le negó la alegría del gol a Rivas, la segunda vez con una tapada realmente monumental.
Bari, condenado desde hace tiempo, ahora no puede ni soñar, si bien aún la matemática le deja la esperanza de un milagro. Cesena, en cambio, puso las bases para mantener la categoría, sacándose finalmente de la zona descenso y poniendo dos unidades entre sí mismo y Sampdoria.
La figura : Francesco Antonioli (8.5)
GOLES
CesenaBari
Erjon Bogdani (48) 

Chievo Verona 2-0 Bologna

ROMA - Con goles del francés Kevin Constant y de Michele Marcolini, Chievo venció en Vérona a Bologna, en el marco de un partido de la fecha 33 del Calcio.
Con este resultado, Chievo suma 39 puntos y se ubica en la treceava posición, un escalón y una unidad menos que su vencido, que está doceavo con 40. Ambos, en los hechos, pueden ya decirse a salvo del descenso.
Chievo ganó merecidamente y a pesar de jugar toda la segunda etapa con hombre menos, por la expulsión (apresurada, por cierto) de Rigoni sobre el final de la primera etapa. Pero Bologna, a su tercera derrota consecutiva, ya no tiene objetivos reales y realmente parece un equipo en desarme.
El local se puso arriba a su primer intento: Pellissier se fabricó el espacio y metió el remate, Viviano hizo el milagro pero el rebote le quedó a Constant, quien la empujó adentro y salió a festejar su primer gol italiano con acrobáticos saltos de felicidad.
Ya dijimos de la expulsion, para nostros injusta, de Rigoni. Además Malesani, en la búsqueda de mayor concentración por parte de sus jugadores, había pasado al tridente ofensivo, con el ingreso de Meggiorini por Edkal. Pero nada sirvió para despertar a los azulgranas.
En cambio, Chievo controló el trámite casi sin despeinarse y remató la faena con un golazo de Marcolini, casi desde la mitad de la cancha por arriba del arquero, un verdadero golazo en el final del partido que selló definitivamente el justo triunfo y le valió la mención de figura del partido a su autor.
La figura : Michele Marcolini (8)
GOLES
Chievo VeronaBologna
Kevin Constant (14) 
Michele Marcolini (83) 

Genoa 3-0 Brescia

ROMA  - Gracias a un gran partido de Palacio, quien decidió el match con tres asistencias y una performance excelente, Genoa le ganó por 3 a 0 a Brescia en el Marassi.
Poco cambia para los xeneizes, que con 42 unidades ahora ocupan la onceava plaza de la tabla, mientras que le cambia mucho a las Golondrinas, puesto que siguen anteúltimas con 30 puntos, pero en este momento se ubican a cuatro distancias del umbral de la permanencia.
Fue un partido raro, porque la visita comenzó muy bien y hubiera merecido ponerse en ventaja. En efecto, primero Zebiná se metió en el área con una grande percusión, pero Eduardo tapó bárbaro en salida.
Luego, fue el travesaño a negarle la alegría del gol a Brescia, cuando Caracciolo conectó un buen centro de Zambelli y de cabeza estampo el esférico sobre el poste horizontal.
Después, el equipo de Iachini tuvo otra grande chance con una jugada confusa, en el desarrollo de un tiro de esquina, en el que Genoa se salvó más con suerte que con mérito.
A mediados de la etapa los locales finalmente se despertaron y lograron crear dos buenas ocasiones, ambas con Floro Flores, quien primero disparó alto desde afuera (bien asistido por Palacio) y luego de cabeza, en jugada de córner, nuevamente la mandó por arriba del horizontal.
El complemento comenzó con un periodo de grande equilibrio, que se rompió al cuarto de hora, cuando Palacio recibió demasiado solo por derecha, superó el vértice del área y metió un centro perfecto para la cabeza de Rafinha, quien entró a gran velocidad y de palomita lo liquidó a Arcari.
La reacción visitante fue vehemente, pero el Grifo resistió con garra: primero Eduardo sacó del cruce de los palos un buen tiro libre de Diamanti; después, la defensa local supo resolver una situación complicada con grande eficacia.
La resistencia fue premiada con el 2 a 0, producto de una percusión poderosa y eficaz de Palacio por izquierda, que terminó con un centro bajo y el gol en contra de Berardi, quien fue muy desafortunado en la ocasión empujando la pelota adentro de rastrón en el intento de anticiparlo a Floro Flores.
Otra vez más Brescia salió a buscar el gol y otra vez más chocó con la oposición grandiosa de Eduardo, quien tapó dos disparos muy complicados, salvando el resultado y ahogando las esperanzas de las Golondrinas.
Al final, al último segundo del desafío, Palacio protagonizó otra grandísima jugada por derecha, se tiró para el medio con un par de gambetas y le sirvió un balón de oro a Antonelli, quien entrando por el otro lado controló y con un toque fino de zurda la clavó a lado del segundo poste.
El 3 a 0 fue mentiroso, porque exagerado, y penaliza demasiado un Brescia que tuvo mucha mala suerte, si bien tuvo también la culpa de desarmarse apenas sufrió un pequeño bajón de concentración.
La figura : Rodrigo Palacio (8.5)
GOLES
GenoaBrescia
Rafinha (59) 
Gaetano Berardi (og 70) 
Luca Antonelli (90) 

Lecce 3-3 Cagliari

ROMA - En el Via del Mare, tras un partido lleno de emociones y de golpes de escena, Lecce y Cagliari empataron por 3 a 3, con los locales remontando en los últimos minutos.
Los rojoazules anotaron dos veces con Robert Acquafresca, quien metió el primero y el último de su equipo, y una vez con Daniele Conti, mientras que el conjunto de De Canio inicialmente igualó 1 a 1 con Djamel Mesbah y, luego, remontó dos tantos gracias a los centros del brasilero Fabiano y de Daniele Corvia.
De esta manera, Lecce mantuvo la 15º plaza de la clasificación, que pero ahora comparte junto a Parma, ambos con 35 unidades, mientras que los sardos, por su parte, con 44 puntos siguen parados en el noveno escalón de la clasificación.
Cagliari comenzó realmente muy bien, jugando un buen fútbol y creando una gran cantidad de ocasiones de gol, de la mano de un Cossu muy inspirado y un Acquafresca realmente móvil e inatrapable.
Los locales, en cambio, se vieron completamente lentos, sobre todo en defensa, en donde no supieron como moverse para parar a los delanteros rivales. En efecto, el primer gol de los sardos fue muy bello, con un centro perfecto desde la izquierda de Lazzari y una volea perfecta de Acquafresca, pero en la ocasión el error de la retaguardia rojoamarilla (y del portero) fueron evidentes.
Por toda la primera etapa la visita siguió atacando con constancia y calidad, frente a un Lecce totalmente aturdido e irreconocible respecto a las últimas jornadas.
El único defecto de los rojoazules en esa etapa fue el de no cerrar el desafío, mérito también de Rosati, quien se hizo perdonar el yerro en ocasión del 0 a 1 con un par de tapadas bárbaras.
En el complemento, el conjunto local sorprendió con un gol tempranero, anotando el 1 a 1 al cuarto minuto. La jugada fue muy buena, con un pelotazo preciso de Giacomazzi en el área, una torre de Mesbah para Di Michele y un pase de regreso desde el delantero hacia el argelino, quien tuvo apenas que empujarla adentro.
Sin embargo, a pesar del empate, los rojoamarillos no lograron tomar nunca el control del desafío, que quedó en los pies del cuadro de Donadoni. De todas maneras, la visita precisó de una jugada de pelota parada, condimentada con dos errores locales, para poder ponerse nuevamente en ventaja.
En efecto, en jugada de tiro de esquina desde la derecha, Conti fue dejado culpablemente solo y pudo cabecear fuerte y abajo hacia el primer palo, adonde Rosati hubiera podido atajar, pero con un pato terrible tocó el balón y lo empujó adentro en cambio que sacarlo para afuera.
Cinco minutos más tarde Acquafresa recibió totalmente solo, se fue mano a mano y definió con frialdad y precisión, para meter el tanto que parecía haber cerrado el encuentro.
Cagliari, efectivamente, parecía administrar bien la doble ventaja, sin dejarle espacio de maniobra a sus rivales y defendiéndose con grande orden y eficacia. Sin embargo, a dos minutos del final, Fabiano conectó de cabeza un centro en jugada de córner y metió el inesperado descuento.
La reacción rojoazul fue increíble, porque enseguida después armó una jugada en la que Cossu quedó mano a mano contra el arquero, pero el enganche, en cambio de rematar, optó por un pase para Ragatzu, pero la asistencia fue algo corta y la defensa local pudo cerrar justo a tiempo.
Lecce, claramente, salió a buscar con todo el empate, que llegó unos treinta segundos después de los tres minutos de descuento señalados por el referí, con un gran toque fino de Giacomazzi para Corvia, quien la paró muy bien en el área y con un derechazo no le dejó chances al portero.
La figura : Guillermo Giacomazzi (8)
 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana
17 de abril de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan713321845923361142371110422212
2Napoli65332058533221113331149252218
3Inter Milan63331968583721123140177371820
4Lazio60331869453015123227126371818
5Udinese593318510593524103325138273422
6AS Roma5333158105147494327176472430
7Juventus52331410950401083529256742115
8Palermo4733145145054-4934282352102231
9Cagliari4433128134140182625184671622
10Fiorentina43331013103835385422152861620
11Bologna43331110123444-1076317144491730
12Genoa4233119133437-373620194671418
13Chievo Verona3933912123234-258414114481823
14Catania363399153145-1494423180511827
15Parma3533811143245-1357517153491530
16Lecce353398163856-18656242433101432
17Cesena3433810153045-1565615192591526
18Sampdoria3233711152639-135571716268923
19Brescia303379172843-1564619191511924
20Bari213349202048-28268102223121026

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese260.84101
2Cavani Nápoles250.78112
3Eto´o Inter190.63145
4Di Vaio Bologna190.58166
5Alexandre Pato Milan140.64106
6Ibrahimovic Milan140.5183
7Totti Roma120.44174
8Alexis Udinese120.43188
9Matri Cagliari110.5159
10Robinho Milan110.38188
11Gilardino Fiorentina110.35259
12Borriello Roma100.33218
13Caracciolo Brescia100.36240
14Pastore Palermo100.31273
15Pellissier Chievo100.33276
16Hamsik Nápoles100.31276
17Quagliarella Juventus90.53152
18Vucinic Roma90.39181
19Crespo Parma90.32184
20Hernanes Lazio90.29285

No hay comentarios: