miércoles, 27 de abril de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA

Chicago 116, Indiana 89

Partido 5 - Bulls gana 4-1

CHICAGO -- Derrick Rose anotó el martes 25 puntos, Luol Deng aportó 24 y losChicago Bulls finalmente jugaron como el primer equipo del Este al aplastar a los Indiana Pacers por 116-89 en el quinto juego de su serie de postemporada para avanzar a las semifinales.
Los Bulls pueden respirar un poco después de disfrutar de un desempeño dominante de Rose, su candidato a Jugador Más Valioso, y de una victoria rotunda que llegó después de cuatro partidos dramáticos.
Ahora, pueden poner su atención en las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentarán a Atlanta Hawks u Orlando Magic.
Rose lució en buena forma después de torcerse el tobillo izquierdo en el cuarto partido: acertó ocho de 17 tiros de campo. El base dominó al inicio del encuentro y se destacó en el tercer período después de que los Pacers se acercaron a cuatro puntos. Encestó 10 unidades en los últimos seis minutos y Chicago terminó el cuarto período con un parcial de 23-8 para definir el partido.
Los Bulls conectaron 14 de sus 31 intentos de triple, incluidos cinco de Keith Bogans, que terminó con 15 puntos, y tres de Deng y de Rose. Deng también sirvió siete asistencias y tomó seis rebotes.
Joakim Noah aportó 14 puntos y ocho rebotes y los Bulls ganaron una serie de playoffs por primera vez desde que barrieron a Miami en la primera ronda en 2007. Carlos Boozer anotó apenas dos puntos.
Danny Granger anotó 20 puntos por los Pacers. Tyler Hansbrough sumó 14 unidades y 11 rebotes, pero Indiana estuvo abajo en el marcador todo el juego y perdió el balón en 21 ocasiones.
Los Pacers acababan de anotar siete unidades seguidas para acercarse a 61-57 a la mitad del tercer período cuando Rose y los Bulls tomaron el mando de manera definitiva.
El triunfo en la serie es otro gran paso para un equipo en reconstrucción que se metió en la pelea por el campeonato y motivó a sus aficionados de una manera no vista desde que Michael Jordan y Scottie Pippen encabezaban la escuadra.
1234T
IND2521192489
CHI36183032116

Mejores rendimientos

Indiana
Chicago
Danny GrangerD. Granger
Puntos: 20
Reb.: 6
AST: 3
ROB: 0
BLOQ: 0
Luol DengL. Deng
Puntos: 24
Reb.: 6
AST: 7
ROB: 3
BLOQ: 1



Partido 5 - Hawks lidera 3-2

ORLANDO, Florida -- Jason Richardson anotó el martes 17 puntos y J.J. Redickaportó 14 para que el Orlando Magic siga con vida en la postemporada al vencer 101-76 a los Atlanta Hawks.
La victoria mantuvo vivas las esperanzas del Magic de ser apenas el noveno equipo en la historia de la NBA que gana una serie de playoffs tras ir abajo 3-1. Si Orlando gana el sexto partido del jueves en Atlanta, recibiría el sábado a los Hawks en el decisivo séptimo encuentro.
El pivote del Magic, Dwight Howard, cometió muchas faltas desde el comienzo y sólo logró un tiro de campo. Terminó con ocho puntos y ocho rebotes.
Sin embargo, Orlando no lo necesitó en ataque, ya que se despertó de su racha de mala puntería con 11 triples.
Josh Smith anotó 22 puntos para Atlanta, que encestó menos del 40% de sus tiros por apenas segunda vez en la serie.
El dominicano Al Horford anotó nueve puntos, bajó 14 rebotes y dio seis asistencias para los Hawks en 38:19 minutos en cancha. También puso un tapón.
El Magic jugó con comodidad en la segunda mitad y le permitió a Howard tomar un buen descanso por primera vez en la serie mientras la ventaja superaba los 30 puntos al inicio del primer cuarto.
Esto se debió a que al comienzo Orlando había jugado sin dudas su mejor mitad de un partido en lo que va de la serie. Cuando llegó el descanso, ganaba 58-35.
Todos participaban mientras el Magic movía la pelota en el perímetro y generaba buenos tiros de media distancia. Luego de haber empezado mal otra vez, Orlando mejoró en el segundo cuarto y terminó con un porcentaje de efectividad de 45% en general y de 46% en triples, con seis en 13 intentos.
Smith encabezó a Atlanta en la primera mitad con 11 puntos, pero los Hawks no sintonizaban en el ataque y convirtieron sólo 13 de 38 tiros (34%). Encestaron apenas dos triples y perdieron el balón ocho veces.
1234T
ATL1322182376
ORL26322122101


Mejores rendimientos

Atlanta
Orlando
Al HorfordA. Horford
Puntos: 9
Reb.: 14
AST: 6
ROB: 0
BLOQ: 1
J.J. RedickJ. Redick
Puntos: 14
Reb.: 3
AST: 3
ROB: 0
BLOQ: 0




Partido 5 - Lakers lidera 3-2
LOS ANGELES -- La resurrección en pleno partido de Kobe Bryant, aquejado de una torcedura en el tobillo izquierdo, contagió a sus compañeros de Los Angeles Lakers para lograr la victoria en el quinto partido de la serie contra losNew Orleans Hornets, 106 a 90.
El escolta angelino fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, ayudado por los 18 puntos y 10 rebotes de Andrew Bynum y los 16 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias de Pau Gasol. Por los Hornets destacaronChris Paul, con 20 puntos y 12 asistencias, y Trevor Ariza, con 22 tantos.
Bryant, inoperante en el primer periodo, levantó a los suyos con una serie de jugadas estratosféricas al final del segundo cuarto que insuflaron la energía necesaria al resto del equipo, con una cara muy distinta desde esa espectacular puesta en escena.
La cojera del 24 californiano y su inoperancia defensiva resultaron decisivas de inicio ya que permitieron a Ariza arrancar con 10 puntos sin fallo, mientras los angelinos volcaban el ataque en sus torres, con especial protagonismo para un activo Bynum, y disfrutaban de la aportación exterior de Derek FisherRon Artest con sendos triples (14-11).
La segunda falta de Ariza en seis minutos parecía una buena señal para los californianos, pero Paul tomó rápidamente el mando del partido, repartió hasta ocho asistencias en el primer cuarto y alimentó de balones a un acertado Marco Belinelli para disparar a los suyos al término del primer cuarto (23-32).
A los Lakers les faltaba acierto en el tiro (todo lo contrario que a su rival, con 13/16 en lanzamientos), pero sobre todo intensidad y energía en defensa, ingredientes que sí aportaron reservas como Lamar OdomShannon Brown yMatt Barnes, claves en el resurgir de los de Phil Jackson con un parcial de 10-0 (33-32).
En el bando contrario y una vez contenida la sangría de Paul, Willie Green y Ariza no cesaron de martillear el aro californiano y precisamente un dos más uno del ex alero de los Lakers dio lugar a la metamorfosis de Bryant.
Frustrado por el dolor en su pie y por no contribuir como quería (no intentó un solo lanzamiento a canasta en el primer cuarto), Bryant explotó y firmó un brutal mate a una mano con el que reverdecía viejos laureles, para continuar con una canasta imposible tras un reverso. El Staples se ponía en pie. Vibraba. Volvía a creer en su equipo.
Con 54-51 al descanso, los angelinos no dejaron escapar el momento de inspiración con el que abandonaron el parqué minutos antes y un parcial de 13-5, culminado con otro espectacular mate de Bryant, esta vez con la mano izquierda, les otorgó 11 puntos de renta (67-56).
Los Hornets requerían la presencia de Paul y su líder no decepcionó. Asumió de nuevo la responsabilidad, lanzó el contraataque en innumerables ocasiones y volvió a imponer orden y cabeza en los esquemas de Monty Williams, algo de lo que se benefició especialmente Belinelli, mortal desde el triple.
Al último cuarto se llegó con 79-72 y de nuevo los secundarios mantuvieron a flote a los Lakers, que volvieron a disfrutar de un entonado Bynum, símbolo de la superioridad de los locales en la zona (40 puntos anotados por los angelinos y 20 por Nueva Orleans, con 12 minutos por jugar).
Con Blake, Brown, Barnes, Odom y Bynum la brecha volvía a abrirse (89-74), esta vez de forma definitiva debido a las pérdidas de balón y la mala selección de tiro de New Orleans, que acusó los minutos en el banquillo de Paul. A falta de 5:37 Phil Jackson dio entrada a los titulares para afianzar la situación, pero su rival, aún sin arrojar la toalla, pensaba ya en tratar de empatar la serie el jueves. El sexto partido aguarda.

1234T
NO3219211890
LAL23312527106

New Orleans
Los Angeles
Chris PaulC. Paul
Puntos: 20
Reb.: 4
AST: 12
ROB: 1
BLOQ: 0
Andrew BynumA. Bynum
Puntos: 18
Reb.: 10
AST: 2
ROB: 0
BLOQ: 2





miércoles, abril 27
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Philadelphia en Miami
Partido 5 - Heat lidera 3-1
7:00 PMSun SportsTNTEntradas
Memphis en San Antonio
Partido 5 - Grizzlies lidera 3-1
8:30 PMFOX SWNBA TVEntradas
Denver en Oklahoma City
Partido 5 - Thunder lidera 3-1
9:30 PMFSOKHDTNTEntrada


No hay comentarios: